Matricular Auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • warrior
    Usuario
    • 26 jun, 2010
    • 174
    • mostoles

    Matricular Auto

    Hola estoy mirando la posibilidad de comprar la auto en alemania. desde que año se pueden matricular aqui sin problemas? Gracias
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Originalmente publicado por warrior
    Hola estoy mirando la posibilidad de comprar la auto en alemania. desde que año se pueden matricular aqui sin problemas? Gracias
    Creo que desde 2005 no tendras problema por lo de la emision de gases

    Comentario

    • toype
      Usuario
      • 26 nov, 2008
      • 115
      • gines (sevilla)

      #3
      Segun tengo entendido, es imprescindible que cumpla la normativa EURO 4 independientemente del año de matriculacion.
      Suerte en la busqueda y ya nos informaras
      Un saludo

      Comentario

      • warrior
        Usuario
        • 26 jun, 2010
        • 174
        • mostoles

        #4
        Hola esta mañana he ido a la itv para que me aclarasen el tema de matricular una autocaravana traida de alemania. He hablado con el ingeniero en persona y tras comentarle el tema estos son los requisitos que hay que cumplir:
        1.- Que tenga la contraseña de homologación europea tanto en docimentacion del pais de origen como en la placa troquelada que va el numero de bastidor. En el caso que se trate de una fabricacion de un modelo de auto que solo se haya comercializado en españa pero fabricado fuera en paises europeos seria la contraseña de homologacion española. Este numero empieza con esta nomenclatura e1*xxxx/xxxxxxxxx
        2.- No tienen que tener ningun tipo de reformas, tiene que estar como salia de serie.
        3.- Al pasar la ITV aqui en españa tienes que presentar la documentacion del pais de origen, el C.O.C. o ficha reducida(el C.O.C. lo facilita la casa o viene en los papeles originales de la auto, si no se tiene no hay ningun problema ya que la ITV te lo tramita y te consigue la ficha reducida que llaman ellos)
        4.- El coste de estos tramites si lo haces tu es de WSP que es el primer paso 176€ y la ficha reducida 122€, total 300€.
        En cuanto al cumplimiento del euro4, el tema de la contaminacion me ha dicho que lo que importa es la documentacion anteriormente dicha no el tema de la contaminacion.
        Concluyendo que si encontramos una auto de 1995 por ejemplo y conseguimos la documentacion no habria ningun problema en matricularla aqui en españa.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por warrior
          Hola esta mañana he ido a la itv para que me aclarasen el tema de matricular una autocaravana traida de alemania. He hablado con el ingeniero en persona y tras comentarle el tema estos son los requisitos que hay que cumplir:
          1.- Que tenga la contraseña de homologación europea tanto en docimentacion del pais de origen como en la placa troquelada que va el numero de bastidor. En el caso que se trate de una fabricacion de un modelo de auto que solo se haya comercializado en españa pero fabricado fuera en paises europeos seria la contraseña de homologacion española. Este numero empieza con esta nomenclatura e1*xxxx/xxxxxxxxx
          2.- No tienen que tener ningun tipo de reformas, tiene que estar como salia de serie.
          3.- Al pasar la ITV aqui en españa tienes que presentar la documentacion del pais de origen, el C.O.C. o ficha reducida(el C.O.C. lo facilita la casa o viene en los papeles originales de la auto, si no se tiene no hay ningun problema ya que la ITV te lo tramita y te consigue la ficha reducida que llaman ellos)
          4.- El coste de estos tramites si lo haces tu es de WSP que es el primer paso 176€ y la ficha reducida 122€, total 300€.
          En cuanto al cumplimiento del euro4, el tema de la contaminacion me ha dicho que lo que importa es la documentacion anteriormente dicha no el tema de la contaminacion.
          Concluyendo que si encontramos una auto de 1995 por ejemplo y conseguimos la documentacion no habria ningun problema en matricularla aqui en españa.
          Todo lo que te han dicho es correcto pero para evitarte problemas no te vayas a elegir un modelo de 1995 o no ganaras para quebraderos de cabeza.

          Hay por el foro multitud de hilos de gente que se han traido una AC de esos años y algunos la tienen parada desde hace 2 años sin saber si prenderla fuego o quitarle las ruedas y usarla de jardinera ya que no se puede devolver a Alemania (la has comprado y es tuya) ni se puede matricular por faltar la contraseña de homologacion europea.

          Yo como mucho miraria de 2002 a 2004 en adelante y eso siempre enviandote el vendedor una fotocopia de la documentacion para enseñarsela al ingeniero de la ITV.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • warrior
            Usuario
            • 26 jun, 2010
            • 174
            • mostoles

            #6
            Eso es verdad obelix el ingeniero dice que antes de comprar te pases con copia de la documentacion por la itv para evitar problemas

            Comentario

            • CELTA
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 3568
              • Costa Lucense

              #7
              Con pinzas...

              Creo que deberias leer un poco por el foro y ver lo que se cuece sobre el tema.
              Esta reciente uno que acaba de importarla a estrenar-O sea que cumple toda la normativa de EuroXX..-, y porque a alguien le parece que falta una coma en un parrafo, esta a verlas venir.
              Asi que ha de ser mucho más barato para jugarsela. Yo desde luego, no.
              Salu2
              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

              Comentario

              • nicolasdebari
                Usuario
                • 30 jul, 2008
                • 744
                • Jaén

                #8
                Hola a todos.
                Warrior, posiblemente esta página te ayude, tiene hasta ejemplos de documentación, http://www.europasobreruedas.com/
                Un consejo, sin el COC te van a calentar la cabeza, es más es con el COC y hay algún enterado de las ITV, que no saben ni como cogerlo. No saben si le estas presentando la escritura de un granja, o la documentación de 140 caballos.
                Un saludo

                La Peregrina

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por nicolasdebari
                  Hola a todos.
                  Warrior, posiblemente esta página te ayude, tiene hasta ejemplos de documentación, http://www.europasobreruedas.com/
                  Un consejo, sin el COC te van a calentar la cabeza, es más es con el COC y hay algún enterado de las ITV, que no saben ni como cogerlo. No saben si le estas presentando la escritura de un granja, o la documentación de 140 caballos.
                  Un saludo
                  Completamente de acuerdo:
                  parece mentira que en una ITV digan las barbaridades que dicen algunos.

                  Deberian estar mas informados por dos motivos:
                  1.- Que solamente tienen que leerse un Reglamento Tecnico contenido en un Real Decreto (y no lo hacen o lo hacen mal).

                  2.- Que para eso cobran al pobre ciudadano que va a pasar su ITV

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • nicolasdebari
                    Usuario
                    • 30 jul, 2008
                    • 744
                    • Jaén

                    #10
                    En Jaén aprox. 100 Euros. Y a la hora de clasificar te ponen un 32 00 porque les da la gana, en vez de un 32 48, les dices que se atengan al RD, y como si les rascas, en fin, sin duda hay profesionales, pero que mala suerte que siempre te toca el mas inepto.
                    Un saludo

                    La Peregrina

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Hoy me han dado mi ficha técnica

                      Calificación 3248, vehículo vivienda!!.
                      Para el gas no han pedido nada, simplemente han puesto que tiene instalación de gas.

                      Cada itv tiene unos ratios de inspección, en mi caso, he tenido problemas, porque no les aparecía en su base de datos (vía Web), el código de homologación de mi autocaravana, que Pilote homologó europeamente, en julio de este año.

                      España es diferente, hasta para las homologaciones.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • nicolasdebari
                        Usuario
                        • 30 jul, 2008
                        • 744
                        • Jaén

                        #12
                        Si, con el 32 ya lo tienes.
                        Pero que es lo que dice el RD, que la clasificacion se hace con dos pares de cifras, la primera.
                        CLASICACION POR CRITERIOS DE CONSTRUCCION
                        y la segunda.
                        CLASIFICACION POR CRITERIOS DE UTILIZACION
                        00 corresponde a que no existe en la lista.
                        pero si esta el 48 Vivienda, vehiculo acondicionado para ser utilizado como vivienda.
                        Esto, se lo dije al técnico, del turno de la tarde (hay que diferenciar, no todos son lo mismo) de la ITV de Jaén, le dije que aplicase el RD, y despues de insunuarme que eso lo hacia porque le daba la gana, pues como contestacion cartita a la Junta de Andalucia, delegado de economia, ciencia y tecnología, este me contesta con muy buenas palabras que todo se hace con respecto a la Ley, pero no me dice en que articulo contraviene este segundo nº de cifras para poner 00, (no. no es una falta de ortografia referirme al delegado en minuscula, lo he hecho segun sus hechos).
                        Yo digo que si es una redundancia pues que cambien la ley y si no que la apliquen, en estos casos no hay cintura para la interpretacion, o blanco o negro pero no gris.
                        En otros casos donde si hay cabida a la interpretacion van a ver si pueden fastidiar al que les da de comer, y todo ello por su falta de preparición.
                        Aun estoy pensando en contestar al delegado exigiendole el art. donde precisa el 00, o dejarlo pasar.
                        Un saludo.

                        La Peregrina

                        Comentario

                        • javicitron
                          Usuario
                          • 29 oct, 2010
                          • 261
                          • Donosti

                          #13
                          Hablando de códigos: en la ficha tecnica tengo puesto 24 48 Autocaravana, para uso particular. Es exacto ese código, o con que se corresponde dicho código?

                          Lo que me extraña es que pasa las ITV´s cada 6 meses, y las Autocaravanas cada año. Tiene una edad de 33 años.

                          Me podeis sacar de dudas?

                          Comentario

                          • javicitron
                            Usuario
                            • 29 oct, 2010
                            • 261
                            • Donosti

                            #14
                            Miraba en otro foro sobre este tema y veo que el 24 se corresponde con el término "furgon", hasta aquí correcto, pero luego está el texto donde pone "autocaravana". Los furgones comerciales de dos viajeros acaban pasando las ITV cada 6 meses, pero las autocaravanas cada año, como los turismos. Entonces que periodo de ITV me van a aplicar, cuando veo que en los sellos anteriores los hay de 6 meses y de 12 meses, y estos últimos con más de 10 años de antiguedad del vehiculo?

                            Comentario

                            • javicitron
                              Usuario
                              • 29 oct, 2010
                              • 261
                              • Donosti

                              #15
                              Parece que es correcto el que tenga que pasar la ITV cada 6 meses.

                              PUNTO DE ENCUENTRO DE CAMPERS Y ACS




                              Editado por última vez por javicitron; 06/01/2011, 22:31:41.

                              Comentario

                              Trabajando...