brico concentrado 4 en 1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramru
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 734
    • collbato

    brico concentrado 4 en 1

    bueno , aqui teneis este brico , que consta de 4 partes , en principio solo era poner el escalon electrico , inicialmente el pulsador lo iba a colocar al lado del interruptor del comedor , que esta en el lateral de la nevera , pero como el pulsador es marron y el interruptor gris decidi colocarlo en frente , en el mueble de la tele , y pasar los cables por el marco de la puerta , aproveche para poner un termometro y pasar el cable de la sonda junto a los otros y entonces se me ocurrio ponerle luz al escalon y asi ya pasaba todos los cables juntos , pero en el mueble todo el conexionado de cables quedaba fatal asi que se me ocurrio poner una madera para ocultar la maraña de cables
    pero entonces..... y si empotro el convertidor en el mismo hueco?
    pues eso .... a materializar las ideas , aqui teneis fotos del proceso

    bricos 001_1500x1125.jpg
    taladro el marco para poner un pulsador que se activara cuando se abra la puerta y encendera los leds del escalon

    bricos 002_1500x1125.jpg
    podemos observar la conexion del pulsador del escalon y el agujero que he hecho coincidir con el taladro del marco para pasar los cables del contacto de puerta

    bricos 006_1500x1125.jpg
    el contacto , que le hemos soldado los cables para que ocupe menos espacio que los terminales

    bricos 012_1500x1125.jpg
    el termometro lo he pegado a la pared con cinta de doble cara y el cable de la sonda lo he pasado por el marco de la puerta quitando antes la junta

    bricos 014_1500x1125.jpg
    aqui he puesto un trocito de canal que es por donde pasan los cables del marco al mueble

    bricos 015_1500x1125.jpg
    despues de sacar el enbellecedor del escalon he pegado una tira de leds azul que iluminara el escalon del habitaculo , a traves de los orificios que tiene , tambien he puesto unas pletinas para reforzar el anclaje del escalon y otra tira de led en el suelo (aqui no se aprecia) pero por la parte de abajo para iluminar el escalon electrico

    cumple isa 021_1500x1125.jpg
    este es el convertidor de 300w , suficiente para la tele y cargadores de telefono , que desmontare el frontal donde esta el interruptor y el enchufe para empotrarlo

    bricos 003_1500x1125.jpg
    y ahora a tapar todo esto que asi queda feo

    bricos 022_1500x1125.jpg
    asi queda el escalon iluminado para que mi costilla lo vea bien y no tropiece

    bricos 024_1500x1125.jpg
    bueno trabajo concluido , podeis ver el convertidor empotrado , ah ... el interruptor de la derecha esta conectado en paralelo con el pulsador de la puerta , es para encender los leds del escalon con la puerta cerrada asi interiormente crea una luz suave de ambiente
    MIS BRICO-CHAPUZAS juan
  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    #2
    Me ha gustado mucho tu brico, apunto la idea.
    Un saludo.
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Muy bueno. Ese escalón lleva los anclajes donde va el original o has tenido que hacer alguna reforma previa ?

      Ya comentarás. Un saludo.

      Comentario

      • josemanuelysilvia
        Usuario
        • 23 may, 2008
        • 1637
        • Guadalajara

        #4
        Muy bien y ademas con color futurista.
        Saludos

        Comentario

        Trabajando...