Viajar a Marruecos en Enero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aza
    Usuario
    • 26 ene, 2007
    • 951
    • PUNTA UMBRIA (Huelva)

    Viajar a Marruecos en Enero

    Hola amig@s:

    Marruecos es un país que tenemos pendiente visitar. Inesperadamente, a mi marido le han comunicado esta tarde que sus vacaciones del 2011 las tendrá en Enero y me he puesto manos a la obra para ver donde ir.

    Ya he leído en el foro de todo sobre viajar solos y, la verdad, me da un poco de reparo y tengo algunas dudas que espero podáis ayudar a solventar:

    - ¿Qué tal tiempo hace en Enero?, ¿Qué tipo de ropa deberíamos llevarnos?
    - ¿Creéis que es posible comprar el billete del ferry el mismo día 1 de Enero?. Saldríamos desde Huelva y no lo podemos comprar hasta llegar a Algeciras.

    Espero que me ayudéis
    El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.
  • Ceuta69
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 8095
    • CEUTA

    #2
    Hola, en cuanto a comprar los billetes el mismo dias, no creo que tengas ningun tipo de problemas, la mayoria los suelen comprar en Viajes Normandia, que esta en el poligono de palmones, carca del Carrefour.

    El tiempo que suele hacer, no difiere mucho del que solemos tener en Andalucia, y siempre es conveniente llevar ropa de abrigo.

    Si quereis, cuando paseis y si lo haceis por Ceuta, me podeis dar un toque y en lo que pueda os echo una mano. Saludos
    sigpic

    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

    Comentario

    • aza
      Usuario
      • 26 ene, 2007
      • 951
      • PUNTA UMBRIA (Huelva)

      #3
      Originalmente publicado por Ceuta69
      Hola, en cuanto a comprar los billetes el mismo dias, no creo que tengas ningun tipo de problemas, la mayoria los suelen comprar en Viajes Normandia, que esta en el poligono de palmones, carca del Carrefour.

      El tiempo que suele hacer, no difiere mucho del que solemos tener en Andalucia, y siempre es conveniente llevar ropa de abrigo.

      Si quereis, cuando paseis y si lo haceis por Ceuta, me podeis dar un toque y en lo que pueda os echo una mano. Saludos
      La verdad es que a mí me da "mieditis" viajar los dos solos, pero mi marido tiene muchas ganas de ir. Sólo imaginarme que tengamos algún percance en el camino de una ciudad a otra me pongo mala.

      Me he puesto en contacto con Viajes Normandie y estoy esperando su respuesta y es que no creo que abran el día de Año Nuevo y al día siguiente, 2 de enero, es domingo.

      ¡Muchas gracias por tu ofrecimiento! Lo tendremos en cuenta.
      El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

      Comentario

      • katana
        Usuario
        • 7 abr, 2007
        • 309
        • En el mundo

        #4
        Entiendo Aza que tengas miedo a lo desconocido , pero creeme , que mi pareja tb tenia un cierto "miedo" antes de ir y acabamos de regresar y se ha sentido mas segura que en muchas ciudades españolas.
        Nosotros fuimos con otra familia que conocimos por este foro y la experiencia fenomenal , coincidimos la mitad del viaje , y el resto de dias que fuimos solos sin ningun problema. Pensaba dormir siempre en camping por eso de la posible inseguridad... pero no ha sido necesario y hemos dormido en cualquier sitio .
        A nosotros nos gusta mas ir por carreteras y pueblos pequeños , pero si entras en las autopistas , podrias pensar que estar en cualquier autopista española, sino fuera pq el gas oil y el peaje es mucho mas economico.
        Nosotros en viajes normandie fuimos un domingo a mediodia y nos vendieron el billete para el ferry q salia 2 horas mas tarde. Desconozco si abren en año nuevo , llamales por telefono y te diran.
        Si el destino os llama la atencion no os quedeis sin conocerlo que merece la pena, yo seguro que repito algun otro año .
        Un saludo y a disfrutar de Marruecos.

        Comentario

        • aza
          Usuario
          • 26 ene, 2007
          • 951
          • PUNTA UMBRIA (Huelva)

          #5
          ¡Gracias Katana!

          La verdad es que nos lo estamos pensando, ya no tanto por la inseguridad que por lo que veo no es tal, sino porque realmente tenemos hoy y mañana para preparar el viajes y no tenemos ni idea de por dónde empezar, qué visitar, dónde pernoctar,... En fin que es un trabajo arduo y no sé yo si en dos medios días nos va a dar tiempo
          y eso sí que me da miedo, ir a la aventura por un país que desconocemos.

          ¡Qué estrés!
          El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

          Comentario

          • Ceuta69
            Usuario
            • 14 sep, 2006
            • 8095
            • CEUTA

            #6
            Mira si esto te puede ayudar. Es el viaje que van a realizar carlos y cuatros mas que pasaron el martes para Marruecos. Saludos y piensa que muchas veces los viajes que menos se preparan, son los que mejor salen.
            Editado por última vez por Ceuta69; 01/07/2011, 09:42:17.
            sigpic

            !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


            http://josecarlos69.blogspot.com.es/

            Comentario

            • katana
              Usuario
              • 7 abr, 2007
              • 309
              • En el mundo

              #7
              Si tienes un portatil puedes ir preparando el viaje sobre la marcha, o sino lo tienes te puedes imprimir varios relatos con los destinos y coordenadas de pernocta para ir a tiro hecho . Yo varios de los que lei y llevaba para consultar fueron estos .




              Yo llevaba en el portatil algun relato mas , pero solo con cualquiera de estos tienes mas que de sobra para hacerte una idea de lo mas importante que ver y tienes informacion de todo tipo muy util .
              Si comentas que tipo de viajes te gustan , si mas de ciudades , o historia o arte o naturaleza y te podremos aconsejar mas unos sitios que otros.
              Puedes empezar a leer el primer relato ver el primer destino que te apetezca conocer apuntas las coordenadas del sitio de pernocta y los siguientes destinos los puedes ir leyendo sobre la marcha , que a aprtir de las 6 de la tarde se hace de noche y tendras mucho tiempo libre.
              Suerte

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                Originalmente publicado por aza
                ¡Gracias Katana!

                La verdad es que nos lo estamos pensando, ya no tanto por la inseguridad que por lo que veo no es tal, sino porque realmente tenemos hoy y mañana para preparar el viajes y no tenemos ni idea de por dónde empezar, qué visitar, dónde pernoctar,... En fin que es un trabajo arduo y no sé yo si en dos medios días nos va a dar tiempo
                y eso sí que me da miedo, ir a la aventura por un país que desconocemos.

                ¡Qué estrés!

                Vivo en Huelva y durante mucho tiempo tambien lo hice en Punta Umbria.Soy habitual de Marruecos y tengo colgados en esta web algunos viajes.
                Mañana jueves a ultima hora o el viernes por la mañana me voy a Marruecos a pasar el fin de año y volver el Domingo.

                Te he enviado un mensaje privado con mi tlf.,si quieres llamame,cojemos el mapa de Marruecos y te organizo un viaje segun tus gustos y tiempo en 39 minutos (30 organizando y 5 para el cafe).

                Por lo del billete el dia 1 no te preocupes porque viajes normanie aunque no trabaje (me extraña) te lo deja en el bar o en otro sitio,en el peor de los casos tambien lo puedes sacar en el mismo puerto cuando llegues.

                Enlaces de viajes:
                http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/033.pdf

                http://www.viajarenautocaravana.com/...eeee500ccc2c4a

                Saludos desde Huelva.

                Comentario

                • aza
                  Usuario
                  • 26 ene, 2007
                  • 951
                  • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                  #9
                  ¡Muchas gracias tod@s!, ¡de verdad!, me estáis ayudando mucho y cada vez tengo más ganas de irme para allá.

                  Huelva, de momento no me ha llegado tu privado pero seguro que no tarda. Ahora voy a hacer unas compras y en cuanto llegue vuelvo a mirar y nos ponemos en contacto ;) ¡Lo mismo nos conocemos!

                  katana y Ceuta69 muchas gracias por los enlaces, los requetemiraré a ver si saco algo en claro para cuando mi marido llegue de trabajar.

                  Con respecto al tipo de viajes, me gusta combinar de todo un poco para ir conociendo todos los aspectos del país, así que estoy abierta a sugerencias.

                  Un saludo
                  El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

                  Comentario

                  • aza
                    Usuario
                    • 26 ene, 2007
                    • 951
                    • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                    #10
                    Bueno, bueno, la cosa se va perfilando algo más. Ya he contactado con viajes Normandie y estarán abierto en esas fechas.

                    Creo que ya puedo decir bien alto ¡NOS VAMOS A MARRUECOS!

                    Si algún forero/a tiene previsto ir por esas fechas (1 al 9 de Enero), no nos importaría tener compañeros/as de viaje ;)
                    El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

                    Comentario

                    • Ceuta69
                      Usuario
                      • 14 sep, 2006
                      • 8095
                      • CEUTA

                      #11
                      Originalmente publicado por aza
                      Bueno, bueno, la cosa se va perfilando algo más. Ya he contactado con viajes Normandie y estarán abierto en esas fechas.

                      Creo que ya puedo decir bien alto ¡NOS VAMOS A MARRUECOS!

                      Si algún forero/a tiene previsto ir por esas fechas (1 al 9 de Enero), no nos importaría tener compañeros/as de viaje ;)

                      En un privado, te he enviado mi numero de Tfno. de verdad si pasais por Ceuta, me dais un toque y os espero en el puerto y os llevo a la frontera, o si necesitais algo sin problemas. Saludos
                      sigpic

                      !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                      http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                      Comentario

                      • huelva
                        Usuario baneado
                        • 11 sep, 2005
                        • 3448
                        • HUELVA (Huelva)

                        #12
                        Aprovechar y pasar al menos 1 dia en Ceuta.Podeis aparcar/pernoctar sin problemas en el parking del Club Nautico,incluso comer en el mismo a muy buena relacion calidad/precio.

                        Disfrutar de la belleza de la ciudad tanto de dia y mas de noche.Aprovechar para hacer compras de tabaco y bebidas a buen precio.
                        Recorrer sus calles peatonales y su museo,etc.

                        Saludos desde Huelva.

                        Comentario

                        • Ceuta69
                          Usuario
                          • 14 sep, 2006
                          • 8095
                          • CEUTA

                          #13
                          Originalmente publicado por huelva
                          Aprovechar y pasar al menos 1 dia en Ceuta.Podeis aparcar/pernoctar sin problemas en el parking del Club Nautico,incluso comer en el mismo a muy buena relacion calidad/precio.

                          Disfrutar de la belleza de la ciudad tanto de dia y mas de noche.Aprovechar para hacer compras de tabaco y bebidas a buen precio.
                          Recorrer sus calles peatonales y su museo,etc.

                          Saludos desde Huelva.
                          Gracias Huelva, por recomendar mi tierra, que aunque la pasion me ciegue, esta muy bonita. Saludos
                          sigpic

                          !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                          http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                          Comentario

                          • aza
                            Usuario
                            • 26 ene, 2007
                            • 951
                            • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                            #14
                            Tendremos en cuenta vuestras recomendaciones y así aprovechamos para conocer a Ceuta 1960.
                            ¡Qué nervios!, estoy deseando que llegue el día.
                            El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

                            Comentario

                            • huelva
                              Usuario baneado
                              • 11 sep, 2005
                              • 3448
                              • HUELVA (Huelva)

                              #15
                              Si entras en Google Earth y en el buscador pones parking tetuan ,te saldra un mapa y un pincho en rojo con la letra A,acerca todo lo que puedas para ver ese sitio y veras el parking perfectamente.
                              El sitio donde teneis que aparcar lo teneis al fondo a la izquierda.
                              En el mismo parking ( a 5 metros de vuestra AC) teneis un restaurante muy respetable y barato,tambien dentro del parking tendreis un locutorio de telefono.

                              Aconsejable al 100% comprar en cualquier sitio tarjeta telefonica cargada y utilizar lo menos posible el movil para recibir/llamar pues os clavan seguro.

                              Saludos desde Huelva.

                              Comentario

                              Trabajando...