Solicito ayuda con los Fusibles.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MASCOTA
    Usuario
    • 6 oct, 2009
    • 175
    • Zamora

    Solicito ayuda con los Fusibles.

    Buenas a todos y Feliz Año Nuevo.

    Hace unos días he comprado el Kit Solar de Lulukabaraka, ya que lei muchas opiniones en este foro y lo ponían muy bien (placa de 140 W pero yo cambie el regulador de 10 Amperios por uno de 20 Amperios para el caso de tener que instalar otra placa).

    A pesar de todo lo que he leido en este portal no tengo muy claro y desearía que algún forero me pudiese aclarar lo siguiente:

    1º.- Tipo de fusible a poner en la instalación antes de la batería (he leido en el foro bastantes cifras, de 10, de 15, de 20 y de 25 Amperios, y estoy hecho un lio). Tengo que aclarar que solamente tengo la batería del vehículo y una en el habitáculo y pienso conectar las dos al regulador, al venir preparado para ello.

    2º.- Los cables suministrados con el kit, que son de 6 mm, ¿sirven para realizar toda la instalación o es necesario poner de más sección en algún tramo?, concretamente me refiero al tramo del regulador a las baterias.

    Gracias anticipadas por la información.
  • borjasl
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 896

    #2
    Yo te diría que con un fusible de 15 vas sobrao, y respecto a la sección del cable calcula 4A por mm de sección, osea que bien.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Fusible

      15 amperios sobrado, aunque 10 también te valdría.

      sobre el cable, yo pondría 6 mm para minimizar pérdidas, aunque uno de 4 mm también vale.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        El fusible depende de los watios que circulan por el cable y del aparato que quieras proteger y su fórmula es watios dividido por los voltios de la instalación y lo que obtengas sera los amperios que consume el bicho, si la placa tiene 140w y va a 12v te dara 11A teóricos asi que el valor por encima mas normal es 15A. En la práctica puedes poner uno de 10A ya que nunca encontraras 11A a la salida del regulador.

        En cuanto a la instalación electrica lo mejor es 6mm en 12v, cuanto mas gordo pongas el cable menos perdidas tendras al final del cable. (los 12v no son 220v y si pones un cable de 1mm al final de 10 metros perdera casi un voltio).

        Comentario

        • MASCOTA
          Usuario
          • 6 oct, 2009
          • 175
          • Zamora

          #5
          Ahora lo tengo claro, fusibles de 15 Amperios y con el cable de 6 mm que me han suministrado.
          Muchas gracias a todos.

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #6
            Buenas tardes:
            Mis consejos
            1-De la placa saldran 20 a 22V y el regulador los dejara en unos 14'5V, por lo que esta sección de cable no es muy importante ni la distancia por las pérdidas.
            2- Del regulador a la batería (del habitáculo) procura que la distancia sea lo más corta posible no dejando excesivas balonas y el calíbre generoso, pues perder 0'2V afecta a la intensidad que absorve la batería. 2 metros de calíbre 2'5 pierde menos que 6 metros de calibre 6mm. (Con 6mm máximo 6metros es mi opinión)
            3- El fusible colócalo junto al borne de la batería y 15 o 20A pero no 10A, pues cuando un fusible trabaja cerca de su punto de fusión se calienta y produce una caida de voltage. El regulador ya tiene su salida protejida contra cortocircuitos, en cuyo caso lo que tienes que protejer es el cableado por una descarga de la batería.

            SALU-2

            Comentario

            Trabajando...