La FEAA propone la inclusión de dos nuevas voces en el Diccionario de la R.A.E.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    La FEAA propone la inclusión de dos nuevas voces en el Diccionario de la R.A.E.

    Buenas noticias para la familia Autocaravanista



    La FEAA propone la inclusión de dos nuevas voces en el Diccionario de la R.A.E.
    La Federación ha propuesto la incorporación de las voces autocaravanismo y autocaravanista en el Diccionario de la Real Academia Española, ya que estas no están incluidas en el mismo al día de hoy.

    Nos han comunicado desde la secretaría de la RAE, que la propuesta ha sido admitida y remitida a su Instituto de Lexicografía para que sea estudiada la posibilidad de incorporación.

    Os hacemos participes de esta noticia, y esperamos que dentro de poco estos nuevos vocablos estén incluidos dentro del Diccionario de la Real Academia Española como corresponde.

    Un Saludo

    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    ¡¡¡¡ H o s t i a s !!!!

    Con eso seguro que se nos resuelve el problema,menos mal que la FEEA mira por nuetros intereses.....

    Ya puestos que pidan tambien la exclusion de las palabras "DICRIMINACIÓN Y PERSECUCIÓN".


    Gracias por darnos tan buena noticia,es uno de los grandes logros para el ACismo.


    Un saludo.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Sevi, no creo que nadie pretenda que con esta iniciativa se solucionen nuestros problemas de movilidad, pero es un granito más de arena encaminado a que se reconozca el autocaravanismo como una actividad normal y normalizada.

      Sevi, no se deben analizar las aportaciones en función de "quién" las hace sino en función de "qué" se hace, y en este caso, la inclusión de los términos "autocaravanismo" y "autocaravanista" en el diccionario de la RAE es una aportación positiva para el colectivo se mire por donde se mire. Si lo hubiese logrado un particular... estaríamos asistiendo seguramente a una cascada de alabanzas por parte de muchos foreros.

      Salud!
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • Juan-
        Usuario
        • 16 jul, 2008
        • 1866
        • RONDA

        #4
        A mí me parece una excelente iniciativa. Gracias por la información, Ángel.
        Editado por última vez por Juan-; 08/02/2011, 10:31:21. Razón: Ortográfica
        Saludos.

        Comentario

        • Alforjero
          Usuario
          • 13 sep, 2009
          • 278
          • Pamplona

          #5
          Hola:

          Ya puestos creo que tienen que empezar por la definición de "AUTOCARAVANA" ya que sin esta " Autocaravanismo " y " Autocaravanista " no tienen sentido y la R.A.E. ya tenia previsto en su proxima 23 ª edición incluir el termino "AUTOCARAVANA" como se puede ver en este ENLACE.
          Si alguien mas se apunta les puede mandar un correo.
          Editado por última vez por Alforjero; 13/01/2011, 10:47:49.
          sigpic
          No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

          Comentario

          • sevi
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 5997
            • Lebrija (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por aiako
            Sevi, no creo que nadie pretenda que con esta iniciativa se solucionen nuestros problemas de movilidad, pero es un granito más de arena encaminado a que se reconozca el autocaravanismo como una actividad normal y normalizada.

            Sevi, no se deben analizar las aportaciones en función de "quién" las hace sino en función de "qué" se hace, y en este caso, la inclusión de los términos "autocaravanismo" y "autocaravanista" en el diccionario de la RAE es una aportación positiva para el colectivo se mire por donde se mire. Si lo hubiese logrado un particular... estaríamos asistiendo seguramente a una cascada de alabanzas por parte de muchos foreros.

            Salud!
            Me da exactamente igual de quien venga la propuesta,porque sencillamente me parece absurda ante todos los problemas que tenemos.

            ¿Que tu dices que es otro paso más para ser roconocidos?

            Pues me parece muy bien tu postura,respetable,al igual que la mia ¿No crees?

            A mi me da excactamente igual que la R.A.E. reconozca esas palabras,y es más,si quieren que la escriban con "H".Pero de ahí a que que por ello se nos reconozca...
            No sé,no sé.

            Reconocernos como tal,es que cumplan el reglamento de la DGT,y no que en el diccionario aparezca una palabra.

            Si se le pregunta a alguien por la calle sabra seguro lo que es un AUTOCARAVANISTA,aunque el diccionario no recoja dicha palabra.
            Lo malo es si dicha persona,sabe o no,la persecución a la que no vemos sometidos.
            Ese es el problema,no que la RAE recoja o no esas palabras.

            Ya de camino que pidan que recojan las palabras "CAMPERISMO" y "CAMPERISTA". pues muchos de ellos se pueden sentir discriminados,ya que no son,segun la RAE,reconocidos como tales....

            Si esa es una "GRAN NOTICIA" para el ACismo,ya que la venden como tal,yo voto desde aquí,a que opten por la "medalla de cartón 2011".


            Un saludo.
            sigpic!
            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

            Comentario

            • jemamibo
              Usuario
              • 20 nov, 2007
              • 6487
              • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

              #7
              Pues a mi no me parece mal que se incluyan porque mucha gente a nuestros vehiculos incluso algun PL los llama sencillamente caravanas y no lo son, asi que una definicion propia no viene mal,no es la solucion a nuestros problemas por supuesto, pero que se llame a las cosas por su nombre ya es algo aunque sea muy pequeño el gesto.
              sigpic

              Comentario

              • anferan62
                Usuario
                • 4 sep, 2005
                • 937
                • BADAJOZ (Badajoz)

                #8
                otra cortina de humo para que digamos lo que se mueve la feaa pero eso es el doble de lo que teniamos ayer
                ayer nada y hoy con eso nada d e nada




                saludos

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  Originalmente publicado por Juan-
                  A mí me parece una excelente iniciativa. Gracias por la inforamación, Ángel.
                  De acuerdo al 100% ,aunque la noticia ya la conocia pero si la ponia sabia lo que iba a pasar que ademas esta pasando.
                  Como siempre depende de quien venga la noticia sera buena o no sera buena indistintamente del contenido de la misma.
                  Matar al mensajero y no el mensaje.

                  Saludos desde Huelva.

                  Comentario

                  • noni
                    Usuario
                    • 17 nov, 2003
                    • 224
                    • OVIEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por sevi
                    Me da exactamente igual de quien venga la propuesta,porque sencillamente me parece absurda ante todos los problemas que tenemos.

                    ¿Que tu dices que es otro paso más para ser roconocidos?

                    Pues me parece muy bien tu postura,respetable,al igual que la mia ¿No crees?

                    A mi me da excactamente igual que la R.A.E. reconozca esas palabras,y es más,si quieren que la escriban con "H".Pero de ahí a que que por ello se nos reconozca...
                    No sé,no sé.

                    Reconocernos como tal,es que cumplan el reglamento de la DGT,y no que en el diccionario aparezca una palabra.

                    Si se le pregunta a alguien por la calle sabra seguro lo que es un AUTOCARAVANISTA,aunque el diccionario no recoja dicha palabra.
                    Lo malo es si dicha persona,sabe o no,la persecución a la que no vemos sometidos.
                    Ese es el problema,no que la RAE recoja o no esas palabras.

                    Ya de camino que pidan que recojan las palabras "CAMPERISMO" y "CAMPERISTA". pues muchos de ellos se pueden sentir discriminados,ya que no son,segun la RAE,reconocidos como tales....

                    Si esa es una "GRAN NOTICIA" para el ACismo,ya que la venden como tal,yo voto desde aquí,a que opten por la "medalla de cartón 2011".


                    Un saludo.
                    Hola, ¿Y tu que haces por el autocaravanismo, en general ?
                    Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.
                    Proverbio judío.

                    Comentario

                    • Alforjero
                      Usuario
                      • 13 sep, 2009
                      • 278
                      • Pamplona

                      #11
                      Hola:

                      Noni me temo que no te va a responder: Hasta siempre
                      sigpic
                      No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

                      Comentario

                      • juanlolano
                        Usuario
                        • 16 oct, 2010
                        • 969
                        • entre Godella y Bétera (València)

                        #12
                        Que la R.A.L.E. reconozca un nuevo vocablo tiene unas repercusiones muy por encima de lo que muchos piensan y más cuando por ejemplo en Alfaz del Pí sin ir más lejos este fin de semana pasado ante los carteles de prohibición de aparcar caravanas (cita textual) en el paseo a la altura del náutico, le preguntamos a la policia local y nos dijeron que ¿AC y caravana no era lo mismo? asi que la prohibición alcanzaba a ambas según ellos. Hicimos caso omiso y aparcamos pero claro que si nos multaban pues ya estaba el lio porque la RALE a fecha de hoy no diferencia entre auto y caravana independientemente de si es legal o no prohibirnos aparcar. Si se acepta la diferenciación, en cualquier juicio esta ganado que si dice caravana no incluye a AC y podriamos pelear confusión terminológica. El reconocimiento cultural de algo nunca debe despreciarse ¿no creeis?
                        Otra cosa. Alguien podria explicar en público que pasa con la FEAA? ¿Que hay foreros que están enfadados con ella y no le pasan ni las cosas buenas? Nos encantaria saber que pasa...asi no se convierte esto en una conversacion entre enterados y los demás que llegamos después...Gracias anticipadas.
                        Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

                        Comentario

                        • huelva
                          Usuario baneado
                          • 11 sep, 2005
                          • 3448
                          • HUELVA (Huelva)

                          #13
                          Originalmente publicado por juanlolano
                          Otra cosa. Alguien podria explicar en público que pasa con la FEAA? ¿Que hay foreros que están enfadados con ella y no le pasan ni las cosas buenas? Nos encantaria saber que pasa...asi no se convierte esto en una conversacion entre enterados y los demás que llegamos después...Gracias anticipadas.
                          Me imagino o incluso en mi caso que soy asociado a una asociacion perteneciente a la FEAA (ASANDAC) si tengo alguna consulta de cualquier tipo me debo de dirigir a mi asociacion que en realidad es la asociada a esa federacion.
                          Pienso que para responder a una pregunta de regimen interior debemos de seguir ese conducto:
                          1º estar asociado
                          2ºque la asociacion o club pertenezca a la federacion x (en este caso FEAA)
                          3ºpreguntar a la persona que lleve los temas de la FEAA en mi club o asociacion
                          4ºme deberan de contestar (mi asociacion) en tiempo y forma.

                          Saludos desde Huelva.

                          Comentario

                          • juanlolano
                            Usuario
                            • 16 oct, 2010
                            • 969
                            • entre Godella y Bétera (València)

                            #14
                            No me has entendido compañero Huelva. Te agradezco infinito la sugerencia que me haces de preguntarle a mi asociación por la FEAA, siendo muy acertada tu propuesta de que se lo haga a la persona que lleve relaciones con la federación... pero desgraciadamente mi asociación no me puede contestar a lo que pregunto porque lo que pregunto hace referencia a comentarios públicos que se vierten en este hilo ( que no es de régimen interior) y que parece que algunos si saben de que van...y por eso pregunto con el mismo régimen abierto con que se expresan...estaria feo que se vertieran comentarios en público sobre la FEAA sin freno alguno y que a la hora de que alguien pidiera aclaraciones se argumentara que eso es de régimen interior...jejeje Insisto...¿alguien puede decir en publico porque observamos en el foro tanto enfrentamiento contra la federación que agrupa a asociaciones de AC?
                            Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

                            Comentario

                            • huelva
                              Usuario baneado
                              • 11 sep, 2005
                              • 3448
                              • HUELVA (Huelva)

                              #15
                              Originalmente publicado por juanlolano
                              No me has entendido compañero Huelva. alguien puede decir en publico porque observamos en el foro tanto enfrentamiento contra la federación que agrupa a asociaciones de AC?
                              Llevas razón,ahora si que te he entendido tu pregunta.Disculpa y gracias por ponérmelo mas claro.

                              Saludos desde Huelva.

                              Comentario

                              Trabajando...