PDA

Ver la versión completa : De vuelta de Marruecos.



excalibur
11/01/2011, 17:59
Acabamos de llegar de Marruecos y todos los calificativos son pocos. Un pais encantador, tranquilo, seguro, gente amable, hospitalaria... Te engancha.

Pudimos disfrutar del fin de año en el albergue de Alí el Cojo, todo un personaje! Allí coincidimos con Jaume i Carme, de BuenaRuta. Ellos nos aconsejaron, guiaron y acompañaron en la velada, con ellos paseamos por el mercado de Rissani y días después en Marraqueix. Una pareja excelente y unos guías estupendos. Nos contaron como organizan sus viajes, todos con mucho detalle y esmero. Desde aquí animo a aquellos que prefieran hacer sus viajes con compañía y organización a que se unan a ellos.

También estuvimos acompañados de Albert i Anna, una pareja encantadora y con la que compartimos muy buenos momentos, y con otra familia de Girona (perdon pero solo me quedé con el nombre de Ferran), y con Pere...

Un beso muy grande para todos ellos!

En fín si alguién necesita algún dato o detalle para vuestro viaje aquí me tenéis.

Sin duda volveré a Marruecos!

voltalmón
11/01/2011, 22:37
Buenas Excalibur.
Nosotros estamos pensando en ir en marzo, y como no nos atrevemos a ir solos, al igual nos acompañan en nuestra auto una pareja amiga.
Por lo que dices no es peligroso. Dormíais en campings?Es seguro dejar la auto allí sola para salir a pasear?Dónde estuvísteis?Fuísteis al Marruecos cañí?
Nos gustaria adentrarnos en los pueblos.Es seguro?
No sé,tenemos cierta desconfianza, tanto para nosotros como para la auto.

aza
11/01/2011, 23:10
Hola voltalmón, hasta el 30 de Diciembre yo tenía las mismas dudas que tú pero he de decirte que pusimos rumbo a Marruecos el día 1 de Enero y volvimos el 9 y en ningún momento nos hemos sentido inseguros. Sólo un día hemos dormido en camping y el resto en parkings. Todos ellos están vigilados y no hemos tenido ni un solo problema.

excalibur
12/01/2011, 09:26
Buenas Excalibur.
Nosotros estamos pensando en ir en marzo, y como no nos atrevemos a ir solos, al igual nos acompañan en nuestra auto una pareja amiga.
Por lo que dices no es peligroso. Dormíais en campings?Es seguro dejar la auto allí sola para salir a pasear?Dónde estuvísteis?Fuísteis al Marruecos cañí?
Nos gustaria adentrarnos en los pueblos.Es seguro?
No sé,tenemos cierta desconfianza, tanto para nosotros como para la auto.

Hola Voltalmon.

Nosotros hemos tenido una sensación de seguridad total, más que en España. Íbamos con dos niños de 5 años y hemos estado supertranquilos. La gente no es como nos imaginamos desde aquí, es hospitalaria y acogedora, solo un poco pesados para vender, pero con cierta gracia y al final te acostumbras. Nosotros hemos visitado los sitios más típicos, Assilah, Fez, El Cedro milenario, Merzouga, Rissani, Gargantas del Todra, Aith Benhaddou i Marraquech y en ningún sitio hemos tenido problemas. En algunos lugares hemos dormido en camping y en algunos en párkings. Los camping son muy baratos. Nosotros también teníamos cierta desconfianza a la hora de aparcar el auto, pero con los días ya te adaptas y la aparcas tranquilamente. También es bueno dejarse llevar un poco, siempre habrá alguién dispuesto a ofrecerte un lugar para aparcar o pasar la noche.

Si necesitas algún detalle o lugares en los que hemos pernoctado me lo dices y te lo mandaré.

cris-lagun-04
12/01/2011, 09:33
Buenas Excalibur.
Nosotros estamos pensando en ir en marzo, y como no nos atrevemos a ir solos, al igual nos acompañan en nuestra auto una pareja amiga.
Por lo que dices no es peligroso. Dormíais en campings?Es seguro dejar la auto allí sola para salir a pasear?Dónde estuvísteis?Fuísteis al Marruecos cañí?
Nos gustaria adentrarnos en los pueblos.Es seguro?
No sé,tenemos cierta desconfianza, tanto para nosotros como para la auto.


Nosotros además del circuito turístico nos metíamos con la moto hacia los pueblos y estos momentos han sido cuando de verdad disfrutamos y en mi opinión, ha sido en estos sitios donde hemos visto el Marruecos de verdad sirva de ejempo subiendo hacia Imilchil, las cascardas del Urbia (una pasada),todo la zona que rodea la ruta de las mil Kasbah....

caxisa
12/01/2011, 11:49
Acabamos de llegar de Marruecos y todos los calificativos son pocos. Un pais encantador, tranquilo, seguro, gente amable, hospitalaria... Te engancha.

Pudimos disfrutar del fin de año en el albergue de Alí el Cojo, todo un personaje! Allí coincidimos con Jaume i Carme, de BuenaRuta. Ellos nos aconsejaron, guiaron y acompañaron en la velada, con ellos paseamos por el mercado de Rissani y días después en Marraqueix. Una pareja excelente y unos guías estupendos. Nos contaron como organizan sus viajes, todos con mucho detalle y esmero. Desde aquí animo a aquellos que prefieran hacer sus viajes con compañía y organización a que se unan a ellos.

También estuvimos acompañados de Albert i Anna, una pareja encantadora y con la que compartimos muy buenos momentos, y con otra familia de Girona (perdon pero solo me quedé con el nombre de Ferran), y con Pere...

Un beso muy grande para todos ellos!

En fín si alguién necesita algún dato o detalle para vuestro viaje aquí me tenéis.

Sin duda volveré a Marruecos!


Hola familia, me alegro mucho de que os llevarais un buen recuerdo de Marruecos, como Jaime y yo os decíamos es un país maravilloso y lleno de contrastes.
Nosotros también guardamos muchos buenos recuerdos de los momentos que pasamos junto con vosotros y Albert y Anna.
Después de Marrakech, fuimos a Essaouera a comer pescadito, luego a Moulay Bouzerktoum, a visitar a Ilias, nuestro ahijado que ya tiene 13 años y su familia, pasamos un excelente día con ellos.
El lunes por la tarde llegamos a casa, con el recuerdo de unos días maravillosos, aunque como sabéis fuimos además de viaje de relax, a organizar el próximo viaje de Semana Santa, que aunque hayamos ido infinidad de veces, siempre se pueden mejorar los detalles, las visitas, los guías, las comidas, etc… como comprobasteis somos muy exigentes.
Un abrazo y muchos recuerdos de Jaime y Hmed.
Hasta muy pronto, Un besazo a los niños :icon_beso:
Carme

aipu
12/01/2011, 18:29
Hola amig@s!!

Nosotros tenemos intención de ir en Semana Santa, tenemos unos 11 días, serían suficientes?
Teniendo en cuenta que salimos del País Vasco y solo en llegar al ferry tardaríamos bastante.

Gracias

excalibur
12/01/2011, 18:38
Hola amig@s!!

Nosotros tenemos intención de ir en Semana Santa, tenemos unos 11 días, serían suficientes?
Teniendo en cuenta que salimos del País Vasco y solo en llegar al ferry tardaríamos bastante.

Gracias

Nosotros hemos estado 16 días entre salida y llegada a casa (en Girona). Para mi gusto 11 días es justito, aunque también depende de la ruta que quieras hacer y el ritmo que quieras llevar. A nosotros nos gusta ir tranquilos y disfrutar de los lugares.

De hecho todavía nos quedó algún lugar de la costa por visitar porque ya no nos daba tiempo.

cris-lagun-04
12/01/2011, 21:12
Hola amig@s!!

Nosotros tenemos intención de ir en Semana Santa, tenemos unos 11 días, serían suficientes?
Teniendo en cuenta que salimos del País Vasco y solo en llegar al ferry tardaríamos bastante.

Gracias


Todo depende de lo que intentes abarcar y de la forma de viajar. Nostros estuvimos 40 días y de Agadir para arriba considero que lo hemos visto bastante bien.

txeic
13/01/2011, 00:12
Holaaaa gente!

Pues nosotros también somos de los que hemos pasado la última semana del 2010 y la primera del 2011 en Marruecos. Tal y como dice todo el mundo, Marruecos es un país en el que se puede viajar sin problemas, con seguridad y todo lo que los foreros comentan. Cabe decir que en nuestro caso, la primera impresión fue bastante impactante porqué nos aventuramos solos, sin GPS (importante aparato en este país) y nunca habíamos salido de Europa... Y la verdad es que al principio nos impactó el caos y el montón de gente que hay en todas partes. Pero cuando percibes eso, que la gente es hospitalaria, que se puede dejar la auto en cualquier sitio y no tocan nada, etc. pues ves que pudes ir tranquilo y seguro.
Nosotros nos aventuramos solos, pero por el camino hemos conocido a varia gente (entre ellos Carme y Jaume i Maite y Xevi con sus pequeños en el Alí el cojo) y ha sido una de las cosas más positivas del viaje!! MUCHOS RECUERDOS Y UN ABRAZO!!!
Recomendamos un viaje a Marruecos, para ir bién de unos 12 días de duración mínima (las distancias son muy largas y los días pasan volando). Si alguien quiere más detalles de nuestro viaje y nustra experiencia no dude en preguntar.

A nosotros dos Marruecos nos a atrapado, el país tiene un algo, una esencia que te pilla. Y por supuesto, volveremos!!

Albert y Anna

excalibur
13/01/2011, 09:36
Holaaaa gente!

Pues nosotros también somos de los que hemos pasado la última semana del 2010 y la primera del 2011 en Marruecos. Tal y como dice todo el mundo, Marruecos es un país en el que se puede viajar sin problemas, con seguridad y todo lo que los foreros comentan. Cabe decir que en nuestro caso, la primera impresión fue bastante impactante porqué nos aventuramos solos, sin GPS (importante aparato en este país) y nunca habíamos salido de Europa... Y la verdad es que al principio nos impactó el caos y el montón de gente que hay en todas partes. Pero cuando percibes eso, que la gente es hospitalaria, que se puede dejar la auto en cualquier sitio y no tocan nada, etc. pues ves que pudes ir tranquilo y seguro.
Nosotros nos aventuramos solos, pero por el camino hemos conocido a varia gente (entre ellos Carme y Jaume i Maite y Xevi con sus pequeños en el Alí el cojo) y ha sido una de las cosas más positivas del viaje!! MUCHOS RECUERDOS Y UN ABRAZO!!!
Recomendamos un viaje a Marruecos, para ir bién de unos 12 días de duración mínima (las distancias son muy largas y los días pasan volando). Si alguien quiere más detalles de nuestro viaje y nustra experiencia no dude en preguntar.

A nosotros dos Marruecos nos a atrapado, el país tiene un algo, una esencia que te pilla. Y por supuesto, volveremos!!

Albert y Anna


Albert y sobretodo en Casablanca sin GPS ya es la o...a! ahora que meterse en Marraqueix en GPS y que te meta dentro de la Medina también tiene lo suyo...

Un besito enorme compañeros!

Maite

aipu
13/01/2011, 13:12
Viendo que con 11 días en Semana Santa andaríamos un poco justitos, igual cambiamos de fechas y vamos en verano, Julio-Agosto, se puede o hace demasiado calor?
Gracias

huelva
13/01/2011, 13:35
Viendo que con 11 días en Semana Santa andaríamos un poco justitos, igual cambiamos de fechas y vamos en verano, Julio-Agosto, se puede o hace demasiado calor?
Gracias

Recuerda que el Ramadan empieza este año en 1 de Agosto y termina el 31 de Agosto.
No pasa nada,yo estuve 3 años de mis vacaciones viajando a Marruecos en Ramadan,incluso tiene algunas ventajillas,pero en gnral. yo recomiendo para ver en todo su esplendor a Marruecos ir de vacaciones en fechas distintas al Ramadan,

Tambien si quieres conocer de cerca el tema de Ramadan puedes pillar los dias finales del Ramadan y veras a Marruecos en ambos sentidos,con y sin Ramadan.

Saludos desde Huelva.:icon_adios:

cris-lagun-04
13/01/2011, 15:28
Recuerda que el Ramadan empieza este año en 1 de Agosto y termina el 31 de Agosto.
No pasa nada,yo estuve 3 años de mis vacaciones viajando a Marruecos en Ramadan,incluso tiene algunas ventajillas,pero en gnral. yo recomiendo para ver en todo su esplendor a Marruecos ir de vacaciones en fechas distintas al Ramadan,

Tambien si quieres conocer de cerca el tema de Ramadan puedes pillar los dias finales del Ramadan y veras a Marruecos en ambos sentidos,con y sin Ramadan.

Saludos desde Huelva.:icon_adios:


Hazle caso a Huelva, que del tema sabe un rato, yo lo visité asi, 5 ultimos días de Ramadán (coincidiendo con el inicio de mi viaje) con fiestas de fin incluídas y fue una pasada.

excalibur
14/01/2011, 12:59
En el desierto igual hace muuuucha calor....

huelva
14/01/2011, 13:22
Si alguien va a estar por alli en Agosto,concretamente el 31 (es la fiesta que acaba el Ramadan) y le pilla cerca de Casablanca,recomendarle por la mañana ir a la Mezquita del Rey para ver a miles y miles de personas con tunicas blancas abarrotando la Mezquita y todo su alrededor,IM-PRESIONANTE.
Cuando yo lo hice eramos 2 personas no musulmanas y sin atavios entre al menos 100.000 personas.

Saludos desde Huelva.:icon_adios:

aipu
14/01/2011, 16:03
Pero suele hacer mucho calor en Marruecos por agosto?

Gracias

huelva
14/01/2011, 17:54
Pero suele hacer mucho calor en Marruecos por agosto?

Gracias

Para mi la misma calor que aqui por Huelva suele hacer en esas fechas.

Saludos desde Huelva.:icon_adios:

txeic
15/01/2011, 17:13
Me comentaron que en el sur (zona erg chebbi, zagora...) en verano pueden llegar a maximas de 60 a 65ºc pero el calor es muy seco, dicen que no se nota tanto....Creo que es mucha calor.
En el norte creo que hace mas calor que aqui o similar pero creo que se puede soportar.

voltalmón
18/01/2011, 22:12
Pues muchas gracias por responder.
Nos habéis convencido y todo. Tiene muy buena pinta.
Cuando lo tengamos claro y nos decidamos a ir ya os pediremos datos.
un saludo

cris-lagun-04
18/01/2011, 22:17
Me comentaron que en el sur (zona erg chebbi, zagora...) en verano pueden llegar a maximas de 60 a 65ºc pero el calor es muy seco, dicen que no se nota tanto....Creo que es mucha calor.
En el norte creo que hace mas calor que aqui o similar pero creo que se puede soportar.


Nosotros dormimos en el mes de septiembre en las dunas de Erg Chebbi y dormimos sobre los sacos, en pantalón y manga corta, fuera de la haimma y con un calor del cuatro pares de narices, y era mediados de septiembre.

carlos morales
19/01/2011, 08:55
Podeis ir solos , sin problemas nadie te molesta para nada ,la policia (controles en la mayoria de pueblos) por decirte en todos --siempre te habre paso te saluda un encanto te sonrien , les consultas algo y hasta llegan acompañar (te dire que hay mas seguridad que quizas españa y el pueblo de este que habla mal de Marruecos
diciendo que si la TV, que si el sahara, mentida pura y llana sin problemas
te vuelvo a repetir con nuestra experiencia de estas navidades sin problemas podeis ir solos y tranquilos .
Pais muy barato en todo general
carlos morales

caxisa
19/01/2011, 17:57
Holaaaa gente!

Pues nosotros también somos de los que hemos pasado la última semana del 2010 y la primera del 2011 en Marruecos. Tal y como dice todo el mundo, Marruecos es un país en el que se puede viajar sin problemas, con seguridad y todo lo que los foreros comentan. Cabe decir que en nuestro caso, la primera impresión fue bastante impactante porqué nos aventuramos solos, sin GPS (importante aparato en este país) y nunca habíamos salido de Europa... Y la verdad es que al principio nos impactó el caos y el montón de gente que hay en todas partes. Pero cuando percibes eso, que la gente es hospitalaria, que se puede dejar la auto en cualquier sitio y no tocan nada, etc. pues ves que pudes ir tranquilo y seguro.
Nosotros nos aventuramos solos, pero por el camino hemos conocido a varia gente (entre ellos Carme y Jaume i Maite y Xevi con sus pequeños en el Alí el cojo) y ha sido una de las cosas más positivas del viaje!! MUCHOS RECUERDOS Y UN ABRAZO!!!
Recomendamos un viaje a Marruecos, para ir bién de unos 12 días de duración mínima (las distancias son muy largas y los días pasan volando). Si alguien quiere más detalles de nuestro viaje y nustra experiencia no dude en preguntar.

A nosotros dos Marruecos nos a atrapado, el país tiene un algo, una esencia que te pilla. Y por supuesto, volveremos!!

Albert y Anna

Que tal Albert y Anna
Me alegro de que regresarais bien y con ganas de volver, espero que la visita a Fez os gustara, es un ciudad maravillosa y Abdul una persona muy culta y entendida en el tema.
Abdul, me acaba de llamar ahora mismo desde Madrid, pues está en FITUR, nosotros mañana cogemos el avión para Madrid, una vez más estamos invitados a estar presentes en el Stand de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos.
Si necesitáis alguna información, ya lo sabeis
Un abrazo
Jaume y Carme

Ballesta
20/01/2011, 14:27
Hola, soy Belén, mucho gusto en saludaros. Os felicito de vuestro viaje a Marruecos, a todos los que hayais estado. Tenemos intención de ir esta semana santa acompañados de agunas otras ac porque me siento más segura. Tenemos dos niñas, una de 7 y otra de 3 y medio. Lo que me inquieta un poco quizá es el tema de que se pongan malitas o nosotros incluso. ¿Cómo está el tema de la sanidad por ahí? . Otra cosita, ¿es necesario alguna documentación especial para entrar?, es que he oido que se necesitaba visado por el tema del problema del sahara. ¿Y la aduana, como funciona?. Perdonad que os acribille a preguntillas... Un saludo.

caxisa
20/01/2011, 18:18
Hola Belén, no tienes que tener ninguna preocupación para ir a Marruecos con los niños, lo que no te puedes dejar en casa por si acaso, es los sobres de suero por si cogen alguna indisposición, los hospitales de Marruecos cada vez están mejor, eso sí depende de la zona en que estéis.
Lo del visado, no sé de donde lo habéis sacado, a los españoles, no nos hace falta ningún visado para entrar en el país, eso si hay que rellenar los papeles de entrada y hacer la exportación del autocaravana
En cuanto a lo del Sahara, está muy lejos de las zonas que seguramente vais a visitar, y el resto del país está muy tranquilo.
Cuando vuelva de FITUR donde estoy en el Stand de la Ofdicina Nacional de Turismo de Marruecos, si quieres volvemos ha hablar, o si tienes más preguntas me puedes enviar un privado
Un saludo y ya lo sabes
Carme

CARTAGENA
20/01/2011, 22:47
:icon_cervezas:hola carmen ,saludos de la familia carratala nos hubiera gustado visitarte en fitur pero por razones de trabajo no podemos ir,ya hablamos ,que te valla muy bien la feria
un saludo:icon_flores::icon_flores:

gar
21/01/2011, 12:09
Me comentaron que en el sur (zona erg chebbi, zagora...) en verano pueden llegar a maximas de 60 a 65ºc pero el calor es muy seco, dicen que no se nota tanto....Creo que es mucha calor.
En el norte creo que hace mas calor que aqui o similar pero creo que se puede soportar.
Yo estuve en Julio, la ida la hicimos por el interior y en Marrakech crei morirme de calor. La vuelta la hicimos por la costa y nada más salir de Marrakech y llegar a Esaouira cambió totalmente la temperatura. En verano para quien no esté acostubrado a las altas temperatura, aconsejo Marruecos por la costa.

Finale L.
21/01/2011, 15:54
Hola, soy Belén, mucho gusto en saludaros. Os felicito de vuestro viaje a Marruecos, a todos los que hayais estado. Tenemos intención de ir esta semana santa acompañados de agunas otras ac porque me siento más segura. Tenemos dos niñas, una de 7 y otra de 3 y medio. Lo que me inquieta un poco quizá es el tema de que se pongan malitas o nosotros incluso. ¿Cómo está el tema de la sanidad por ahí? . Otra cosita, ¿es necesario alguna documentación especial para entrar?, es que he oido que se necesitaba visado por el tema del problema del sahara. ¿Y la aduana, como funciona?. Perdonad que os acribille a preguntillas... Un saludo.
Hola,

Yo te puedo explicar nuestra experiencia de hace unas cuantas navidades.
No se si sabrás que en Marruecos no hay convenio para la asistencia con la sanidad española (las tarjetas sanitarias europeas no sirven allí), esto quiere decir que si ocurre algo tendrías que pagar la visita.

En nuestro caso en Merzouga, en el desierto, a un miembro de nuestra tripulación se le infectó un dedo del pie y fuimos al pequeño ambulatorio médico que allí había. Nos atendieron enseguida, hicieron las curas necesarias y recetaron un antibiótico que compramos en la farmacia. No quisieron cobrar nada por la visita y eso que insistimos. Quedamos muy agradecidos hacia aquella gente. Esta anécdota y los días maravillosos que pasamos en Marruecos han sido los culpables de que este país nos haya cautivado.

Saludos,

voltalmón
27/01/2011, 20:28
Buenas a todos/as,

Pues al final todo apunta a que no podremos ir a Marruecos. Nuestro gozo en un pozo!

Resulta que el vendedor de la auto que compramos, no está facilitando el impuesto de matriculación a la gestoría para que realice la transferencia de cambio de nombre.

Ya nos empezamos a resignar. Ojalá todo se arregle pronto.

Disculpad que interrumpa en este hilo hablando de esto, pero si queréis chafardear sobre nuestro problema, y quizás podéis aportar algo, visitad este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=928249&posted=1#post928249

Os lo agradezcdo de antemano.