Segovia (Segovia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bandurria
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 410
    • Cantabria

    Segovia (Segovia)

    Que es, que de Segovia nadie sabe nada?. Ah ya se!! que no queréis que se masifique más la cosa, no me extraña. Sepulveda, las hoces del Duratón y luego algo sencillo, por ejemplo un asado. Pedraza, he estado en la edad media aquella noche. Ayllón y su plaza (creo que el ser, alma en pena, bruja ó lo que fuese, estaba disfrazada, pero que susto). Sus castillos, sobre todo el de Coca (aunque sea de la duquesa), y la mismísima Segovia capital, con otro sencillo asado.
    Me encanta, me seduce, me pone que se dice ahora.

    Un saludo.

  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    con música de fondo...

    ...tocada,entre otros,con tu nick

    Chisqui chirrisqui....goteraaaaá
    quiero cantar uuna jotaaaá
    Chisqui chirrisqui...goteraaaá
    una jota se-goviana-á
    u-na jotaa-á comuneraaá













    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por LOLO; 14/01/2011, 16:52:14.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • irati y nagore
      Usuario
      • 12 ago, 2008
      • 1800
      • ERMUA

      #3
      yo ..............impresionante
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • yonikikapu
        Usuario
        • 17 abr, 2010
        • 6203
        • SAN SEBASTIAN

        #4
        en sepulveda,en la entrada del pueblo hay un restaurante-hotel que sirven un cordero asado cojon.......y hay sitio para dejar la ac sin problema a pie de la carretera

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          En el "Pulpo Justiciero" teneis un viaje por tierras segovianas.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • bandurria
            Usuario
            • 20 abr, 2009
            • 410
            • Cantabria

            #6
            No los veo

            Originalmente publicado por LOLO
            ...tocada,entre otros,con tu nick

            Chisqui chirrisqui....goteraaaaá
            quiero cantar uuna jotaaaá
            Chisqui chirrisqui...goteraaaá
            una jota se-goviana-á
            u-na jotaa-á comuneraaá












            No consigo abrir los enlaces, ya lo siento, debe de ser el cacharro este que ya está para el arrastre, pero la jota la he conseguido acoplar. Yo te pongo una más fácil, a ver si la acoplas tú.

            La bandurria está enfadada
            y el que la toca también
            porque no le dan de aquello
            que rechina en la sartén.

            Tresabuela.

            Un saludo.

            Comentario

            • josexu
              Usuario
              • 27 may, 2007
              • 142
              • Mallorca

              #7
              Pedraza

              LOLO la foto del arco con la AC. debe ser la entrada a Pedraza?
              Vaya coj... que le echas. jope
              Os pongo unas fotos de mi paso este diciembre.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • bandurria
                Usuario
                • 20 abr, 2009
                • 410
                • Cantabria

                #8



                Los desayunos aquí saben diferente.

                Comentario

                • rvafa
                  Usuario
                  • 2 ago, 2007
                  • 133
                  • Aqui

                  #9
                  Que bonito es segovia, es una provincia que tienes muchas rutas y sitos guapos para pernoctar

                  Saludos

                  Comentario

                  • pepe-beznar
                    Usuario
                    • 6 nov, 2009
                    • 87
                    • Granada y Beznar

                    #10
                    Originalmente publicado por LOLO
                    ...tocada,entre otros,con tu nick

                    Chisqui chirrisqui....goteraaaaá
                    quiero cantar uuna jotaaaá
                    Chisqui chirrisqui...goteraaaá
                    una jota se-goviana-á
                    u-na jotaa-á comuneraaá













                    Saludos Lolo y compañia, me ha sorprendido ver tu AC pasando por la puerta de Pedraza y es que este puente pasado (dia de andalucia) estuvimos allí y yo creía que no podía entrar, ( yo tengo una genesis 47), el caso es que dentro de la ciudad vi un camión grande dentro así como una ac más pequeña que la nuestra, así que pensé que había entrado por otro sitio, pero creo que, o entrar por el arco o te quedas fuera. Ya vista tu foto la verdad es que estoy convencido de que sí entraría, aunque está estrecho.

                    Comentario

                    • lamaytechu
                      Usuario
                      • 21 sep, 2005
                      • 1936
                      • MORALZARZAL

                      #11
                      Hoces del Duraton

                      Hola a todos: Aunque conocemos las diferentes zonas de la sierra de Madrid aledañas a Segovia y sus entornos, incluso el Duratón, nunca hemos ido con la auto, y nos hemos animado ha hacerlo esta Semana Santa.

                      Alguno ha pernoctado por la zona del Duratón? el viernes santo vamos ha hacer una excursión en kayac desde el embalse de las Vencias a San Miguel de Bernuy, nos gustaria quedarnos por alli, alguien me comento que habia pernoctado en Sepulveda, pero preferiria más cerca de esta zona.



                      A ver si alguno me sugeris algúnos sitios

                      Saludos

                      Mayte
                      Editado por última vez por lamaytechu; 11/04/2011, 01:58:15.
                      La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                      Dos pasiones unidas

                      Comentario

                      • voltios
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 3171
                        • Valle del tietar.......... La Adrada

                        #12
                        Originalmente publicado por pepe-beznar
                        Saludos Lolo y compañia, me ha sorprendido ver tu AC pasando por la puerta de Pedraza y es que este puente pasado (dia de andalucia) estuvimos allí y yo creía que no podía entrar, ( yo tengo una genesis 47), el caso es que dentro de la ciudad vi un camión grande dentro así como una ac más pequeña que la nuestra, así que pensé que había entrado por otro sitio, pero creo que, o entrar por el arco o te quedas fuera. Ya vista tu foto la verdad es que estoy convencido de que sí entraría, aunque está estrecho.

                        un secreto y que no se entere lolo,

                        entro con la auto, por que sino andando no podia

                        LOLO un abrazo
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24324
                          • Móstoles

                          #13
                          Originalmente publicado por voltios
                          un secreto y que no se entere lolo,

                          entro con la auto, por que sino andando no podia

                          LOLO un abrazo
                          ...ya te pillaré,ya...


                          Josexu y Pepe-beznar...la Ac pasa lamiendo,pero pasa ;yo ya iba avisado por el compañero Rimami,de que así era.De todas las Acs que fuimos,la única que no pasó fue la Miller Green de Capitan Tan,cuya capuchina tiene una forma de "pagoda" que rozaba los vértices del arco,así que hubo que bajar marcha atrás,la cuesta de acceso al arco,conmigo corriendo delante para apartar los coches,hasta aparcarla en un camino lateral de tierra que encontramos.
                          Si entrais con la Ac,una vez pasado el arco,hay que seguir de frente(en dirección prohibida para los coches),hasta el parking del Castillo.
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • alucan
                            Usuario
                            • 9 ago, 2010
                            • 117
                            • madrid

                            #14
                            cordero en sepulveda en casa paulino, en la misma plaza.
                            El cordero nunca es barato, ya que la materia prima vale una pasta, de ahí que los precios sean siempre más o menos altos, pero en todos lados parecidos, no esperes encontrarlo a precio de menú.
                            además, lo ideal es encargarlo un día antes. si comes mucho, te sale más a cuenta un cuarto trasero, pero si comes un poco menos, es más sabroso y menos seco el cuarto delantero, incluso hay diferencias entre la parte derecha y la izquieda, pero a pesar de ser de segovia, no llego a tanto.

                            la zona de buen cordero es de segovia capital , todo el tramo de la n110 hasta ayllón y hacia el norte hasta peñafiel, en valladolid (el de aranda no me gusta tanto). en el burgo de osma, tampoco demasiado (Soria no es tierra de lechales).
                            el núcleo más selecto sería entre sepúlveda y peñafiel, y en el centro, lo mejor, Sacramenia, (es un pueblo minusculo).
                            el motivo de esta selección es que el cordero se pastorea en exterior y en estas zonas el terreno es extremadamente pobre para el cultivo, teniendo muchas zonas de piedras (lastras) que lo único que producen es tomillo, romero, cantueso... vamos que las ovejas lo que comen son plantas aromáticas.
                            Lo principal es eso cordero criado en lastra, y no hay cantidad suficiente para exportar a los asadores proximos a madrid, con lo que si lo quieres tendrás que ir al sitio, además se vende bien en la zona.
                            Sobre la forma de asar no tiene mayor misterio, leña, agua sal, un starlux y experiencia (en otros sitios le añaden vinagre, con lo que matan el delicioso sabor).

                            para mí el plato más exquisito es el cordero, pero si me lo ofrecen fuera de la zona mencionada, ni lo pruebo porque no tiene nada que ver
                            hymmer 540
                            garmin oregon 650

                            Comentario

                            Trabajando...