PDA

Ver la versión completa : Brico 100.- Instalación de alarma de gas Waeco MSG150



Agustmaiz
07/01/2011, 01:14
Hola a todos.

Hay un nuevo brico en mi página, se trata de la instalación de una alarma de gas Waeco MSG150. Esta alarma ya la monté en mi anterior auto y como estaba contento de su funcionamiento, la he montado en mi nueva Pilote.
Le he montado el contacto auxiliar que tiene, para que cuando se dispare, me dispare también la alarma de la autocaravana.
Además, la he montado conectada al electroblock, de manera, que al conectar la centralita, la alarma de gases se conecte automáticamente, así cuando apague la centralita, todo queda apagado.

Espero que os guste.

Saludos

Agustín.

Jose+Dolo
07/01/2011, 01:22
Dios mio , que manos , solo mirar el brico, me mareo con tanto cable. Muy profesional. Saludos:icon_aplausos:

Obelix
07/01/2011, 01:51
Muy bueno el brico y, sobre todo, muy ingeniosa la toma de corriente.
De esa forma no hay manera de dejarse conectada la alarma cuando encierres la AC tras una salida.

Espero que nunca te salte la alarma pues como lo haga de noche te va a dar un infarto al sonar la chicharra de la Waeco y la sirena de la alarma de la AC :icon_razz::icon_razz:.

Un abrazo

puntodemira
07/01/2011, 13:03
Hola Agustín, te pregunto: esa alarma también detecta gases narcóticos, no? y según dicen hay que colocarla para dichos gases a la altura de las camas donde dormimos, por eso yo la he colocado en alto y luego otra específica para el monóxido de carbono de las cocinas cerca del suelo como tu y así lo tengo todo cubierto, una en alto y otra en bajo.

Ojo, no quiero decir que yo lleve razón, simplemente que me habían comentado eso :icon_wink:

Muy buen brico como siempre.

Un saludico.

Agustmaiz
07/01/2011, 15:58
Pero francamente, a mí me preocupan más los posibles escapes de butano/propano, que los narcóticos. Los primeros los llevo a bordo, los segundos..... ¿Existen?

Saludos

Agustín.

Kitu
07/01/2011, 16:17
Hola Agustín, te pregunto: esa alarma también detecta gases narcóticos, no? y según dicen hay que colocarla para dichos gases a la altura de las camas donde dormimos, por eso yo la he colocado en alto y luego otra específica para el monóxido de carbono de las cocinas cerca del suelo como tu y así lo tengo todo cubierto, una en alto y otra en bajo.

Ojo, no quiero decir que yo lleve razón, simplemente que me habían comentado eso :icon_wink:

Muy buen brico como siempre.

Un saludico.



El monóxido de carbono, la Magic Safe 150, NO lo detecta.:icon_wink:

Si tienes una que detecta el monóxido, el detector se colocará lo más cerca posible del techo,.
Para gases butano, propano y somníferos, el detector se coloca lo más cerca posible del suelo.

puntodemira
07/01/2011, 17:03
El monóxido de carbono, la Magic Safe 150, NO lo detecta.:icon_wink:

Si tienes una que detecta el monóxido, el detector se colocará lo más cerca posible del techo,.
Para gases butano, propano y somníferos, el detector se coloca lo más cerca posible del suelo.
Hola Kitu, aclárame el tema del monóxido de carbono que me lío :icon_wink:

Te pongo el ejemplo que estoy pensando ahora mismo:


si ponemos una alarma de gas lo mas cercano al suelo y hay un escape de gas butano/propano, dicha alarma pitará por ser el gas mas pesado que el aire y permanecer abajo, no?
si ponemos una alarma de gas lo mas cerca del techo y hay una combustión incompleta o deficiente del gas, dicha alarma pitará por ser menos pesado que el aire y permanecer arriba?

Entonces, que diferencia hay entre un escape de gas y una mala combustión del gas?? :icon_raro::icon_raro:

Un saludo.

Obelix
07/01/2011, 18:22
Entonces, que diferencia hay entre un escape de gas y una mala combustión del gas?? :icon_raro::icon_raro:


Pues un escape de gas es simplemete una liberacion a la atmosfera de un combustible (Butano, propano, etc) y que todavia no se ha combinado con el comburente (Oxigeno) al no haber todavia combustion.

Sin embargo una mala combustión es aquella que se produce por la union y posterior combustion incompleta del comburente mas el combustible y que da lugar a la emision de monoxido de carbono (CO) tambien llamado anhidrido carbonoso.

¿Queda claro? jejeje :icon_razz::icon_razz:

Un abrazote, amigo

Salto
07/01/2011, 19:34
Hola
Segun tengo entendio la mayoria de accidentes y que acaban en fatalidad es por inhalación de CO, corregirme si me equivoco lo que se conoce como "muerte dulce", entonces esta alarma ¿detecta este tipo de gas por combustion incompleta?, gracias y saludos.

Agustmaiz
07/01/2011, 22:02
Hola
Segun tengo entendio la mayoria de accidentes y que acaban en fatalidad es por inhalación de CO, corregirme si me equivoco lo que se conoce como "muerte dulce", entonces esta alarma ¿detecta este tipo de gas por combustion incompleta?, gracias y saludos.

No, no la detecta.

Saludos

Agustín.

Kitu
07/01/2011, 22:30
Hola Kitu, aclárame el tema del monóxido de carbono que me lío :icon_wink:

Te pongo el ejemplo que estoy pensando ahora mismo:


si ponemos una alarma de gas lo mas cercano al suelo y hay un escape de gas butano/propano, dicha alarma pitará por ser el gas mas pesado que el aire y permanecer abajo, no?
si ponemos una alarma de gas lo mas cerca del techo y hay una combustión incompleta o deficiente del gas, dicha alarma pitará por ser menos pesado que el aire y permanecer arriba?

Entonces, que diferencia hay entre un escape de gas y una mala combustión del gas?? :icon_raro::icon_raro:

Un saludo.



Las alarmas que detectan gases Y monóxido, tienen que tener un detector
específico para el monoxido, ó como en la oferta que tuvo Rulot hace poco,
dos detectores, ya que uno se detecta a ras del suelo y el otro a ras del techo.:icon_wink:

Joe
07/01/2011, 22:31
Buen brico, como nos tienes acostumbrados:icon_wink:

Muy guapo el acople para el taladro/atornillador...........me tengo que hacer con uno, que me hubiera venido de lujo en mas de una ocasión...........

FELICIDADES por tu brico nº 100:icon_yes:.............con todos los que tendrás para la Pilote, lo mismo le coges al Vaquero Johnny:icon_razz:

Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Saludos:icon_yes:

serpas
08/01/2011, 00:33
Buen brico, como nos tienes acostumbrados:icon_wink:

Muy guapo el acople para el taladro/atornillador...........me tengo que hacer con uno, que me hubiera venido de lujo en mas de una ocasión...........

FELICIDADES por tu brico nº 100:icon_yes:.............con todos los que tendrás para la Pilote, lo mismo le coges al Vaquero Johnny:icon_razz:

Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Saludos:icon_yes:




MUY BUENO EL BRICO PERO LO QUE MAS ME HA FLIPADO ES EL ACOPLE DEL TALADRO DONDE PUEDO AJENCIARME UNO COMO ESE? Si esque en esta vida esta todo inventado.

VIKINGO
08/01/2011, 00:47
Si señor , buena instalacion. A ver si me animo y la llevo a cabo mañana mismo, llevo con la alarma de gases 2 meses ya comprada...

En cuanto al adaptador angular del taladro , yo tengo uno muy parecido, en gris, y con portabrocas automatico, creo recordar que lo compre en Lidl.
Hay otro adaptador angular para atornilladores que entra en rincones mas pequeños. Entra en sitios mucho mas estrechos para apretar o aflojar tornillos.
Durante una epoca en que fui comercial de una conocida casa de Herramientas y material de Ferretería , era un producto muy vendido, Le llamaba el "Quitamosqueos" porque siempre hay un tornillo al que no llegamos...

http://www.inglet.com/upload/img_gesto/ProductesMenu_244_1_m.jpg

El que yo tengo es este:

http://lh5.ggpht.com/_YI1VTYFDiA0/TCO3xTlcK5I/AAAAAAAAE2I/UyLMbNya-V8/s800/IMG_3793.JPG

Aqui lo teneis trabajando a lo bestia....
http://lh5.ggpht.com/_YI1VTYFDiA0/TCO39H_1-ZI/AAAAAAAAE2U/DggSa_FIaOE/s800/IMG_3796.JPG

serpas
08/01/2011, 14:50
Aqui lo teneis trabajando a lo bestia....
http://lh5.ggpht.com/_YI1VTYFDiA0/TCO39H_1-ZI/AAAAAAAAE2U/DggSa_FIaOE/s800/IMG_3796.JPG

Que bueno cojonudo si señor nunca mejor dicho a lo bestia ja ja ja no voy a parar hasta hacerme con uno.

Kitu
09/01/2011, 09:23
Vikingo...la de gases que se habrán escapado durante estos dos meses
que llevás sin colocar este detector....:icon_raro: :icon_rolleyes:


Agust, :icon_yes: enhorabuena :icon_aplausos:por esos 100 bricos,
que se dice pronto, pero cien... pesa lo suyo.:icon_wink:

Trizas
16/01/2012, 10:01
No, no la detecta.

Saludos

Agustín.

Buenos días Agustín,
Me han instalado una alarma de gases Magic Safe MSG150. Yo pensaba que valía para todo, pero leyendo vuestros comentarios, observo que para el monóxido de carbono no vale, por lo que tendría que instalar otra cerca del techo. Mi pregunta.... ¿sabes si hay algún módulo que se pueda conectar a la Magic Safe, o debería poner otra independiente?.
Muchas gracias de antemano por tus comentarios.
Saludos.

Agustmaiz
16/01/2012, 11:22
PON Una independiente.

Saludos

Agustin

Trizas
16/01/2012, 11:46
PON Una independiente.

Saludos

Agustin

Muchas gracias.
Saludos.

Enrique_3
16/01/2012, 12:18
¿El contacto auxiliar de la alarma de gas Waeco MSG150, es como los contactos magnéticos normalmente abiertos/cerrados? ¿Hace la misma función?.
Gracias

Agustmaiz
16/01/2012, 14:30
es un contacto interno de un rele que tiene. Esta siempre abierto. Solo se cierra cuando la alarma de gases se ha disparado. Yo la tengo conectada a la alarma de la auto.

Saludos

Agustin