PDA

Ver la versión completa : Brico: Led con regulador de intensidad



josemanuelysilvia
12/01/2011, 02:19
Bueno pues me he decidido ha mejorar la iluminacion del interior de la AC.
Tras comprar bombillas de led para los focos y no notar nada de mejoria me he decantado por comprar una tira de led de 5mts. 300 led y con un consumo total de 2A. Ademas son resistentes al agua (Waterproof) me gustan mas porque llevan por encima un revestimento de goma.
Ademas he puesto un regulador de intensidad (Dimmer) que viene con mando a distancia para poder subir y bajar la intensidad, aparte de encender y apagar toda la iluminacion (el mando funciona perfectamente y eso que el receptor esta dentro del armario).
Las tiras de led las he colocado a lo ancho de la AC sobre unas pequeñas molduras que habia colocado anteriormente a modo de vigas falsas.
Con el retal que me ha sobrado he sustituido el fluorescente de la cocina por un par de pequeñas tiras de estos leds.
La mejora ha sido EXPECTACULAR.:icon_yes:
Espero os guste.
Coste de la tira de led 22€ aprox. y el regulador 8€ aprox., ambas cosas en eBay.
Como he realizado 2 bricos con regulador de intensiad con mando a distancia para que no surjan conflictos entre ellos, los he puesto distintos. El que aparece en la foto es como los domesticos tambien se regula desde la rueda y con el mando eliges cantidad de luz 25, 50, 75 y 100 x 100 de luz. Ademas incluye una opcion "Relay" que tras pulsarla tienes 30 segundos para salir de la AC o irte a la cama y el solito se va bajando de intensidad hasta apagarse. Por contra el alcance de este mando no es tan bueno como el otro y solo funciona si le enchufas en linea recta.
Saludos:icon_adios:

Os dejo otro hilo donde he puesto lo mismo pero bajo el toldo exterior. Igual resultado.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67571

Jesus Menendez
12/01/2011, 03:14
Nunca pensé que esas diminutas lucecitas pudiesen alumbrar tanto, al menos esa impresión recojo de la foto. Te ha quedado de fábula, si no fuera tan cobarde a la hora de enfrentarme a una compra por internet, mañana mismo te copiaba.
Saludos.

Alejandro82
12/01/2011, 13:02
Te ha quedado genial !!! ¿Como has hecho para cortar las tiras y que siguieran funcionando?

Gracias

pcamara
12/01/2011, 13:06
Simplemente hay que cortar y volver a soldar los bornes por el principio del siguiente trozo.

Yo he hecho algo similar, pero con las luces en los altillos y led azúl. De día tengo leds suficientes y quería una luz ténue de noche para no desperar a los niños y poder movernos por toda la AC. Además, puedo circular denoche con ella puesta sin que moleste lo más mínimo.

kama
12/01/2011, 13:13
prefecto :icon_campeon:

saludos,

francischalao
12/01/2011, 16:16
Te ha quedado muy pero que mu bien, yo también tengo algo de leds, pero podrías indicar los link de ebay? sobre todo el regulador. Gracias

josemanuelysilvia
12/01/2011, 17:07
Os dejo el enlace de ebay del regulador:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250746333755&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Saludos y gracias, sabia que os iba a gustar.:icon_adios:

serpas
12/01/2011, 17:20
Puedes poner el enlace de los led¿?

manuelgl37
12/01/2011, 18:25
Hola josemanuelysilvia
Bonito brico.
Dos preguntas:
1ª Como has conectado los trozos de leds al regulador, tiendo un cable para cada uno desde el regulador o poniendolos en serie, es decir tirando cable de trozo a trozo.
2ª Como has sujetado los trozos de leds al techo, traen adesivo o has empleado cola de esa que se derrite con una pistola.
Gracias y saludos.

DvDvDvD
12/01/2011, 20:40
espectacular

josemanuelysilvia
12/01/2011, 21:45
Puedes poner el enlace de los led¿?

Enlace de tira de leds:
http://cgi.ebay.es/5m-White-SMD-3528-LED-Waterproof-Flexible-300-Strip-/220582203770?pt=UK_HomeGarden_Lighting_Lamps_Light ing_SM&hash=item335bb9517a#ht_2210wt_907


Saludos

josemanuelysilvia
12/01/2011, 22:19
Hola josemanuelysilvia
Bonito brico.
Dos preguntas:
1ª Como has conectado los trozos de leds al regulador, tiendo un cable para cada uno desde el regulador o poniendolos en serie, es decir tirando cable de trozo a trozo.
2ª Como has sujetado los trozos de leds al techo, traen adesivo o has empleado cola de esa que se derrite con una pistola.
Gracias y saludos.

Hola compañero.
La tira de led mide 5 mts. puedes conectarla entera si quieres ya que lleva unos cables al principio, pero cada 4 cm. aprox. se puede cortar por unas zonas ya marcadas. Al cortar queda a ambos lados unos puntos de cobre donde debes soldar los cables,para descubrir estos puntos cortas con un cutter la goma que los cubre, ademas estan marcados con el positivo y el negativo.
Solo has de meter corriente una vez por tramo, da igual el largo que tenga (5cms o 5mts)
Te pongo una foto para que lo veas mejor.
Al regulador por un lado metes positivo y negativo desde un punto de corriente que tengas a mano y por el otro lado la salida positivo y negativo a los cables que hemos soldado en los puntos que te he indicado antes.
No se si me explico bien.
Saludos:icon_adios:
En cuanto a lo de fijarlas al techo, llevan adhesivo 3M por la parte de abajo, de momento aguantan.

Alejandro82
12/01/2011, 23:41
Ey, muchas gracias por la explicacion, creo que voy a robarte la idea :)

Salocin
13/01/2011, 00:48
:icon_yes: Muy bueno el brico enhorabuena esto es el futuro en bajos consumos, en ac 12 v. como en casa 220 v., :icon_aplausos:
Saludos cordiales, :icon_adios:

VIKINGO
13/01/2011, 11:43
Me he quedado sobre todo con el regulador con mando a distancia, de hecho ya me he pedido uno , ya le buscare una aplicacion.... Pero se me ha ocurrido algo: En lugar del regulador simple, se puede usar un regulador que existe con mando a distancia para Leds de colores RGB, que tienen creo recordar que 4 canales distintos, que puedes manejar desde el mando, por lo que con un solo mando podríamos manejar 4 canales distintos de luz, aplicando en lugar de una tira de leds RGB , una tira de leds a cada uno de los cablecitos...

Ahi os dejo la idea por si alguien lo lleva a la práctica.


Saludos.

Carlosk75
13/01/2011, 11:50
Me he quedado sobre todo con el regulador con mando a distancia, de hecho ya me he pedido uno , ya le buscare una aplicacion.......
Saludos.

Ya tengo leds montados pero el regulardo com mando me ha parecido interesante, por lo que ídem.
Saludos :icon_smile:

josemanuelysilvia
13/01/2011, 12:49
No os lo he dicho antes, tengo los derechos de copia :icon_biggrin:, por lo que tendreis que pasar por caja:icon_martillo:. En lugar de efectivo, acepto birra, si es que coincidimos en algun sitio.:icon_wink:
Saludos y gracias por las felicitaciones.:icon_adios:

Mcguiber
13/01/2011, 13:17
Buenas, acabo de pedirmelo los led de colores pero el mando que trae solo permite hacer la regulacion de un solo canal.
lo digo por que hace un par de meses compre en el carrefour una lampara de led que cambia de color y es el mismo mando que el que se ve en la foto,te permite hacer la funcion de dimer(reg,intensidad)y puede poner el color que mas te guste con multitud de conbinaciones ,aparte tiene una funcion automatico,que se va cambiando de color solo.En fin una chuleria,el brico del compañero :icon_yes::icon_flores::icon_yes::icon_flores::ico n_yes::icon_flores::icon_yes::icon_flores:

cuando lo tenga ya comentare si el funcionamiento es como os he dicho.
Me asalta la duda de si me parara la policia por que paresca un lugar .........!!!!!!!!de mujeres BUENAASSS :icon_beso::icon_beso::icon_beso:
Saludos.


Me he quedado sobre todo con el regulador con mando a distancia, de hecho ya me he pedido uno , ya le buscare una aplicacion.... Pero se me ha ocurrido algo: En lugar del regulador simple, se puede usar un regulador que existe con mando a distancia para Leds de colores RGB, que tienen creo recordar que 4 canales distintos, que puedes manejar desde el mando, por lo que con un solo mando podríamos manejar 4 canales distintos de luz, aplicando en lugar de una tira de leds RGB , una tira de leds a cada uno de los cablecitos...

Ahi os dejo la idea por si alguien lo lleva a la práctica.


Saludos.

VAGANT55
13/01/2011, 13:54
Si cortais la tira ,el resto hay otro modo de empalme en vez de soldar(menos laborioso) yo lo hice asi y queda perfecto
--Cuando se corta en el sitio de emplame hay dos agujeros diminutos,pues en esos agujeros hice el empalme del cable y puse una gota de loctite.Para tapar los empalmes y dejarlo curioso como viene de fábrica tubo termoretractil
Un saludo

VIKINGO
13/01/2011, 14:55
cuando lo tenga ya comentare si el funcionamiento es como os he dicho.
Me asalta la duda de si me parara la policia por que paresca un lugar .........!!!!!!!!de mujeres BUENAASSS :icon_beso::icon_beso::icon_beso:
Saludos.

Muy bien traida la aplicacion de la nueva Ley del Tabaco, si Señor, antes se decia "Mujeres que Fuman"...
:icon_rolleyes:


Lo de los colorines: La idea es comprar solo el regulador/controlador, y en lugar de conectar a cada salida un color, conectar las luces leds de una zona , por ejemplo, y con un solo mando a distancia se puede controlar Varias zonas, e imaginaros los efectos de las lucecitas de colores pero todas en blanco y cambiando de zona....BIENVENIDOS A LA DISCOVANA...:icon_aplausos:

MANITO
13/01/2011, 15:24
No os lo he dicho antes, tengo los derechos de copia :icon_biggrin:, por lo que tendreis que pasar por caja:icon_martillo:. En lugar de efectivo, acepto birra, si es que coincidimos en algun sitio.:icon_wink:
Saludos y gracias por las felicitaciones.:icon_adios:


Buenassss!!!

Muy interesante este briko, yo por mi parte no soy muy manitas con la electicidad y eso pero creo que voy a intentarlo.Lo de pasar por caja esta cuenta con ello:icon_cervezas:

Nos vemos,

Salto
13/01/2011, 23:04
Hola
Gracias por compartir el brico y por los enlaces para la compra, saludos.

miair
15/01/2011, 21:00
Gracias por la información ya he tomado nota. Ahora solo me falta que el manitas se ponga a la faena.

Muskilda
17/01/2011, 21:46
Una pregunta para los expertos, cuando bajas la iluminacion con el regulador de intensidad, disminuye el consumo?, he oido q con los halogenos y un regulador sigue consumiendo lo mismo....

Salto
29/01/2011, 22:08
hola
Ya he empezado con el cambio a leds en toda la auto, ya lo hice en la anterior y me fue muy bien, ahora toca bricolear y cambiar todo a leds con la actual PAVA, empezando por cambiar lo que ya hay halógena, y mas tarde será esta tira de 5m por todo el interior, ya contaré para confirmar si lucen bien pero siendo la nueva tecnologia SMD seguro que de maravilla y no digamos los consumos, saludos.....

Carlosk75
01/02/2011, 09:13
Una pregunta para los expertos, cuando bajas la iluminacion con el regulador de intensidad, disminuye el consumo?, he oido q con los halogenos y un regulador sigue consumiendo lo mismo....

He estado mirando por internet, y en este enlace que habla de reguladores de luces para leds, se desprende que sí ahorra: http://omolino.blogspot.com/2011/01/dimmer-regulador-de-luz-para-luz-led_28.html : Párrafo: ·· Ahorro energético puesto que a menor frecuencia menor consumo

El regulador de luz del brico de este hilo: http://www.ks-light.es/9-dimmer-4b.html#foot

Otros reguladores de leds: http://www.shoptronica.es/733-dimmer-electronico-para-led-12v8a.html

Saludos :icon_smile:

manuelgl37
08/02/2011, 16:05
Bueno pues me he decidido ha mejorar la iluminacion del interior de la AC.
Tras comprar bombillas de led para los focos y no notar nada de mejoria me he decantado por comprar una tira de led de 5mts. 300 led y con un consumo total de 2A. Ademas son resistentes al agua (Waterproof) me gustan mas porque llevan por encima un revestimento de goma.
Ademas he puesto un regulador de intensidad (Dimmer) que viene con mando a distancia para poder subir y bajar la intensidad, aparte de encender y apagar toda la iluminacion (el mando funciona perfectamente y eso que el receptor esta dentro del armario).
Las tiras de led las he colocado a lo ancho de la AC sobre unas pequeñas molduras que habia colocado anteriormente a modo de vigas falsas.
Con el retal que me ha sobrado he sustituido el fluorescente de la cocina por un par de pequeñas tiras de estos leds.
La mejora ha sido EXPECTACULAR.:icon_yes:
Espero os guste.
Coste de la tira de led 22€ aprox. y el regulador 8€ aprox., ambas cosas en eBay.
Como he realizado 2 bricos con regulador de intensiad con mando a distancia para que no surjan conflictos entre ellos, los he puesto distintos. El que aparece en la foto es como los domesticos tambien se regula desde la rueda y con el mando eliges cantidad de luz 25, 50, 75 y 100 x 100 de luz. Ademas incluye una opcion "Relay" que tras pulsarla tienes 30 segundos para salir de la AC o irte a la cama y el solito se va bajando de intensidad hasta apagarse. Por contra el alcance de este mando no es tan bueno como el otro y solo funciona si le enchufas en linea recta.
Saludos:icon_adios:

Os dejo otro hilo donde he puesto lo mismo pero bajo el toldo exterior. Igual resultado.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67571

Veo en tus fotos que al mínimo mantienen cierta luminosidad, entiendo por tanto que no hay posibilidad de apagarlos del todo con el mando del regulador. ¿Para apagarlos del todo habría que poner un conmutador de encendido-apagado?
Un saludo.

Parpers
09/02/2011, 00:26
A raiz de este hilo, me lance y pedí la tira de leds más el regulador, en 2 semanas llegaron, resultado..... UNA PASADA. En la campana extractora de la cocina, hay 2 halógenos de 10W cada uno, con un consumo de 1.7 A, con la luz que ya sabeis puede dar un halógeno de 10W, además de ser direccional, pues he puesto 2 metros de leds a lo largo de todo el mueble, con lo cual he conseguido mucha más claridad y en mayor superficie por 0.7 A. El regulador lleva 3 botones 1-ON/OFF, 2-Subir, 3-Bajar, si mantienes pulsado Bajar, disminuye la intensidad hasta apagarse del todo, además cuando usas el botón de ON/OFF, al encenderse, se encienden con la intensidad que tenías cuando los apagaste. No hace falta poner ningún interruptor.
Saludos.

josemanuelysilvia
09/02/2011, 00:38
Veo en tus fotos que al mínimo mantienen cierta luminosidad, entiendo por tanto que no hay posibilidad de apagarlos del todo con el mando del regulador. ¿Para apagarlos del todo habría que poner un conmutador de encendido-apagado?
Un saludo.


No, al minimo quiero decir antes de que se apagen.
Con el mando enciendes, apagas y regulas la cantidad de luz.
Espero habertelo aclarado.
Saludos

manuelgl37
09/02/2011, 22:27
Las tiras de led las he colocado a lo ancho de la AC sobre unas pequeñas molduras que habia colocado anteriormente a modo de vigas falsas.


Hola josemauelysilvia
Necesito ayuda. He intentado pegar la tiras del leds al techo y se me despegan, el techo es un poco rugoso y yo creo que esa es la causa de que se despeguen.
Si alguno sabe de algún material o técnica para que no se despeguen (y que si algún día las quito no se lleven el techo detrás :icon_biggrin:), por favor decirmelo.
Un saludo.

josemanuelysilvia
09/02/2011, 22:49
Hola josemauelysilvia
Necesito ayuda. He intentado pegar la tiras del leds al techo y se me despegan, el techo es un poco rugoso y yo creo que esa es la causa de que se despeguen.
Si alguno sabe de algún material o técnica para que no se despeguen (y que si algún día las quito no se lleven el techo detrás :icon_biggrin:), por favor decirmelo.
Un saludo.

Como ya puse en el brico, puse en el techo de la AC unas molduras de 3cm. de ancho del color mas parecido a los muebles, pues sobre estas molduras he pegado las tiras de led con su propia banda adhesiva, de momento no se han despegado.
Tambien lei en el foro que alguien puso los led en el exterior de la AC les aplico un poco de Sicaflex.
Saludo
s:icon_adios:

Kitu
09/02/2011, 22:55
Hola josemauelysilvia
Necesito ayuda. He intentado pegar la tiras del leds al techo y se me despegan, el techo es un poco rugoso y yo creo que esa es la causa de que se despeguen.
Si alguno sabe de algún material o técnica para que no se despeguen (y que si algún día las quito no se lleven el techo detrás :icon_biggrin:), por favor decirmelo.
Un saludo.


Ten cuidado de no desgraciar tu plafón por querer colocar leds...
Josemanuel te da una buena pista... si quieres, colocas tiras de molduras de madera
color de tus muebles, y las sujetas con doble cara y unas pocas puntitas finas y cortas.
Encima, pegas tus leds con lo que te parece, pero así tendrás siempre la
posibilidad de despegarlo y tener el techo en condiciones...:icon_wink:

pvalmed
10/02/2011, 09:14
Hola josemanuelysilvia, lo que no encuentro es el link en ebay del regulador interior, me lo puedes indicar?
Un saludo y gracias!
Como ya puse en el brico, puse en el techo de la AC unas molduras de 3cm. de ancho del color mas parecido a los muebles, pues sobre estas molduras he pegado las tiras de led con su propia banda adhesiva, de momento no se han despegado.
Tambien lei en el foro que alguien puso los led en el exterior de la AC les aplico un poco de Sicaflex.
Saludo
s:icon_adios:

kim525
10/02/2011, 15:48
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260721611832

josemanuelysilvia
11/02/2011, 01:08
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260721611832

Este que has puesto es del regulador exterior.
Y este que pongo yo es el de interior.
Saludos:icon_adios:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130466404393&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_2900wt_1139

kim525
11/02/2011, 15:57
No sabia que habia uno parainterior y otro para exterior yo he comprado el de exterior pero ahora me surge la duda , ¿que diferencias hay entre uno y otro?

josemanuelysilvia
11/02/2011, 17:05
No sabia que habia uno parainterior y otro para exterior yo he comprado el de exterior pero ahora me surge la duda , ¿que diferencias hay entre uno y otro?

Hola compañero.
No hay ningun problema, yo he puesto 2 reguladores distintos (uno para la luz bajo el toldo y otro para luz de interior de AC). El porque de 2 disitintos es para que no creen conflicto entre ellos (que quiera enceder la luz de dentro y se encienda la de fuera por ejemplo).
Si tu solo vas a poner los led dentro de la AC, has elegido bien ya que este regulador a mi personalmente me gusta mas debido a su alcance. Aunque este lo he puesto yo en el exterior para poder encender desde lejos la luz del toldo y ver la AC antes de llegar.
Saludos:icon_adios:

VIKINGO
13/02/2011, 21:38
Bueno, he probado el regulador de intensidad con una tira de leds y es una pasada el efecto de iluminacion interior, ya estoy deseando enseñaros los resultados.


Saludos.
:icon_cervezas:

lolailo
24/02/2011, 11:56
Creo haber leido en el hilo que hay reguladores de varios canales que te permiten hacer regulaciones de intensidad diferenciando zonas (es lo que quiero, poner tiras de led y poder subir o bajar la luminosidad diferenciando zonas), pero estoy buscando, sobre todo por internet y no lo encuentro, y en la calle, una pasta. Os quería preguntar si sabeis de alguno en concreto (con mando, sería ideal), a buen predio, similar al del brico de josemanuel.

Otra pregunta que quiero hacer, josemanuel, ¿el regulador de intensidad lo tienes metido en el armario? ¿funciona bien en esta ubicación?

VIKINGO
24/02/2011, 12:25
Lolailo:

Mira este:
http://cgi.ebay.es/1m-LED-SMD-Streifen-Strip-5050-RGB-Controller-Remote-/180627442719?pt=DE_Haus_Garten_Lampen_Licht_Leucht en&hash=item2a0e3c0c1f#ht_2866wt_933
http://jzcycq.blu.livefilestore.com/y1pf5iPPVHcVeZz9mx74OqbzAHT2IRPP0RO8bZfedQPXmuqSWV lh1Wjof6BN9nSnhyo1_iHyEuTM8GZSx_wmmKD9kC2xAMV9FtD/RGB%20%E6%8E%A7%E5%88%B6%E5%99%A8.jpg?psid=1

LA salida del regulador tiene 4 canales, una masa (-) y 3 positivos, uno de cada canal de RGB, de forma que en la tira de leds RGB consigue gran variedad de colores regulando las intensidades y mezclando la luz de estos.
Si de ese conector sacas varias lineas para iluminacion blanca, podras controlarlas independientemente desde el mando , dandole a los colores basicos, podras mezclar varias lineas, dando a colores mixtos, y podras tener efectos de luces, con unas funciones que tiene el mando. Ademas de poder encender y apagar y controlar la intensidad de la luz.
Un inconveniente con respecto a los modulos monocanal : Este lleva el mando a distancia por Infrarojos, hay que apuntar a un sensor, mientras que el de un solo canal lelva el mando por radiofrecuencia, y no hay que apuntar.

Es la idea que se me vino a la cabeza cuando vi el artilugio.

Saludos y suerte en las pujas....:icon_cervezas:

VAGANT55
24/02/2011, 12:30
Hola compañero.
No hay ningun problema, yo he puesto 2 reguladores distintos (uno para la luz bajo el toldo y otro para luz de interior de AC). El porque de 2 disitintos es para que no creen conflicto entre ellos (que quiera enceder la luz de dentro y se encienda la de fuera por ejemplo).
Si tu solo vas a poner los led dentro de la AC, has elegido bien ya que este regulador a mi personalmente me gusta mas debido a su alcance. Aunque este lo he puesto yo en el exterior para poder encender desde lejos la luz del toldo y ver la AC antes de llegar.
Saludos:icon_adios:
Ahora me surge una duda
Yo tengo un regulador del tipo de los tres botoncitos,como sabais el alcance de este aparato es de varios metros
Quiere decir esto que si a mi lado me aparca otra AC y el propietario tiene otro igual podemos crear entre los dos un conflicto
Un saludo

VIKINGO
24/02/2011, 12:32
Ahora me surge una duda
Yo tengo un regulador del tipo de los tres botoncitos,como sabais el alcance de este aparato es de varios metros
Quiere decir esto que si a mi lado me aparca otra AC y el propietario tiene otro igual podemos crear entre los dos un conflicto
Un saludo

Cuando recibi mi modulo, tanto en el mando como en el modulo venia una numeracion. Quiero pensar que corresponde a distintas frecuencias, otra cosa es que aleatoriamente se repitan, pero no quiero pensar en el cachondeo que se puede liar, el que enciende y apaga las luces interiores de la auto del vecino... pareceran Porlstergeist de esos...

Saludos

VAGANT55
24/02/2011, 12:44
Cuando recibi mi modulo, tanto en el mando como en el modulo venia una numeracion. Quiero pensar que corresponde a distintas frecuencias, otra cosa es que aleatoriamente se repitan, pero no quiero pensar en el cachondeo que se puede liar, el que enciende y apaga las luces interiores de la auto del vecino... pareceran Porlstergeist de esos...

Saludos

En eso mismo pensaba yo jajajajajajajaj

manuelgl37
24/02/2011, 22:28
Ahora me surge una duda
Yo tengo un regulador del tipo de los tres botoncitos,como sabais el alcance de este aparato es de varios metros
Quiere decir esto que si a mi lado me aparca otra AC y el propietario tiene otro igual podemos crear entre los dos un conflicto
Un saludo

Yo he comprado dos reguladores iguales, y no se interfieren para nada, puedes encenderlos y apagarlos independientemente, así como subir y bajar la intensidad, eso sí, cada uno con su mando (esto no debería decirlo, pero por si acaso...).
Los que habeis comentado si le manipulais la luz a los vecinos, estar tranquilos, ya sería mala suerte que ambos tubierais el regulador con la misma frecuencia, y si teneis la misma frecuencia lo sabreis enseguida :icon_razz::icon_razz::icon_razz:
Un salido.

lolailo
24/02/2011, 22:57
La verdad Vikingo es que añgo así estaba buscando, la idea es buenísima, porque es lo que quiero, iluminar (solo con luz blanca, no se vaya a pensar nadie es una caravana de feria,jaja), varias zonas con independencia, pero si que veo un serio problema lo del sensor por infarrojos, apuntar en concreto a un determinado sitio para pagar,encender, bajar o subir la intensidad.
Habrá que elegir, entre el inconvenoiente de no diferenciar zonas, o, el inconveniente de no diferenciar zonas de iluminación.

amanece
27/02/2011, 09:12
muy bueno, detallado,puntos de compra y solución a las posibles pegas que puedan surgir.
que mas se puede pedir
es un placer compartir foro con todos ustedes.

pcamara
28/02/2011, 00:07
Por si alguno tenía el mismo problema que nosotros: dos peques de 2 y 4 que no se duermen si les apago las luces. Necesitan una luz para jugar hasta caer rendidos... muchas veces cuando ya estamos acostadoss....

Pues a eso destinamos el regulador: una tira de led en la cama trasera, desde las 21:30 la intensidad va bajando y desde la capuchina apagamos sin tener que bajarnos a ello....

lolailo
08/03/2011, 11:36
Hola, me gusto mucho el brico de los leds y me aventuré a comprar por internet lo necesario para hacer el brico en el interior de mi AC (la tira de leds y el regulador), La verdad es que jamás había comprado en Ebay, sólo por internet he reservado algunas entradas. El caso es que debido a mi inexperiencia os quería preguntar cuanto tardan mas o menos en enviarte los productos, y, sino los mandan que me aconsejais hacer. Compre las cosas el día 02/03 y no se si sera demasiado pronto o no se....
Gracias apañaeros

pcamara
08/03/2011, 11:45
Lolailo, creo que a mi me tardaron 3 semanas en enviarlo. Pero en estas compras no puedes tener prisa...

manuelgl37
08/03/2011, 12:13
Hola, me gusto mucho el brico de los leds y me aventuré a comprar por internet lo necesario para hacer el brico en el interior de mi AC (la tira de leds y el regulador), La verdad es que jamás habÃ@$&a comprado en Ebay, sólo por internet he reservado algunas entradas. El caso es que debido a mi inexperiencia os querÃ@$&a preguntar cuanto tardan mas o menos en enviarte los productos, y, sino los mandan que me aconsejais hacer. Compre las cosas el dÃ@$&a 02/03 y no se si sera demasiado pronto o no se....
Gracias apañaeros

No te preocupes, puede tardar 3, 4 o incluso 5 semanas. Si pasado este tiempo, no ha llegado, puedes editar la página del producto que has comprado, el link te figura en varios sitios, confirmación de compra, confirmación de pago, etc. una vez editada, verás en algún sitio "ponerse en contacto con el vendedor" o algo muy parecido, desde esa opción puedes enviarle un correo electrónico (hay una casilla para enviarte a ti mismo una copia). Si se pierde, el vendedor te mandará otro sin ningún gasto, son bastante serios, si no les quedan en stock te devolverán el dinero. Un saludo.

lolailo
08/03/2011, 13:08
Gracias apañeros, tendré paciencia, yo decía "ya man tangao,jaja".

challenger171
17/03/2011, 14:18
alguien sabria decirme donde podria conseguir el regulador con mando que hay instalado para el toldo?? aparece como agotado, un saludo

VAGANT55
17/03/2011, 15:17
alguien sabria decirme donde podria conseguir el regulador con mando que hay instalado para el toldo?? aparece como agotado, un saludo
En este enlace tienes uno
un saludo
http://cgi.ebay.es/12V-Wireless-LED-Single-Color-Dimmer-Brightness-Control-/220740735150?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33652c50ae

challenger171
17/03/2011, 16:51
En este enlace tienes uno
un saludo
http://cgi.ebay.es/12V-Wireless-LED-Single-Color-Dimmer-Brightness-Control-/220740735150?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33652c50ae
muchas gracias; pedido hecho, un saludo

josand
28/03/2011, 12:03
buenos dias!!!

mi duda es la siguiente, si quisiera separar independientemente en tres tramos las tiras de leds, es decir, uan tira para la capuchina otra para la zona central y otra para la parte trasera, seria comprar tres reguladores, pero los mandos a distancia llevan la misma frequencia, o no? porque me interesaria que la iluminacion pudiera controlarla por separado.

un saludo y muchas gracias

manuelgl37
28/03/2011, 16:05
buenos dias!!!

mi duda es la siguiente, si quisiera separar independientemente en tres tramos las tiras de leds, es decir, uan tira para la capuchina otra para la zona central y otra para la parte trasera, seria comprar tres reguladores, pero los mandos a distancia llevan la misma frequencia, o no? porque me interesaria que la iluminacion pudiera controlarla por separado.

un saludo y muchas gracias

Yo compré dos reguladores iguales y tienen dista frecuencia, suerte o casualidad...
Un saludo.

pcamara
28/03/2011, 16:12
Cada uno debe tener distinta frecuencia.

Seisenruta
01/04/2011, 19:15
Hola, he modificado una regleta de fluorescente de 220 v para ponerle leds, y debo reconocer que las soldaduras de los extremos por donde cortamos se me han resistido bastante, vamos que casi desisto. Recomiendo usar cable fino o sudaréis la gota gorda para que agarre la soldadura en un punto de 1 mm de diámetro.
Un forero dice de usar unos taladros existentes, habrá que buscarlos..
Un saludo:icon_cervezas:

Obelix
01/04/2011, 19:47
En este enlace tienes uno
un saludo
http://cgi.ebay.es/12V-Wireless-LED-Single-Color-Dimmer-Brightness-Control-/220740735150?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33652c50ae

Aviso para navegantes con esa tienda:

LedBo son los de Novibo (alarma clonica de la Asecure y la de Lulukabaraka).

Yo les he comprado 3 cosas en 3 envios diferentes. En la tercera compré precisamente ese regulador con mando ..... y dejo de funcionar el regulador a los 35 segundos mas o menos :icon_raro::icon_raro:

Hoy mismo acabo de recibir otro regulador sin mando y con las instrucciones para emparejarlo al mando inicial pero he tenido que mandarles 2 o 3 emails a los chinos y al final abrir una disputa en PayPal y eBay ademas de amenazarles con ponerles un voto en rojo para el regulador y para la tira led que tambien les compre y que no puedo usar sin regulador.

Mas que chinos parecian suecos ya que se hacian el idem :icon_razz:

Todo este rollo viene a cuento ya que tambien he visto en otros hilos que algunos compañeros han tenido problemas de calidad de la alarma Novibo y tambien han tenido problemas de reposicion del material defectuoso.

Ahora mismo voy a probar el regulador y si tampoco funciona les casco un voto negativo bien rojito y despues comprare otro en otra tienda china por eBay.

Un saludo

Obelix
01/04/2011, 23:17
Todo este rollo viene a cuento ya que tambien he visto en otros hilos que algunos compañeros han tenido problemas de calidad de la alarma Novibo y tambien han tenido problemas de reposicion del material defectuoso.

Ahora mismo voy a probar el regulador y si tampoco funciona les casco un voto negativo bien rojito y despues comprare otro en otra tienda china por eBay.

Un saludo

Pues mi gozo en un pozo: le pasa lo mismo que al primero. Funciona solamente ON y OFF durante medio minuto. Despues se apaga y ya no se vuelve a encender.

Todo parece indicar que lo que esta averiado es el mando a distancia y casca el regulador emparejado con él.

Ahora me toca volver a pelearme con los chinos y vale mas el tiempo que lo que cuesta el chisme ese pero si les dejamos que hagan lo que quieran nos terminan tomando el pelo vendiendo material de clase "C" (No llega ni a la "B").

Un saludo

VAGANT55
01/04/2011, 23:39
Obelix yo he comprado dos de estos trastos y un conocido tambien otro y de momento funcionan a la perfección igual mañana hace pafffffffffffffff.
Igual es una partida defectuosa
Un saludo

francescmm
13/09/2011, 21:06
Hola familia , me he leido el hilo entero y queria pedirme alguna tira de leds de 5 mts y algun regulador de intensidad , todo esto que este bien de precio , pero los enlaces ya han caducado. sabeis de alguno mas reciente en donde vendan todo esto con las tres b.b.b ?

Y otra cosa , en alguna pagina de este hilo se enseñan unos dimmers o algo asi con mando de colores ,que te cambia de color los leds, pero ,,,,,,los leds tienen que comprarse de colores o el dimmer este te cambia de color aun siendo leds de los normales o blancos como asi se les diga ? uff que lio

Pues nada , a ver si alguien me echa una mano para pedirlos cuanto antes...

Saluos y gracias:icon_cervezas:

francescmm
14/09/2011, 00:44
Buenas noches , solo subir el hilo para ver si algun noctambulo sabe lo que pido....

gracias :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon _rolleyes::icon_smile::icon_smile::icon_smile::ico n_smile:

xuancarlinos
14/09/2011, 01:40
Yo he comprado una de estas http://cgi.ebay.es/600LED-3528SMD-White-5M-Flexible-Strip-Light-Waterproof-/320687810297?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aaa7ba6f9

Da luz pa regalar y la puedes cortar por la lineas que marca.
Tambien la hay de luz calida, osea mas amarilla, que es como la que yo compré

josemanuelysilvia
14/09/2011, 01:47
Buenas noches , solo subir el hilo para ver si algun noctambulo sabe lo que pido....

gracias :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon _rolleyes::icon_smile::icon_smile::icon_smile::ico n_smile:

Hola compañero, te dejo enlaces de hoy mismo.
Tiras de led 5 mts en color blanco:
http://cgi.ebay.es/ECO-5M-Warm-White-SMD-3528-300p-LED-Strip-Light-Lamp-/120767701392?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1e50e190#ht_5233wt_905

Si quieres las luces resistentes al agua, mira este:
http://cgi.ebay.es/WARM-WHITE-Led-Strip-Light-5M-300Led-Water-Proof-Driver-/280725009042?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item415c83b292#ht_3989wt_1139

En cuanto al regulador:
http://www.ebay.es/itm/320756523528?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Si necesitas alguna algo mas me lo dices.
Un saludo
Jose Manuel:icon_adios:

Xavi_ZixxeR
14/09/2011, 09:24
Me surge una duda:

Qué diferencia hay entre los LED SMD 5050 y los 3528? Yo pensaba que era el número de LED por metro, pero ambas tiras son de 300 LED/5m

Por ejemplo:
http://www.ebay.com/itm/WATERPROOF-Warm-White-5M-5050-SMD-300-LED-Light-Strip-/320751252385?pt=UK_Gadgets&hash=item4aae43b3a1#ht_3806wt_1163

y

http://www.ebay.com/itm/5M-3528-SMD-300-LED-Strip-IP65-Waterproof-Warm-White-/220843795712?pt=UK_Gadgets&hash=item336b50e500#ht_3663wt_1163

Controlarlos con ésto: http://www.ebay.com/itm/320756523528?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3362wt_1163
imagino que es para poderlo activar con mando a distancia, y para regular la intensidad, no? Si se conectan a 12V directamente no me haría falta el controlador?

La idea es poner algun LED en la capuchina, como lámpara de lectura (imagino que 3 LED serían suficientes), un par de tiras en los brazos del toldo (o una más grande en la base del mismo), alguna tira en el garaje, y al resto del LED's ya les encontraremos utilidad. Por el tema del toldo, es por lo que los necesito impermeables.

Imprescindible (cuestión de gustos) que sean de luz cálida, no soporto la luz tipo fluorescente :icon_martillo:

josemanuelysilvia
14/09/2011, 11:45
Me surge una duda:

Qué diferencia hay entre los LED SMD 5050 y los 3528? Yo pensaba que era el número de LED por metro, pero ambas tiras son de 300 LED/5m

Por ejemplo:
http://www.ebay.com/itm/WATERPROOF-Warm-White-5M-5050-SMD-300-LED-Light-Strip-/320751252385?pt=UK_Gadgets&hash=item4aae43b3a1#ht_3806wt_1163

y

http://www.ebay.com/itm/5M-3528-SMD-300-LED-Strip-IP65-Waterproof-Warm-White-/220843795712?pt=UK_Gadgets&hash=item336b50e500#ht_3663wt_1163

Controlarlos con ésto: http://www.ebay.com/itm/320756523528?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3362wt_1163
imagino que es para poderlo activar con mando a distancia, y para regular la intensidad, no? Si se conectan a 12V directamente no me haría falta el controlador?

La idea es poner algun LED en la capuchina, como lámpara de lectura (imagino que 3 LED serían suficientes), un par de tiras en los brazos del toldo (o una más grande en la base del mismo), alguna tira en el garaje, y al resto del LED's ya les encontraremos utilidad. Por el tema del toldo, es por lo que los necesito impermeables.

Imprescindible (cuestión de gustos) que sean de luz cálida, no soporto la luz tipo fluorescente :icon_martillo:

Hola compañero.
No te sé decir las diferencias entre las 2 referencias de led.

En cuanto a poner un regulador con mando a distancia es mas comodo ya que puedes encender las luces desde la cama p.ejemplo y apagarlas cuando ya estes dentro. Eso si solo se encenderan/apagaran las que estes conectadas a dicho regulador. Si divides las tiras de led tendrias que poner uno para cada una.
Yo en mi caso enciendo todas con el mismo regulador, pero hay gente que las quiere separar por zonas, para gustos los colores.
Si quieres diferenciar varias zonas lo mejor es que lo pongas con interruptores, ya que si no te juntas con un monton de mandos.
Tanto en interior como en exterior he puesto Waterproof.:icon_adios:

Xavi_ZixxeR
14/09/2011, 11:54
Gracias por la respuesta.

He buscado info sobre los tipos y la diferencia es el tamaño:

3528: 3.5mm de largo por 2.8mm de ancho, cada LED
5050: el LED es de 5.0mm x 5.0mm

No sé si los pequeños son igual de potentes pero se calientan más, o son menos potentes y se calientan igual....

Edito: más info:
SMD 3528
consiste en UN chip emisor de luz
Dimensiones del chip : 35 x 28 mm
Potencia: 0.08W

SMD 5050
consiste en TRES chips emisores de luz
Dimensiones del chip : 50 x 50 mm
Potencia: 0.24W

Teóricamente, el SMD5050 es 3 veces más brillante que el SMD3528.

Fuente: http://noviatjandra.articlesbase.com/electronics-articles/difference-between-smd-3528-and-5050-led-3224179.html#ixzz1Xv4v4WL8

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/LED_3528_vs_5050_SMD_Chips.png

josemanuelysilvia
14/09/2011, 15:38
Gracias por la respuesta.

He buscado info sobre los tipos y la diferencia es el tamaño:

3528: 3.5mm de largo por 2.8mm de ancho, cada LED
5050: el LED es de 5.0mm x 5.0mm

No sé si los pequeños son igual de potentes pero se calientan más, o son menos potentes y se calientan igual....

Edito: más info:
SMD 3528
consiste en UN chip emisor de luz
Dimensiones del chip : 35 x 28 mm
Potencia: 0.08W

SMD 5050
consiste en TRES chips emisores de luz
Dimensiones del chip : 50 x 50 mm
Potencia: 0.24W

Teóricamente, el SMD5050 es 3 veces más brillante que el SMD3528.

Fuente: http://noviatjandra.articlesbase.com/electronics-articles/difference-between-smd-3528-and-5050-led-3224179.html#ixzz1Xv4v4WL8

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/LED_3528_vs_5050_SMD_Chips.png

Yo tengo puestos los pequeños y no se calientan, ademas dan una luz acojo.....te:icon_adios:

francescmm
14/09/2011, 19:32
Hey familia muchas gracias por contestar y poner los enlaces....antes de que caduquen me pongo manos a la obra....

Y otra cosa , en alguna pagina de este hilo se enseñan unos dimmers o algo asi con mando de colores ,que te cambia de color los leds, pero ,,,,,,los leds tienen que comprarse de colores o el dimmer este te cambia de color aun siendo leds de los normales o blancos como asi se les diga ? uff que lio

Saludos y gracias

Francesc................

Xavi_ZixxeR
14/09/2011, 22:02
El dimmer normal cambia sólo una tira de LED de un solo color, y cambia la intensidad.
El dimmer "de colores", lo que hace es controlar una tira triple: como si fueran 3 dimmers, 3 intensidades de 3 tiras de LED (del inglés Red, roja, Green, verde, Blue, azul, de ahí las siglas RGB) que están juntas en una sola. Con la mezcla de los 3 colores puedes conseguir cualquier otro color, incluido el blanco (y el negro, si los apagas todos :icon_lengua:)

Gracias, josemanuelysilvia, por los enlaces.

aratz
14/09/2011, 22:50
Hola buenas noches a todos ,estoy interesado en la iluminacion led,por el bajo consumo que ssupone,y estoy pensando en cambiar todas las bombillas ,por bombillas leds,pero asu vez lo de instalar las tiras ,me parece una buena idea para ceear ambiente y ademas poder regular la intttensidad,color...pero me surge una duda,al colocar ,por ejemplo 5 metros de tira ¿¿¿ que consume??? a ver si en vez de ahorrar watios ,lo que hago es meterme en mas consumo.Si alguno podeis responder ,cuanto consume ,por ejemplo ,por metro os lo agradeceria,y por otra parte ¿que escogeriais,por experiencia,luz calida o blanca ,o por otra parte ,un combinado de colores????Gracias por vuestra atencion y disculpad si las preguntas os parecen ridiculas,pero estoy en vias de cambiar la iluminacion,y con tanta informacion en el foro me suelo perder.GRACIAS

josemanuelysilvia
14/09/2011, 22:55
Hola buenas noches a todos ,estoy interesado en la iluminacion led,por el bajo consumo que ssupone,y estoy pensando en cambiar todas las bombillas ,por bombillas leds,pero asu vez lo de instalar las tiras ,me parece una buena idea para ceear ambiente y ademas poder regular la intttensidad,color...pero me surge una duda,al colocar ,por ejemplo 5 metros de tira ¿¿¿ que consume??? a ver si en vez de ahorrar watios ,lo que hago es meterme en mas consumo.Si alguno podeis responder ,cuanto consume ,por ejemplo ,por metro os lo agradeceria,y por otra parte ¿que escogeriais,por experiencia,luz calida o blanca ,o por otra parte ,un combinado de colores????Gracias por vuestra atencion y disculpad si las preguntas os parecen ridiculas,pero estoy en vias de cambiar la iluminacion,y con tanta informacion en el foro me suelo perder.GRACIAS


Hola compañero, decirte que el consumo de los 5mts anda por los 25w o sea que una tira completa consume seguramente lo que una sola de las bombillas que lleves en tu AC.
Te puedo asegurar que la luz que da es impresionante.:icon_adios:
En cuanto a calido o frio, para gustos los colores, yo he puesto blanco frio y me gusta el resultado.:icon_adios:

aratz
14/09/2011, 23:32
Gracias por tu rapidisima respuesta ,por lo que dices el consumo es bajisimo ,5w por metro,teniendo en cuenta que cualquier bombillita consume 10w,esto parece un ahorro considrable.Una pregunta,el rsto de bombillas las tienes con Led???.y para finalizar, ala hora de colocar las tiras ,las colocais sobre alguba superficie ,o simplemente pegadas sobre las estructuars o moldurs de madera????no desprenden calor???Par un novato como yo ,como ya habreis podido comprobar,Su insatlacion es sencilla( algo de brico controlo,pero con el tema led no me haia metido).GRcias y espero respuestas.

xuancarlinos
15/09/2011, 00:16
Yo atacaría auna de 600 led metro. Yo ya la probé, y luce la ostia....

francescmm
15/09/2011, 14:45
El dimmer normal cambia sólo una tira de LED de un solo color, y cambia la intensidad.
El dimmer "de colores", lo que hace es controlar una tira triple: como si fueran 3 dimmers, 3 intensidades de 3 tiras de LED (del inglés Red, roja, Green, verde, Blue, azul, de ahí las siglas RGB) que están juntas en una sola. Con la mezcla de los 3 colores puedes conseguir cualquier otro color, incluido el blanco (y el negro, si los apagas todos :icon_lengua:)

Gracias, josemanuelysilvia, por los enlaces.


Entonces entiendo que no hace falta comprar tiras de distintos colores pues el dimer que se menciona ya lo hace solo, y que con la tira de led normal ya se cumple esa funcion.... huf aun mas liado:icon_raro::icon_raro::icon_raro:.....es para tenerlo claro y pedir la correcta.....

saludos .........

Xavi_ZixxeR
15/09/2011, 14:57
Si quieres tener más de un color, tienes que comprar una tira que tenga más de un color (tres colores, o sea las que pone RGB).
Entonces, un dimmer RGB controla esa tira y eliges si un color luce más que otro, la mezcla te da todos los posibles colores.

francescmm
15/09/2011, 15:25
Ostras Xavi, muchas gracias por contestar tan rapido , la verdad es que me queda mas claro.... ahora toca buscar tiras de varios colores , a ver si en los enlaces que habeis adjuntado existe algo como eso,,,,, si teneis alguna vista y no os importa adjuntar el enlace , eso que adelantaremos mas de uno,,, que ya tengo ganas de terminar el cambio de iluminacion en la auto que ahora consume que es un contento.....

Saludos y gracias a todos .............:icon_cervezas::icon_cervezas::icon_c ervezas:

aratz
22/09/2011, 13:36
Hola ,estoy para comprar un rollo de luces led ,pero no encuentro un enlace para los de colores con su regulador de intensidad y cambio de color incluido ,si alguien me puede hechar una mano y ponerme el enlace se lo agradeceria un monton.Garcias a todos y espero alguna ayuda.

Carlos y Pilar
22/09/2011, 13:49
Hola ,estoy para comprar un rollo de luces led ,pero no encuentro un enlace para los de colores con su regulador de intensidad y cambio de color incluido ,si alguien me puede hechar una mano y ponerme el enlace se lo agradeceria un monton.Garcias a todos y espero alguna ayuda.

Aqui los tienes pero a este vendedor no se los compres que a mi me salieron rana 20 kilometros y roto. Mejor otro modelo o vendedor.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=72064&highlight=toldo

Saludos

francescmm
22/09/2011, 14:09
Hola aqui te adjunto un link reciente , en los que veras unos cuantos de estos...

Estos son de 5 metros

http://www.ebay.com/itm/NEW-5M-SMD-5050-RGB-150-led-Flexible-Strip-Controller-/230675804354?_trksid=p3286.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D2%26po%3D LVI%26ps%3D63%26clkid%3D2959001728109825638#ht_398 7wt_774

saludos Francesc............

Carlos y Pilar
22/09/2011, 14:27
Hola aqui te adjunto un link reciente , en los que veras unos cuantos de estos...

Estos son de 5 metros

http://www.ebay.com/itm/NEW-5M-SMD-5050-RGB-150-led-Flexible-Strip-Controller-/230675804354?_trksid=p3286.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D2%26po%3D LVI%26ps%3D63%26clkid%3D2959001728109825638#ht_398 7wt_774

saludos Francesc............

Ojo que esos no son waterproff, no sirven para exteriores. Si lo vas a usar en interior perfecto.

Saludos

francescmm
22/09/2011, 15:34
Evidentemente como no ponia que las quisiera para exterior pues le busque estas de interior.

Si son de exterior que ponga waterprof......

francescmm
24/09/2011, 12:47
Solo una pregunta , ya que no lo encuentro,,,,que tipo de cable utilizais para hacer los empalmes y alargar la instalacion para unir las tiras de leeds ?,,,, es que no se si poner cable de telefono o bien de 1,5 que es lo que tengo por casa,,,, tampoco se si el de telefono sirve para esto , .....a ver si me sacais de dudas...

Saludos Francesc.....:icon_raro::icon_exclaim:

DvDvDvD
24/09/2011, 13:42
Solo una pregunta , ya que no lo encuentro,,,,que tipo de cable utilizais para hacer los empalmes y alargar la instalacion para unir las tiras de leeds ?,,,, es que no se si poner cable de telefono o bien de 1,5 que es lo que tengo por casa,,,, tampoco se si el de telefono sirve para esto , .....a ver si me sacais de dudas...

Saludos Francesc.....:icon_raro::icon_exclaim:

Con hilo telefónico es suficiente para el consumo que tienen. Ya que lo pasas y para asegurarte ya que son 4 hilos pon dos para el + y dos para -.


S2,

xuancarlinos
25/09/2011, 01:13
Te sobra el cable de telefono,debe de ser de 0,75mm2 si pones los 5 metros, van a ser 2A de consumo, y un cable de 1,5 mm2 te puede aguantar hasta 10A bien, y si le metes hasta 15A también, asi que mira cuantas tiras tendrías que poner....

aratz
26/09/2011, 08:47
Hola ,a ver si alguno me poneis un enlace donde comprar una tira led .flexible,watherprof,de colores con todo ,es decir el mando a distancia,el control remoto... es que me estoy volviendo loco con tanta pagina y tanta tira distinta y como no controlo mucho el ingles ,pues tengo un mar de dudas
Un apregunta,¿si algun tramo de tira la pongo sin estar conectada al control remoto,el color que daria al conectrase a12v supongo que seria blanco??????lo digo porque unas tiras las voy a poner todas interconectadas ,y serian las que cambiarian de color y los trozos sobrantes tengo intencion de colocarlos en las regletas de la cocina,pero sin que cambien de color.Gracias por vuestra atencion,y a ver si alguno me podeis responder.

Obelix
26/09/2011, 10:44
Hola ,a ver si alguno me poneis un enlace donde comprar una tira led .flexible,watherprof,de colores con todo ,es decir el mando a distancia,el control remoto... es que me estoy volviendo loco con tanta pagina y tanta tira distinta y como no controlo mucho el ingles ,pues tengo un mar de dudas
Un apregunta,¿si algun tramo de tira la pongo sin estar conectada al control remoto,el color que daria al conectrase a12v supongo que seria blanco??????lo digo porque unas tiras las voy a poner todas interconectadas ,y serian las que cambiarian de color y los trozos sobrantes tengo intencion de colocarlos en las regletas de la cocina,pero sin que cambien de color.Gracias por vuestra atencion,y a ver si alguno me podeis responder.

Me parece que tienes un pequeño "cacao".

Generalmente son las tiras las que tienen un color determinado y es el mando el que acciona una tira u otra en funcion del color que quieras encender.

Si hay alguna tira que lleve a la vez Led´s de distintos colores lo desconozco. A ver si algun compañero sabe de ellas, nos lo dice y asi aprendemos todos :icon_wink:

Un saludo

VIKINGO
26/09/2011, 11:21
Me parece que tienes un pequeño "cacao".

Generalmente son las tiras las que tienen un color determinado y es el mando el que acciona una tira u otra en funcion del color que quieras encender.

Si hay alguna tira que lleve a la vez Led´s de distintos colores lo desconozco. A ver si algun compañero sabe de ellas, nos lo dice y asi aprendemos todos :icon_wink:

Un saludo

Obelix , Existen tiras de leds RGB, 5050, que cada led lleva Rojo, Verde y azul, y haciendo combinaciones con la intensidad de cada color, cosa de la que se encarga un controlador con un mando a distancia, pueden dar luz de cualquier color (Menos el negro) y hacer efectos de luces.
Por ahí habrá un brico de una tira de esas que monté en mi auto.
Aqui esta el hilo...http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=71964
Saludos.

xuancarlinos
27/09/2011, 01:00
Aqui tienes una tira RGB:
http://www.dealextreme.com/p/30w-waterproof-150x5050-smd-led-colorful-light-strip-with-remote-controller-5-meter-dc-12v-51940 (esta trae regulador incluido)CON TODO COMO DICES..
Osea: que cada uno de los leds, en su interior, aunque no lo veas, incorpora tres chips de los tres colores. suelen ser iguales; porque por poder puedes poner una tira entera de 5 metros roja, otra de 5 metros verde, otra de 5 metros azul, y luego las regulas, pero este tipo de tiras que te pongo traen LOS TRES COLORES EN CADA UNO DE LOS LED.
La tira tiene las siguientes conexiones:
+Positivo Verde
+Positivo Rojo
+Positivo Azul
-NEGATIVO COMUN A TODOS.
Las hay resistentes al agua, con cinta de doble cara incorporada, de 5 metros, de 1 metro, (aunque se puede cortar), etc.

Ahora, tienes dos opciones.
O le pones unos interruptores, y enciendes el color que mas te guste, o varios a la vez, o ninguno, en plan ENCENDIDO Y APAGADO......

O........

Colocas un regulador RGB, que hay de varios tipos, (con mando, sin mando, pa muchas tiras, pa menos), que lo que hace es MEZCLAR colores, jugando con la intensidad, regulación, etc. cosa que con interruptores no puedes hacer.

Por ejempo tienes Este regulador, por si NO te gustase el que viene con la tira que te puse arriba:
http://www.dealextreme.com/p/wireless-touch-panel-remote-controller-for-rgb-led-strip-light-67412

Si cortas la tira, el regulador o interruptores que hayas puesto te van a actuar en esa tira. osea, que en el otro trozo, tendrás que poner otro regulador o interruptores. O.... soldar y tirar los cuatro cables desde el final de la 1er tira hasta el principio del trozo siguiente, en una canaleta o manguera de cables, pa que funcionen a la vez.

Ten en cuenta que si lo que quieres es luz normal, te vale mas poner una tira de luz normal. Las RGB, son mas para luz ambiente, ya que tienen menos intensidad, y el blanco, lo hacen mezclando colores, no porque el led en si sea blanco.

Haber si conseguimos aclararte el pequeño "cacao"...:icon_cervezas: jajjaa.
Tu pregunta, que no hay problema.
La pagina que pongo, es en la que compro muchisimo. se paga con paypal, y funcionan de cine. Yo soy un fanatico de ahí. Hay tiras de varias medidas, tipos, potencias, y lo mismo con los reguladores.
Para comprar el regulador, habría que fijarse en la tensión de entrada o INPUT , que puede ser de 220 alterna, o de 12V continua; tambien a la tension de la tira (que suele ser 12V) y la potencia que soporta. Por ejemplo, si te pone que el regulador tira por 120 W, y la tira consume 20W... pues divide 120W entre 20W. 6 tiras.

Obelix
27/09/2011, 01:04
Obelix , Existen tiras de leds RGB, 5050, que cada led lleva Rojo, Verde y azul, y haciendo combinaciones con la intensidad de cada color, cosa de la que se encarga un controlador con un mando a distancia, pueden dar luz de cualquier color (Menos el negro) y hacer efectos de luces.
Por ahí habrá un brico de una tira de esas que monté en mi auto.
Aqui esta el hilo...http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=71964
Saludos.

Si señor, es lo que me gusta de éste foro: la cantidad de cosas que se aprenden :icon_wink:.

Está visto que tiene razón el refrán: "A la cama no te irás sin saber una cosa más" :icon_razz:

Gracias por la info y un saludo

francescmm
30/10/2011, 19:37
Hola familia, pues que ya me han llegado las tiras de 5 metros de leds y me dispongo a instalarlas , pero me surge una duda, y no la encuentro con el buscador , y es que pondre toda la tira y aun pedire otra mas creo , pero no estoy seguro de si le tengo que poner fusibles pues no veo que nadie lo comente a la hora de instalarlo, asi que ahi queda eso....

pd: la tira a toda intensidad , pues tambien tengo el regulador que en este hilo se menciona me da un consumo de 1.5 amp , si hiciese falta fusible con uno de 2 ya bastaria no?

Saludos a todos Francesc,,,,,,,,,,,,........:icon_cervezas:

DvDvDvD
31/10/2011, 15:45
Hola familia, pues que ya me han llegado las tiras de 5 metros de leds y me dispongo a instalarlas , pero me surge una duda, y no la encuentro con el buscador , y es que pondre toda la tira y aun pedire otra mas creo , pero no estoy seguro de si le tengo que poner fusibles pues no veo que nadie lo comente a la hora de instalarlo, asi que ahi queda eso....

pd: la tira a toda intensidad , pues tambien tengo el regulador que en este hilo se menciona me da un consumo de 1.5 amp , si hiciese falta fusible con uno de 2 ya bastaria no?

Saludos a todos Francesc,,,,,,,,,,,,........:icon_cervezas:

Hola Francescmm,

Lo correcto es proteger cada línea con un fusible. Si el consumo que has medido es de 1,5A pues le toca un fusible de 2A

S2,

francescmm
31/10/2011, 18:57
Ok , mas claro me queda, se lo estoy poniendo a todo , pero como con los consumos irrisorios que tienen estas luces no veo a nadie que lo comente pues tenia esa duda,,, ..

Por cierto saludos dvdvdvd , que nos conocimos hace dos semanas saliendo de viaje....

:icon_cervezas::icon_cervezas::icon_cervezas:

ruben.amanda
08/02/2012, 17:20
LA salida del regulador tiene 4 canales, una masa (-) y 3 positivos, uno de cada canal de RGB, de forma que en la tira de leds RGB consigue gran variedad de colores regulando las intensidades y mezclando la luz de estos.
Si de ese conector sacas varias lineas para iluminacion blanca, podras controlarlas independientemente desde el mando , dandole a los colores basicos, podras mezclar varias lineas, dando a colores mixtos, y podras tener efectos de luces, con unas funciones que tiene el mando. Ademas de poder encender y apagar y controlar la intensidad de la luz.
Un inconveniente con respecto a los modulos monocanal : Este lleva el mando a distancia por Infrarojos, hay que apuntar a un sensor, mientras que el de un solo canal lelva el mando por radiofrecuencia, y no hay que apuntar.

Es la idea que se me vino a la cabeza cuando vi el artilugio.

Saludos y suerte en las pujas....:icon_cervezas:

Hola.
Soy nuevo en el foro y en este mundillo
Vikingo, tengo alguna duda sobre esta sugerencia tuya.

Yo entiendo lo siguiente. Si dividimos las 3 salidas del controlador una por cada zona, teniendo claro las combinaciones de los colores RGB sería.
Rojo - Zona 1
Verde - Zona 2
Azul - Zona 3
Amarillo - Zona 1 + 2
Cian - Zona 2 + 3
Magenta - Zona 1 + 3
Blanco - Todas las zonas

Dudas, el amperage de cada zona, ¿lo soportará el controlador?
¿Podría darle más o menos intensidad a cada zona independientemente? a lo mejor si se seleccionan distintos colores, si que se obtienen intensidades distintas.

¿Alguien ha probado este invento.?

Saludos.

manuelgl37
15/07/2012, 00:23
...Ademas he puesto un regulador de intensidad (Dimmer) que viene con mando a distancia para poder subir y bajar la intensidad, aparte de encender y apagar toda la iluminacion (el mando funciona perfectamente y eso que el receptor esta dentro del armario).
...

Hola josemanuel, he comprado un regulador igual al de la foto (a través del link que pusiste) y al ir a instalarlo me he dado cuenta que en las instrucciones pone que el voltaje de entrada son 5V y el de salida 12V. Pero en la primera página del manualito han marcado a bolígrafo las entradas de 12V y 24V (la de 5V no la han marcado). Ahora me queda la duda de cual será el voltaje de entrada ya que si le meto los 12V que da la batería y solo aguanta 5V "LO CHAMUSCO". Puedes decirme si en el tuyo venía especificado así y si le puedo meter los 12V sin ningún problema.
Un cordial saludo.

manuelgl37
01/08/2012, 23:26
No hay nadie que me conteste. Necesito una respuesta.
Gracias.

katty
26/01/2019, 16:46
Hola xik@s, después de leer este hilo me decidí a colocar una tira led en la parte baja del toldo.
La corriente la he conseguido del flourescente de la cocina y he comprobado que tanto con un dimmer como con un interruptor funciona.
Ahora viene la duda
Mi idea original es poner un interruptor luminoso cerca del flourescente de la cocina pero que a su vez pueda encender/apagar a distancia con el dimmer, y ésto no sé hacerlo.
He probado diferentes maneras de conectar pero todas erróneas se queda encendida si hacer caso a ningún elemento (interruptor/dimmer), vamos conexión directa...
Qué solución tiene?
Gracias