PROBLEMA ELÉCTRICO en Fiat 2.8 jtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    PROBLEMA ELÉCTRICO en Fiat 2.8 jtd

    Os cuento el problema eléctrico que he tenido estas vacaciones y agradeceré cualquier explicación al respecto ya que, aunque se ha resuelto por sí solo, me gustaría comprender qué ha podido pasar.

    Resulta que el jueves día 30 de Diciembre estaba en una área de AC del Pirineo Francés y al arrancar en frio por la mañana (posiblemente sin dar tiempo a que se apagase el testigo de los calentadores para el arranque) se me quedaron encendidos varios testigos del cuadro de instrumentos: batería, freno de mano, ASR y Air-Bag.
    También noté un mal funcionamiento de los elevalunas, que funcionaban con el contacto dado, pero ya no funcionaban al arrancar el motor.

    Inicié la marcha observando que el tema no se resolvía y me encaminé hacia la Fiat de Puigcerdá.
    Pero al ver que la Centralita de la AC me indicaba una tensión de 17 V tanto en la batería del vehículo como en las del habitáculo, me detuve y comprobé que la batería del vehículo estaba muy caliente tras una media hora de recorrido (las del habitáculo no las noté calientes).

    Arranqué de nuevo y con el motor en marcha quité un borne de la batería del motor para que no siguiera recibiendo corriente del alternador (esto al parecer podría haber ocasionado daños en la instalación eléctrica) y reanudé la marcha hasta la Fiat de Puigcerdá.

    Mientras esperaba a que me atendieran, volví a colocar el borne de la batería del motor y vi que ya no se encendían los testigos del cuadro que indicaban avería.
    Cuando me comprobaron la batería y el alternador, su funcionamiento era normal y todo indicaba que al desconectar y volver a conectar el borne se habían borrado los avisos de avería. Sin encontrar ninguna explicación a lo sucedido.

    Después he continuado varios días de viaje por Andorra y he regresado a casa realizando unos 1000 km más sin aparecer ningún problema, ni volverse a calentar la batería.

    ¿Encontráis alguna posible explicación a lo sucedido?
    Saludos
    Pepelx
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Me alegra seber que llegaste bien

    Lo único que se me ocurre, es que en el momento del arranque y al no esperar, te fallara algún relé por una caída de tensión fuerte, pues estaban los calentadores calentando y en ese momento arrancaste y algún relé falló por falta de voltaje.

    Si todo está bien, observa el que no vuelva a suceder y al final, parece ser que todo se quedará en una anécdota.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • gus192
      Usuario
      • 7 may, 2009
      • 583
      • (Huesca)

      #3
      Eso mismo me ocurre a mi amenudo en mi vw Caddy ya que soy muy bruto y no siempre espero, en alguna ocasion se enciende fallo y no funcionan los elevalunas hasta que no pasa un rato. Pero tranquilos que en la auto si que espero ya que la mimo mas que a.......
      De todas formas lo de que se calento en exceso, eso es por demasiada carga ahora que si te han comprobado el alternador y está bien......... pues........estará bien habra sido un piquillo puntual. Saludos

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        A mi me paso algo "parecido" al arrancar se quedo el indicador del gas oil marcando a tope, por encima de su nivel maximo, pense que podia ser un fallo del aforador o algun contacto, no le di mas importancia, pero al sacar el contacto la pantalla empezo a marcar cosas raras, durante un instante, entonces me empece a preocupar, y despues de un breve tiempo de espera, volvi a poner el motor en marcha, y sin novedad hasta hoy
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • nasgul
          Usuario
          • 14 sep, 2009
          • 653
          • fuenmayor

          #5
          hola

          Originalmente publicado por pepelx
          Os cuento el problema eléctrico que he tenido estas vacaciones y agradeceré cualquier explicación al respecto ya que, aunque se ha resuelto por sí solo, me gustaría comprender qué ha podido pasar.

          Resulta que el jueves día 30 de Diciembre estaba en una área de AC del Pirineo Francés y al arrancar en frio por la mañana (posiblemente sin dar tiempo a que se apagase el testigo de los calentadores para el arranque) se me quedaron encendidos varios testigos del cuadro de instrumentos: batería, freno de mano, ASR y Air-Bag.
          También noté un mal funcionamiento de los elevalunas, que funcionaban con el contacto dado, pero ya no funcionaban al arrancar el motor.

          Inicié la marcha observando que el tema no se resolvía y me encaminé hacia la Fiat de Puigcerdá.
          Pero al ver que la Centralita de la AC me indicaba una tensión de 17 V tanto en la batería del vehículo como en las del habitáculo, me detuve y comprobé que la batería del vehículo estaba muy caliente tras una media hora de recorrido (las del habitáculo no las noté calientes).

          Arranqué de nuevo y con el motor en marcha quité un borne de la batería del motor para que no siguiera recibiendo corriente del alternador (esto al parecer podría haber ocasionado daños en la instalación eléctrica) y reanudé la marcha hasta la Fiat de Puigcerdá.

          Mientras esperaba a que me atendieran, volví a colocar el borne de la batería del motor y vi que ya no se encendían los testigos del cuadro que indicaban avería.
          Cuando me comprobaron la batería y el alternador, su funcionamiento era normal y todo indicaba que al desconectar y volver a conectar el borne se habían borrado los avisos de avería. Sin encontrar ninguna explicación a lo sucedido.

          Después he continuado varios días de viaje por Andorra y he regresado a casa realizando unos 1000 km más sin aparecer ningún problema, ni volverse a calentar la batería.

          ¿Encontráis alguna posible explicación a lo sucedido?
          ami tambien me a pasado varias veces y lo que dice el compañero agusmaiz tiene su logica yo ya selo pregunte hace tiempo , lo normal es esperar un poco y luego arrancar ,
          pero mi problema venia del clausor que al parecer estaba estropeado y si le daba con energia al arranque y soltaba deprisa la llave retrocedia un poco hacia atras provocando esa averia , entonces paraba volvia a arrancar con suavidad con la llave
          " sin soltarla de golpe "
          y buala !!! todo ok
          mi problema venia de que el antiguo dueño tenia la mania de hechar tres en uno en todos los bombines y el clausor de arranque con la consecuencia de que desaparece su grasa y se desgasta el doble de rapido ,

          solucion dale despacio y espera que todos los testigos agan su trabajo y luego arranca si te sigue haciendo el fallo " podria ser " del clausor ..

          Comentario

          Trabajando...