Promoción mini portátil promo El País

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MAFALDA
    • 23 abr, 2024

    Promoción mini portátil promo El País

    Pues eso, que El País ha lanzado una promoción, para agenciarse un mini portátil: http://www.elpais.com/corporativos/e.../netbookairis/

    ...Y digo yo: ¿Vale la pena?creo que es el Airis Kira 100 con 2 GB, ya se que es bastante justito, peroo...al final de la jugada con todos los cupones, creo que se queda por unos 100€.
    Es pequeño, pantalla de 7", pero para llevarlo en la AC, conectarte para ver algo y descargar fotos....no se!

    Alguien que me ilumine en mi ignorancia tesnologíca!!

    Assiaaasss!!
  • Tifones

    #2
    las net

    las estan regalando
    yo recibi una Samsung, no es ni chicha ni limonada.
    Se la di a una de mis nietas para jugar y ..............la cambio por una HP normal

    prefiero una buena portatil de las conocidas

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por Tifones
      las estan regalando
      yo recibi una Samsung, no es ni chicha ni limonada.
      Se la di a una de mis nietas para jugar y ..............la cambio por una HP normal

      prefiero una buena portatil de las conocidas

      Pues ya me diras donde, personalmente es el 2 net que me compro y muy contento, pero no regaldos, ni a precio de El Pais. Mi mujer tiene portatil, y salvo grabar un cd ( que lo puedo hacer con una grabador externa que tengo ) poca diferencia hay, mas pantalla y un poco mas de velocidad.

      Ahora bien NETs hay muchos y de varias clases, los hay sin Disco duro, y con arranque practicamente instantaneo, pero claro, van con un linux y sus usos son muy limitados.

      El del Pais creo recordar que va con Android, con lo que ya no se decirte nada de sobre como funciona ni aplicaciones disponibles, los mios van uno con XP y el otro con windows 7, pero no valen los 90 ni por asomo.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Yo tengo uno de esos pequeñitos para mover el autoroute y sobre todo para descargar las fotos a un disco duro portatil en los viajes largos, como complemento para tener internet en viaje esta bien, no pesa mucho, no gasta mucha bateria y hace su apaño

        Comentario

        • MAFALDA

          #5
          Efectivamente, usa el sistema Android. No se si se le puede instalar Windows...en todo caso se podría usar el docs de Google.
          He estado mirando por ahí, y de momento este modelo concreto de la promo, no me termina de convencer
          Cachis! tenía que haber estado más hábil y habérselo pedido a los Reyes Majos
          En fin...de todas formas, gracias por vuestras aportaciones....

          Comentario

          • autobytes
            Usuario
            • 16 nov, 2006
            • 3121
            • VALLADOLID (Valladolid)

            #6
            Mi opinión, que como sabéis me paso el día con cachivaches de esos, es la siguiente:

            Chismes como el de la promoción: De estos han salido varias hornadas, con Android, con Windows CE y cosas similares. Tened en cuenta que esto es como tener una PDA o un móvil con pantalla de 7". Su funcionalidad es muy limitada, aunque android mejora bastante cada día, es un sistema orientado a teléfonos y dispositivos de bolsillo, no a portátiles o mini-portátiles. Además estos cacharritos de las ofertas y promociones, suelen tener versiones mas bien antiguas de dichos s.o. y que ademas no se pueden actualizar casi nunca (salvo algunas versiones extra-oficiales) y posiblemente no puedas ver ciertas páginas (con flash) ni instalar ni siquiera juegos sencillos, u otras aplicaciones. Como juguete pueden pasar, pero creo que no son muy buena opción.

            Netbooks: Los reyes del año. La verdad es que este año han mejorado bastante en capacidad y prestaciones. Con los ATOM N-450 y 2gb de RAM ya tiran bastante bien, tendréis internet, java flash, sin problemas. La unica pega que tienen es que son lentillos, acostumbrado uno al PC de casa, pero si no tenemos portáitl y buscamos algo pequeño, manejable y lo vamos a utilizar sobre todo para ver correo, navegar por internet y ver alguna peli en la auto, es un chisme muy majo.

            Portátiles: Claro, la mejor opción, y como un coche, cuanto mas "gordo" mejor va a ir, todo depende de nuestro presupuesto y necesidades, pero ahora mismo se puede tener un portátil por poco mas de 400e suficiente para el uso cotidiano.

            Saludotes.
            http://picasaweb.google.com/autobytesac
            Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


            Comentario

            • DvDvDvD
              Usuario
              • 25 ago, 2009
              • 1407
              • Dónde me dejan

              #7
              Pensar que como HDD lleva un SSD de 2 GB por lo que al final con algunas fotos, algún navegador y una película se llenará enseguida, todo depende del uso final.

              Pero si sumas el precio 69€ + cupones + un HDD externo vale mas la pena comprar un netbook ahora en rebajas, por ejemplo http://www.pccity.es/netbook_acer_d2...0023372_p.html
              o incluso valorar el pillarse uno de alguna compañía de móviles en el The Phone House

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Pues yo he pillao la cartilla con el Pais de ayer y mandado el SMS para que me den el código. Imagino que para llevarlo en la auto y conectarse al wifi que encontremos por alli para ver el correo y poco mas sobrara cacharro. Tengo otro portatil mas grande, pesado y potente en casa pero no me gusta llevarlo en la autocaravana por las vibraciones y por si me lo roban o se cae o cualquier cosa. Asi que veremos que tal funciona este. Quien sabe igual con un poco de suerte sacamos una imagen ISO de la mula para él con sistemas operativos, aplicaciones ofimáticas, etc... jejejeje

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Mas noticias las malas lenguas dicen que es un Airis Kira 100 que originalmente llevaba Windows CE o Linux reconvertido/regrabado/reinstalado a Android.





                  Y aqui un PDF con las caracteristicas tecnicas mas ampliadas y actuales del portatil:



                  http://www.airis.es/imagenes/Configuraciones/pdf/N7000%20Ficha%20T%C3%A9cnica.pdf




                  PANTALLA TFT 7" Panorámica WVGA Resolución 800x480
                  PROCESADOR ARM11 iMAPx210 @ 1.00 GHz
                  VIDEO Integrado (Memoria Compartida)
                  RAM 256 MB DDR2
                  ALMACENAMIENTO 2 GB NAND Flash (MLC)
                  CONEXIONES 3xUSB 2.0 (compatible USB 1.1) Lector de Tarjetas SD/SD-HC/MMC/MS
                  RED Tarjeta de Red Inalámbrica 802.11bg hasta 54 Mbps. Tarjeta de red 10/100 Mb (RJ-45)
                  Altavoces y Micrófono Integrados
                  Entrada y Salida de Línea
                  Teclado 82 teclas
                  Touchpad + 2 Botones
                  225 x 151 x 29 mm. (Ancho x Fondo x Alto)
                  0.66 Kg.
                  Batería de Polímero de Litio para autonomía 3 horas aprox.
                  Adaptador de Corriente AC/DC
                  Android 2.1, Suite Ofimática, Explorador de Internet, Gestor Correo Electrónico, Lector PDF, Reproductor Audio/Video, Acceso Directo a Market para Descarga de Aplicaciones y Juegos…

                  Poniendole un pendrive de 16 GB ya tienes mas almacenamiento aunque lo ideal seria poder ampliar esos 2GB de flash internos todo es ver si hay acceso a la tarjeta desde el exterior y poder sacarla, clonar y meter otra mas grande.

                  Si me entero de algo mas lo posteo

                  Saludos
                  Editado por última vez por Carlos y Pilar; 10/01/2011, 12:55:12. Razón: Ortografia
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • MAFALDA

                    #10
                    Sois más majooosss!

                    Gracias! pero he decidido, gracias a vuestros sabios consejos (autobytes, DvDvDvD,carpili,Fermín, Tifones....) he tomado la decisión: NO JUEGO!! quiero decir, que he optado por no coleccionarme los cupones para comprar el mini portátil de la promo. Seguiré leyendo El País online, jejeje.

                    Ahora en serio , visto lo que comentáis, y lo que he "furruleao" por ahí, creo que no merece la pena. , en fin...seguiré con mi portátil,en casa, en la Ac... aunque al pobre tampoco le debe quedar mucha vida ya...hasta que el disco duro aguante! que la cosa está mu malita!

                    De todas formas, sigo entrando en el hilo, por que aprendo un montón con lo que posteais! Ains! bendita mi ignoracia tesnologíca

                    SALU2!!!

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Buena eleccion Mafalda aunque en mi caso lo he pedido. En nuestra casa compramos el periodico todos o casi todos los dias y lo solemos leer por la noche asi que por 69 Euros y como no incluye comprar el periodico del fin de semana (mas caro) nos hemos cambiado de periodico estos meses y solucionado

                      Lo que me mosquea es el procesador ARM a 1ghz mira que son caros esos procesadores comprados con los x86 no se si sera un error de imprenta que le hayan puesto ese procesador; sino solo por la curiosidad ya me lo agenciare. Para internet en zonas wifi y llevar en la caravana y sobre todo el consumo de energia que tendre con el en lugar del de casa me sobrara cacharro, poca cosa mas se podra hacer con el salvo leer correo y el foro y llevar un disco duro externo con el para echarle las fotos de la camara cuando se vaya llenando la memoria y los videos.

                      Saludos
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Un problema añadido que se está comentando mucho en las revistas de PC es el problema de los accesos "contados" a los discos de tipo flash memory (SSD).

                        Dicen que los SSD sufren cada vez cuando se accede a ellos y eso por supuesto limita su vida útil.

                        No puedo decir mucho sobre ello, sólo leí un par de artículos sobre el problema ya que no me importa mucho con los precios que tienen discos duros verdaderos hoy día. El consumo no me importa demasiado, ya que llevo un convertidor para el portátil y lo recargo sin problemas.

                        Soy un "querer-tenerlo-todo-ya" y por ello tengo un Mini-Netbook Samsung, que no sirve para mucha cosa, estando en la cama se puede manejar bastante bien. Además tengo un Netbook de Packard Bell, que ya es bastante para navegar sin problemas, trabajar en pequeñas hojas de Excel, hacer cortos documentos en Word.
                        Luego tenemos un monstruo de H-P con 17" de pantalla, pesa un huevo, pero tiene un sonido muy bueno, altavoces de Altec-Lansing y es bastante rápido.

                        El más versátil es el Netbook "normal", tiene un disco duro de 640 Gb, memoria de 2 Gb, lo llevo con Vista, que a pesar de todo malo que dicen, es el S.O. que menos problemas me ha causado entre XP, Vista y Win7.

                        Su tamaño es ideal, ya que con su maletín, con todos los accesorios dentro, me entra en la caja fuerte de la AC.

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Pues ya esta en casa

                          Buenas ya tengo el Airis Kira n7000 en casa, coleccione los cupones, se los lleve al de la papeleria y me aviso el otro dia y ayer por la tarde pase a recogerlo.

                          Las primeras impresiones pues de lujo pequeñico, navega muy bien, viene con Android y reproduce pelis DIVX o XVID desde dispositivos USB perfectamente, la red wifi funciona, en fin muy completo

                          Las paginas webs se ven muy bien digamos que el internet explorer que trae las adapta a la pantalla para poder leer el texto sin problemas y con el raton o con los cursores vas bajando o subiendo para verlas, fotos y demas se cargan bien.

                          A las paginas seguras (bancos, foros, encriptadas) se entra bin, sin problemas la verdad

                          Ya os ire contando, viene con muchas tomas USB y una toma para tarjetas SD que hace que aumente el amacenamiento le he metido una de 2G vieja que tenia de la camara antigua y de lujo, me viene bien para rerganizar y reciclar el material informatico antiguo

                          Gasta poco cargando el tranformador de 220 da 9V a 0,5A o sea nada tengo preparado esto para hacerlo rular a 12V sin siquiera encender el convertidor a 220 que me perderia mas energia para cargarlo que lo que consume el portatil en si en la AC:



                          Este netbook se va a quedar fijo para viajar en la AC y conectarnos a internet usando redes wifi

                          Esta es la web del fabricante con especificaciones tecnicas y manuales. hay una oferta ahora por este netbook en la web de Airis por 199€ :



                          TFT 7” Panorámica (800x480)
                          Procesador ARM11 1 GHz
                          Memoria 256 MB DDR2
                          Almacenamiento Flash 2 GB
                          Wireless - Red 10/100
                          3x USB - Lector de Tarjetas SD
                          Dimensiones 225 x 151 x 29 mm.
                          Peso 0.66 Kg.
                          Sistema Operativo Android

                          Os pongo imagen







                          Saludos
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          Trabajando...