PDA

Ver la versión completa : ¿alguien sabe algo de la itineo tb800?



aratz
10/01/2011, 18:00
Hola ,de nuevo a la carga en mi busqueda de una autocaravana para 3 enanos y sus padres,con garaje y espacio,me he en ontrado que la maraca Itineo tiene un modelo de 8 metros( las medidas no me asustan,visto lo visto) que combina un gran salon con 6 plazas de viaje y dormir,y con garaje.Se que Itineo es una submarca de rapido,y que sus acabados son austeros,pero lo que he podido indagar(ya que anteriormente estuve mirando el modelo jb740,que ahora no me sirve al ser de 4) es que la relacion calidad precio es buena.Como es algo que no se vende mucho por aqui,me gustaria saber opiniones o si alguien me puede decir de algu enlace donde se pudan ver dichas opiniones.Por otra parte yo ten go una auto de 7,15m,y la verdad es que se me hace manejable ahora,pero me gustaria conocer la opinion de la gente que posea autos de 8 m o parecido y me comenten a ver que tal se desemvuelven.Gracias por vuestra atencion y espero respuestas.

Kolly
10/01/2011, 18:20
Hola compañero
Mira tienes a un compañero que es de Malaga y que creo que tiene una Itineo comprada en el 2009, te puedes poner en contacto con el y te comentara, creo que esta muy contento.
Tiene el nick de AVALON, dale al buscador y lo encontraras.
A mi personalmente es un modelo que me gusta, ademas tienes el concesionario cerca de donde vives.
Saludos cordiales.

patadiablo
10/01/2011, 18:44
Solo decirte una cosa que para que te homologen mas de 3 plazas en el permiso de circulacion tiene que ser con el permiso C

Oricos
10/01/2011, 18:45
Sobre Itineo no te puedo decir nada, pero sobre la conducción de una AC grande, si:

Todo depende del voladizo trasero y en esta AC es grande. Eso te condiciona mucho cuando hay que doblar esquinas, ya que necesitas tomar las curvas "a lo grande", en caso contrario te metes en problemas.

Lo mismo es aplicable a baches, pasos de cebra elevados etc., si no vas con mucho cuidado, tocas fondo.

En esta AC, lo que está fuera de duda, hay que pedirla con el chasis de AL-KO, de 4,25 tn, primero porque una AC de 8 metros con 3,5 tn es de risa, y segundo porque el chasis de AL-KO es mucho mejor que el de serie, ¡ah! y solo puedes tenerla homologada para 6 personas con este chasis.

También veo aconsejable el motor de 3 litros y 156 cv, ya que el 2,3 es buena máquina, pero un poco raquítico para llevar casi 4,5 tn.

He mirado un poco por Internet y he encontrado muy poca información en los foros, no hay mucha gente con un Itineo.

En Suiza hay uno que lleva un 720 TB desde el 2008, y dice que está contento, lo que pasa es que las bisagras de puertas armarios después de 13000 kms empiezan a dar problemas, igual pasa con el capó que se está desajustando.
Todo lo demás sin problemas.

Alpebret
10/01/2011, 19:00
Hola ,de nuevo a la carga en mi busqueda de una autocaravana para 3 enanos y sus padres,con garaje y espacio,me he en ontrado que la maraca Itineo tiene un modelo de 8 metros( las medidas no me asustan,visto lo visto) que combina un gran salon con 6 plazas de viaje y dormir,y con garaje.Se que Itineo es una submarca de rapido,y que sus acabados son austeros,pero lo que he podido indagar(ya que anteriormente estuve mirando el modelo jb740,que ahora no me sirve al ser de 4) es que la relacion calidad precio es buena.Como es algo que no se vende mucho por aqui,me gustaria saber opiniones o si alguien me puede decir de algu enlace donde se pudan ver dichas opiniones.Por otra parte yo ten go una auto de 7,15m,y la verdad es que se me hace manejable ahora,pero me gustaria conocer la opinion de la gente que posea autos de 8 m o parecido y me comenten a ver que tal se desemvuelven.Gracias por vuestra atencion y espero respuestas.
Creo entender que lo que mas te preocupa es lo de los 8 metros o mas.
Normalmente una AC de dos ejes y de 3.500 kg de MMA no pasa de 7,40 por lo tanto debes saber lo de la MMA ,los carnets ,las prohibiciones ,las velocidades ect ect
En Irún la compro un amigo mio de Huelva pero es otro modelo de 7 y pico ,el está muy contento.
Suerte:icon_cervezas:

tovalenciano
10/01/2011, 19:11
Como bien te dice Alpebret un amigo común de hueva tiene una Itineo y esta encantado. Manda un privado a Alpebret o a mi te pasamos su nombre y lo aclarar por Privado

Oricos
10/01/2011, 20:41
En esta AC, lo que está fuera de duda, hay que pedirla con el chasis de AL-KO, de 4,25 tn, ...solo puedes tenerla homologada para 6 personas con este chasis.

Amigo Antonio, hasta en el catálogo de Itineo -que deja mucho de desear- ponen que en la versión de 3,5 tn sólo se pueden homologar tres plazas y para seis hay que ir a la de 4,25 tn.

Supongo que el compañero Aratz tiene el carnet suficiente para llevarla.

En todo caso, pienso -y lo he dicho arriba- que una AC de ocho metros y menos de 3,5 tn es de risa.

Obelix
10/01/2011, 22:08
Hola ,de nuevo a la carga en mi busqueda de una autocaravana para 3 enanos y sus padres,con garaje y espacio,me he en ontrado que la maraca Itineo tiene un modelo de 8 metros( las medidas no me asustan,visto lo visto) que combina un gran salon con 6 plazas de viaje y dormir,y con garaje.Se que Itineo es una submarca de rapido,y que sus acabados son austeros,pero lo que he podido indagar(ya que anteriormente estuve mirando el modelo jb740,que ahora no me sirve al ser de 4) es que la relacion calidad precio es buena.Como es algo que no se vende mucho por aqui,me gustaria saber opiniones o si alguien me puede decir de algu enlace donde se pudan ver dichas opiniones.Por otra parte yo ten go una auto de 7,15m,y la verdad es que se me hace manejable ahora,pero me gustaria conocer la opinion de la gente que posea autos de 8 m o parecido y me comenten a ver que tal se desemvuelven.Gracias por vuestra atencion y espero respuestas.

La Itineo TB800 la dan para 6 plazas pero solamente en version Poids Lourds para 4,250 Kgs. Si la quieres en version 3.500 Kgs solamente te la homologan para 3 plazas.

En ambos casos llevan chasis AL-KO y las caracteristicas las puedes ver aqui:
http://www.itineo.com/camping-car_TB_800.php

En otro hilo te comente que tenias la SB720 y esta homologada para 6 en ruta en la version 3.500 Kgs y además tiene el mismo salon exactamente que la TB800
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=913660#post913660

La SB720 la puedes ver aqui:
http://www.itineo.com/camping-car_SB_720.php

Un saludo

Obelix
10/01/2011, 22:20
Sobre Itineo no te puedo decir nada, pero sobre la conducción de una AC grande, si:

Todo depende del voladizo trasero y en esta AC es grande. Eso te condiciona mucho cuando hay que doblar esquinas, ya que necesitas tomar las curvas "a lo grande", en caso contrario te metes en problemas.


Hola Oricos:
el voladizo de la TB800 es practicamente el mismo que en cualquier AC con largo de 7,35 a 7,40 mts y distancia entre ejes de 4.035 mm que es la mas grande de Fiat en chasis normal.

La diferencia de la TB800 es que aunque mide 8,00 mts está montada sobre chasis AL-KO de 4.600 mm de distancia entre ejes con lo cual el voladizo queda mas o menos igual.

Y estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre el radio de giro: con esa distancia entre ejes los radios de giro son descomunales.

Un saludo

aratz
11/01/2011, 17:14
Hola atodos,y lo primero gracias por los consejos que me estais dando.Mi cuestion y centrandonos en el tema,es que como bien sabeis voy a tener dos gemelos ademas del otro txurunbel que ya tiene tres años,y ahora se me ha presentado el problema de que autocaravana adquirir ya que la que tengo actualmente (granduca garaja p)se me queda pequeña,ya que no podemos dormir cinco en ella.(aunque esta homologada para 5 plazas ruta).Como ya la he puesto en venta y cara a mirar algo para el futuro,nme puse a mirar,todas las marcas y todas sus variantes,pero buscando autos con garaje,que lo considero en mi caso absolutaamente necesario y del cual no puedo prescindir,y que ademas teniendo en cuenta que vienen dos a la vez ,pues nos gusataba la idea de una separacion con puerta entre una zona de dormitorio y lo que es sala y cocina,y todo ello para 5 plazas.Como veis el margen se va estrechando de tal forma que te vas quedando en 2-3 autos que en 3500kg te permitan esas exigencias.Yo poseo carnet C,y lo que realmente quiero es que cuando salgamos por ahi ,no eche en falta espacio,y teniendo en cuenta que todas las autos que he mirado ,pasan de 7,40,tanto en capuchinos como de otro estilo,me surgio lo de la TB800.En ella se cumplen los requisitos de garaje grande,amplio salon ,6 plazas,dormitorio separado...mi duda radica si realmente hay tanta diferencia en la conduccion,si me va a significar problemas grandes,por ello pedia ayuda y opinion sobre la conduccion de un auto de 8m.Yo cuendo adquiri mi actual auto de 7,15 el prrimer dia pensaba que no caabiamos en autovia dos ni de coña,y en secundarias me giñaba de miedo al cruzarme,pero hoy es el dia que la manejo como un coche,no se lo digo por si alguien que tenga algun auto de esa longitud puede decirme.Por otra parte el modelo tb800 es de4,2t motor 157cv,chasis alko,que creo le dan una garantia de robustez.Bueno que despues de esta chapa estoy abierto a todods los consejos y noticias e ideas que me quedais dar que mi busqueda solo ha comenzado.Gracias de todo corazon atodos los que aportais algo por muy insignificante que os pueda parecer.Por cierto alguien me puede decir por cuanto anda el precio de este modelo,el tb800????

Obelix
11/01/2011, 17:45
En Alemania esta en unos 65.117 €.
Si al traes a España le tendras que sumar unos 6.000 del IEDMT (10,33% del precio neto sin IVA).
Eso ahra sobre unos 71.500-72.000 € que esta muy bien para ser chasis AL-KO y tener 8 metros de largo.

Si hubiese en España quien te la trajera (Caravanas Evasion puede hacerlo, por ejemplo) deberias sumarle al menos 5.000 € mas, fijo. Los precios en www.mobile.de (http://www.mobile.de) suelen ser mas bajos que los de tarifa aunque sean vehiculos nuevos y recien presentados. Ya se sabe, la competencia es buena para el consumidor.

Puedes ver una aqui:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=138922736&__lp=2&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=30039&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&usage=NEW&customerIdsAsString=&categories=Integrated&lang=es&pageNumber=2

Un saludo

ONUBA
16/01/2011, 01:39
Hola Antonio (Alprebet) y Tomas (Tovalenciano) Arazt ya me conoce, hace unos meses intercambiamos mensajes sobre ITINEO y donde yo la compre (Caravanas Evasion en Irun).
Como ya sabe Arazt, yo compre la MB 7,40 que mide 7,43 metros y es de cuatro (4) plazas viajar/dormir de 3,5 Tns. y carnet B y un familiar mio compro la JB 720 que mide 7,20 metros es de seis (6) plazas viajar/dormir de 3,5 Tns. y carnet B. Ademas de stos datos ya le di mi opinion de los vehiculos, su comprtamiento, costo y equiupacion.
Con la mia que como sabeis me la entregaron en Abril y a dia de hoy ya con 25.006 (exactos) sigo contento con ella y tu Antonio ya vistes como anda y sube cuesta y el consumo.
Antonio, pronto nos vemos, hasta entonces un abrazo
Tomas a ver si coincidimos. Un abrazo
Saludos

aratz
17/01/2011, 17:13
Hola Onuba,gracias por tu aportacion,ya que tu tienes una auto con 7,43m,¿que te parece la tb800?¿seria mucha la longitud,y crees que seria necesario un motor de 3000cc y 157cv?.lo pregunto porque me gusta la distribucion ,es para 5 y es lo que en estos momentos y visto el mercado mas se hacerca a mis caracteristicas y exigencias,.Tu comentas que tu auto se mueve con soltura y que el consumo es moderado.¿QUE TAL EL RESTO DE ASPECTOS?es decir ,los errages,la calefaccion ,el baño....todo te va perfecto???? que le pedirias o mejorarias??? muchisimaS GRACIAS POR LA ATENCION QUE ME HAS PRESTADO.

ONUBA
17/01/2011, 20:50
Hola Onuba,gracias por tu aportacion,ya que tu tienes una auto con 7,43m,¿que te parece la tb800?¿seria mucha la longitud,y crees que seria necesario un motor de 3000cc y 157cv?.lo pregunto porque me gusta la distribucion ,es para 5 y es lo que en estos momentos y visto el mercado mas se hacerca a mis caracteristicas y exigencias,.Tu comentas que tu auto se mueve con soltura y que el consumo es moderado.¿QUE TAL EL RESTO DE ASPECTOS?es decir ,los errages,la calefaccion ,el baño....todo te va perfecto???? que le pedirias o mejorarias??? muchisimaS GRACIAS POR LA ATENCION QUE ME HAS PRESTADO.


Hola aratz, ya te comente mis impresiones a cerca de mi ITINEO y hoy, 8 0 9 meses despues, te sigo diciendo lo mismo. Ya sabes que la perfecta no existe, cada uno tenemos unas exigencias muy particulares y es dificil encontrarlas todas en un vehiculo. La mia con 130 cv me va muy bien, pensaba cuando la compre en reprogramar para obtener mas potencia pero visto el resultado que me esta dando he decidido no hacerlo. Ahore para una de mas peso creo que seria conveniente pasar al caballaje siguiente.
Con 6 plazas viajar/dormir tienes la JB 720 que si levantas la litera inferior te quedan 5 plazas dormir y un buen garaje y esta tambien la conozco bien y tiene el mismo comportamiento que la mia, el salon que tiene es espectacular. Logicamente el baño cambia, la mia tiene ducha separada y esta la tiene(aunque separada) en el mismo habitaculo que wc y lavabo. Esta es tambien con carnet B (MMA <3.500 Kgs) y su longuitud es de 7,20 metros.
La 800 no la conozco mas que a traves de catalogo y no te puedo decir nada. Seguramente esta 800 si la equipas con motor de mas caballaje y el peso del mas de medio metro de larga y las 5 plazas haga que el peso este muy proximo a los 3500 Kg en vacio con lo que no te dara para carga t tendras que ir a una MMA mayor y con ello pasar al carnet C. tampoco esto supone mucho problema, yo me lo saque en 15 dias, pues pensaba aumentar la mia a 4200Kg (que luego no hice) para una posible vente siempre podras bajar a 3500Kg.
La equipacion que lleva ITINEO de muebles, accesorios, frigo, boiler, etc. son los mismos que equipa Rapido .
La diferencia que observo y es solo cuestion de estetica, es en la terminacion de capot y ensamblaje cabina donde en Rapido esta mejor cuidado y ensamblado, pero que no afecta para nada al confort.
Como siemprre, a tu disposición
Saludos

AMPARO Y ALEX
17/01/2011, 21:40
Hola atodos,y lo primero gracias por los consejos que me estais dando.Mi cuestion y centrandonos en el tema,es que como bien sabeis voy a tener dos gemelos ademas del otro txurunbel que ya tiene tres años,y ahora se me ha presentado el problema de que autocaravana adquirir ya que la que tengo actualmente (granduca garaja p)se me queda pequeña,ya que no podemos dormir cinco en ella.(aunque esta homologada para 5 plazas ruta).Como ya la he puesto en venta y cara a mirar algo para el futuro,nme puse a mirar,todas las marcas y todas sus variantes,pero buscando autos con garaje,que lo considero en mi caso absolutaamente necesario y del cual no puedo prescindir,y que ademas teniendo en cuenta que vienen dos a la vez ,pues nos gusataba la idea de una separacion con puerta entre una zona de dormitorio y lo que es sala y cocina,y todo ello para 5 plazas.Como veis el margen se va estrechando de tal forma que te vas quedando en 2-3 autos que en 3500kg te permitan esas exigencias.Yo poseo carnet C,y lo que realmente quiero es que cuando salgamos por ahi ,no eche en falta espacio,y teniendo en cuenta que todas las autos que he mirado ,pasan de 7,40,tanto en capuchinos como de otro estilo,me surgio lo de la TB800.En ella se cumplen los requisitos de garaje grande,amplio salon ,6 plazas,dormitorio separado...mi duda radica si realmente hay tanta diferencia en la conduccion,si me va a significar problemas grandes,por ello pedia ayuda y opinion sobre la conduccion de un auto de 8m.Yo cuendo adquiri mi actual auto de 7,15 el prrimer dia pensaba que no caabiamos en autovia dos ni de coña,y en secundarias me giñaba de miedo al cruzarme,pero hoy es el dia que la manejo como un coche,no se lo digo por si alguien que tenga algun auto de esa longitud puede decirme.Por otra parte el modelo tb800 es de4,2t motor 157cv,chasis alko,que creo le dan una garantia de robustez.Bueno que despues de esta chapa estoy abierto a todods los consejos y noticias e ideas que me quedais dar que mi busqueda solo ha comenzado.Gracias de todo corazon atodos los que aportais algo por muy insignificante que os pueda parecer.Por cierto alguien me puede decir por cuanto anda el precio de este modelo,el tb800????

Hola.

Contacta con Josep de JmCaravaning ( en el foro JEPMON ).

Es distribuidor nuevo de la marca ITINEO,en España y tiene ganas de vender.

Sus datos son:
JM CARAVANING - Anti. NII Km 557,5 Bloc 1 Nau 3 Pol.Ind. Las Gavarreres - 08711 Odena - (Barcelona ) Tel. 938 066 306 - jm@jmcaravaning.com ...
www.jmcaravaning.com/

Saludos

JEPMON
18/01/2011, 11:03
Buenos Dias, como dice Alex, hemos cogido la distribución de la marca Itineo, si alguien le interesa ver la SB 720tengo en exposición.

Si quereis caracteristicas, medidas, catalogo de todos los modelos me podeis enviar un email a jm@jmcaravaning.com o por telf. 938066306

Gracias
Josep

ONUBA
18/01/2011, 20:29
Buenos Dias, como dice Alex, hemos cogido la distribución de la marca Itineo, si alguien le interesa ver la SB 720tengo en exposición.

Si quereis caracteristicas, medidas, catalogo de todos los modelos me podeis enviar un email a jm@jmcaravaning.com o por telf. 938066306

Gracias
Josep

Hola JEPMON, he tomado nota de vuestra direccion y bueno es saber que disponemos de distribuidor oficial de ITINEO en España.
Supongo que se os podra pedir repuestos especificos en caso de necesitarlos (ojala que no). Ya os haremos una visita cuando pasemos cerca. ¿Teneis las coordenadas del sitio?
Saludos desde Huelva