PDA

Ver la versión completa : distribucion con niños



rafachamorro
12/01/2011, 21:06
Tengo dos niños de 7 y 10 años y estoy buscando nuestra primera AC que será de 2ª mano ( o 3ª,4ª,...) Me estoy encontrando muchas con distribución Francesa. Que opinais de este tipo de distribución para viajar con los 2 niños.
Eso de montar y desmontar la cama del salon todos los días no es un poco engorroso???
Se aceptan todo tipo de consejos. Gracias por vuestra ayuda.

pcamara
12/01/2011, 21:09
Con capuchina con dos literas detrás no tendrías que montar nada y cuando el primero pase de viajar con vosotros os queda un garaje majo.

Los míos son mucho más peques y tenemos cama doble detrás. Les sobra la mitad de la cama y tienen su cuarto de juegos allí.

EvaV
12/01/2011, 23:52
Nosotros llevamos distribución francesa, desde hace casi 6 años.
Las niñas duermen en la capuchina y nosotros en el salón, convirtiéndolo en cama.
Da algo de pereza montar y desmontar cama, pero se hace en un momento, mientras uno lava platos el otro hace la cama.
Nos gustó el enorme salón (que en nuestro caso se transforma en una única cama de 2mx2m, al juntarse con el sofá lateral en una sola cama para 3 personas, donde dormimos 2 personas) y la enorme cocina, con la sensación de luminosidad y amplitud.
Pero para gustos, los colores.
Estamos pensando en cambiar de distribución, porque viajamos con un perro de 60 kg. y podría venir otro en cierto tiempo, y necesitamos más espacio "de suelo" por la noche.
Lo que pasa es que ahora nos cuesta renunciar al salón al que nos hemos acostumbrado.

sdg
13/01/2011, 00:01
para mi con niños las literas transversales es lo mejor.
Los papás en la capuchina o en la cama del salon si es integral
salud

Carlos y Pilar
13/01/2011, 10:43
Nosotros tambien tenemos dos niñas pequeñas y capuchina con garage y cama doble atras. Atras duermen ellas y perfectamente.

Por ahora bien pero dentro de 5 años a dormir al palomar (capuchina) se iran ellas nosotros a la cama doble atras que ya nos cuesta bajar y subir para ir al baño por la noche y no te digo nada si por la noche hemos tenido jaleo de cenas /copas con otros amigos sobre todo en Verano que trasnochas mas y te has pasado con la comida y la bebida; además con los años aumentaremos las visitas al señor roca :icon_mrgreen: asi que nada de escalar.

Saludos

Cargoleta
13/01/2011, 12:48
Nosotros como Carpili, con cama doble trasera, aunque son las niñas (7 y 11) las que duermen, encantadas, en el palomar.
La cosa que ya no cambiariamos es el gran garaje que queda bajo la cama, a mas salidas hacemos mas vemos que acertamos de pleno con la distribución, con la unica espinita de no haber cogido asientos giratorios en la cabina, para tener un "salon" mas holgado.

Saludos

Luis y Susana
13/01/2011, 14:01
La nuestra con literas atrás, es cierto que no tenemos garaje pero la ac es muy amplia, tenemos doble salón y no hay problemas de espacio. A nosotros nos toca la capuchina, si seguimos con la ac cuando toque cambiarla, creo que buscaremos una para 2 casi exclusivamente.
Un saludo

PABL0
13/01/2011, 15:23
Nosotros teníamos una capuchina para viajar 6 y dormir 4, tenemos 3 niños de 3, 4 y 6 años y duermen en la misma cama, pero eso de hacer y deshacer el salón nos parecía engorroso y si alguno se levanta antes no tiene donde sentarse o el que duerma en el salón no se puede ir a dormir hasta que se acuenten todos, por lo que la vendimos y hemos comprado otra con 2 camas fijas y el salón, nos parece fundamental el no deshacer el salón ahora es una gozada el irte a la cama y no tener que montar el salón.... otra cosa que buscaba era la marca Hymer a poder ser integral y motor Mercedes.... y lo encontré B655 de 156Cv . Estoy feliz... pero eso ya son gustos y poder o querer permitirselo ($$$).

Os aconsejo que primero penseis que es lo que necesitais, después lo que quereis, después lo que os podais permitir y cuando lo tengais claro buscar, cuando lo encontreis animaros y a disfrutar.

Saludos

Pablo

Carlos y Pilar
13/01/2011, 15:41
Con garage para estar de pie dentro y en cama grande atras y capuchina tienes la Ilusion 690 que la tienen algunos compañeros del foro o la Rimor katamarano 5 que es la que tenemos nosotros o la challenger que creo tiene Lolo, etc... hay de todos los precios y colores. Las de literas personalmente tambien me gustan si los niños son mas mayores y dejan buen garage. Aunque el garage de cama doble es muy muy grande.

Saludos

pcamara
13/01/2011, 15:55
Rafa, si quieres ver la Ilusion sólo tienes que pegarte una escapada hasta Ponte. Te la enseño encantado.

Bidasoa
13/01/2011, 16:55
Nosotros tenemos un niño de 9 años y una niña de 5 años y cuando cogimos la primera AC tuvimos muchas dudas y al final nos decidimos por literas y una buena bajera para los trastos (roller team 67) y la verdad creo que acertamos de lleno es mas despues de 4 años hemos decidido cambiarla y hemos cogido otra vez la misma distribucion sin dudarlo (Mclouis Tandy 640)estamos encantados hay que decir que si te acostumbras a una distribucion cuesta cambiar pero eso es muy personal como tu veras que acerteis con la eleccion lo importante es que la disfruteis a tope SUERTE

chesbm
13/01/2011, 17:10
capuchina con cama matrimonial atrás y garaje debajo, si los niños aceptan dormir juntos. Yo dormí ocn mi hemano en vacaciones hasta casi los 18. Por que ganas mucho espacio y por el gran garaje para todo lo que quieras, incluso 4 bicicletas:icon_campeon:
Un saludo y suerte en la búsqueda.
PD: Te dejo el hilo que abrí al entrar en el foro sobre las vueltas que dí hasta llegar a la distribución que mas me gustaba....
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55210 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55210)

primer
07/11/2013, 23:00
¿No es un poco agobiante dormir en la zona de la capuchina? Ni a mí, ni a mi mujer nos gustan los sitios estrechos.
¿Qué es mejor una capuchina o una perfilada de esas que baja la cama del techo sobre la zona de salón?

Un saludo

elemar
07/11/2013, 23:16
Nosotros estuvimos dudando hasta el último momento si literas atras o cama grande, al final tenemos literas y en nuestro caso es mucho mejor pues los chavales tienen 17 y 13, y sobre todo el mayor lo de compartir cama no le mola mucho. Es muy importante también en el caso de literas las medidas que tengan, antes de comprar la auto alquilamos y las literas eran de 80 cm. una de las noches dormí en ellas para probar y la verdad es que estuve toda la noche dandome golpes contra las paredes, nuestras literas tienen 1,20 cm. de ancho y se duerme de maravilla.
Respecto a lo agobiante de la capuchina las hay de diferentes alturas, en la nuestra yo entro sentada en ella y además tiene una gran claraboya que al quitar por la noche el oscurecedor te da sensación de amplitud.
La verdad es que estamos encantados con la elección.
Espero haberte ayudado en algo para decidirte, la persona que me la vendió me dijo que era cuestión de buscar con paciencia y que acabaría apareciendo la autocaravana adecuada y ciertamente aparecio.

RENEDIN
08/11/2013, 02:16
Tengo dos niños de 7 y 10 años y estoy buscando nuestra primera AC que será de 2ª mano ( o 3ª,4ª,...) Me estoy encontrando muchas con distribución Francesa. Que opinais de este tipo de distribución para viajar con los 2 niños.
Eso de montar y desmontar la cama del salon todos los días no es un poco engorroso???
Se aceptan todo tipo de consejos. Gracias por vuestra ayuda.

Me sumo a la propuesta de literas o cama de matrimonio, la distribución francesa está muy bien para viajar sin niños, imagínate aunque la cama sea super enorme que lo será pues haces toda la parte de abajo, cuando alguien quiere ir al baño pisando a todo lo que se encuentre en la cama, te lo digo por experiencia propia.
Otra característica a tener muy en cuenta es que con esa distribución no tienes nada de maletero, ni la mesa ni las sillas, ni ningún cacharro de los crios, sin hablar de la hora de irse a la cama o levantarse y desayunar, esperando que se organice el asunto para poder desarroyarlo.
Espero que encontreis la que mejor se adacte a vuestras necesidades, suerte con la búsqueda. Saludos

demagan
08/11/2013, 11:52
yo tengo dos nenes, niña de 6 y niño de 7.
hemos usado capuchina con literas atrás... literas transversales para deshacer la de abajo y tener garaje para la moto... al finla, he cambiado a PERFILADA ¡ ¡... con garaje grande atrás y matrimonio atrás y duermen juntos.... por ahora mucho más contentos....
la capuchina no nos gusta....

con el tiempo, creo que volveremos a literas.. pero con perfilada... aunque lo más seguro que vayamos a integral en próximo cambio. . .

RENEDIN
08/11/2013, 13:53
Acabo de comprobar la fecha de apertura del hilo, y que rafachamorro ya cuenta con Ac, bueno aún así a nuevos foreros les servirá.
Ya por curiosidad, nos gustaría nos presentaras al final que distribución elegiste y si es así nos comentaras tu grado de satisfacción y si estabamos en lo cierto. Saludos