PDA

Ver la versión completa : Ruta de las Xanas



bandurria
28/12/2010, 22:49
En el pueblo donde empieza la senda del Oso, Villanueva, está la ruta de las Xanas, una especie de ruta del Cares en miniatura, preciosa, sin mucho peligro pero sin descuidarse, corta y sin mucho desnivel, unos tres Km. hasta la ermita. El aparcamiento desde donde empieza la ruta está N 43º 16´ 27.80¨ O 5º 59´ 39¨
Nosotros dormimos en Proaza, donde los bomberos, que también esta el mercado de ganados. No nos recomendaron el aparcamiento de la senda del Oso.

Un saludo.

KoldoS
29/12/2010, 23:03
Preciosa ruta. A nosotros nos encantó y la hicimos con los críos sin problemas (ida y vuelta). Además, en el pueblo del final de la ruta había un restaurante que tenía una pinta estupenda. Lástima de que ibamos ya comidos.

Por lo demás, también nos gusto mucho recorrer en bici la senda del oso.

Sin duda, es una zona que bien merece una visita.

Ra74
31/12/2010, 00:34
Necesitaría más pisyas, com provincia, zona, etc. MuchaS GRACIAS!

bandurria
31/12/2010, 14:51
Necesitaría más pisyas, com provincia, zona, etc. MuchaS GRACIAS!

Has entrado en rincones con encanto, zona norte, Principado de Asturias. Al sur de Oviedo, tomas la salida de la autovía (Oviedo- La Espina) del pueblo de Trubia, (río del mismo nombre) y sigues la carretera AS228 hasta el pueblo de Villanueva, has llegado. Si tienes Google Eath, pones Trubia y ya está, y si no lo tienes bájalo que es muy practico.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas dilo, no te cortes.

Un saludo.

gilbarrero
01/01/2011, 22:42
Preciosa ruta. A nosotros nos encantó y la hicimos con los críos sin problemas (ida y vuelta). Además, en el pueblo del final de la ruta había un restaurante que tenía una pinta estupenda. Lástima de que ibamos ya comidos.

Por lo demás, también nos gusto mucho recorrer en bici la senda del oso.

Sin duda, es una zona que bien merece una visita.

Kaixo KoldoS,

Una pena no haber llegado arriba para la hora de comer. El sitio lo merece. Eso sí, después de comer... ¡a ver quien hace el camino para abajo!:icon_rolleyes: Porque en lo de comer, no somos de Bilbao, pero lo parecemos :icon_razz:

Un saludo desde Asturias,

KoldoS
04/01/2011, 02:01
Kaixo KoldoS,

Una pena no haber llegado arriba para la hora de comer. El sitio lo merece. Eso sí, después de comer... ¡a ver quien hace el camino para abajo!:icon_rolleyes: Porque en lo de comer, no somos de Bilbao, pero lo parecemos :icon_razz:

Un saludo desde Asturias,

Es que no se puede estar a todas. Prepares lo que prepares, siempre se te escapan oportunidades como esa.

Por cierto, respecto a lo de bajar después de comer. No hay problema. En esas circunstancias, la jefa siempre encuentra una solución. Bajo yo a por la AC, y ellos esperan descansando hasta que yo dé el rodeo que haya que dar para ir a buscarlos. Ya se sabe, donde manda patrón no manda marinero.

gilbarrero
04/01/2011, 23:09
Es que no se puede estar a todas. Prepares lo que prepares, siempre se te escapan oportunidades como esa.

Por cierto, respecto a lo de bajar después de comer. No hay problema. En esas circunstancias, la jefa siempre encuentra una solución. Bajo yo a por la AC, y ellos esperan descansando hasta que yo dé el rodeo que haya que dar para ir a buscarlos. Ya se sabe, donde manda patrón no manda marinero.

¡Cómo te comprendo, amigo KoldoS! :icon_razz:

Para que no se te escapen oportunidades de estas, la próxima vez que vengas por Asturias, ya sabes :icon_cervezas:

Un saludo desde Asturias,

angeles
05/11/2011, 22:16
He seguido vuestros consejos y hemos estado este puente en el desfiladero de las Xanas. He de confesar que años atrás habiamos estado por la zona y desconocíamos este lugar. ES MAGICO. Precioso.
Tengo el relato practicamente terminado y pronto lo colgaré. Incluye una bonita descripción de este desfiladero y de la senda que va de Valle de lago al lago del Valle. Igual que vosotros me habeis sido utiles, pretendo serlo yo para otros. Gracias de nuevo por vuestro consejo

angape
06/11/2011, 12:36
Segun la leyenda en la noche de san Juan salen las Xanas:icon_beso: a lavar la ropa al rio y a todo aquel afortunado que las pueda ver se le concederan los deseos
nosotros estuvimos el dia de San Juan y al dia Siguiente por la mañana temprano por si habia quedado alguna rezagada pero nada, solo vimos las vistas tan estupendas, y eso si llegamos al bar del pueblo con tiempo para comer y luego de vuelta con la tripa llena rodando ladera abajo, es una gozada e sitio,
para :icon_dormido: enfrente del cuartel de la guardia civil en un pueblo cercano, segun ellos mismos nos dijeron es donde empieza la Senda del Oso y muy cerca esta el valle de la prehistoria :icon_yes:y la cueva huerta en fin un viaje estupendo para un puente.
un saludo

Manuel V
07/11/2011, 01:12
Segun la leyenda en la noche de san Juan salen las Xanas:icon_beso: a lavar la ropa al rio y a todo aquel afortunado que las pueda ver se le concederan los deseos
nosotros estuvimos el dia de San Juan y al dia Siguiente por la mañana temprano por si habia quedado alguna rezagada pero nada, solo vimos las vistas tan estupendas, y eso si llegamos al bar del pueblo con tiempo para comer y luego de vuelta con la tripa llena rodando ladera abajo, es una gozada e sitio,
para :icon_dormido: enfrente del cuartel de la guardia civil en un pueblo cercano, segun ellos mismos nos dijeron es donde empieza la Senda del Oso y muy cerca esta el valle de la prehistoria :icon_yes:y la cueva huerta en fin un viaje estupendo para un puente.
un saludo

Hola
Dormiste en un pueblo que se llama Entrago y está en el concejo de Teverga, lo digo para que si se te apetece guardar el dato.

Un saludo

angeles
07/11/2011, 15:35
en escapadas bajo el título: los colores del otoño. ...
Por lo menos las fotos son ya de por sí muy descriptivas.

GONZO
23/11/2011, 21:17
Hola
Estamos buscando un sitio para este puente de diciembre, nos parece un lugar muy bonito, creeis que es buena epoca para ir, llevamos dos niños de 7 y 11 años.
Seguiriamos con la ruta del oso y para finalizar Cabarceno.
Otra cosa habrá problemas para pasar con una auto de 7,45m.
Saludos

sarines64
23/11/2011, 21:40
Hola
Estamos buscando un sitio para este puente de diciembre, nos parece un lugar muy bonito, creeis que es buena epoca para ir, llevamos dos niños de 7 y 11 años.
Seguiriamos con la ruta del oso y para finalizar Cabarceno.
Otra cosa habrá problemas para pasar con una auto de 7,45m.
Saludos

Este finde la hemos hecho nosotros,decirte que con las recientes lluvias esta genial,nosotros llegamos el viernes noche al parquin de las Xanas(en Villanueva)pero al estar tan vacio nos fuimos a Proaza,frente a los bomberos y junto al mercado del ganado(no tiene perdida,seguir indicaciones del parquin en el centro del pueblo)otra opcioon es el parquin del cercao de los osos pero tambien estaras solo,creo que mejore opcion y mas cercana es Proaza.Desde alli puedes acercarte a El Entrego direccion Teverga,frente a la guardia civil este sabado hemos dormido varias autos y camper visita La Plaza con su colegiata ahhh y si llevas bici tienes una ruta verde de mas de 27 km,ademas recomendarte el parque de la prehistoria a 3 km de Teverga y la cueva Huerta a otros 3 del parque de la prehistoria ,en ningun caso hemos tenido problemas por la carretera con nuestra auto de 6,80 y tu con la tuya tampoco los tendras,eso si madruga un poco para encontrar sitio en el parquin de las Xanas por que se llenara y a partir del 1 de Diciembre vuelve a abrir la Generosa para poder comer un buen pote o fabada asturiana al llegar arriba a Pedrovella.En el parquin de la cueva Huerta tambien es pequeño y si hay coches igual no encontraras sitio.Lo demas sin problemas y un sitio precioso sobre todo a las 12 del medio dia viendo como comen los osos en el vallao,un saludo y que lo disfruteis.

GONZO
24/11/2011, 22:44
Muchas gracias Sarines 64
Me pondré a revisar el itinerario y prepararemos todo para el puente.
Saludos

samana
27/11/2011, 18:53
Pues igual también nosotros acabamos por la zona, a no ser que el tiempo sea malillo. ¿Habeis oido algo de previsiones meteorológicas? aún falta un par de semanas, pero....

Estaría fenomenal coincidir con más ACs con niños por ahí, para que cuando caiga el sol sea más ameno para ellos. Nosotros llevamos uno de cada tipo, de 9 :icon_flores:y 6 años :icon_pirata:.

ivannor
28/11/2011, 13:17
Si estáis por la zona nos damos una vuelta, vendremos desde Lena, cruzando si el tiempo lo permite La Cobertoria y bajando a Quiros.
Vamos con los dos pequeños Vera e Iván.

Si tenemos buen tiempo, aprovechamos el día.

Cuídense!!:icon_wink:

samana
28/11/2011, 16:26
Si estáis por la zona nos damos una vuelta, vendremos desde Lena, cruzando si el tiempo lo permite La Cobertoria y bajando a Quiros.
Vamos con los dos pequeños Vera e Iván.

Si tenemos buen tiempo, aprovechamos el día.

Cuídense!!:icon_wink:

Ok, cuando lo tengamos un poquillo más empollado pues ya os comentaremos el planning, etc. Sería entre el 6/12 y el 10/12, que el día 5/12 hay clase...

TRL
28/11/2011, 16:42
Acordaros de llevar unas linternas frontales para los peques, ya que, si no lo han arreglado, cuando haces la senda del Oso en bici, pasas por los tuneles que estan sin luz, y seguro que a los mas peques les gustara ir con linternas. Si podeis, pedir tambien una tapa de pate de cabracho, os gustara .
Igual nos animamos nosotros y tambien vamos, hace tiempo que tengo ganas de ir con las bicis (si no quereis llevar bicis las podreis alquilar por la zona, creo que seguira abierto para esas fechas)

Saludos,
Tino:icon_wink:

ekaitzyzora
28/11/2011, 21:51
nosotros tenemos ganas de ir por esos lares depende el tiempo nosotros somos de santurtzi con dos pekes de 8 y una de 17 meses ya veremos el tiempo komo nos viene agures:icon_cervezas:

bandurria
29/11/2011, 10:39
Nosotros la única pega que tuvimos fueron los resbalones en la zona de arcilla, estaba bastante mojado, a media ruta, cuando estás a nivel con el río.
¿Tu que dices Angeles?

Un saludo.

samana
30/11/2011, 20:31
nosotros tenemos ganas de ir por esos lares depende el tiempo nosotros somos de santurtzi con dos pekes de 8 y una de 17 meses ya veremos el tiempo komo nos viene agures:icon_cervezas:

Ya, lo del tiempo es muy determinante y más si te planeas naturaleza, bicis, etc... y los días son tan cortos!!!

hristo
28/05/2013, 02:15
Hola, estaba planeado un finde de junio y he visto este hilo, y la verdad lo que contais tiene muy buena pinta, además vamos con una niños de 10 y 5, que creo que les encantara.
Alguno ha echo esta ruta más recientemente, ya que los relatos son de 2011, y lo mismo han cambiado las cosas.
¿Esto pilla cerca de treberga?, creo que han echo un area,o mejor la obcion de dormir enfrente del parque de bomberos que cuentan en el hilo,?.
La verdad no conozco esa zona y me mola.
Gracias y un saludo.

CAZURRO
28/05/2013, 10:55
Hola, estaba planeado un finde de junio y he visto este hilo, y la verdad lo que contais tiene muy buena pinta, además vamos con una niños de 10 y 5, que creo que les encantara.
Alguno ha echo esta ruta más recientemente, ya que los relatos son de 2011, y lo mismo han cambiado las cosas.
¿Esto pilla cerca de treberga?, creo que han echo un area,o mejor la obcion de dormir enfrente del parque de bomberos que cuentan en el hilo,?.
La verdad no conozco esa zona y me mola.
Gracias y un saludo.

Nosotros la hemos hecho dos veces, la última el pasado mes de Septiembre. Es una ruta preciosa y esta vez la hicimos circular, hay esa opción; subimos por Dosango hasta Pedroveya y luego bajamos por las Xanas hasta el parking, se amplía un poco la ruta pero es más amena al no ser ida y vuelta por el mismo sendero; en el parking hay carteles informativos donde lo indica.

Para la pernocta, en la zona no tienes ningún problema, puedes pernoctar en Proaza, en el parking del área recreativa Buyera donde está el cercado de los osos, en el área de AC de Teverga (unos 15 Km. más o menos hasta el parking de las Xanas), en el área de AC de Bárzana de Quirós, etc. Si quieres coordenadas me lo dices.

Pero algo muy importante, no dejeis de hacer coincidir la hora de comer en Pedroveya en Casa Generosa; si vais entre semana no es necesario reservar pero si es fin de semana es muy conveniente. Pote asturiano, fabada y arroz con leche, imprescindibles; te pongo el teléfono ( 985 78 30 46 ) y descansan los miércoles, no lo olvides :icon_wink:.

Tucana
28/05/2013, 11:18
En la pagina del club autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) www.autocapa.com tenéis todas las áreas de la comunidad (esta en el margen izquierdo ) las podéis imprimir y son dos hojas

hristo
30/05/2013, 19:30
Muchas gracias chicos, creo que con vuestra información esta adjudicada la salida de junio, Asturias paraíso nacional!!!,seguro que a los chicos les encantara, ah!!, yo no me pierdo las fabes que me dices, jajaja.
Otra vez gracias y un abrazo.

Xagocity
30/05/2013, 21:39
Buenas,
Un pequeño consejo.Duermas donde duermas por la zona,procura ir temprano a la entrada de la ruta.Pues tien un pk muy pequeño.
Un saludo desde Asturias

hristo
01/06/2013, 21:28
Muchas gracias por el consejo xagociti, te haré caso.

sawat
05/01/2014, 00:54
Buenas ahora mismo estoy en el área de xanas ,
tengo intenccion de hacer la ruta de xanas
Mañana se supone que no llueve y aguantara Porque hoy a sido bárbaro
Venia por la A8 y un viento y lluvia impresionante
Mañana os cuento

CAZURRO
05/01/2014, 01:08
Buenas ahora mismo estoy en el área de xanas ,
tengo intenccion de hacer la ruta de xanas
Mañana se supone que no llueve y aguantara Porque hoy a sido bárbaro
Venia por la A8 y un viento y lluvia impresionante
Mañana os cuento

Pues que la disfrutéis porque es una ruta preciosa. A ver si tenéis buena suerte con el tiempo y no llueve. No os perdais el comer en Casa Generosa, no os arrepentireis.

yusepa
05/01/2014, 01:11
Buen sitio para dormir, y si el día os acompaña mañana, qué no se yo, buena ruta, daros un buen año homenaje gastronómico en Pedroveya.
Saludos de un Astur desde Burgos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

yusepa
05/01/2014, 01:13
Lo del año no se xk salio, jeje es lo k pasa x escribir desde la cama

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

sawat
05/01/2014, 21:23
Buenas al final nos salió un día perfecto, nos despertó el camión de la basura.
salimos sobre las 9:15 de la mañana , íbamos mi mujer mi hija 7 meses y yo , mi otro hijo esta en Tenerife .
mañana cuelgo algunas fotos .
Si tengo que describir la ruta impresionante . Sin palabras y lo mejor no es muy complicado
si vais con pekes tener cuidado. Y por lo demás perfecto

sawat
06/01/2014, 23:35
Bueno aquí os dejo las fotos de la ruta de las xanas
12442312442412442512442612442712442812442912443012 4431124432

sawat
06/01/2014, 23:42
alguna mas 124433124434124435124436124437
Y el área de las xanas
124438124439124440
yo dormí allí, ningún problema, llegue el día anterior a las 20:00 así que estaba vacío , muy tranquilo. espero que os guste y os valga la info animo a todo el mundo.