Piau Engaly (info)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Winter
    Usuario
    • 10 abr, 2010
    • 240
    • Alcala de Henares

    Piau Engaly (info)

    Acabamos de llegar de Piau, ha sido nuestra primera salida con la auto y queria poner una pequeña informacion dirijida a novatos como yo que por estos pequeños detalles te pueden jorobar las vacas.

    En primer lugar a esta area si se va en navidad lo mejor es llegar como mucho el 25 de diciembre por la tarde, si no , jodido para pillar luz, pero no es problema porque si ni hay toma de luz sacas una regleta de enchufes y de una toma de luz sacas varias, asi lo tenian algunas AC francesas para tener todos luz, aparte de que no hay que olvidar el adaptador frances, pero si por lo que sea se olvida en el super de la estacion lo podreis encontrar, yo por lo menos lo compre alli.

    Si la prevision del tiempo da viento poner la AC en el lado de la pared, y si no da viento en el lado contrario para que os de el sol por la mañana y gastar menos gas.

    Este es el gas que tienen alli, pero no vale asi que ir cargados bien de gas, no se que hacia ahi una bombona de gas vacia de repsol, pero esas bombonas no valen y son algo mas gordas.









    Asi estaba el area el dia 27, a tope, 110 autos contè.



    Y asi estaba de nieve a dia 27.







    Si os quedais sin sitio esta el camping municipal de Sant Lary, que por 23€ tienes parcela,luz y dos adultos, esta al lado del teleferico que sube a la estacion y el pueblo esta mucho mas animado que Piau.

    Esta info que a muchos les podra parecer una tonteria a los que somos novatos nos puede sacar de mas de una apuro.

    Tambien dar las gracias a gente del foro como Javier Fernandez y Laura, Siscu y Fernando con sus respectivas esposas, con quien comparti unos dias alli y me ayudaron y aconsejaron un monton.

    Y a Viruta (Mario) que estubo al otro lado del telefono para socorrerme.

    Salu2.
    sigpic
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    #2
    Winter, creo recordar tu auto. Coincidimos al menos 1 día

    Llegamos el 26 por la tarde y en tu foto, somos la auto primera a la derecha, arriba, entre las ramas del arbol, una camper. Creo recordar que tu auto era una ford y estabas frente a los baños ¿me equivoco?. Había muy pocas autos españolas este año.
    Bueno amigo. Tienes razón en cuanto a que es dificil lo de la luz pero a nuestra llegada, curiosamente había DOS o TRES huecos libres, CON LUZ, y no había ninguna auto en el centro. Nos extrañó. Era la primera vez en tres años que veiamos tanto espacio libre.
    En cuanto al gas, decirte que nuestro sistema no vale no solo en Francia, sino en ningún otro país de Europa. Somos así de listos. Y otra cosilla: para la próxima, llevate un calefactor electrico chiquitín. Si te conectas a luz, puedes tenerlo encendido y prescindir un poco de la calefacción de gas, aunque si tu auto es nueva, como creo recordar (matrícula G....)la calefacción ya va por gas-oil. Pero es igual, ya que pagas la luz, puedes usar un calefactor eléctrico que la vida está muy achuchada.
    En cuanto a usar un "ladrón" para conectarte a luz....pues depende de con quien des. Nosotros un año al 2 día estábamos bajos de batería y le pedi a un español una horas para concectarme y cargar. Me dijo que la calefacción, el calentador de biberones...yo le dije que cuando se fuera a esquiar, que el volvía a las 5 y yo a las 2. Pues fue que no. No sé como hubiera sido pedirle compartir un enchufe. En este mundillo hay muy buena gente, pero también gente ...¿rara?... bueno, distinta. Me alegro que te haya gustado el sitio.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

    Comentario

    • Winter
      Usuario
      • 10 abr, 2010
      • 240
      • Alcala de Henares

      #3
      Exacto Angeles, eramos los de la ford con cabina gris, aunque la he comprado nueva esta fabricada en el 2008 y la calefaccion es de gas, pero llevas razon, tambien me dijo Viruta que me llevara un calefactor pequeño, ya para la proxima.

      Lo de la luz lo digo porque a mi me desconectaron de mi toma de luz, el que hubiera sido se conecto a mi toma y luego a mi me conecto a una regleta, sin preguntarme ni nada, que la verdad me da igual, pero que pregunte, y ese mismo individuo tambien vaciaba grises en medio del parking, os podeis imaginar el especimen.

      Salu2.
      sigpic

      Comentario

      • fotojoma
        Usuario
        • 16 feb, 2007
        • 969
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Hace tiempo que adquirí una bombona y un regulador frances en un "mosqueters", y lo que hago cuando viajo por Francia es usar la Francesa y cuando se termina la Española, eso si volver a cargar la francesa lo antes posible y seguir reteniendo la Española solo para el tiempo justo del cambio, DE LA BOMBONA ME COBRARON 1€,QUE ME SERÁ DEVUELTO CUANDO LA DEVUELVA.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...