Viajar con gatos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pirritx eta Porrotx
    Usuario
    • 10 ene, 2011
    • 25
    • Gasteiz

    Viajar con gatos

    Hola chic@s,

    alguno viajais con gatos?? Mañana recogemos nuestra primer autocaravana y es algo que nos gustaria mirar. Tenemos 2 gatos y a mi no me gusta dejarlos cuando nos vamos de viaje ( mala experiencia con una residencia). Me gustaria que vinieran con nosotros.

    Ya me contareis!!


  • Felinos
    Usuario
    • 9 ago, 2008
    • 153
    • Mislata

    #2
    Hola, como podras ver en nuestra autocaravana, nosotros tenemos tambien dos gatos, son dos machos y lo que hacemos es lo siguiente, viaje corto de fin de semana o una semana nos los cuidan mis suegros que viven al lado de casa y los ven todos los dias, viaje largo de un mes en vacaciones nos los llevamos y es como estar en casa, su casita con puerta para hacer sus necesidades y comederos y bebederos para los dos, estan educados desde pequeños asi que cogen su sitio viajando y si estamos en un camping los sacamos a pasear por que son muy sociables, lo mas importante es ver su reaccion si ya son mayores, si veis que se ponen nerviosos o asustados lo mejor es no llevarselos, pero si reaccionan bien la verdad es que es una gozada y te dan la misma compañia que si estuvieras en casa, nuestro consejo es que probeis y a ver que pasa, un saludo desde Valencia y buenos viajes.
    sigpic "No existe viento favorable,para el marinero que no sabe a dónde se dirige".(Séneca)

    Comentario

    • Pirritx eta Porrotx
      Usuario
      • 10 ene, 2011
      • 25
      • Gasteiz

      #3
      Originalmente publicado por Felinos
      Hola, como podras ver en nuestra autocaravana, nosotros tenemos tambien dos gatos, son dos machos y lo que hacemos es lo siguiente, viaje corto de fin de semana o una semana nos los cuidan mis suegros que viven al lado de casa y los ven todos los dias, viaje largo de un mes en vacaciones nos los llevamos y es como estar en casa, su casita con puerta para hacer sus necesidades y comederos y bebederos para los dos, estan educados desde pequeños asi que cogen su sitio viajando y si estamos en un camping los sacamos a pasear por que son muy sociables, lo mas importante es ver su reaccion si ya son mayores, si veis que se ponen nerviosos o asustados lo mejor es no llevarselos, pero si reaccionan bien la verdad es que es una gozada y te dan la misma compañia que si estuvieras en casa, nuestro consejo es que probeis y a ver que pasa, un saludo desde Valencia y buenos viajes.

      Queriamos hacer que uno de los arcones tuviera una gatera donde poner la arena. Creo que antes de hacer nada empezaremos con viajes cortos, de fin de semana y haber que tal lo pasan.
      Muchas gracias!

      Comentario

      • Mercurio
        Usuario
        • 9 dic, 2008
        • 281
        • La Eliana (Valencia)

        #4
        Con nosotros viene una gatita desde que nació. Una vez que la dejamos en una residencia también tuvimos una mala experiencia. Nunca nos ha dado ningún problema y siempre se ha portado bien. En ruta siempre duerme durante todo el camino. Por la noche cubrimos los asientos y el salpicadero por si le da por rascar, aunque siempre nos llevamos su rascador. Una precaución a tomar es deconectar la bomba del agua, pues aprendió a abrir el grifo. También en un par de ocasiones ha tocado el "pito" al apoyarse.
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • Pirritx eta Porrotx
          Usuario
          • 10 ene, 2011
          • 25
          • Gasteiz

          #5
          Originalmente publicado por Mercurio
          Con nosotros viene una gatita desde que nació. Una vez que la dejamos en una residencia también tuvimos una mala experiencia. Nunca nos ha dado ningún problema y siempre se ha portado bien. En ruta siempre duerme durante todo el camino. Por la noche cubrimos los asientos y el salpicadero por si le da por rascar, aunque siempre nos llevamos su rascador. Una precaución a tomar es deconectar la bomba del agua, pues aprendió a abrir el grifo. También en un par de ocasiones ha tocado el "pito" al apoyarse.

          Gracias!!! Estoy deseando viajar con estos dos!!!
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Pirritx eta Porrotx; 11/01/2011, 14:42:04.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Conozco a una pareja que se llevan a su gatita persa siempre que salen, esta tiene mas sellos que yo en el pasaporte!

            Yo tengo ahora 7 gatos, 3 persas y 4 que adopté de la calle hace poco, los persas si que me atrevería a llevarmelos menos a 1 que este es el dueño de todos los patios y 1eros de mi finca. Creo que si los acostumbras de pequeños no habrán problemas, pero aun así hay que extremar precauciones, hace tiempo una pareja de aquí del foro se les escapó la gatita en Andorra.

            Yo tengo un imán de mininos, en un sitio al que acostumbro a ir desde hace un año siempre que voy me viene la misma gata de siempre, cuando voy le llevo hasta una lata de mis gatos para ella, y se queda a hechar la siesta y hay que hecharla cuando nos vamos
            Archivos Adjuntos
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • conrad
              Usuario
              • 4 abr, 2007
              • 1627
              • Llavaneres

              #7
              Originalmente publicado por Sepu
              Conozco a una pareja que se llevan a su gatita persa siempre que salen, esta tiene mas sellos que yo en el pasaporte!
              Esos creo que somos nosotros! Como dice Sepu nuestra gata ha viajado ya por media Europa con nosotros, y la verdad es que no nos da ningún problema. Lo importante es que estén acostumbrados desde pequeños a viajar pues si son gatos muy caseros les puede costar mucho salir de casa. Lo suyo es hace rlo que comentas Pirritx, empezar poquito a poco con salidas de fin de semana.

              Nosotros la llevamos desde que nació, primero en coche y bungalow, luego en CV, y desde hace ya mas de 4 años con la atuocaravana, y la verdad es que no nos da ningún problema. El único inconveniente es no poder conectar la alarma volumetrica y la precaución de llevar cerca un transportin, al menos para pasar las fronteras pues en teoría esta prohibido llevarlos sueltos.

              Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.

              Un saludo
              La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

              Comentario

              • Pirritx eta Porrotx
                Usuario
                • 10 ene, 2011
                • 25
                • Gasteiz

                #8
                Muchas gracias,

                aunque mañana ya tengamos la Autocaravana en nuestras manos no creo que empecemos a viajar hasta dentro de 1 mes + o -. Asi que preparaos que empezare a pediros consejillos, ok?
                Miau!!!!

                Comentario

                • Carlos/Txema
                  Usuario
                  • 22 nov, 2009
                  • 737
                  • Biriatou,(pero somos de Donosti)

                  #9
                  Nosotros tenemos una gata,que es una bruja,en el garaje le ponemos el canasto con las piedras y le dejamos la puerta abierta que da a la vivienda y ella entra y sale cuando quiere,debajo de la mesa tenemos la gatera sujeta con gomas para cuando vamos en ruta y el resto en las ventanas fisgando todo lo que puede

                  Comentario

                  • elhermitaño
                    Usuario
                    • 8 jun, 2009
                    • 1037
                    • Gandia

                    #10
                    Siempre que me marcho con la auto pienso lo mismo que vosotros: hacer sitio para mis dos gatos, madre e hijo... Pero si en la casa de la montaña ya se llevan algo mal (el hijo no para de perseguir a su progenitora, y ésta siempre le saca la zarpa para amedrentarle...), imagino cómo dejaría la pava si los metiera allá dentro... (y eso que son cariñosos y sosegados, en general).

                    Para los que les habéis enseñado desde pequeños supongo que será más sencillo, porque estarán habituados, pero estos dos míos están acostumbrados al campo, a coger ratones y tener amplios espacios para moverse... no les veo en los 13m2 de la auto, embutidos y quietecitos.

                    Quizá si la "gatuna" cría de nuevo me pillaré uno de sus retoños para que me haga compañía y así no estar (casi) siempre solo (aunque lo disfruto mucho).

                    Saludos.
                    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                    Quinto Curcio

                    Y mi blog de viajes con AC:

                    http://larutaerrante.blogspot.com/

                    Comentario

                    • echobelly
                      Usuario
                      • 18 sep, 2006
                      • 389
                      • Barcelona

                      #11
                      Hola a todos:

                      Lo que hay que tener en cuenta, es que hacer kilómetros y kilómetros con el gatito dentro de la AC sin que pueda disfrutar el/ella también es una "pu....". Nosotros, como bien a dicho Conrad llevamos a Gish desde que era una bolita de pelos, pero después de tantos kilómetros de ruta, hemos aprendido que también hay que sacar tiempo para ellos, y diréis, como hacerlo???... En nuestro caso le compramos un arnés de perrito pequeño y siempre que podemos se lo penemos y paseamos con ella, a ella le encanta, y así la ruta se le hace mucho mas amena...

                      Pero como siempre digo, la nuestra esta acostumbrada desde pequeña, si los gatos ya son grandes, mejor ir haciéndolo poco a poco...

                      Saludetes.
                      Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

                      Comentario

                      • chavales
                        Usuario
                        • 15 sep, 2009
                        • 1
                        • oviedo

                        #12
                        Hola a todos, quería preguntaros si alguno de los que teneis gatos ha viajado por Europa, nosotros queríamos ir a Noruega este año con nuestro gato, en septiembre ya lo hemos llevado por el sur y la verdad que nos ha gustado mucho llevarlo. Tenemos dudas sobre el papeleo, ya hemos mirado en la página web de Noruega los requisitos, que son dos certificados del veterinario y tener un microchip, para el resto de los paises será igual?. Si alguien ha viajado y puede contar las experiencias, y si os han pedido la documentacion en frontera. MUchas gracias por vuestras aportaciones siempre son muy utiles

                        Comentario

                        • conrad
                          Usuario
                          • 4 abr, 2007
                          • 1627
                          • Llavaneres

                          #13
                          Originalmente publicado por chavales
                          Hola a todos, quería preguntaros si alguno de los que teneis gatos ha viajado por Europa, nosotros queríamos ir a Noruega este año con nuestro gato, en septiembre ya lo hemos llevado por el sur y la verdad que nos ha gustado mucho llevarlo. Tenemos dudas sobre el papeleo, ya hemos mirado en la página web de Noruega los requisitos, que son dos certificados del veterinario y tener un microchip, para el resto de los paises será igual?. Si alguien ha viajado y puede contar las experiencias, y si os han pedido la documentacion en frontera. MUchas gracias por vuestras aportaciones siempre son muy utiles
                          Siempre que sales del continente europeo (eso incluye UK y países nórdicos) se debe llevar, ademas del pasaporte, el chip, y los certificados de vacunación de leucemia y rabia con un mes de antelación, un certificado de analisis de sangre conforme no tiene la rabia realizado con 6 meses de antelación. Estos análisis solo los realizan en unos laboratorios especializados 8creo que estan en malaga) pero desde la mayoria de veterinarios les pueden hacer llegar la muestra. Si no recuerdo mal 90 euros tenian la culpa. Así pues "chavales", si te quieres ir pa Noruega mas vale que espaviles ;-)

                          Por cierto ... os dejo una foto para que veas lo estresada que viaja nuestra gata!
                          Archivos Adjuntos
                          La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            No es bueno dejar el gato en casa. Puede ser muy necesario en algunas ocasiones.

                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • Africa
                              Usuario
                              • 1 oct, 2007
                              • 240
                              • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

                              #15
                              Gatos

                              Hay que no habia visto este post, nosotros viajamos con nuestros gatitos,Shumi y Zara en la autocaravana y es como su segunda casa, les ponemos la tierra en el baño y les encanta viajar,para los viajes van en su trasportin y luego los dejamos sueltos en la auto, les encanta asomarse por las ventanas y que la gente les diga cositas,son un encanto mis cuquis!!!!
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...