Una forma diferente de conocer marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ARM
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 431
    • Ordino

    Una forma diferente de conocer marruecos

    Como prometido ...
    Estoy terminado de resumir nuestro viaje a Marruecos del 2009 para los compañeros del fin de año EN ANDORRA y todos los demas, con la ruta y las fotos de contactos.
    las fotos ya están en PICASA.

    Algunas fotos tienen las coordenadas geográficas, de momento podéis ver estas y durante la semana termino la ruta y las coordenadas de las fotos.



    Estoy para volver en semana santa a Marruecos, los gastos diarios en Marruecos para un grupo de 12 AC, nos puede salir por persona a 15 euros por día ( cada uno se lo administra), eso incluye la zona de pernoctar con vigilante, guía y 1 comida típica y serian un recorrido de 9 días de ruta desde Algeciras a Algeciras, pasando por Asilah, Casablanca , Marrakech, Quarzazate, las gargantas, las puertas del desierto, Er Rachidia y Fes ( lo mas típico ) . EL Ferry cuesta unos 250 euros ida y vuelta

    Cada día unos 250 km en dos tramos , viajamos a ultima hora de la tarde, para llegar al sitio siguiente para cenar, jugar a cartas y dormir en el mismo sitio, así por la mañana salimos de vista turística, comer y siesta.
    Si alguien se anima, es libre de venir.



    Un saludo
    Angel
    Editado por última vez por ARM; 11/01/2011, 23:04:04. Razón: Actualizar datos
  • ARM
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 431
    • Ordino

    #2
    Otra forma de conocer marruecos por libre

    Pensamos que podriamos aprovechar las fiestas de semana santa y alargarlas un poco mas

    Las fechas previstas serian , salir el 16 a primera hora de la mañana de Algeciras y regresar el 24 ultima hora por la tarde otra vez a Algeciras. EL punto de encuentro seria ALGECIRAS en cada caso

    Nosotros estamos reservando días de vacaciones ... y si se apuntan compañeros, podemos hacer un fin de semana previo para aprovechar y organizar la salida de Marruecos. El lunes próximo tengo acabado el resumen del ultimo viaje por libre de Marruecos, y me quedaron muchas cosas por ver. Ademas cuando vamos, aprovechamos a hacer limpieza de ropa, zapatos y todo aquello que se acumula en el trastero, allí necesitan de todo y te lo agradecen mil veces mas que una ONG. Solemos dejar todo a una asociación en defensa de las mujeres y ellos se encargan de repartirlo directamente a las familias mas necesitadas en Er Rachidia. Esta es la asociación que se encarga de repartir todo lo que llevemos.
    url]


    Feliz día de reyes
    A nosotros nos a traído MELCHOR, GASPAR, BASALTAR Y SE CAYO ....UNAS RAQUETASSSSS, para carnaval .........

    Un saludo amigos

    -
    Originalmente publicado por Atrevidos
    Lo de marruecos estaria bien, que fechas seria,
    Un saludo a todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Editado por última vez por ARM; 10/01/2011, 20:26:29. Razón: cambio de fechas y actualización agenda

    Comentario

    • ARM
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 431
      • Ordino

      #3
      Una forma diferente de conocer Marruecos en abril 2011

      PRIMERA AGENDA

      Semana SANTA 2011 descubriendo otro MARRUECOS


      Las fechas previstas serian , salir el 16 a primera hora de la mañana de Algeciras y regresar el 24 a ultima hora por la tarde otra vez a Algeciras.

      EL punto de encuentro seria ALGECIRAS.

      Nosotros estamos reservando ya días de vacaciones y billetes, somos 2 parejas con los 50 ya cumplidos y sera el segundo viaje, asi que ya conocemos las rutas ... y si se quieren apuntar aguien mas, podeis hacerlo pero no mas de 12 AC.

      Tenemos previsto hacer un fin de semana previo, para aprovechar y organizar la salida de Marruecos. El lunes próximo dia 10 de enero, tengo acabado el resumen del ultimo viaje por libre de Marruecos y lo cuelgo en este hilo, nos quedaron muchas cosas por ver.

      Ademas, cuando vamos, aprovechamos a llevar ropa, zapatos y todo aquello que se acumula en el trastero y en el armario, allí necesitan de todo y te lo agradecen mil veces mas que una ONG. Solemos dejar todo a una asociación en defensa de las mujeres y ellos se encargan de repartirlo directamente a las familias mas necesitadas en Er Rachidia.

      En nuestro ultimo viaje, ya efectúamos una entrega de material de recuperación, ropa, zapatos, libros en francés, lápices y bolígrafos, material escolar, juguetes para niños etc, en esos casos no me gusta hacer fotos por discreción de ellos.
      Nos hace mucha ilusión poder participar otra con tan poco para nosotros y tanto para ellos .

      Bueno si se interesan mas compañeros me enviáis un Emilio, preparare la semana próxima la ruta provisional por si acaso le interesa a alguien, será una posible ruta algo diferente a lo que hacen todos y la definitiva solo se entregara durante el crucero por seguridad, hay otros lugares preciosos por ver y solo los nativos conocen. Viajare desde casa por el GOOGLE HEAR en avioneta que es una pasada, para hacer los primeros reconocimientos del terreno y de la zona.

      No se obliga a nadie a seguir nuestra ruta ni nuestra planificación, y tampoco seremos responsables de nadie, en todo caso solidarios, los gastos diarios previstos fijos en Marruecos para un grupo de 12 AC, puede salir por persona a unos 15 euros por día ( cada uno se lo administra y lo paga cada dia), eso incluye la zona de pernoctar con vigilante, guía y 1 comida típica. Seria un recorrido de 9 días de ruta desde Algeciras a Algeciras, pasando por Asilah, Casablanca , Marrakech, Quarzazate, las gargantas, las puertas del desierto, Er Rachidia y Fes ( lo mas típico pero con alguna variante ) .
      Gastos de Gasoil, Ferry, cenas, desayunos son aparte.
      En cada parada las visitas principales estara planificadas el resto del dia cada uno va por libre .

      Cada día esta previsto hacer unos 250 km con una parada de 15 minutos intercalada, la idea es viajar a ultima hora de la tarde sobre las 17,30 h, para llegar al sitio antes de cenar, y al día siguiente hacer la visita turística. En cada Acampada, repasaremos la ruta del dia siguiente después de la cena durante el café, así por la mañana salimos después del desayuno para vista turística, comer y siesta.

      Si alguien se anima, la semana próxima estará programada la ruta provisional
      Hay zonas naturales de fósiles, lagos y cascadas por descubrir, desierto que no te lo acabas, PITZAS BEREBERES, mercadillos de todo...

      Aquí están las fotos del ultimo viaje...



      Aquí cada compañero que venga, toma sus responsabilidades propias y se administra el los gastos del viaje, Nosotros planificamos el nuestro y su os interesa os podéis apuntar , podemos viajar juntos, si alguien se quiere quedar por el camino mas dias o solo hacer parte del viaje, es libre de hacerlo, cada uno se reserva el Ferry en la agencia que quiera, pondremos 2 puntos de KDD, una en España y otra en Marruecos para los retrasados ,.... podéis ver precios para 1 AC ida y vuelta Algeciras/Ceuta y 4 adultos... sale unos 500 Euros, es decir 125 euros por persona y, muy importante para AC de mas de 3 metros revisar la altura maxima del BARCO, en este caso la altura permitida de la AC es mas de 3 metros http://www.trasmediterranea.es/trasmeweb/inicio.do
      No reservar todavía asta que la agenda de viaje este cerrada y pongamos las ruta y horas que será a finales de febrero.

      Un saludo amigos
      -
      Originalmente publicado por Atrevidos
      Lo de marruecos estaria bien, que fechas seria,
      Un saludo a todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
      Editado por última vez por ARM; 11/01/2011, 23:04:58. Razón: Actualizar datosss

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        las fotos no consigo verlas


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • zevilla
          Usuario
          • 13 may, 2007
          • 5687
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Originalmente publicado por zevilla
          las fotos no consigo verlas

          leches,contra antes lo pongo antes se abre la pg,lo retiro,voy a verlas.un saludo


          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

          Comentario

          • zevilla
            Usuario
            • 13 may, 2007
            • 5687
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            ¡ostras!
            es que son 1000 fotos,asi tardaba tanto en abrir la pg


            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

            Comentario

            • ARM
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 431
              • Ordino

              #7
              Hola Zevilla

              Buenas noches
              , son mas fotos, pero no las colgué todas, algunas fotos tienen las coordenadas de donde son, así te haces una idea.

              Ya me dirás que te parece la excursión ... un saludo
              Angel

              Comentario

              • carlos morales
                Usuario
                • 4 feb, 2010
                • 592
                • ALICANTE

                #8
                Agencia normandia "lo mejor"

                Coge los billetes por la agencia Normandia Juan Carlos o Susana , gente muy seria y dominan el tema, los barcos ACCIONA, precio por AC 18o euros, un niño no paga 2 niños hasta 15 años solo 40 euros, la vuelta dejarla abierta.
                te regala botella de sidra y pastelito
                esta en el punto de encuentro delante del lider , alli cada dia hay muchas caravanas
                que llegan y otras hacia Ceuta , y aprovechas para repostar vivieres en el lider que esta muy bien este en especial ok.
                creeo que vale la pena ahorrar dinero y los ferrys de ACCIONA son impecables y nuevos y veras delfines con un poco de suerte, el capita hace sonar la sirena cuando se avispan delfines

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Marruecos

                  solidarios, los gastos diarios previstos fijos en Marruecos para un grupo de 12 AC, puede salir por persona a 15 euros por día ( cada uno se lo administra y lo paga cada dia), eso incluye la zona de pernoctar con vigilante, guía y 1 comida


                  Esto que significa es que no capto bien lo que quieres decir,lo mismo que presentaras una ruta diferente que nadie conoce +-
                  Saludos

                  Comentario

                  • bebelo
                    Usuario
                    • 20 ene, 2006
                    • 2204
                    • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                    #10
                    Originalmente publicado por ARM
                    Como prometido ...
                    Estoy terminado de resumir nuestro viaje a Marruecos del 2009 para los compañeros del fin de año EN ANDORRA y todos los demas, con la ruta y las fotos de contactos.
                    Como en el foro, esta limitado el peso de los documento para subir, lo colgare en dos partes, las fotos ya están en PICASA.
                    Algunas fotos tienen las coordenadas geográficas, de momento podéis ver estas y durante la semana termino la ruta y las coordenadas de las fotos.



                    la próxima propuesta de KDD la preparo para Marzo, pero si no hay nieve no vale ni la pena KDR,


                    Estoy entre esta de nieve o volver en semana santa a Marruecos, los gastos diarios en Marruecos para un grupo de 13 AC, nos puede salir por persona a 15 euros por día ( cada uno se lo administra), eso incluye la zona de pernoctar con vigilante, guía y 1 comida típica y serian un recorrido de 9 días de ruta desde Algeciras a Algeciras, pasando por Asilah, Casablanca , Marrakech, Quarzazate, las gargantas, las puertas del desierto, Er Rachidia y Fes ( lo mas típico ) . EL Ferry cuesta unos 250 euros ida y vuelta
                    Cada día unos 250 km en dos tramos , viajamos a ultima hora de la tarde, para llegar al sitio siguiente para cenar, jugar a cartas y dormir en el mismo sitio, así por la mañana salimos de vista turística, comer y siesta.
                    Si alguien se anima, lo podemos programar y dejar la de Carnaval.



                    Un saludo
                    Angel

                    Realmente unas fotos muy bonitas, me recuerdan nuestro último viaje, que por cierto, tambien fue en Semana Santa pasada, me han servido las coordenadas de algunas fotos, para el proxino viaje, que seguro lo haremos.

                    Un saludo


                    Comentario

                    • zevilla
                      Usuario
                      • 13 may, 2007
                      • 5687
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por ARM
                      Buenas noches
                      , son mas fotos, pero no las colgué todas, algunas fotos tienen las coordenadas de donde son, así te haces una idea.

                      Ya me dirás que te parece la excursión ... un saludo
                      Angel

                      hola angel,

                      mas sicero no puedo serte,a mi mujer le da yu yu ir a marruecos con las niñas,y como siempre se escuchan tantas cosas de tantos sitios y ella es la que manda,no creo que vayamos hasta que sean mas grandecitas,y eso que mas de una y dos veces le he dicho de ir,pero no hay forma,aun asi,me han encantado las fotos .

                      un saludo y si por lo que sea ,la luz ilumina con otra idea ,te lo comunicare.


                      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                      Comentario

                      • ARM
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 431
                        • Ordino

                        #12
                        Hola Alpebret

                        Hola Compañero, lo que significa, es que yo no hago negocio con nadie en mis salidas, yo programo y efectúo mis viajes a nivel personal y si alguien quiere venir, solo tiene que apuntarse y acompañarme, los 15 euros, es lo que cuesta realmente por persona, 1 comida típica al aire libre al mediodía, dormir en una zona programada y tener un vigilante en la zona de pernoctar cada día. Aparte de este precio, tienes que contemplar el gasoil, el almuerzo, la cena y poco mas.
                        Los que vengan, se responsabilizan ellos de su viaje como si fueran por libre, en el trayecto de barco entre Algeciras y Ceuta, se entregara la ruta planificada y si alguien se pierde, tendrá que espabilarse solito. Como dije yo no tomo responsabilidades de nada, todo estará planificado en la guía que yo planifico, me cuesta poco hacer 12 copias y explicar la ruta a quien quiera, si todo sale según lo previsto, el viaje será un éxito porque entre todos hemos sabido coordinarnos, y todos habremos sabido colaborar. De lo contrario será un fracaso y me cabreare mucho personalmente.

                        El éxito o fracaso de este viaje, no depende solo de mi, depende del grupo que decida participar, compañeros de rutas y fatigas, a las duras y las maduras. Nadie se quedara tirado, ya que todos tienen que tener su seguro de asistencia.

                        En mi primer viaje por libre, pude conocer y aprender de los conocido y lo mejor es estos casos, es no dar la ruta a nadie asta que no esta efectuada y ya estas de vuelta en casa, Es solo por seguridad. Cuando viajo, procuro hacer siempre diferentes rutas fuera de las zonas de riesgo conocidas.
                        También hay que saber donde parar y donde no. En el caso de la Frontera de Ceuta por ejemplo, no hay que dejar que nadie te ayude a rellenar papeles ya que te toman el pelo y el dinero solo antes de entrar. Para las comidas, lo mejor es comprarlo uno mismo y organizarlo en plan barbacoa, todo a la brasa que así se matan los bichos.
                        En el tema de billetes de pasajes y parking en Algeciras, los del parking no son guardias de nadie y no hay porque darles ninguna propina.
                        Las rutas son directas con paradas programadas, nada al azar.
                        Un saludo
                        Angel


                        Originalmente publicado por Alpebret
                        solidarios, los gastos diarios previstos fijos en Marruecos para un grupo de 12 AC, puede salir por persona a 15 euros por día ( cada uno se lo administra y lo paga cada dia), eso incluye la zona de pernoctar con vigilante, guía y 1 comida


                        Esto que significa es que no capto bien lo que quieres decir,lo mismo que presentaras una ruta diferente que nadie conoce +-
                        Saludos

                        Comentario

                        • ARM
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 431
                          • Ordino

                          #13
                          No problema zevilla otra vez sera

                          Lo entiendo y gracias por la trasparencia, es mejor que nos conozcamos en otra KDD, y si es posible ¡¡ en SEVILLA !! a tomarnos unas , que estuve el año pasado y me enamore de la Giralda y su arquitectura, y de la alegría de la gente que aunque llueva, te alegra el día....
                          Un saludo compañero.
                          Angel

                          Originalmente publicado por zevilla
                          hola angel,

                          mas sicero no puedo serte,a mi mujer le da yu yu ir a marruecos con las niñas,y como siempre se escuchan tantas cosas de tantos sitios y ella es la que manda,no creo que vayamos hasta que sean mas grandecitas,y eso que mas de una y dos veces le he dicho de ir,pero no hay forma,aun asi,me han encantado las fotos .

                          un saludo y si por lo que sea ,la luz ilumina con otra idea ,te lo comunicare.

                          Comentario

                          • ARM
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 431
                            • Ordino

                            #14
                            Hola Carlos

                            Gracias por las referencias, yo tengo costumbre de venir con la nevera y la despensa llena con los que suelo comer normalmente para no cambiar los hábitos del desayuno y de la cena. Para dormir, procuro dormir antes de llegar, el dormir en Algeciras, puedes correr el riesgo de servir de transporte sin tu saberlo y en Ceuta te lo retiran sin darte cuenta.
                            Los billetes los saco por internet por tema de los seguros de cancelación y reservas, y escojo la compañía que hago yo referencia porque mi AC tiene mas de 3 metros y las demás compañías, están limitadas a no mas de 2,75.

                            Cuando llegamos, pasamos directamente al parking de embarque y no damos propinas a nadie, ya que la gente que esta en el parking, no son oficialmente guardas y se hacen pasar por ello.
                            Como ves, ya conozco el tema, ya que aprendí mucho en mi ultimo viaje.

                            De todas formas, los compañeros que quieran apuntarse al viaje, son libres de coger un billete u otro en cualquier compañia, yo pondré dos puntos de KDD, uno en Algeciras a la hora de embarcar y otro en el primer lugar de pernocta en Marruecos.
                            Un saludo y gracias
                            Angel


                            Originalmente publicado por carlos morales
                            Coge los billetes por la agencia Normandia Juan Carlos o Susana , gente muy seria y dominan el tema, los barcos ACCIONA, precio por AC 18o euros, un niño no paga 2 niños hasta 15 años solo 40 euros, la vuelta dejarla abierta.
                            te regala botella de sidra y pastelito
                            esta en el punto de encuentro delante del lider , alli cada dia hay muchas caravanas
                            que llegan y otras hacia Ceuta , y aprovechas para repostar vivieres en el lider que esta muy bien este en especial ok.
                            creeo que vale la pena ahorrar dinero y los ferrys de ACCIONA son impecables y nuevos y veras delfines con un poco de suerte, el capita hace sonar la sirena cuando se avispan delfines

                            Comentario

                            • ARM
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 431
                              • Ordino

                              #15
                              Ruta Andorra/Marruecos/Andorra en febrero 2009

                              LO PROMETIDO ES DEUDA ....


                              Esta fue nuestra ruta en febrero 2009, y el reportaje de fotos lo encontráis aqui.


                              Durante la semana termino de posicionar las fotos con coordenadas geográficas.


                              Un saludo
                              Angel
                              Editado por última vez por ARM; 13/01/2011, 23:16:36.

                              Comentario

                              Trabajando...