modificación interior vehiculo historico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesuli_sevilla
    Usuario
    • 11 ago, 2010
    • 59
    • bollullos de la mitacion

    modificación interior vehiculo historico

    hola....

    Estoy a punto de comprar una Ac con placa de matrícula histórica...

    legalmente se puede cambiar el interior de una ac con matrícula histórica, o al cambiarla deja de serla?

    Quien controlaría eso, es decir que sigue teniendo las mismas característica que cuando se holomologo como vehículo histórico? el ingeniero de la itv?

    me sería de gran ayuda muchas respuestas, antes de hacer la operación que sería para la semana que viene...

    P.D. por mas que busco por internet no doy con la respuesta... gracias y un saludo...
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Ponle un mp a Garza Amarilla que el tiene una con matricula historica y seguro que te saca de dudas

    Saludos
    Editado por última vez por Angel y Nuria; 17/05/2011, 00:04:42.
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • altay
      Usuario
      • 1 ene, 2011
      • 236
      • sevilla

      #3
      Originalmente publicado por jesuli_sevilla
      hola....

      Estoy a punto de comprar una Ac con placa de matrícula histórica...

      legalmente se puede cambiar el interior de una ac con matrícula histórica, o al cambiarla deja de serla?

      Quien controlaría eso, es decir que sigue teniendo las mismas característica que cuando se holomologo como vehículo histórico? el ingeniero de la itv?

      me sería de gran ayuda muchas respuestas, antes de hacer la operación que sería para la semana que viene...

      P.D. por mas que busco por internet no doy con la respuesta... gracias y un saludo...
      yo tengo una y no te dejan tocar nada,es mas hasta las ruedas hasn de ser las originales

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        AC


        Vehiculos historicos con H de Huelva................................

        Comentario

        • jesuli_sevilla
          Usuario
          • 11 ago, 2010
          • 59
          • bollullos de la mitacion

          #5
          pero quien no te dejar tocar nada el ingeniero de la itv? o el organismo que la homologo como vehículo histórico?

          Imagino que el laboratorio te la homologa como vehículo histórico y despues unicamente pasas la itv cuando le corresponda,no? pero el ingeniero se mete en eso o el laboratorio....

          un saludo y gracias...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Historicos



            Lee un poco y te marearas mas ....................

            Comentario

            • Javier Ecar
              Usuario
              • 25 oct, 2006
              • 4022
              • Pamplona

              #7
              Imagino que se podrá restaurar pero no modificar (por lo menos sustancialmente)
              sigpic
              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

              Comentario

              • jesuli_sevilla
                Usuario
                • 11 ago, 2010
                • 59
                • bollullos de la mitacion

                #8
                He estado leyendo el link y sigo igual.... donde creia que iva a encontrar mas información que es el decreto del 1995, no fue así, viene muy clarito el procedimiento que hay que seguir para conseguir la matriculacón como vehículo histórico, pero depues de conseguirlo no dice nada y las inspecciones las manda a la itv... a continuación relaciono lo que saque del link que me pusiste, en relación con los vehículos históricos:

                REAL DECRETO 1247/1995, DE 14 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA
                EL REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

                art.10
                3. La inspección técnica periódica de los vehículos matriculados como históricos se efectuará con la frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio oficial en su informe indique otra periodicidad.

                Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.

                art.6 despues del punto I.
                Los vehículos catalogados como históricos se someterán a inspecciones periódicas en las condiciones que señale el órgano competente de la comunidad autónoma donde resida el propietario, exceptuando a los vehículos de colección, que se someterán a inspección técnica periódica según las frecuencias que le correspondan con arreglo a lo dispuesto en este artículo.

                CÓDIGO TÉCNICO INTERNACIONAL DE LA FIVA
                no encontre nada ( unicamente algo haciendo referencia a los neumaticos )


                CÓDIGO TÉCNICO INTERNACIONAL FIVA. Edición del 18 de Octubre de 2003)
                he echado un vistazo y se prevea las modifciaciones, con pegas (claro)... pero esto mas bien parece, que es afectos de asociación ( legalmente creo que no tiene relevancia ) a no ser que pertenescas a esta federación.

                los demás decretos y regulaciones es para tipo de eventos.

                UN saludo y haber si alguien lee el hilo o sección y me echa un cable...
                Editado por última vez por jesuli_sevilla; 13/01/2011, 19:32:56.

                Comentario

                • javicitron
                  Usuario
                  • 29 oct, 2010
                  • 261
                  • Donosti

                  #9
                  Había pensado matricular mi furgon Mercedes como historico ya que es "bastante" original, y cumple varias cosas. Pero veo por otro lado muchas limitaciones que al final me hacen olvidar el tema.

                  Por cierto, tengo en casa un tapacubos original metalico que perteneció a un Mercedes Ponton de Cuerpo Consular (CC, yo creía de chaval que era la matrícula de Caceres), que circuló por España en los tiempos de Paco. Como llegó a mis manos es una historia larga de contar. Acabará dentro de mi AC convertido en un reloj de agujas.

                  Comentario

                  • pedro moreno
                    Usuario
                    • 9 sep, 2009
                    • 543
                    • NUEVO BAZTAN

                    #10
                    yo tengo dos historicas

                    Originalmente publicado por jesuli_sevilla
                    hola....

                    Estoy a punto de comprar una Ac con placa de matrícula histórica...

                    legalmente se puede cambiar el interior de una ac con matrícula histórica, o al cambiarla deja de serla?

                    Quien controlaría eso, es decir que sigue teniendo las mismas característica que cuando se holomologo como vehículo histórico? el ingeniero de la itv?

                    me sería de gran ayuda muchas respuestas, antes de hacer la operación que sería para la semana que viene...

                    P.D. por mas que busco por internet no doy con la respuesta... gracias y un saludo...
                    mandame un privado con tu telefono y te asesoro en todo lo que necesites
                    que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                    Comentario

                    • alkalinos
                      Usuario
                      • 26 ago, 2007
                      • 760
                      • alcala de guadaira

                      #11
                      No se, tienen mas contra que pros no?, hay algun veneficio?, se que d emotor tiene ir original original....y para los vehiculos muy antiguo es complicado llevar piezas originales....por lo menos yo me veo negro para encontar cualquier pieza del avia del 78.

                      saludos
                      Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

                      Comentario

                      Trabajando...