PDA

Ver la versión completa : ayuda con alarma



de gelves
10/01/2011, 16:39
hola a todos , le e estado montando una alarma a la ac este fin de semana , la e comprado solo para la cabina de las de tipo coche en concreto una brigmton modelo bas 85 b , la tengo instalada casi por completo solo me falta colocar el cable de positivo bajo llave y se me ocurre darle corriente para probar , nada mas conecto el positivo directo sale pitando , la pregunta es si al no tener el positivo bajo llave conectado se me queda como si estuviera la sirena conectada solo a positivo y negativo pitando ? que funcion tiene este cable ? despues lleva dos cables amarillos que cada uno va a cada intermitente de los laterales para cuando suene parpadeen , da igual a cual de los 2 cables de los intermitentes se conecte ? es que en el intermitente son dos colores que no se diferenciar cual es positivo o negativo . y un cable que tiene la sirena blanco que sale de la sirena y se vuelve a meter dentro que en el manual pone cable BUCLE en caso necesario cortar , para que es ese cable ? pues eso es todo un saludo y espero respuestas .

Agustmaiz
10/01/2011, 16:58
El que al conectar se dispare es normal, pues ella interpreta que le han cortado los cables, cuando esté sonando, coge el mando de la alarma y así se para.

El que esté el positivo bajo llave, en algunas alarmas es para su programación y en todas, es un inhibidor, para que estando el contacto dado, no puedas conectar la alarma.

Para identificar los cables del intermitente, mide con un polímetro, aunque si es digital lo tendrás complicado, pon una punta en un cable y la otra en el otro. Enciende las luces de emergencia y si marca positivo, donde está la punta del color rojo es positivo. Si el polímetro marca menos, donde está la punta del color negro, es el positivo.

Sobre el bucle no sé exactamente que es, pero antiguamente, cuando instalaba alarmas, era para evitar el pitido que se producía al conectar y desconectar la alarma. Pero de eso hace casi 15 años.

Saludos

Agustín

de gelves
11/01/2011, 15:58
gracias agustmaiz por la informacion , este fin de semana montare el cable que me falta ( positivo bajo llave ) pero me resulto raro que al no colocarlo se quedara sonando por el motivo de que si ese cable mientras no tenga corriente al no estar arrancado el vehiculo es lo mismo que si estuviera desconectado con el vehiculo parado , una pregunta el de los intermitentes da igual a que hilo se lo coloque o tiene que ser a uno especifico por que no lo pone en el manual ,

Agustmaiz
11/01/2011, 16:30
Lo importantísimo en los cables de los intermitentes es que pongas fusibles de unos 5 amperios.

Saludos

Agustín.

gus192
11/01/2011, 19:31
Lo importantísimo en los cables de los intermitentes es que pongas fusibles de unos 5 amperios.

Saludos

Agustín.

Hola ya de paso me puedes decir por que de los fusibles a los intermitentes?
Mas que nada porque yo no los tengo puestos como se ve en la foto y todo correcto de momento. Un saludo de Monflorite a todos.

Agustmaiz
11/01/2011, 20:25
Sabes como se roba y se inutiliza una alarma.

Se rompe el plástico del intermitente, se cortocircuita la bombilla, se dispara la alarma, en el primer destello del intermitente, se funde el fusible del positivo de la alarma y adiós alarma.

Por ello hay que poner un fusible muy ajustado al intermitente, de la mitad de valor que la del positivo de la alarma, para que si te hacen esto, por lo menos la alarma pite

¿Te convence la explicación?:icon_wink:...... y créeme que lo hacen.

Saludos

Agustín.

gus192
11/01/2011, 21:04
Sabes como se roba y se inutiliza una alarma.

Se rompe el plástico del intermitente, se cortocircuita la bombilla, se dispara la alarma, en el primer destello del intermitente, se funde el fusible del positivo de la alarma y adiós alarma.

Por ello hay que poner un fusible muy ajustado al intermitente, de la mitad de valor que la del positivo de la alarma, para que si te hacen esto, por lo menos la alarma pite

¿Te convence la explicación?:icon_wink:...... y créeme que lo hacen.

Saludos

Agustín.
Antes si ocurria, de hecho ya hablamos en un hilo de ello. Tengo entendido que si te hacen la put....ada esa de cortocircuitar un intermitente, como son dos lineas las que tiene petaria la de ese lado, y se tiene que fundir el fusibbe del cuadro de fusibles del propio vehiculo pero la alarma sigue pitando. Eso es lo que tendria que pasar. Pero tu dices de poner uno de menos amperaje por si acaso (me parece bien)
Pensé que lo decias por lo que comentais de poner la salida a los intermitentes sin respetar cables "no sé creo que he entendido mal algo seguro"
Bueno hasta pronto figuras.

Agustmaiz
11/01/2011, 23:40
Cuando al pitar la alarma se encienden los intermitentes, los enciende la alarma, cogiendo el positivo fijo y haciendo la alarma que se enciendan. Así que si hay un cortocircuito en un intermitente, no se funde el fusible de la instalación original, porque en ese momento, ese circuito está inactivo, se funde el fusible del positivo de la alarma y en caso de no tenerlo, se funde el fusible de la línea donde está alimentada la alarma y por lo tanto, la alarma queda inutilizada.

Saludos

Agustín.

gus192
11/01/2011, 23:49
Vale pues. Aclarado todo. :icon_campeon:

VIKINGO
11/01/2011, 23:52
Creo recordar, que hasta ahora , todas las alarmas tipo coche que he montado (4 o 5), tienen un fusible en cada uno de los dos cables que van a los intermitentes...
Lo que no me cuadra agustin, es lo de pillar cualquiera de los cables que van a la bombilla...
Tengo pendiente montar una alarma, y se me ha ocurrido en lugar de ponerlo a los intermitentes, ponerla a los galibos laterales, habrá algún problema?

Saludos.

Agustmaiz
11/01/2011, 23:54
De hecho yo lo llevaba así en la Moncayo, porque hay más luces de posición y se ve más que los intermitentes.

Pero en la Pilote, lo he intentado, pero es un caos, es muy difícil, porque entra en juego un bloque electrónico especial de Pilote que es mejor no alterar.

Saludos

Agustín.

de gelves
13/01/2011, 00:40
montaje terminado y funcionando perfectamente , gracias por la ayuda agustmaiz , lo proximo sensores de aparcamiento.

Agustmaiz
13/01/2011, 16:17
Si te surge alguna duda, pregunta!


Saludos

Agustín.

joe99
16/02/2012, 14:26
Perdón por reabrir este hilo, pero es que en mi AC tengo esta Alarma Brigmton bas-85-b y además tengo un localizador GPS como el del enlace http://www.ebay.com/itm/Realtime-GPS-GSM-GPRS-Vehicle-Car-Tracker-System-Device-/220943208595?hash=item33713dd093&item=220943208595&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr

¿Alguno de vosotros sabría que podría hacer para que cuando saltara la alarma me activara una señal al localizador?
No tengo ni idea pero antes de comprarme una Alarma GSM nueva quisiera probar esto.
Muchisimas Gracias.

Agustmaiz
16/02/2012, 17:06
Yo lo tengo hecho, pero requiere de ciertos conocimientos.

A mi me avisa dw alarma sonando, movimiento interior y puertas abiertas.

Saludos

Agustin

joe99
16/02/2012, 18:20
Anda Austmaiz, dame pistas que soy mu estudioso. Por lo menos me gustaria intentarlo.
Una vez llame a un instalador y me dijeron que desde la Brigtmon no se podia, pero como soy mu cabezon no me lo crei.:ico:icon_cool: