help para trabajar menos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tifones

    help para trabajar menos

    La chicharra de la escalera baja dejo de funcionar. Cuando me dipsonia a investigar el tema se me dio por limpiar la contactora con WD40 y todo volvio a la normalidad pero.........

    Para aprender, el positivo no llega a la Contactora con solo dar contacto sino cuando el motor a arrancado, o sea que recien ahi manda el positivo al contactor de fin de carrera.

    COMO????
    Gracias
  • JOANAKER
    Usuario
    • 13 dic, 2009
    • 118
    • DURANGO

    #2
    Con el D+ del alternador o un rele que se cierra con la tension superior a 12, es lo que se usa para que se carguue la bateria auxiliar solo arrancado

    Comentario

    • Tifones

      #3
      Gracias por la respuesta

      primero buscare la chicarra que esta debajo del salpicadero y a seguir el cable, intento acoplarle tambien a esta alarma para que me avise si dejo la antena de la TV arriba.

      Para no ir juntando cables en marcha.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Para aprovechar la chicharra

        Tienes que saber cómo funciona. Si tiene un positivo fijo y lo que viene del interruptor es el negativo o por el contrario si tiene el negativo fijo y le llega el positivo del interruptor del escalón.

        Si lo que tiene fijo es el negativo, sería conveniente poner un diodo para evitar retornos en el positivo.

        Si lo que le llega es el negativo, vale con empalmar y listo.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Tifones

          #5
          hola y gracias

          el positivo viene al fin de carrera que esta en la escalera, va a masa y cierra el circuito añadire otro positivo de vendra del avisador del barral

          Si sigue haciendo barullo uno de los dos elementos esta fuera de lugar

          Lo que no se como funciona y ando con fiaca de averiguar es:

          con la escalera baja si doy contacto no cierra, solo lo hace al dar marcha al motor o sea que ante este evento algo que no se que es ni donde esta manda el positivo.

          esa es mi duda, podria ser un depresor ?

          Comentario

          Trabajando...