Toledo capital

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PALANKA

    Toledo capital

    Como leo con cierta frecuencia a compañeros buscando información sobre Toledo cuelgo unos cuantos sitios para aparcar y pernoctar en esta ciudad así como bares restaurantes Centros comerciales etc. Como información complementaria en Toledo no somos perseguidos por lo que se puede aparcar con toda libertad donde se quiera, siempre que se cumpla con las normas de circulación como es lógico.

    Sitios de Parking y Pernocta en Toledo
    • Parking de la estación (Safon) es el que usan la mayorías de las autocaravanas, suele haber siempre alguna, en principio es seguro, es gratuito y está vallado, hay que entrar por una puerta, lo que dificulta el movimiento a los chorizos, suele pasar la Policía Municipal de vez en cuando y está enfrente de la E. de Autobuses desde donde salen continuamente autobuses urbanos en todas las direcciones. 39°51'52.25"N; 4° 1'10.93"O.

    • Aparcamiento de la Avenida del Circo Romano, por las mañanas suele estar lleno de coches de funcionarios, para encontrar sitio hay que llegar temprano o después de las 3 de la tarde, en verano está mejor que los otros porque tiene sombra y está a unos 100 m de las escaleras mecánicas gratuitas que suben al casco urbano es de tierra y por la noche es muy solitario aunque no tengo noticias de robos. Hay compañeros que aunque pernocten en Safon tempranito se mudan a este para subir y bajar todas las veces que quieran sobre todo si tienen niños pequeños y luego vuelven a dormir a Safon. 39°51'44.85"N; 4° 1'51.50"O

    • Parking de Santa Teresa, es de tierra, está junto al barrio de Sta. Teresa en el que hay bares, restaurantes y tiendas, por las noches es oscuro y solitario dependiendo de en qué zona se aparque, para usar las escaleras mecánicas que están a unos 300 m conviene aparcar junto al Colegio Carlos III (en las coordenadas que pongo) y si se quiere usar los servicios que hay en el barrio, conviene aparcar en la otra punta, lo más cerca posible de la esquina frente a la Iglesia, esta zona es un poco más ruidosa pero está más iluminada y menos solitaria. Santa teresa colegio: 39°51'51.89"N; 4° 1'57.68"O. Santa Teresa Iglesia: 39°51'58.95"N; 4° 1'58.74"O

    • Parking de la Avda. de Francia, está junto a un Lidl y un Mercadona, por las mañanas suele estar lleno, por las noches es solitario. 39°52'52.46"N ; 4° 1'38.88"O

    • Parking de la C/Dinamarca, por las mañanas suele estar lleno, por la noche muy tranquilo y solitario.

    • Parking de S. Pedro el Verde y el de la Universidad muy cercanos entre si son solitarios por las noches, en el 1º he visto más de una vez alguna AC pernoctando, no tengo noticias de robos en ellos, en S. Pedro por las noches suele haber coches de los vecinos, suelo pasar con frecuencia por la zona y nunca he visto restos de cristales rotos. San Pedro el Verde 39°52'1.61"N; 4° 2'28.92"O. Parking de la Universidad 39°51'55.09"N; 4° 2'22.76"O



    LA ZONA DEL PARKING DE LA AVENIDA DEL CIRCO ROMANO ESTA ACTUALMENTE EN OBRAS, DE MOMENTO ES COMPLICADO APARCAR ALLÍ, ESTÁN TERMINANDO LA OBRA Y COMO ERA DE ESPERAR VAN A DEJAR MUY POCAS PLAZAS.

    EN TOLEDO ACTUALMENTE SOLO QUEDA EL CAMPING DE EL GRECO, POR MI PARTE ESTA BOICOTEADO AL ESTAR INTENTANDO POR TODOS LOS MEDIOS QUE NOS PROHÍBAN APARCAR EN LA CIUDAD PARA QUE TENGAMOS QUE PASAR POR SU CAJA. EN LA NORMATIVA MUNICIPAL TENEMOS PERMISO EXPRESO PARA APARCAR Y PERNOCTAR SI NO AMPLIAMOS EL PERÍMETRO CON SILLAS TOLDOS ETC. CADA CUAL QUE HAGA LO QUE CREA OPORTUNO

    Un saludo y que lo paséis muy bien en mi pueblo.
    Editado por última vez por Invitado; 11/01/2013, 19:11:16. Razón: Borrar Camping se ha ganado el boicot
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    Muchas gracias palanka, nos será de gran ayuda la informacion
    un saludo
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #3
      Ojalá pudiéramos tener esa información de todas las ciudades, y dada por alguien que lo conoce.....gracias Palanka .
      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • bildy
        Usuario
        • 13 dic, 2005
        • 714
        • FERROL (A Coruña)

        #4
        Muchisimas gracias, es una información muy valiosa para los que como yo tenemos Toledo en el punto de mira para próximas visitas.
        Gracias de nuevo por compartir esos lugares y comentarios detallados sobre ellos .
        Un saludo.

        Comentario

        • PALANKA

          #5
          Por si alguien del foro va a pasar por Toledo el día 31, en Toledo los días de noche buena y noche vieja a mediodía es costumbre irnos todos de tapas al barrio de Santa Teresa que está junto a uno de los parking que os he puesto al principio del hilo, esos días es costumbre dar de tapa con la cerveza fundamentalmente un plato de migas. Aunque esa misma costumbre se ha extendido por toda la ciudad, donde se lia más gorda es en esta zona, los los bares sacan mostradores a la calle y se pone a tope.
          Si alguno estáis por Toledo, os aconsejo que os deis una vuelta por él.
          Saludos

          Comentario

          • elsanto
            Usuario
            • 24 mar, 2009
            • 551
            • (Salamanca)

            #6
            Super recomendables

            Muchas gracias Palanka por toda la información, tanto publica como por privado. Merece pasarse al menos 2 dias de visita y si se puede 3 porque si no te quedas corto y todo esto a buen ritmo. De las viandas prefiero no hablar que me pierdo
            Per natura non da, Salamantica non presta

            Comentario

            • JUAN CRUZ
              Usuario
              • 23 ene, 2009
              • 719
              • Viana

              #7
              Muchas gracias por la información tan detallada, tenemos pensador visitar Toledo próximamente y seguro que nos será de mucha utilidad
              Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

              Comentario

              • Javier Ecar
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 4022
                • Pamplona

                #8
                Muchas gracias. Es una buena información y muy detallada.
                sigpic
                Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10679
                  • Cambrils

                  #9
                  Gracias, así da gusto...
                  Sólo nos falta el nº de tu portal y el menú...
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • KAMERO
                    Usuario
                    • 21 dic, 2010
                    • 29
                    • camas

                    #10
                    Gracias por la informacion, si el tiempo lo permite tengo pensado ir el fin de semana de la semana que viene.
                    Autocaravana, un sueño hecho realidad.

                    Comentario

                    • drugabike
                      Usuario
                      • 8 jul, 2010
                      • 53
                      • Benimar Sport 310

                      #11
                      Gracias por la información, tenemos pensado ir pronto a pasar un finde por la zona Thanks!!
                      http://lacaracolaerrante.blogspot.com/

                      Comentario

                      • PALANKA

                        #12
                        Toledo capital actualización enero 2011

                        Este mensaje era una actualización del archivo, se trasladan todas las actualizaciones al mensaje nº 1
                        Saludos
                        Editado por última vez por Invitado; 20/05/2011, 20:34:08.

                        Comentario

                        • javilon
                          Usuario
                          • 6 sep, 2006
                          • 237
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Originalmente publicado por PALANKA
                          Este mensaje era una actualización del archivo, se trasladan todas las actualizaciones al mensaje nº 1
                          Saludos
                          Otro que utiliza tu informacion, gracias.
                          Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                          Comentario

                          • unzujony
                            Usuario
                            • 18 may, 2007
                            • 2211
                            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                            #14
                            Para Palanka

                            Buenas, he estado mirando tus aportaciones porque tengo pensado pasar 1 día o dos en tu ciudad.

                            He valorado todas las opciones para que el día que vaya me salga todo a pedir de boca. Llevo dos peques, por lo que me interesa mucho estacionar lo más cerca posible de las escaleras.

                            He visto un parking que no viene en tu listado y me gustaría conocer tu opinión. Está en la calle del Cardenal Tavera, creo que donde suelen poner el mercadillo. Creo que los martes es el día de mercadillo. ¿Qué opinión te merece esta opción?

                            Por otro lado he intentado ver con el street view, dónde está la escalera mecánica que cogeríamos si aparcaramos en el parking de la estación de autobuses. No lo he conseguido ¿Cuánto hay que caminar más o menos hasta las escaleras?

                            Muchísimas gracias por tu tiempo, un saludo.
                            Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                            Comentario

                            • PALANKA

                              #15
                              Originalmente publicado por unzujony
                              Buenas, he estado mirando tus aportaciones porque tengo pensado pasar 1 día o dos en tu ciudad.

                              He valorado todas las opciones para que el día que vaya me salga todo a pedir de boca. Llevo dos peques, por lo que me interesa mucho estacionar lo más cerca posible de las escaleras.

                              He visto un parking que no viene en tu listado y me gustaría conocer tu opinión. Está en la calle del Cardenal Tavera, creo que donde suelen poner el mercadillo. Creo que los martes es el día de mercadillo. ¿Qué opinión te merece esta opción?

                              Por otro lado he intentado ver con el street view, dónde está la escalera mecánica que cogeríamos si aparcaramos en el parking de la estación de autobuses. No lo he conseguido ¿Cuánto hay que caminar más o menos hasta las escaleras?

                              Muchísimas gracias por tu tiempo, un saludo.
                              Hola Unzojony, en la calle Cardenal Tavera si encuentra aparcamiento puedes aparcar en la propia calle, el aparcamiento que ves en Google lleno de furgonetas normalmente lo tienen cerrado menos los días de mercadillo, es posible que estos días lo abran pero también es muy frecuente que para estas fiestas lo cierren y monten alguna carpa con un nacimiento o similar, como han hecho otros años, tendrás que mirarlo al pasar.

                              Te pongo las coordenadas de la entrada a la escalera y la salida, en el Street View es muy difícil verla pero te pongo unas fotos para que te sitúes.
                              Entrada 39°51'42.75"N 4° 1'38.81"O Salida 39°51'39.26"N 4° 1'42.97"O

                              Para usar las escaleras lo ideal es usar una especie de parking que había en la calle Circo Romano, lo malo es que estaba de pena y se han puesto a arreglarlo, intentaré pasar por el para ver si lo han terminado pero me temo que con las costumbre que se usan nuestros políticos seguro que lo han jodido y reconvertido en jardín, si continua igual los días laborables a las horas de trabajo de los funcionarios está lleno, por lo que te aconsejo que o llegues antes de las 7.30 o después de las 3 de la tarde. Intentaré pasarme y decirte algo.

                              Si no puedes aparcar ni en uno ni en otro en el aparcamiento donde seguro que tienes sitio es en el parking de Santa Teresa poniéndote pegado al colegio Carlos III: 39°51'51.89"N 4° 1'57.68"O y estas más o menos a 500 m de las escaleras.

                              En todo caso que aunque nunca he tenido noticias de robos ni de nada similar te aconsejo que a dormir os vayáis siempre al Parking de Safon 39°51'52.25"N; 4° 1'10.93"O, al de la estación de Autobuses, es el más seguro, el que suelen usar el 90 % de las ACs que vienen a Toledo y suelen pasar de vez en cuando los municipales.

                              Hay otras escaleras cerca del parking de Safont que están marcadas en mis archivos del post nº 1, lo malo es que antes de cogerlas hay que subir una cuesta pina y relativamente larga y con críos no os va a interesar. Estudia también la posibilidad de quedaros en Safont y subir y bajar con autobús, por la estación de enfrente pasan continuamente, vosotros veréis lo que os es más comodo.

                              Si necesitas algo mas no tienes más que decirlo.

                              Saludos



                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...