Corcega en Semana Santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garaziza
    Usuario
    • 5 abr, 2007
    • 97
    • santurtzi

    Corcega en Semana Santa

    Aupa Foreros

    El año pasado estuvimos en Cerdeña, y verdaderamente, tengo que decir que la isla es una pasada, y este año, estamos barajando ir a Córcega; me imagino, ya que he leído bastante sobre la isla, que no tiene nada que ver con Cerdeña, pero aprovechando que esta SS es un poco mas tarde, y queremos coger las dos semanas, queremos intentarlo. Pues bien, estoy recabando información para ir preparando el viaje, sobre todo sitios de pernocta, y demás información que me pueda servir.
    Tambien he estado mirando precio de ferry, y la mejor que he sacado es esta: Ida :
    Tolón / Ajaccio
    Domingo 17/04/11 21:00
    2 adultos, 2 niños, 1 perro
    1 camping-car longitud 700 cm
    1 Cruise (4 literas)
    Seguro
    Vuelta :
    Bastia / Tolón
    Viernes 29/04/11 21:00
    2 adultos, 2 niños, 1 perro
    1 camping-car longitud 700 cm
    1 Cruise (4 literas)
    Precio total IVA incluido :
    590.68 €

    Vamos con las dos peques y puska(nuestra perra)
    Todavia no tenemos decidido nada seguro, pero si alguien nos puede enviar algún comentario o informacion que nos pueda valer, os lo agradecería.
    También cuelgo las fotos de algunos viajes
    Si alguien necesita información sobre sitios para pernocta en Cerdeña, solo hay que indicarlo y os lo mando (sobre nuestro viaje)

    Eskerrik asko- muchisimas gracias...



  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Aquí tienes el rrelato de nuestro viaje a Córcega en junio del año pasado:


    En el relato tienes las coordenadas de todos los lugares donde pernoctamos. Si tienes cualquier duda, pregunta sin miedo.

    Te mando un privado.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Hola:

      Nosotros hemos estado 2 veces en córcega en semana santa. En 2006 y 2010.
      Este último, unos 10 dias.

      Un consejo y/o información a tener en cuenta, es que es muy difícil ( impossible¿?¿? ) encontrar algun camping abierto..... aunque tampoco nos importó demasiado.
      Está todo desierto de gente.... lo bueno es que las estrechas carreteras, son todas para ti

      Nosotros nos apañamos los 10 dias llenando en fuentes y gasolineras, y vaciando en lavautos y gasolineras.


      Ojalá os acompañe el tiempo, suerte

      Comentario

      • garaziza
        Usuario
        • 5 abr, 2007
        • 97
        • santurtzi

        #4
        Muchisimas gracias a los dos.
        A mi pareja le cuesta aceptar bien eso de las carreteras estrechas, y el ferry; en cuanto a los campings, tambien nos paso el año pasado en Cerdeña, pero disfrutamos un monton, los paisajes, la jente y la gastronomia es todo un espectaculo.
        Ahora solo me queda ir recabando razones para poder despejar dudas con mi compi.
        Por otra parte, ayer mire en Moby, y nos sale mas barato, desde Toulon unos 480€.
        Ire mirando poco a poco haber como queda el precio cerrado.
        Estamos barajando las fechas de 17 salida hasta el 29 vuelta; yo no soy buen organizador de viajes pero si alguien se anima, y nos juntamos algunos...

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #5
          Si esto te sirve de algo, dile a tu compi que mi copiloto el primer día me decía "DONDE ME HAS TRAIDOOOO????" "TU ESTAS LOCO POR METERTE POR ESTAS CARRETERAS CON LA AC!!!" "NO QUIERO ANDAR TODAS LAS VACACIONES POR ESTAS CARRETERAS". Las mayúsculas sí son gritos

          Pero al cabo de un par de días, se relajó, se acostumbró a las carreteras corsas y cayó rendida y enamorada ante la belleza de la isla. Qué potito má quedao

          Nosotros hicimos el viaje de ida con Moby (Toulon-Bastia) y ningún problema. La atención y el funcionamiento mejor que con Corsica Ferries, que tampoco tuvimos problemas reseñables.
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Originalmente publicado por garaziza
            Ahora solo me queda ir recabando razones para poder despejar dudas con mi compi....
            Para recabar razones y convencer a tu pareja, creo que no hay mejor manera, que hacerle leer y disfrutar el relato de Aiako....
            Esas fotos pueden motivar al mas desencantado



            Y si quieres alguna mas, (aunque no tan chulas) aquí tienes las nuestras:

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              Para recabar razones y convencer a tu pareja, creo que no hay mejor manera, que hacerle leer y disfrutar el relato de Aiako....
              Esas fotos pueden motivar al mas desencantado
              Muchas gracias por lo que me toca, Agusti...
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • garaziza
                Usuario
                • 5 abr, 2007
                • 97
                • santurtzi

                #8
                agusti tienes toda la razón, el pedazo curro que se ha pegado es la pera...
                Por mi parte, a mi compi se lo voy a encuadernar para que vaya poco a poco entrando en juego...
                Aiako, si tiene propiedad intelectual y Copyright, solo es hablarlo y te pago algo, aunque sea unas cervezas.

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #9
                  Lo de "no se qué intelectual" tengo lo justo para pasar el día y de copirái nada de nada. Pero lo de las birras tomo nota!
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • garaziza
                    Usuario
                    • 5 abr, 2007
                    • 97
                    • santurtzi

                    #10
                    Arrasti on, Aiako
                    Que rapidez!!!! Ya me han empezado a llegar guias sobre Corcega.
                    Las pedi, como me dijiste por internet y me han mandado por mail y correo normal.
                    Yo sigo leyendo e informandome sobre el tema. Haber si convenzo a mi compi, pero no se yo....

                    Comentario

                    • garaziza
                      Usuario
                      • 5 abr, 2007
                      • 97
                      • santurtzi

                      #11
                      Aupa, Agusti
                      Una pregunta, cuando estuvisteis en semana santa, parece que refresco un poco, no?
                      he visto alguna foto y da la sensación de fresco...
                      Ya se que el año pasado la semana santa fue a principios de abril, pero nosotros estuvimos en Cerdeña, y se estaba bastante bien, en la zona de Oristano estuvimos dos días y a mediodía llegábamos hasta los 24º.
                      Por cierto, las playas de quarzo de Oristano, increibles......

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Pues los primeros 5 dias fueron mas bien frescos y ventosos... los 5 siguientes mucho mas soleados y bien.
                        Semana santa es lo que tiene a medio camino de invierno y verano, y puede hacer de todo.

                        Por cierto, Oristano fué el punto mas al sur que estuvimos de Cerdeña en 2007.... tambien en semana santa, hicimos la mitad norte. Tenemos pendiente la mitad sur... estuvisteis por ahí abajo ? Que tal ?

                        Comentario

                        • garaziza
                          Usuario
                          • 5 abr, 2007
                          • 97
                          • santurtzi

                          #13
                          aupa Agusti

                          Nosotros llegamos a Oristano, y cruzamos hasta Dorgali y Cala Gonone, no fuimos al sur, pero cuando subimos estuvimos en Alghero dos dias en el area IL Platani, a 4km del centro de Alghero, y el hombre que lleva el area, muy majo y con muchas ganas de hablar, me comento que la zona sur, a parte de ser la mas calurosa, lógico, era preciosa, las playas y zonas de descanso...

                          Yo creo que tengo algo de información guardada de cuando quisimos llegar pero no nos dio tiempo. Así que a nosotros también nos queda la mitad de la isla.
                          Miro, busco y te mando lo que tenga...

                          Comentario

                          • garaziza
                            Usuario
                            • 5 abr, 2007
                            • 97
                            • santurtzi

                            #14
                            Aupa, Agusti
                            te pongo un enlace interesante...



                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #15
                              Bonitas fotos tambien

                              Gracias por el enlace, es interesante

                              Comentario

                              Trabajando...