PDA

Ver la versión completa : Vall de Xalo



guahanani
28/12/2010, 01:02
Este valle está situado en la comarca de La Marina Alta, provincia de Alicante, lo recorre el rio Xalo,y en el estan ubicados varios pueblos: Xalo,Lliber,Parcent, Alcalali, Murla.(perdon si me olvido alguno), hay diversas rutas de senderismo, pero a mi el punto que mas me gusta es el de Bernia, situado al pie de la sierra de Bernia.Hay mucha informacion en la red, pero yó os remito a estas fotos: http://picasaweb.google.com/guahanani/SubidaAlForatDeBernia#
se puede llegar con la AC,partiendo indistitamente desde las salidas de la Ap7 de Ondara ó Benisa y hay bastante sitio para aparcar.
Si alguno quereis subir mandarme un privado, y os acompañaria muy gustosamente, u os daria mas informacion.
saludos

elhermitaño
28/12/2010, 11:12
Salut, guahanani!

Doy fe de la maravillosa región que comentas. Mi primera noche con la Ac fue en Xaló, y a excepción del frío, dormí de fábula, en el aparcamiento que hay junto al río. Además, puedes comprar varios caldos (yo me hice con vino y mistela, por ejemplo), a precios bastante bajos. La zona es magnífica para el senderismo, en efecto, aunque yo no pude recorrerme ninguna senda (lo dejo para otra ocasión).

Sólo mencionar que también puedes entrar desde Pedreguer, siguiendo una carretera algo estrecha pero muy bonita (la A-141, creo que es).

Es una zona que merece un examen más detenido, porque está lleno de rincones interesantes y parajes preciosos...

Saludos.

guahanani
07/01/2011, 00:23
Salut, guahanani!

Doy fe de la maravillosa región que comentas. Mi primera noche con la Ac fue en Xaló, y a excepción del frío, dormí de fábula, en el aparcamiento que hay junto al río. Además, puedes comprar varios caldos (yo me hice con vino y mistela, por ejemplo), a precios bastante bajos. La zona es magnífica para el senderismo, en efecto, aunque yo no pude recorrerme ninguna senda (lo dejo para otra ocasión).

Sólo mencionar que también puedes entrar desde Pedreguer, siguiendo una carretera algo estrecha pero muy bonita (la A-141, creo que es).

Es una zona que merece un examen más detenido, porque está lleno de rincones interesantes y parajes preciosos...

Saludos.
Confirmo lo que dices, hace 15 años y gracias a una pernocta parecida a la tuya me hice asiduo visitante de la zona, y ahora guardo la AC en uno de los pueblos, tambien se puede acceder por la carretera de Orba, por el Coll de rates viniendo desde Callosa de Ensarria y por la que viene de Castell de Castell desde la zona de Alcoy.