Homologación suspensión neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mustek
    Usuario
    • 27 jul, 2010
    • 1508
    • Sant Vicenç Dels Horts

    Homologación suspensión neumatica

    Hola de los que habeis homologado la suspensión me podeis decir que miran en la ITV, pues el de la ITV me ha comentado que hasta pesaria la AC, si es así tendre que vaciar todo lo que pueda.
    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS
  • cesare
    Usuario
    • 8 oct, 2009
    • 499
    • Madrid

    #2
    Hola,

    Pregunté sobre este tema en la ITV de San Sebastián de los Reyes, y me contestaron que si sólo quería homologar la suspensión, no era necesario tarar el vehículo.

    Un saludo,

    César.

    Comentario

    • Viruta
      Usuario
      • 21 may, 2006
      • 5001
      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

      #3
      La normativa sobre tarar o no el vehiculo al pasar una inspección tecnica de reforma de importancia es diferente en las distintas comunidades autónomas, e incluso aun en las mismas comunidades autónomas es distinto en función de la ITV, a la que uno vaya y dependiendo del ingeniero que se encuentre en ese momento, es decir que no os podeis fiar, por si acaso, yo llevaría la AC vacia por completo, mejor prevenir que curar. La semana pasada alguien estuvo a punto de perder plazas por culpa del peso, y la ITV que fué a pasar era precisamente de Suspensiónes neumáticas. Por lo tanto ojo antes de ir a pasar la ITV de este tipo de reforma tener la precaución de ir bien de peso por si las moscas. Un saludo.
      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

      Comentario

      • Mustek
        Usuario
        • 27 jul, 2010
        • 1508
        • Sant Vicenç Dels Horts

        #4
        Muchas gracias
        Lo que estoy pensando es en acercarme a algún sitio antes de ir para asegurarme de que es correcta la tara.
        La mia de tara marca 2510
        MMA 3100
        mma 1er eje 1600
        mma 2se eje 1700

        y es de 6 personas..

        No se como sera en las demas pero creo que tendre que vaciar bastantes cosas.
        sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Mustek si no se te ocurre ningun sitio para ir a pesar la ac, yo la peso aquí en Barcelona.

          Te explico; en Horta hay un punt-verd que tu vas a dejar por ejemplo la lata de aciete, sus filtros, cualquier electrodoméstico, etc, etc... que al entrar con tu vehículo pasas por una báscula, te pesan y sigues a proceder a hechar la "basura" en sus correspondientes contenedores, al salir te vuelven a pesar para saber la cantidad de mierda que has dejado, es tan sencillo como comentarlo al chaval que esté en la báscula para que te de el peso de la furgo.


          Yo este sábado estoy de chapuzas por la zona del valle hebrón, si te acercas tienes unas.


          Saludos
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • Mustek
            Usuario
            • 27 jul, 2010
            • 1508
            • Sant Vicenç Dels Horts

            #6
            Gracias Sepu ,
            Lo mirare en la Deixalleria de aqui del pueblo, supongo que como dices no tendra problemas, total si me dice que no , cosa que no creo, pues nada entro con un saco de runa y que la pese..
            Ya le he arreglado el golpe y mientras secaba una cosa y otra pues que me lie y le puse el parket, y levante la cama casi 10 cm que era lo que necesitaba..
            sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Anda que no te lo pasas bien jajjaja, yo el parket lo dejo pal mes que viene, que este el presupuesto se me lo ha llevado la receta de la itv, lo que me he agenciado un kit de cierre centralizado y los elevalunas los tengo medio fichaos ya

              Pues nada que tengas suerte con la deixalleria y si no pues te vienes aquí que tengo una batería de moto que la tengo llevar desde hace.... o mas.


              Saludos
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • Mustek
                Usuario
                • 27 jul, 2010
                • 1508
                • Sant Vicenç Dels Horts

                #8
                Esta tarde he pesado la AC y esta en 3200 Kg, y no llevaba algunas cosas que normalmente llevo, y de agua unos 60 litros.
                Vamos que voy mas pasao, total que esta tarde me he dedicado a vaciar todos los muebles, sacado la mesa, los colchones de las dos camas, el toldo, portabicis, y mañana me toca desmontar el generador que aprobechare para hacerle mantenimiento, y si me falta mas pues solo me quedaran las dos baterias y el AA.
                Según me ha comentado el ingeniero que me ha realizado el informe para homologar la suspensión deberia quedarme en 2700 al menos, para seguir con las 6 personas homologadas.
                Mañana cuando desmonte volvere a pesar la AC para ver lo que he podido bajar..
                Ya contare como termino el jueves en la homologación..
                Supongo que no me diran nada por desmontar todo esto.
                sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                Comentario

                • Gralla
                  Usuario
                  • 14 oct, 2009
                  • 1428
                  • En medio de la montaña

                  #9
                  Mustek por dios acuérdate de dejar las cuatro ruedas si no no llegaras a la ITV, je je je je suerte, dentro de unos dias iré yo haber que me toca sacar a mi je je je ( la maquina de regañar sera lo primero en salir ) je je je.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Gralla acuerdate que tu llevas un par de cadáveres de 200ah cada uno jajajaja
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • Mustek
                      Usuario
                      • 27 jul, 2010
                      • 1508
                      • Sant Vicenç Dels Horts

                      #11
                      Me he quedado en 2750 con las dos bombonas y el AA.
                      Las dos bombonas estan fuera por lo que deduzco que estoy en 2700, mas justo imposible.
                      sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                      Comentario

                      • Gralla
                        Usuario
                        • 14 oct, 2009
                        • 1428
                        • En medio de la montaña

                        #12
                        Originalmente publicado por Sepu
                        Gralla acuerdate que tu llevas un par de cadáveres de 200ah cada uno jajajaja
                        tu siempre animando je je je
                        sigpic

                        Comentario

                        • Mustek
                          Usuario
                          • 27 jul, 2010
                          • 1508
                          • Sant Vicenç Dels Horts

                          #13
                          Bueno por fin.
                          Ha pasado la homologación, sin antes escuchar los consejos del Ingeniero..
                          1º Se debe pesar con los liquidos llenos , vamos con los depositos
                          2º Debe llevar los enseres, vamos todas las cosas
                          3º El deposito de combustible al 90%
                          4º Una botella de vaselina.

                          Vamos que con todo esto no pasa ni el papa.

                          Esto es lo que me comentada que debe ser, y que algún día igual se ponian asi las cosas, pero el engaño era nestro no a ellos, pues si nos paran y nos pesan nos multan.

                          Ahora tengo que mirar con Fiat si puedo subir el MMA de los 3100 a los 3500.
                          De esta manera casi ire legal.Las personas las cuentan a 75 kilos.

                          Los ingenieros no son ****** y ya sin entrar ya me ha dicho que seguro estaba vacia, le he comentado que faltaba quitar el AA, la nevera y la estufa,
                          se ha reido y bueno me lo ha dado por buena..
                          sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                          Comentario

                          • Gralla
                            Usuario
                            • 14 oct, 2009
                            • 1428
                            • En medio de la montaña

                            #14
                            me ha faltado quitar las ruedas y el chofer, por que sino no llegaba sola a la ITV por quitar hasta el aire tendriamos que quitar je je je del interior.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Mercurio
                              Usuario
                              • 9 dic, 2008
                              • 281
                              • La Eliana (Valencia)

                              #15
                              Originalmente publicado por Mustek
                              Bueno por fin.
                              Ha pasado la homologación, sin antes escuchar los consejos del Ingeniero..
                              1º Se debe pesar con los liquidos llenos , vamos con los depositos
                              2º Debe llevar los enseres, vamos todas las cosas
                              3º El deposito de combustible al 90%
                              4º Una botella de vaselina.

                              Vamos que con todo esto no pasa ni el papa.

                              Esto es lo que me comentada que debe ser, y que algún día igual se ponian asi las cosas, pero el engaño era nestro no a ellos, pues si nos paran y nos pesan nos multan.

                              Ahora tengo que mirar con Fiat si puedo subir el MMA de los 3100 a los 3500.
                              De esta manera casi ire legal.Las personas las cuentan a 75 kilos.

                              Los ingenieros no son ****** y ya sin entrar ya me ha dicho que seguro estaba vacia, le he comentado que faltaba quitar el AA, la nevera y la estufa,
                              se ha reido y bueno me lo ha dado por buena..

                              Ya no se que es mas difícil, si pasar la ITV a la AC o a una Mercurio, jajajajajaja

                              Comentario

                              Trabajando...