Bateria de vehículo a cero y cabreo gordo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    Bateria de vehículo a cero y cabreo gordo

    Perdonad el título pero es lo que tengo en este momento... Un cabreo impresionante. Os cuento. Hace unos dias, antes de las fiestas de Navidad, recibí una llamada de CARVISA que es la empresa donde tengo mi autocaravana a pupilaje (a cubierto). Me avisaban que si queria que me sacaran la autocaravana de la nave donde la guardan para dejarmela en el preparking (es un parking cerrado y vigilado con cámara al que tenemos acceso los clientes y donde la empresa nos deja las autocaravanas y caravanas para que las cojamos, esto con preaviso telefónico) ya que cerraban por vacaciones hasta pasadas lasa fiestas (en Enero).

    Por supuesto a mi no me hizo ninguna gracia ya que se avecinaban temperaturas bajas, mas bién gélidas... Y tendria que dormir al raso (en el preparking)... Pero como tengo previsto salir con la Carme después de Reyes y CARVISA estará aún cerrada, accedí a que me sacaran la TRAVI al preparking.

    Ya se, como tod@s supongo, que la bateria del vehículo baja mucho si no mueves a menudo la autocaravana... y yo tenia la TRAVI aparcada desde hacia unos cuantos dias (no me venia bien hacer ninguna salida) así que la bateria no estaba muy cargada.

    Iluso de mi, creia que conectando a la corriente el habitáculo se me cargaria la bateria del vehículo una vez llena la del habitáculo... Ni corto ni perezoso así lo hice y deje la conexión durante dos dias para asegurarme.

    Esta tarde, la Carme y yo hemos ido al preparking de CARVISA para quitar el cable y revisar la TRAVI con el convencimiento que estaria todo cargado y a punto... Y cual a sido nuestra sorpresa que la bateria del habitáculo cargada a tope y la del vehículo descargada a tope. Al dar al contacto me hacia un ruido como pequeños chasquidos y se me encendia el chivato de losinyectores... Supongo qu esto seria culpa de que la bateria estaba vacia totalmente agotada. La centralita así lo señala con una fulgurante luz roja...

    Conste que me he quedado estupefacto pues creia que una vez cargada la bateria del habitáculo se me cargaria la del vehículo y no ha sido así....

    El dia anterior al que tengo previsto salir voy a llamar al seguro de asistencia en viaje (lo tengo desde el Km.cero) para que me la arranquen... Y a partir de ahí, que me aconsejais:

    1.- Tirar alante y hacer unos cuantos Km. para cargar la bateria.
    2.- Llevarla al taller de la FIAT para que me carguen la bateria (por lo menos 24h.)
    3.- Poner una bateria nueva...

    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    La opción 1 y si no recupera es que la batería está jorobada.
    Saludos y feliz año.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Naxtt
      Usuario
      • 4 dic, 2009
      • 135
      • L´Ametlla del valles

      #3
      Otra opción si el tamaño coincide es intercambiar las baterias y cargar la del motor(que será la de la vivienda)enchufando la auto.

      Saludos

      Si no que te la arranquen y hacer Kilometros.

      Comentario

      • lester2
        Usuario
        • 2 jul, 2009
        • 458
        • entre Madrid y Santander

        #4
        Por que no desmontas el cargador de baterías y la batería del
        motor, te lo llevas para casa y la enchufas hasta que este llena,
        la dejas un 1 día sin enchufar a nada y la miras con el polimetro,
        si te da una buena tensión, supuestamente es que no se descarga por si
        sola y que te ira bien!
        Saludos y feliz Navidad!

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Bueno, o la memoria me falla o tu AC debe tener un maximo de 3 años por lo que la bateria es de suponer que sea recuperable con una carga lenta, como bien dices al menos 24 h.

          Saca la bateria de su sitio y llevatela a la Fiat o a un taller de confianza para que la intenten resucitar.

          Si con eso no lo consigues tendras que pasar por caja.

          Deberias mirar el motivo de que no cargue la abteria motor pero antes comprueba que tu cargador carga ambas baterias ya que no todos lo hacen.

          Espero que se solucione de la forma menos "traumatica" (lease: con menos gasto)

          Un saludo y feliz año nuevo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Es evidente

            Que tu centralita no carga la batería motor.

            si quieres una opción sencilla y económica, pon un cable entre el positivo de la batería del motor y el positivo de la batería del habitáculo.

            Enchufa la travi a 220V, así se cargará la batería del motor.

            Déjala 24 horas así.

            Después quita el cable e intenta arrancar.

            Si arranca, ya está cargada la batería del motor.

            Si no arranca, tendrás que cambiar la batería del motor.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Rhiguera
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 3622
              • MOLLEDO

              #7
              Hola, feliz año.
              En mi pava del año 91 la bateria del motor carga al conectarla a 220 a la vez que las del habitaculo, ademas se ve en el display del tablero del habitaculo el simbolo de dos baterias unidas por un puente, desconozco tu AC pero, si no hay nada averiado deberias poner este sistema.
              De las tres opciones que das la respuesta es mas bien economica y las ganas que tengas de problemas en el mismo orden que las nombras. Salir a ver que pasa media hor o 50 km y no parar hasta llegar a las cercaniias de algun sitio donde vendan baterias que este abierto en ese momento, esperar media hora con la radio encendida para hacer consumo de la bateria, si no arranca comprar una bateria y ponerla, llevar y traer la bateria a cargar y a comprobar para que te digan (en un par de sitios) que esta bien y quedarte tirado en peor momento y lugar, a mi me paso eso, lo mejor,siempre con pasta, una bateria nueva.
              Recomendable mantener las baterias cargadas con frecuencia y/o revisar si hay consumo de esa bateria con la llave de contacto quitada
              Saludos.
              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
              ( Czeslaw Milosz )

              Comentario

              • enval
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 7403
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                ..... este le pega fuego con tanta idea, llevala a la casa y que lo miren, lo del cable de Agustmaiz puede ser una solución.
                La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #9
                  Yo no suelo arriesgarme mucho, si no ha sido por una torpeza o un fallo (dejarse algo encendido por ejemplo) en cuanto me pasa una vez suelo cambiarla por una nueva, 100€ no me van a sacar de pobre y no es precio para que este tranquilo. Una posible solución para paliar ese problema puede ser la compra de un cargador portatil (en lulukarabaka los tienes bien de precio) o bien ponerte un regulador de placa como el de Ojitos con dos salidas

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #10
                    Para probar y no pillar carretera sin saber, veo prudente lo que te dice Agustmaiz.
                    Vas hoy, pasas un cable,de una batería a la otra, no hace falta que sea grueso, enchufas tu Travi a 220v, y mañana te acercas, quitas el cable y pruebas de arrancar.

                    Si necesitas algo llámame, estoy en casa.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Damià i Carme
                      Usuario
                      • 3 sep, 2008
                      • 14927
                      • REUS (Tarragona)

                      #11


                      A todos por aportar vuestra opinión, a Kitu por llamar y ofrecerse a ayudarme.... Gracias. Seguramente, lo que voy a hacer es llamar al servicio de asisténcia que me hagan un puente y arranquen el motor y de allí, sin parar llevarlo al taller oficial FIAT para que me revisen y carguen, si procede, la bateria... y si no que me pongan una de nueva (que remedio)... No me voy a quedar en dique seco por tan poca cosa ¿no?

                      De todas formas, cuando tenga tiempo miraré lo de la carga y a ver como puedo solucionar que conectando a 220v. el habitáculo se me cargue también la bateria del vehículo. No debe de ser tan difícil, vamos digo yo.

                      Que tengais un buen fin de año y un mejor comienzo del nuevo.
                      Saludos cordiales

                      Carme i Damià

                      sigpic



                      Comentario

                      • Mardano
                        Usuario
                        • 13 dic, 2006
                        • 1450
                        • ZARAGOZA

                        #12
                        Asegurate, lo primero, que no tuvieras algun consumo, por minimo que sea, que te tirara por tierra la bateria. A mi me paso exactamente lo mismo y fue que me deje enchufado durante un mes una base multiple de tomas de 12V... y llevaba un led. La arranqué con pinzas y tras darle una carrera durante media horita la señora ya arrancaba bien. Y al dia siguiente nos marchamos un par de semanas y sin problemas. Es mas; se marchó con su nuevo dueño con esa bateria...

                        Yo no me preocuparia. Arrancaría el vehiculo y a tirar millas. Eso si; con un juego de pinzas en el garaje y 100€ preparados por si se pone tonta en el primer carrefour o similar cambiarla. Y para prevenir esto, si quieres, hazte con un cargador externo de los de pinzas y cuando pongas a cargar la AC pones tambien a cargar la bateria del vehiculo.
                        Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                        ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                        Comentario

                        • Antonio Poyato
                          Usuario
                          • 31 ago, 2008
                          • 826
                          • ARCHIDONA

                          #13
                          En mi último viaje al cabo de gata me paso lo mismo.
                          La pare para ver donde aparcaba y al intentar arrancarla
                          Me dejo tirado.
                          Gracias a unos compañeros que tenían pizas Salí del paso.
                          Pero la batería estaba lista.
                          Las ideas que aportáis me parecen interesantes.
                          Pero lo del cable al positivo?
                          YO tengo una Fiat ducato del 2007 (que no carga la batería el cargador del habitáculo.
                          ¿Es seguro pasar el cable de la batería del habitáculo al motor? Para los sistemas electrónicos.
                          Si pongo un cable con un desconectado de la batería del habitáculo a la del motor ¿me serviría para arrancarla ¿en caso de que se agotara la del vehículo?
                          Tengo la placa solar conectada a la batería del habitáculo
                          Con solo el cable me ¿me cargaría la placa la batería del motor?
                          Claro esto sería para que no me deje tirado más
                          El desconectado estaría siempre quitado, a no ser que lo necesitase.
                          Perdonar que use este hilo pero creo que las preguntas vienen al caso
                          sigpic
                          ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
                          https://picasaweb.google.com/poyato68/
                          https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por Antonio Poyato
                            En mi último viaje al cabo de gata me paso lo mismo.
                            La pare para ver donde aparcaba y al intentar arrancarla
                            Me dejo tirado.
                            Gracias a unos compañeros que tenían pizas Salí del paso.
                            Pero la batería estaba lista.
                            Las ideas que aportáis me parecen interesantes.
                            Pero lo del cable al positivo?
                            YO tengo una Fiat ducato del 2007 (que no carga la batería el cargador del habitáculo.
                            ¿Es seguro pasar el cable de la batería del habitáculo al motor? Para los sistemas electrónicos.
                            Si pongo un cable con un desconectado de la batería del habitáculo a la del motor ¿me serviría para arrancarla ¿en caso de que se agotara la del vehículo?
                            Tengo la placa solar conectada a la batería del habitáculo
                            Con solo el cable me ¿me cargaría la placa la batería del motor?
                            Claro esto sería para que no me deje tirado más
                            El desconectado estaría siempre quitado, a no ser que lo necesitase.
                            Perdonar que use este hilo pero creo que las preguntas vienen al caso

                            Este cable, NO te servería para arrancar, es una idea de emergencia
                            para salir del paso y recargar un poco la batería motor.
                            Si quieres hacer lo que estás diciendo, me parece que te haría falta
                            un separador de baterías, que entre energía de la placa,ó del cargador,
                            eso sí, pero que no vuelva a salir a las del habitáculo.
                            Editado por última vez por Kitu; 31/12/2010, 20:41:12.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • lagoa
                              Usuario
                              • 30 may, 2007
                              • 644
                              • Barcelona

                              #15
                              Damiá como no la cambies el dia menos pensado ,cuando peor te vaya te dejará tirado.Hoy en dia las baterias duran poco más de 2 años ,y menos si no se usan muy a menudo .
                              La primera me duró 2 años y pocos meses ( lo justo para no entrar en garantia) .
                              Al cambiarla me recomendaron si no la uso a menudo que desconectara un borne para evitar todo tipo de consumo, claro que si a ti te la tienen que entrar y sacar eso no lo podras hacer.
                              Que tengais buena salida y entrada de año nuevo.
                              Saludos
                              La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                              Comentario

                              Trabajando...