Valle de Tena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montañes
    Usuario
    • 23 oct, 2010
    • 6
    • Biescas

    Valle de Tena

    Hola: Tenemos una Zona privilegiada en el Pirineo, el Valle de Tena. Qué pena que desde Biescas hasta Formigal y Frontera con Francia no haya una area de descanso para AC. Si que os puedo decir que hay muchos sitios dentro de todos los Pueblos del Valle para pernoctar a tu aire. He luchado para conseguir que salgan algunos pueblos en la Guia de Areas y no se puede conseguir nada porque los empresarios de camping no están por la labor. Se creen estos señores empresarios y también las autoridades municipales que las AC. van a ir al Camping, cuando en realidad la AC. es libre y si no reconocen este sistema de viajar, peor para ellos, porque vendrian muchas AC. a esquiar en invierno y a ver paisajes en verano. Lo siento por los AC.
  • perse
    Usuario
    • 7 abr, 2008
    • 1249
    • Iruña

    #2
    Podrías poner más datos sobre el Valle del Tena??? Pueblos para visitar, recorridos bonitos para hacer, zonas donde se pueda pernoctar? Me gustaría ir próximamente y voy a ir buscando información, pero tú que sabes más del sitio, creo que tendrías que ampliar la información. Saludos, Perse.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
    Albert Einstein

    Comentario

    • Ceuta69
      Usuario
      • 14 sep, 2006
      • 8095
      • CEUTA

      #3
      Hola, yo lo he visitado varias veces y es precioso. Aqui te dejo un enlace para que lo veas. Saludos

      sigpic

      !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


      http://josecarlos69.blogspot.com.es/

      Comentario

      • nuwanda
        Usuario
        • 14 jul, 2006
        • 2529
        • (Huesca)

        #4
        Originalmente publicado por montañes
        Hola: Tenemos una Zona privilegiada en el Pirineo, el Valle de Tena. Qué pena que desde Biescas hasta Formigal y Frontera con Francia no haya una area de descanso para AC. Si que os puedo decir que hay muchos sitios dentro de todos los Pueblos del Valle para pernoctar a tu aire. He luchado para conseguir que salgan algunos pueblos en la Guia de Areas y no se puede conseguir nada porque los empresarios de camping no están por la labor. Se creen estos señores empresarios y también las autoridades municipales que las AC. van a ir al Camping, cuando en realidad la AC. es libre y si no reconocen este sistema de viajar, peor para ellos, porque vendrian muchas AC. a esquiar en invierno y a ver paisajes en verano. Lo siento por los AC.

        Muy bien esas iniciativas, quizá el enfoque sería el de en los campings mismos habilitar un área para la gente que solo necesite un parking y donde cargar y descargar. Luego tendrá quien quiera la posibilidad de meterse en el camping.
        El área no tiene porque ser gratuita, y con un precio razonable, seguro atraería mucha más clientela. Saludos paisano.
        Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

        Comentario

        • enval
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 7403
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Conozco bien el Valle de Tena, nosotros solemos ir al Pueyo de Jaca y pernoctamos en la parte baja del pueblo donde hay un aparcamiento muy tranquilo.
          La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
          mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

          Comentario

          • makuchispa
            Usuario
            • 31 may, 2010
            • 1162
            • Zaragoza

            #6
            Vivo buena parte del año en el Valle de Tena (por cierto montañes, no te mosquees pero Biescas, que yo sepa pertenece a Tierra de Biescas y el Valle de Tena empieza en Santa Elena).
            Yo no veo tan drástico eso de que las AC tengan dificil venir al valle. La estación de esquí de Formigal, ojo avizor al negocio, considera muy bien venidas las AC - un esquiador es bueno duerma donde duerma - y deja pernoctar en todos sus parkings. Además, en el parking de Sextas (el primero y más cercano a la urbanización), se puede cargar y descargas aguas en la gasolinera que hay justo al lado. Por cierto, esa gasolinera es de los mismos que el camping de Escarrilla, así que eso de que los campings de la zona no están por las ACs, pues supongo que como todo, no es generalizable.
            Las rutas por el valle son muy distintas según se venga en verano o en invierno.
            Ahora en invierno, se viene principalmente a ver nieve y pueblos, mientras que en verano, además se puede disfrutar de excursiones para todos los niveles.
            Lo normal en AC es llegar a Sabiñanigo, aprovisionarse en el supermercado de allí si venimos con poco que llevarse a la boca, más arriba el bolsillo nota los precios. Al salir de Sabiñanigo, tomar dirección Biesca y visitarlo. Seguir hacia el norte y si se puede, visitar la ermita de Santa Elena. Después el pantano de Búbal, al oeste se toma un desvio hacia los pueblos de Piedrafita (si se puede visitar el parque faunistico La Cuniacha), Tramacastilla (no dejar de degustar sus migas en cualquiera de sus restaurantes) y Sandinies.
            Ya de nuevo en la carretera general se puede seguir hacia el Pueyo y Panticosa (o dejarlo para la vuelta), al este del valle y subir al balneario si es posible, aunque después de los destrozos producidos por un mal intento de sobreexplotarlo economicamente, no se como ha quedado aquello, porque se han cargado uno de los mas bellos rincones del Pirineo, y encima ni siquiera ha funcionado.
            De nuevo en la carretera general, hacia el norte, Escarrilla -no tiene mucho que ver-, Sallent de Gállego y la urbanización y pistas de esquí de Formigal. Merece la pena llegar hasta la frontera del Portalet y cruzar a Francia para admirar el circo de Aneu (esto incluso andando). En la misma frontera, en el lado francés también suele haber muchas ACs pernoctando, y a unos 12 o 14 Km de allí, en la estación de esquí de Artouste, hay area para ACs.
            Si quereis alguna información más, solo teneis que pedirla.
            Saludos desde Sallent de Gállego.

            Comentario

            • montañes
              Usuario
              • 23 oct, 2010
              • 6
              • Biescas

              #7
              Makuchispa

              Hola Makuchispa: Encantado de conocerte, aunque solo sea a través de este bonito foro de entusiastas de la AC. Ya sé que Biescas es la entrada del Valle de Tena que empieza en Santa Elena, pero creo que hay que unir, más que separar, y ojalá nos identificaramos como en los Alpes, o sea aquí: "los Pirineos", pero bueno también es bonito tener nuestro corazoncito...
              Ya sé que la gasolinera de Fromigal es del mismo dueño que el Camping Escarra, pero están regidos por personas diferentes ambos negocios, y muy bien regidos ambos. Te dejo mi e-mail por si quieres que nos conozcamos, que a lo mejor ya nos conocemos, y si me envias un correo, quedamos y nos tomamos una cerveza, en Biescas o en el Valle, donde quieras. Saludos de "el montañés"
              e-mail: tupirineo@gmail.com

              Comentario

              • yonikikapu
                Usuario
                • 17 abr, 2010
                • 6203
                • SAN SEBASTIAN

                #8
                nosotros estuvimos el año pasado por la zona y cargamos y descargamos en el camping gavin

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Sobre todo si teneis campingcheques o tarjeta ACSI os recomiendo el Camping de Gavin para pernoctar ya que es de primera categoria y les han dado hace poco la Q de calidad y acepta ambos por lo cual por 15 Euros dos personas, la AC y el perro entran. LAs parcelas son grandes y los baños una pasada.

                  Hay un pueblo yendo ahia el Pirineo que se llama LaNave hay una panaderia alli mismo junto al cartel (se ve junto a la carretera es muy pequeño) reocmiendo todas las especialidades de tortas, tartas, panes, madalenas con manzana o cabello de angel una gozada y aguantan bien sin frio. El pan de hogaza te lo cortan alli mismo y embolsan aguanta dias.

                  Como pone el compañero en Formigal dejan pernoctar en Sextas. Nosotros estuvimos en el puente de la constitucion y menuda nevada estuvo cayendo y frio que hizo... llevate propano y cadenas.

                  Solemos usar el camping de Gavin para dormir antes de saltar a Francia, hasta el 7 deJulio acepta campingcheques y tarjeta ACSI con lo cual es como dormir en un area de descanso y es un camping de primera categoria con su piscinita, zona de juegos (bolas) para los niños y bodega bajo tierra para hacerte tus costillitas

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • javicitron
                    Usuario
                    • 29 oct, 2010
                    • 261
                    • Donosti

                    #10
                    Sabeis si en el area de Artouste-Fabreges, al otro lado de Formi, los areas tienen toma electrica? Gracias.

                    Comentario

                    • Txolin
                      Usuario
                      • 16 feb, 2009
                      • 916
                      • Berriozar

                      #11
                      En Sallent de Gallego, a la entrada del pueblo tambien dejan estar a las autocaravanas, suele venir muy bien cuando quieres tomar algo despues de esquiar o cuando en Formigal hace un frio que pela y quieres estar algo mas protegido.
                      En el parquing de Panticosa tambien he pernoctado sin problemas.

                      Comentario

                      • yonikikapu
                        Usuario
                        • 17 abr, 2010
                        • 6203
                        • SAN SEBASTIAN

                        #12
                        tienen un poste de esos tipicos que hay en francia,que por dos euros tienes o 1 hora de luz o 100 litros de agua

                        Comentario

                        • javicitron
                          Usuario
                          • 29 oct, 2010
                          • 261
                          • Donosti

                          #13
                          Eso me comentó alguien, pero también la posibilidad de que sea por fichas metálicas. Sabeis algo de eso de la fichas, donde se pueden conseguir? Gracias.

                          Comentario

                          • montañes
                            Usuario
                            • 23 oct, 2010
                            • 6
                            • Biescas

                            #14
                            Javicitron

                            Hola amigo !: nos preguntas por el area de Artouste si tiene tomas de corriente. No creo que tenga porque las AC.están dispersas por el aparcamiento. Lo que si te puedo decir que siempre que paso hay muchas AC. y eso es bueno porque no te sientes solo, porque es un lugar precioso y tranquilo. Saludos Montañes

                            Comentario

                            • Perikar
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 71
                              • Villava

                              #15
                              área artouste

                              En el aparcamiento que está más al fondo, hay un poste de vaciado y llenado y de recarga de luz. Funciona con fichas que hay que recoger en la oficina de turismo, si no recuerdo mal. De todas formas, en el poste te especifica todo.

                              Comentario

                              Trabajando...