PDA

Ver la versión completa : Turquía, Siria y Jordania



cris-lagun-04
09/01/2011, 21:33
Hola a todos, estomos preparando nuestro próximo gran viaje y tenemos un monton de dudas que espero nospodais resolver.
La idea es Turquía, Siria y Jordania, para esto disponemos de unos 45 días a contar desde el cuatro de julio, ¿qué os parece?¿abarcaremos mucho en poco tiempo?. Nos gusta tomarme las cosas con calma.
En principio nos estamos centrando en la ida y la vuelta, había pensado en ir por carretera hasta Ancona (2300 km desde Santiago de Compostela) y aquí coger un ferry hasta Igoumenitsa (puedo hace camping on board). Con respecto a esta parte tengo una duda, al meter en el itinerario en la guía repsol me sale que solo tengo 13 euros de gastos de peaje, me parece muy poco. por cierto ¿sabéis de otra manera para calcular el itinerario?
Una vez aquí cruzar Grecia y entrar en Turquía.
Hay otra duda que tengo, el año pasado para Marruecos me llevé el mapa TOMTOM que me confundió más que me ayudó, que tal están los mapas para estos países. LLevaré los de michelin (en papel) que al final son los mejores.
Perdonar el tostón.
Por cierto, se agradecen sugerencias de cualquier tipo, itinerario, ferry...ya que para eso escribo y doy las gracias a aquellos que ponéis los relatos ya que sin eso algunos no podríamos ni salir de casa (nosotros por lo menos).
Gracias

ganesha
10/01/2011, 11:49
Nosotros estuvimos en Turquia entre septiembre y octubre del 2010.En cuanto al itirerario ¿habeis pensado coger el ferrry de Barcelona a Livorno ? sale casi igual de precio que por carretera y te ahorras la paliza de km.
En Grecia para cruzar a Estambul nosotros solo pagamos 4€ de peages pues aun no estaba acabada la autopista ( pero casi, solo faltaba un puente).Es muy comodo el cruce y en el mismo dia te plantas en Estambul.
Si necesitas algo mas ya diras.

cris-lagun-04
10/01/2011, 21:06
Nosotros estuvimos en Turquia entre septiembre y octubre del 2010.En cuanto al itirerario ¿habeis pensado coger el ferrry de Barcelona a Livorno ? sale casi igual de precio que por carretera y te ahorras la paliza de km.
En Grecia para cruzar a Estambul nosotros solo pagamos 4€ de peages pues aun no estaba acabada la autopista ( pero casi, solo faltaba un puente).Es muy comodo el cruce y en el mismo dia te plantas en Estambul.
Si necesitas algo mas ya diras.

Sabes si puede hacer "camping on board" en el Barcelona-Livorno?. Si no es mucha indescrección, ¿cuanto te salieron los ferrys?.

cris-lagun-04
13/01/2011, 22:47
Por cierto, que mapas de carreteras de Turquia, Siria y Jordania puedo utilizar, he buscado los Michelín y no los encuentro. Tampoco veo que Tomtom tenga mapas, alguien sabe algo al respeto?.

gunila
13/01/2011, 23:10
cris-lagun-04 ¿como tienes el tema de los visados de Siria y Jordania ? los sacas aqui o se pueden ahora en las fronteras alli?

Salu2.

cris-lagun-04
13/01/2011, 23:13
cris-lagun-04 ¿como tienes el tema de los visados de Siria y Jordania ? los sacas aqui o se pueden ahora en las fronteras alli?

Salu2.


De momento se que en Jordania se pueden sacar allí. De todas formas me he puesto en contacto con las embajadas para obtener la información. En cuanto sepa algo, lo comento.

gunila
13/01/2011, 23:26
De acuerdo.......

Salu2.

jigacar
16/01/2011, 14:38
si no te importa conducir, puedes ir hasta brindisi en el puerto tienes un area grande para poder pernoctar, y tienes camping on board hasta igoumenitsa desde donde sale una autovia que en el año 2009 era gratis hasta la frontera con turquia ya que habia tramos en construccion.

jigacar

pdta si tienes un gps garmin la cartografia de toda europa turquia y jordania esta disponible aunque el precio es caro si te sabes buscar la vida es pòsible que te puedas descargarte mapas gratis

saludos jigacar

ganesha
18/01/2011, 12:41
Sabes si puede hacer "camping on board" en el Barcelona-Livorno?. Si no es mucha indescrección, ¿cuanto te salieron los ferrys?.

En los barcos que van de Barcelona a Livorno o Civitavecchia no se puede hacer camper on board. En los de Italia a Grecia si. Los billetes de Barcelona Livorno ida i vuelta 2 personas en camarote y una autocaravana nos salierona unos 500 € mas o menos,los de Ancona a Igoumenitsa y luego de Patras a Ancona unos 350 €. Los mas caros en comparacion fueron los de Palma Barcelona, ya que es el trayecto mas corto y nos salieron a 450 €.....y eso que tenemos el descuento de residentes y con mas de 45 dias de antelacion sin posibilidad de cambio....NI PUNTO DE COMPARACION.

Alpebret
22/01/2011, 19:17
En los barcos que van de Barcelona a Livorno o Civitavecchia no se puede hacer camper on board. En los de Italia a Grecia si. Los billetes de Barcelona Livorno ida i vuelta 2 personas en camarote y una autocaravana nos salierona unos 500 € mas o menos,los de Ancona a Igoumenitsa y luego de Patras a Ancona unos 350 €. Los mas caros en comparacion fueron los de Palma Barcelona, ya que es el trayecto mas corto y nos salieron a 450 €.....y eso que tenemos el descuento de residentes y con mas de 45 dias de antelacion sin posibilidad de cambio....NI PUNTO DE COMPARACION.
Curioso lo de Mallorca a Barcelona ,yo pase de Europa a Asia 2 AD + AC = 2 euros digo bien dos euros ,por supuesto en barco.
Suerte:icon_cervezas:

cris-lagun-04
31/01/2011, 20:56
Pues parece que se está poniendo la casa fea por Jordania y Siria. Sigo preparando el viaje esperando que se tranquilizen los ánimos. Haber si alguien me puede ayudar con los mapas de carreteras de Siria y Jordania así como comentar el estado de las mismas en general. Gracias.

gunila
31/01/2011, 23:34
Pues parece que se está poniendo la casa fea por Jordania y Siria. Sigo preparando el viaje esperando que se tranquilizen los ánimos. Haber si alguien me puede ayudar con los mapas de carreteras de Siria y Jordania así como comentar el estado de las mismas en general. Gracias.

Todavia queda y para entonces esperemos tranquilidad :icon_rendido:. Aveces es mejor no pensar, esto me recuerda cuando estuvimos en Rusia, nosotros tan tranquilos y al cabo de una semana de estar por alli nos enteremos que Rusia habia invadido Georgia :icon_raro:.
Yo los mapas suelo comprarlos en la libreria Altair pero he mirado y solo hay en Barcelona y Madrid, no se si tendras algo parecido por donde vives. Las carreteras seguro que habra de todo.............

Salu2.

cris-lagun-04
01/02/2011, 07:37
Gracias por la info Gunila, he mirado la tienda on line y he encontrado algo interesante. Por cierto, pongo un enlace de un mapa de carreteras que he encontrado de siria y jordania por si le puede servir a alguien mapa (http://www.ikarakorum.com/index.php?main_page=product_info&cPath=299_68_110&products_id=4273). Si alguno lo ha utilizado que comente que tal le ha ido, si era fiable...

gunila
01/02/2011, 23:35
cris-lagun-04 en esta web puedes comprar este mapa que parece ok.

http://tiendaverde.es/ficha.php?id=17551&lang=es (http://tiendaverde.es/ficha.php?id=17551&lang=es) (http://tiendaverde.es/comocomprar.php?lang=es)

Salu2.

cris-lagun-04
02/02/2011, 07:50
cris-lagun-04 en esta web puedes comprar este mapa que parece ok.

http://tiendaverde.es/ficha.php?id=17551&lang=es (http://tiendaverde.es/ficha.php?id=17551&lang=es)

Salu2.


Es el mismo que ponía yo en el enlace anterior. Lo voy a pedir, en cuanto me llegue comento la impresión que me da, aunque hasta probarlo no sabré realmente que tal está. Gracias

radikal
04/02/2011, 16:09
Hola compañeros!!!
Acabo de mirar el foro (cosa que hago muy de vez en cuando), y veo que necesitais informacion de Turqia, Siria y Jordania. Yo acabo de dejar Siria hace unos dias y tambien he estado en Jordania.
Ahora estoy en Cirali junto al monte Olimpos y las llamas de quimera ( region de Antalia) En un lugar absolutamente recomendable, aunque en verano debe cambiar bastante.
Bueno resumiendo mirar mi blog, en el encontrareis alguna informacion aunque no muy detallada. Pero podeis ir abriendo apetito con algunas fotos.
Mirad el apartado informacion Asia.
Y por supuesto despues preguntadme lo que querais en este hilo (intentare mirarlo en unos dias).
De momento en lo que a carreteras se refiere os puedo decir que son correctas tanto en Siria como Jordania y por supuesto en Turquia.
Lo unico a destacar es la conduccion Siria, carente de normas y basada en la logica del momento y la improvisacion....y eso es algo peligroso.
Bueno este es el blog:
http://sernomadashoy.blogspot.com

Saludos.

cris-lagun-04
04/02/2011, 16:26
OK, estaré pendiente y esta tarde lo pego un vistazo al blog. A medida que vaya preparando el viaje os iré preguntando. Os deseamos buen viaje.

gunila
05/02/2011, 11:14
Gracias radikal, en tu blog encontrado la info mas importante para nosotros y es en donde informais de la entrada y salida de Siria y Jordania, documentacion y demas.....importante, ahora ya sabemos que todo se puede tramitar desde sus fronteras, pero menuda jeta le hechan en Siria y Jordania :icon_exclaim:. ¿Sabes si admiten algun tipo de soborno esos aduaneros? :icon_nini:.

Salu2.

radikal
05/02/2011, 17:01
Hola!!! Me alegra que os sea de utilidad la informacion del blog, en cuanto a sobornar, me temo que no.
Asi como en Africa Occidental los pagos eran mas o menos por la cara y segun como se podian evitar, o verse incrementados. Aqui es distinto.
En Siria y Jordania todo lleva su recibo y es oficial, excepto unos sellos de un euro que es lo unico en lo que hay juego y normalmente a su favor.
Los pagos detallados son oficiales y aunque parezca raro cambian los precios de una frontera a otra, pero en muy poca cantidad.
Para compensar el gasto nosotros entramos con el deposito vacio de gasoil, y llenamos al salir. Si se compara con el gasoil de Turquia a 1.60€, los depositos repostados a 0.33€ en Siria o 0.55€ en Jordania compensan algo los gastos aduaneros.

gunila
05/02/2011, 23:02
radikal lo de sobornar lo decia de coña :icon_biggrin:. Me queda una duda que me gustaria que me aclararas si puedes y es que en principio nosotros dispondriamos de una semana mas o menos para Siria y lo mismo para Jordania. La idea seria ir por carretera a Turquia y visitar el monte Nemrut, entrar a Siria, salir y entrar en Jordania. Pero la vuelta seria por Turquia de nuevo, entonces al salir de Jordania tenemos que entrar de nuevo a Siria ¿tendriamos que volver a pagar las tasas de entrada y salida de Siria?. No se si me podeis entender lo que quiero deciros...........
Por otro lado e mirado en vuestro blog si hay alguna imagen de los impresos que hay que rellenar en esas fronteras, sobre todo Siria y Jordania, y no he visto o encontrado nada en este aspecto, seria para nosotros de gran ayuda poderlos visualizar. No se si de alguna manera nos podriais hechar una mano en este aspecto, aunque sea a la vuelta de vuestro viaje.

Gracias de nuevo radikal.

Salu2.

radikal
06/02/2011, 10:30
Huyy!!!! Yo lo de sobornar me lo había tomado en serio, será que soy un poco corrupto, Je, Je
En cuanto al la primera pregunta:
Cuando volváis de Jordania en la entrada a Siria tendréis que volver a pagar ; la tasa diesel, la tasa de carretera, el visado ( pues es de una sola entrada) y únicamente os ahorrareis el seguro, pues este es valido por un mes y según entiendo no os habrá caducado.
A la segunda cuestión:
Nosotros no hemos conservado los impresos, no nos ha parecido necesario, ya que el único impreso que debemos rellenar es el de solicitud de visado y este es la típica cartulina Standard en ingles ( muy sencillo). Todo el resto de documentos están en árabe y los rellenan los funcionarios de cada departamento, nosotros solo tenemos que pagar. Eso si, es muy útil conocer la grafía de los números en árabe para ir comprobando las cantidades pagadas en cada documento. No se da la típica situación del buscavidas que rellena impresos en frontera.
Las fronteras Sirias abren a las nueve de la mañana y calculad unas dos horas, las fronteras jordanas muy similares aunque algo mas eficientes y rápidas.

Espero que os sea útil la respuesta, si tenéis mas dudas aprovechad que estamos acampados con conexión, pues normalmente nos conectamos a Internet muy de vez en cuando.

radikal
06/02/2011, 10:36
Se ma ha olvidado comentaros que existe una posibilidad de ir en ferry, desde hace poco.
La hemos comentado en el hilo que hay justo debajo de este, hechar un vistazo.

gunila
06/02/2011, 11:43
De nuevo gracias radikal, con estas aportaciones y aclaraciones por vuestra parte tenemos las ideas mas claras, sobre todo a lo que comentabais del tema de arreglar los papeles desde aqui y ahora sabiendo que existe la posibilidad de hacerlo alli directamente. Ademas sobre las dos cuestiones que os planteaba nos ha quedado todo muy claro, perfectamente explicado. Mi pregunta sobre los impresos era precisamente por el motivo de no alargar en tiempo de paso fronterizo pensando que estuvieran en arabe y no entendieramos nada, este detalle de los impresos para la entrada a Rusia al estar en cirilico nos fue muy bien y de mucha utilidad tenerlos empollados desde aqui gracias a la forera MYF, de ahi que ese detalle me parecia importante tenerlo claro.
Lo que comentas del ferry ya lo miraremos, pero en principio no es una opcion que barajamos. Realmente habeis sido de gran ayuda ante nuestras dudas y si se me ocurre cualquier otra cosa mas, no dudare de nuevo ponerme en contacto con vosotros. Por cierto si algun dia andais por vuestro pueblo, nosotros estamos a unos 6 km.

Gracias y terminar de tener un buen viaje.

Salu2.

gunila
12/02/2011, 19:33
Es el mismo que ponía yo en el enlace anterior. Lo voy a pedir, en cuanto me llegue comento la impresión que me da, aunque hasta probarlo no sabré realmente que tal está. Gracias


cris-lagun-04 la semana que viene hechare un vistazo si puedo en la libreria Altair haber que encuentro en mapas de carretera de la zona Siria Y Jordania. Ya te comentarte, si hubiera algo interesante te lo podria mandar por correo si te hiciera falta.

Salu2.

cris-lagun-04
16/02/2011, 11:47
cris-lagun-04 la semana que viene hechare un vistazo si puedo en la libreria Altair haber que encuentro en mapas de carretera de la zona Siria Y Jordania. Ya te comentarte, si hubiera algo interesante te lo podria mandar por correo si te hiciera falta.

Salu2.


Ok. ¿Ya tienes pensado el recorrido por Siria y Jordania?

gunila
18/02/2011, 01:45
Ok. ¿Ya tienes pensado el recorrido por Siria y Jordania?

Todavia no, pero si algunos de los sitios que nos gustaria ver, Monte Nemrut, Damasco, desierto Rojo, Templo bel en Palmira, templo Petra y algo de los dos mares.........ya veremos, lo de la ruta se encarga la copiloto.

Mañana voy a ver lo de los mapas, ya te contare...........

Salu2.

xuancarlinos
18/02/2011, 02:51
Sabes si puede hacer "camping on board" en el Barcelona-Livorno?. Si no es mucha indescrección, ¿cuanto te salieron los ferrys?.
Una pregunta, cuando decís, hacer CAMPING ON BOARD que significa exactamente? que duermes en el ferry dentro de la auto?? que tienes camarote?? es que no entiendo....

Jose Luis Tenerife
18/02/2011, 04:03
Una pregunta, cuando decís, hacer CAMPING ON BOARD que significa exactamente? que duermes en el ferry dentro de la auto?? que tienes camarote?? es que no entiendo....

http://www.superfast.com/site/content.asp?sel=307&loc=2

xuancarlinos
19/02/2011, 02:13
Recibido!!

gunila
19/02/2011, 14:50
Se nos a complicado un poco el fin de semana. Ahora teniamos que estar en Teruel pero un inprovisto de ultima hora nos a hecho quedarnos. En fin, ahora que tengo un momento cris-lagun-04 lo prometido es deuda y ayer compre el mapa de Siria y Jordania y otro de Turquia por si acaso, seguro que posiblemente el que tenemos de la anterior vez que estuvimos alli, haya cambiado un poco la cartografia.
Estube ojeando en la libreria que te comente y pensaba que habria mas variedad de mapas de la zona, al final despues de ver varios me quede con la ultima unidad de este modelo por verlo mas completo en informacion, incluye zonas de acampada o camping, puestos de gasolineras, etc... en general bastante informacion. Creo que con el se puede perfectamente mover por alli.
cris-lagun-04 no es exactamente el mapa del enlace que pusimos con anterioridad pero es de la mismo fabricante, esta editado por una empresa de Canada.

Te pongo el enlace por si te intersa el mapa que e comprado y si quieres adquirirlo creo que se puede comprar desde la misma pagina web. A mi me a costado 11'50 €, en el enlace el precio esta en dolares.

http://shop.itmb.ca/index.php?main_page=product_info&cPath=1_16&products_id=2376 (http://shop.itmb.ca/index.php?main_page=product_info&cPath=1_16&products_id=2376)

http://shop.itmb.ca/index.php?main_page=popup_image&pID=5127 (http://shop.itmb.ca/index.php?main_page=popup_image&pID=5127)

http://www.itmb.com/map_samples/SyriaSample.jpg (http://www.itmb.com/map_samples/SyriaSample.jpg)

http://www.itmb.com/order_es.php (http://www.itmb.com/order_es.php)

Salu2.

abueletes
19/02/2011, 16:38
http://sites.google.com/site/titoduero2/delarusadirfeniciaapetralanabateainicio
Aqui teneis un enlace de nuestro penultimo viaje a Siria Jordania y Turquia en la Pagina,
www.viajarenautocaravana.com teneis otros dos relatos nuestros que os pueden ser utiles
Tierra de Fenicios y Del Rif marroqui a los alpes ponticos,que se los enviaré a Albert por si los quiere publicar porque tienen datos muy utiles.
Los visados en Tuquia y Jordania mejor comprarlos en la frontera ,en Siria llevarlos abonados de la embajada aqui en España porque en esa frontera de tantisima"burrocracia" os puede dar el sol ,si encima del seguro,la traduccion,pagar las taxas ect... teneis que preparar el visado seria desesperanteEl camping de Damasco a cambiado de lugar a si que no es correcta las coordenadas que figuran en el relato las correctas son
33º 33, 167

36º 20,774
Encontrar el camping en la nueva ubicacion es hacer un completo recorrido por lo absurdo,es demencial
En el desierto de Wadi Rhum no hace calos porque hay micha sombra de las montañas
Cris te llamaré este doingo

gunila
20/02/2011, 20:57
Por lo que hemos visto la unica opcion de sacar el visado de Siria desde aqui, es Madrid.

cris-lagun-04 espero te hayan servido de algo los enlaces.

Salu2.

cris-lagun-04
24/02/2011, 13:24
Por lo que hemos visto la unica opcion de sacar el visado de Siria desde aqui, es Madrid.

cris-lagun-04 espero te hayan servido de algo los enlaces.

Salu2.


Gracias, he pedido ese mapa. Ya tengo toda la ruta de Turquía preparada y ahora empiezo con Siria y Jordania. Tengo 55 días para el viaje y la verdad es que no se si estaré abarcando mucho para esos días, me gusta viajar tranquilamente y suelo usar bastante la moto, para en un sitio y ver todo lo que hay alrededor. Ya tengo pensado que voy a ir y venir en ferry (Barcelona-Livorno y Ancona-Igo...). Lo que no tengo claro es cuanto tiempo dejar entre un ferry y el otro y donde hacer las reservas (las páginas que he visitado o no me dejan meter la altura, o no me salen las fechas) ¿alguien con experiencia que me pueda ayudar en lo del ferry?

Gunila, en cuanto tengo el itinerario te lo envío por si te puede servir de algo.

Manuol
24/02/2011, 19:25
Hola, yo voy a ir Barcelona-Roma y Bari-Ingou.....
Todavía no he hecho la reserva, pero hace un par de años fui de barna a Roma e hice la reserva en la página de Grimaldi, sin problemas.

cris-lagun-04
24/02/2011, 20:40
Hola, yo voy a ir Barcelona-Roma y Bari-Ingou.....
Todavía no he hecho la reserva, pero hace un par de años fui de barna a Roma e hice la reserva en la página de Grimaldi, sin problemas.

Grimaldi para italia si, pero para ir de Italia a Grecia (Anco-Ingou..) no aparece, y es en este donde tengo problemas.

gunila
27/02/2011, 00:54
cris-lagun-04 posiblemente quieras abarcar mucho en 55 dias y aun mas por la forma en la que cuentas que os gusta viajar, pero siempre una vez alli y viendo sobre la marcha el tiempo utilizado para visitas, etc......... podeis improvisar y modificar vuestra ruta planificada, siempre podeis dejar o descartar cosas para otro año. Nosotros tendriamos un mes para realiar lo que queremos ver, centrandonos basicamente en Jordania y Siria. En Turquia ya estuvimos en el 2006, pero si que nos gustaria visitar el monte Nemrut antes de entrar a Jordania -Siria. De todas maneras sobre la ruta que llevemos planficada tambien seguro que nos tocara modificar segun veamos.
Por lo que me comentas de enviarnos o poner vuestro itinerario cuando lo tengais sera de agradecer, siempre es bueno tener opciones por si a alguien se le pasa por alto algo. Nosotros en cuanto lo tengamos haremos lo mismo.
Sobre el tema de ferrys y combinaciones no te puedo ayudar por que nosotros pensamos ir por carretera, pero si aconsejar de que no hileis muy fino en las fechas de reservas y convinaciones con varios ferrys pensando ante la posibilidad de que os surgiera algun improvisto. Si por algun motivo perdeis algunos de vuestros ferrys contratados, dificilmente os puedan colocar en otro debido a las reserbas concertadas, no teniendo derecho a reclamacion por ese montivo, solamente en caso de previo aviso con mucha antelacion. Tendriais suerte en el caso de tener algun problema o contra tiempo, que fuera de vuestra concertacion y fechas de reservas hubieran plazas libres para colocaros, tanto de alojamiento como de parking en otra fecha y ferry . Pensar que en esas fechas los ferrys suelen ir bastante completos.

Salu2.

cris-lagun-04
27/02/2011, 22:30
cris-lagun-04 posiblemente quieras abarcar mucho en 55 dias y aun mas por la forma en la que cuentas que os gusta viajar, pero siempre una vez alli y viendo sobre la marcha el tiempo utilizado para visitas, etc......... podeis improvisar y modificar vuestra ruta planificada, siempre podeis dejar o descartar cosas para otro año. Nosotros tendriamos un mes para realiar lo que queremos ver, centrandonos basicamente en Jordania y Siria. En Turquia ya estuvimos en el 2006, pero si que nos gustaria visitar el monte Nemrut antes de entrar a Jordania -Siria. De todas maneras sobre la ruta que llevemos planficada tambien seguro que nos tocara modificar segun veamos.
Por lo que me comentas de enviarnos o poner vuestro itinerario cuando lo tengais sera de agradecer, siempre es bueno tener opciones por si a alguien se le pasa por alto algo. Nosotros en cuanto lo tengamos haremos lo mismo.
Sobre el tema de ferrys y combinaciones no te puedo ayudar por que nosotros pensamos ir por carretera, pero si aconsejar de que no hileis muy fino en las fechas de reservas y convinaciones con varios ferrys pensando ante la posibilidad de que os surgiera algun improvisto. Si por algun motivo perdeis algunos de vuestros ferrys contratados, dificilmente os puedan colocar en otro debido a las reserbas concertadas, no teniendo derecho a reclamacion por ese montivo, solamente en caso de previo aviso con mucha antelacion. Tendriais suerte en el caso de tener algun problema o contra tiempo, que fuera de vuestra concertacion y fechas de reservas hubieran plazas libres para colocaros, tanto de alojamiento como de parking en otra fecha y ferry . Pensar que en esas fechas los ferrys suelen ir bastante completos.

Salu2.

En principio lo he repartido de la siguiente manera, 32 días turquia, 17 Siria y Jordania y 6 para viaje (ida y vuelta). Se que no es mucho tiempo, pero es lo que tengo, si dejo cosas sin ver pues me lo tomaré con calma y para la siguiente:icon_yes:

gunila
27/02/2011, 22:55
En principio lo he repartido de la siguiente manera, 32 días turquia, 17 Siria y Jordania y 6 para viaje (ida y vuelta). Se que no es mucho tiempo, pero es lo que tengo, si dejo cosas sin ver pues me lo tomaré con calma y para la siguiente:icon_yes:

Ajustalo todo lo mejor que puedas en ese tiempo y con esa reparticion posiblemente os de para todo. Si no, otro año para alla, es de los lugares que se puede repetir sin problema.
Haber si se calman las cosas de aqui a las vacaciones y se puede ir sin problemas. Por fechas hasta podriamos coincidir en alguna zona. Lo que me da es que este año vamos a flipar con los precios del gasoil, menos Siria y Jordania.
Estamos en contacto................

Salu2.

cris-lagun-04
27/02/2011, 23:41
Ajustalo todo lo mejor que puedas en ese tiempo y con esa reparticion posiblemente os de para todo. Si no, otro año para alla, es de los lugares que se puede repetir sin problema.
Haber si se calman las cosas de aqui a las vacaciones y se puede ir sin problemas. Por fechas hasta podriamos coincidir en alguna zona. Lo que me da es que este año vamos a flipar con los precios del gasoil, menos Siria y Jordania.
Estamos en contacto................

Salu2.

Yo he preparado como alternativa, Grecia y Turquía, porque si el tema sigue revuelto, Siria no me preocupa ya que si se lía, te da tiempo a salir por Turquía, pero si te coje en Jordania y se lía en Siria, tu me diras... No tengo muy claro que la cosa esté tranquila..pero bueno, todo se andará. Y del gasoil pues lo de siempre:icon_fight:.

gunila
28/02/2011, 00:25
Yo he preparado como alternativa, Grecia y Turquía, porque si el tema sigue revuelto, Siria no me preocupa ya que si se lía, te da tiempo a salir por Turquía, pero si te coje en Jordania y se lía en Siria, tu me diras... No tengo muy claro que la cosa esté tranquila..pero bueno, todo se andará. Y del gasoil pues lo de siempre:icon_fight:.

Nosotros tambien tenemos alguna alternativa por si acaso no mejora. Ya se ira viendo................

Salu2.

cris-lagun-04
22/03/2011, 08:57
Nosotros tambien tenemos alguna alternativa por si acaso no mejora. Ya se ira viendo................

Salu2.

Gunila, cada vez veo más lejos Siria y Jordania, ¿como lo ves tu?

ganesha
22/03/2011, 09:15
Hola en cuanto a los ferrys cuando estuvimos el año pasado vimos que grimaldi tenia una compañia filial pero no recuerdo el nombre, cuando lo emcuentre te lo pondre.
En cuanto al gasoil pensad que el año pasado ya lo pagamos en Turquia a 1,60 € osea que si este año ha subido me da miedo pensar a cuanto puede ir...
Pensad que la zona oriental no es igual al resto de Turquia, es la zona de los Kurdos y con un monton de fronteras que la influyen mucho. No es por preocupar a nadie pero hay que ir sabiendo donde te metes. Ah! y de las carreteras ni hablo es un tema aparte, aun estamos montando cosas que se nos desmontaron. Pero vale la pena ir.

ganesha
22/03/2011, 09:33
Ya me he acordado la compañia es Minoan.Espero que os sirva.

gunila
26/03/2011, 22:00
Gunila, cada vez veo más lejos Siria y Jordania, ¿como lo ves tu?

Pues parece que de momento las noticias que llegan desde alli no son muy buenas. Lo hemos hablado en casa y esperaremos hasta mayo mas o menos para tramitar el papeleo de Siria dependiendo de como esten para entonces por la zona, si no habra que tirar de alguna de las alternativas.
A veces pienso que mas valdria perderse en una isla desierta :icon_rolleyes:.

Salu2.

gunila
01/05/2011, 00:05
cris-lagun-04 a nuestro pesar finalmente descartamos hacer el viaje. Hemos dejado un tiempo prudencial, por lo que creemos que gastarnos en arreglar desde aqui los visados para entrar a Siria es una perdida de tiempo y dinero al menos para este año viendo las noticias que van llegando desde alli. Habra que dejarlo para otra vez y tiraremos finalmente de alternativa.

Salu2.

cris-lagun-04
06/05/2011, 19:45
Seguimos con el viaje a vueltas y apelo a la experiencia de los más viajeros de este foro. Al final y tal como está el tema, dejamos Siria y Jordania y vamos a hacer Grecia y Turquía. Salimos el 21 de julio y volvemos el 14 de septiembre pero tenemos una duda "mu" gorda, ¿por donde empezamos?
El tema es que no sabemos si empezar por Patras y volver por Igoumenitsa o al revés.
Si empezamos por Patras nos metemos en el mes de agosto en Grecia con la cantidad de turismo que hay despues la costa turca que me imagino hará más calor y dejamos el interior de turquía para Septiembre que hará menos calor.
Si empezamos por Turquía, nos metemos en el interior de Turquía a mediados de agosto, que debe de ser una pasada del calor que hace, pero nos quitamos el agobio de finales de julio y principio de mes de Grecia.
¿Qué nos decís?
Gracias.

gunila
16/05/2011, 21:05
Seguimos con el viaje a vueltas y apelo a la experiencia de los más viajeros de este foro. Al final y tal como está el tema, dejamos Siria y Jordania y vamos a hacer Grecia y Turquía. Salimos el 21 de julio y volvemos el 14 de septiembre pero tenemos una duda "mu" gorda, ¿por donde empezamos?
El tema es que no sabemos si empezar por Patras y volver por Igoumenitsa o al revés.
Si empezamos por Patras nos metemos en el mes de agosto en Grecia con la cantidad de turismo que hay despues la costa turca que me imagino hará más calor y dejamos el interior de turquía para Septiembre que hará menos calor.
Si empezamos por Turquía, nos metemos en el interior de Turquía a mediados de agosto, que debe de ser una pasada del calor que hace, pero nos quitamos el agobio de finales de julio y principio de mes de Grecia.
¿Qué nos decís?
Gracias.

cris-lagun-04 te enviado un privado.

Salu2.

cris-lagun-04
17/05/2011, 17:31
cris-lagun-04 te enviado un privado.

Salu2.


Gracias, me apunto la info.

cris-lagun-04
15/08/2011, 12:39
Hola a todos desde Turquia (). El viaje está siendo una pasada...los turcos super amables y hospitalarios, el país una pasada, en alguna zona se han ofendido cuando hemos querido gratificar alguna pequeña ayuda con dinero. Por ponerle un pero, el estado de las carreteras que consiguió romper nuestra pequeña motillo...lo que no ha resultado ser un contratiempo, ya que con unas pocas liras hemos conseguido que nos la arreglaran para acabar el viaje. Sin duda, en este país, la moto es una herramienta principal. Llevamos 25 días de viaje y solo podemos hablar de una mala experiencia (la visita a sardis) y todo por el estado de las carreteras. Si alguno tiene pensado venir, que pregunte, ya que no estamos dejando nada sin ver...así le ha ido a la pobre motillo que nos aguantó Marruecos sin ningún problema.

Alpebret
15/08/2011, 14:36
Hola a todos desde Turquia (). El viaje está siendo una pasada...los turcos super amables y hospitalarios, el país una pasada, en alguna zona se han ofendido cuando hemos querido gratificar alguna pequeña ayuda con dinero. Por ponerle un pero, el estado de las carreteras que consiguió romper nuestra pequeña motillo...lo que no ha resultado ser un contratiempo, ya que con unas pocas liras hemos conseguido que nos la arreglaran para acabar el viaje. Sin duda, en este país, la moto es una herramienta principal. Llevamos 25 días de viaje y solo podemos hablar de una mala experiencia (la visita a sardis) y todo por el estado de las carreteras. Si alguno tiene pensado venir, que pregunte, ya que no estamos dejando nada sin ver...así le ha ido a la pobre motillo que nos aguantó Marruecos sin ningún problema.
Pues no se cual será la proxima etapa pero seguramente si vas por Antalaya encontraras mala carretera ,todo en obras y mucho polvo.
Un pais con muchas autovias pero casi todas desechas .
Suerte por el tiempo que os queda.
Saludos:icon_aplausos:

cris-lagun-04
19/08/2011, 10:18
Pronto subiré hacia Konya y me preguntaba si alguien sabe el estado de la carretera que une Konya a Aksary, es carretera amarilla y nombre 300, une las localidades directamente. Es que el otro itinerario sería por carretera roja (nacional), según tomtom una hora y media más y 100 km más, pero ya me la he jugado en una amarilla (ahí se quedaron parte de mis discos y pastillas de frenos). Gracias.

Manuol
19/08/2011, 11:19
Hola, nosotros hemos estado este verano por ahí, y la D300 es buena. Por cierto, en nuestro mapa no viene como amarilla, sino como roja. A propósito, si vas a Konya, hay un área de autocaravanas GRATUITA municipal, con luz, agua, WC y vigilante, no está realmente en Konya, sino en Karatay, a unos 4 km del mausoleo, mezquita derviche..... En turismo te lo cuentan, pero es la misma calle del mausoleo, hacia fuera de Konya "to palante". Igual ya la tienes controlada, si no es así, debo tener las coordenadas, las buscaré si te hace falta. Saludos

cris-lagun-04
25/01/2012, 21:31
Hola, nosotros hemos estado este verano por ahí, y la D300 es buena. Por cierto, en nuestro mapa no viene como amarilla, sino como roja. A propósito, si vas a Konya, hay un área de autocaravanas GRATUITA municipal, con luz, agua, WC y vigilante, no está realmente en Konya, sino en Karatay, a unos 4 km del mausoleo, mezquita derviche..... En turismo te lo cuentan, pero es la misma calle del mausoleo, hacia fuera de Konya "to palante". Igual ya la tienes controlada, si no es así, debo tener las coordenadas, las buscaré si te hace falta. Saludos


Los conocimos en Turquía, cuando nos contaron que pretendían llegar a Australia y que la furgoneta se calentaba cada 200 km...casi me echo a reir...ahí están?. Os dejo el link:

http://www.parabailarlabamba.es/