Idea: Adaptar mampara de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Idea: Adaptar mampara de ducha

    He visto en Lidl una mamparas en oferta por 59€ de tres hojas, que van atornilladas a un costado de la pared de la bañera(Por ejemplo) y se me ha venido a la cabeza hacer una transformacion para adaptarla a la ducha de mi auto.
    La transformacion consistiria en desmontar esas tres hojas, cortar el ancho a la medida deseada (Cortando cabezales y cristal) y volver a ensamblar las hojas, luego atornillarlo en el borde de la ducha de la auto y sellarlo. Quedándome con una mampara de tres hojas articuladas que ocuparían los 50 o 60 cm de la entrada de nuestra ducha.
    Mi pregunta es si alguien ha hecho algo parecido.

    La mampara es esta:
    sigpic
    Mis Bricos
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues a mi me parece que es una muy buena idea y seguro que muchisimo mas barato que si compras la mampara en un distribuidor de AC´s.

    Creo que la adaptacion se podrá hacer sin problemas.
    Unicamente (y en mi opinion) tal vez sea mejor adaptar la mampara para dejarla en 2 hojas ya que un hueco de 50 a 60 cm repartido en 3 hojas quedarian hojas de 16 a 20 cm.
    Si descontamos un par de cms por cada lado del grueso del bastidor en cada una de ellas nos iba a quedar muy poco "cristal" y por tanto poca luz.

    Además con 2 hojas se rebajaria el peso del invento y tal y como esta el patio con los pesos ......

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      El hecho de que este articulada en 3 partes es mejor para el acceso y replegado de la mampara. En cuanto al peso, la he tenido en la mano y te puedo decir que pesara como mucho 5 kilos (En la tienda).
      Si no entra luz, pues hacemos otro brico de poner luz en la ducha..jejejejeje
      Lo que no tiene que salir es Agua....
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • yonikikapu
          Usuario
          • 17 abr, 2010
          • 6203
          • SAN SEBASTIAN

          #5
          y de altura como anda??????.ire al lidl a ver la mampara porque el tema me interesa

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Pone que tiene 127 x 140, imagino que el 127 es la altura, por aquello de que es de bañera.
            el peligro de la ducha son los niños ... asi que el hecho de que no llegue arriba no lo veo tanto problema...
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • xxavi
              Usuario
              • 2 abr, 2008
              • 1272
              • Constantí (Tarragona)

              #7
              VIKINGO yo hice lo mismo con una mampara del Leroy Merlin igualita, perfil de aluminio y metacrilato, lo hice para casa pero mas o menos es lo mismo.
              El problema que tendras que solucionar es que al solo ir enganchada de un lado aunque pese poco tiene tendencia a descolgarse, y los tornillos de la parte de arriba tienen que sujetar fuerte. Luego tendras que buscar el modo de sujetarla bien y que no se mueva en los viajes, a mi de un golpe se me rajo el metacrilato, terminé por cambiarla al final.

              La idea es genial y economica
              Un saludo.

              Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
              https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

              Comentario

              • lobogris
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 654
                • Leon

                #8
                Creo que la solucion esponerle un riel arriba. Lo he comentado en un taller de aluminio y me dicen que es factible.
                El problema sera la altura, a la qu e quedara el riel (127 es muy bajo). habria que colocarle unas alargaderas desde los cuadros hasta los rieles a fin de darle la artura. Noseriamuy complicado la sujeccion puesto que es aluminio, Incluso s epodria colocar otro abajo segun el modelo de ducha.
                sigpic!NO AL ABANDONO¡
                http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                Comentario

                • juviver
                  Usuario
                  • 12 feb, 2008
                  • 92
                  • Almeria

                  #9
                  Muy buena idea. Eso es lo que hace falta que haya gente que exprese sus buenas ideas.

                  Saludos.

                  sigpic

                  Comentario

                  • fidel
                    Usuario
                    • 1 jun, 2008
                    • 217
                    • Talavera de la Reina

                    #10
                    me interesa

                    A mi me interesa mucho el tema porque ando dando vueltas a una ñapa de estas, pero me pregunto ¿no es mejor adaptar una mampara de ducha y no una de bañera? Yo lo que tengo pensado es apañar una hoja de mampara de ducha que tenga carrilles por arriba y por abajo, el problema es que no he encontrado ninguna que sea lo suficientemente ligera. Y mejor solución todavía sería una mampara enrrollable pero cuestan mucho como para andar experimentando.

                    saludos

                    Comentario

                    • lester2
                      Usuario
                      • 2 jul, 2009
                      • 458
                      • entre Madrid y Santander

                      #11
                      Yo creo que es demasiado baja, necesitarías una igual pero para plato de ducha,
                      entonces lo tendrías mas fácil, ya que cortarías el perfil lateral a la altura deseada lógicamente tambien las puertas, y si como dices tiene 1,40 de ancho pues al perfil
                      de abajo le cortarías a 60 que dices que tiene tu hueco y el resto del perfil 80cm pues
                      lo cortas también a 60 y ya tienes el perfil de arriba, solo te faltarían las ruedas o lo que lleve para el carril de arriba! Yo estoy de acuerdo con el compañero que dice lo de poner
                      solo dos hojas y no tres, además con dos solo necesitarías una rueda para arriba!
                      En mi AC la mampara es de 2 hojas y solo utiliza 2 ruedas, una arriba y otra abajo!
                      Saludos y suerte con el brico!

                      Comentario

                      • lester2
                        Usuario
                        • 2 jul, 2009
                        • 458
                        • entre Madrid y Santander

                        #12
                        Me he dado cuenta de otra cosa viendo la foto, como la mampara es de 3 puertas,
                        pues abajo tiene 2 ruedas (perfecto)
                        lo que te digo, no tienes que comprar nada.... El perfil de abajo cortado a la mitad
                        y ya tienes el de arriba, y de las 2 ruedas de abajo pues 1 para arriba, eso si, siempre
                        si lo dejaras con 2 puertas en vez de tres claro!
                        Ha ver si lo veis tan claro como yo!
                        Pero yo la sigo viendo baja, busca una igual pero de plato de ducha te quedara mucho
                        mejor!
                        Saludos!

                        Comentario

                        Trabajando...