Ruido de arrastre en ducato 2.8 idtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    Ruido de arrastre en ducato 2.8 idtd

    Ultimamente vengo notando en mi Ducato 2.8 idtd de 122 cv un ruido como de arrastre en el vano motor.
    Este ruido lo hace en todas las marchas y en especial cuando giran las ruedas. He mirado por si pudiese ser el rodamiento de las ruedas, pero el ruido sale como del vano motor, no de las ruedas.
    Por lo demás el motor va perfecto, arranca bien, no se calienta...
    No se de que puede ser, pero me asusta tener un problema mecanico en la carretera.
  • antidios
    Usuario
    • 15 dic, 2008
    • 92
    • león

    #2
    y los "palieres"?

    Originalmente publicado por juanmavfr
    Ultimamente vengo notando en mi Ducato 2.8 idtd de 122 cv un ruido como de arrastre en el vano motor.
    Este ruido lo hace en todas las marchas y en especial cuando giran las ruedas. He mirado por si pudiese ser el rodamiento de las ruedas, pero el ruido sale como del vano motor, no de las ruedas.
    Por lo demás el motor va perfecto, arranca bien, no se calienta...
    No se de que puede ser, pero me asusta tener un problema mecanico en la carretera.
    a veces los palieres suenan, sobre todo en las curvas. mira a ver si puede ser éso. tambien los entendidos te darán respuestas. salu2

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Podría ser un ruido de correas?. El ruido va en función de las revoluciones del motor o de la velocidad del vehículo.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • juanmavfr
        Usuario
        • 28 jul, 2010
        • 668
        • getafe

        #4
        Suena tanto en linea recta como en curvas, por lo que no creo que sean los palieres.

        En cuanto a lo de las revoluciones creo que si aumenta con ellas, pero me voy a asegurar mañana.

        Comentario

        • ramones
          Usuario
          • 20 jul, 2005
          • 505
          • AGUADULCE (Almeria)

          #5
          No te canses, con toda seguridad es el cojinete, a mi me paso y no me lo queria creer, hasta que me puse en serio.Tengo fotos colgadas por ahi de como estaba el cojinete, y con el asi, estuve por Holanda y Dinamarca.El ruido era infernal. Es un efecto de nuestros vehiculos.

          Comentario

          • juanmavfr
            Usuario
            • 28 jul, 2010
            • 668
            • getafe

            #6
            Originalmente publicado por ramones
            No te canses, con toda seguridad es el cojinete, a mi me paso y no me lo queria creer, hasta que me puse en serio.Tengo fotos colgadas por ahi de como estaba el cojinete, y con el asi, estuve por Holanda y Dinamarca.El ruido era infernal. Es un efecto de nuestros vehiculos.
            ¿te refieres a los rodamientos?

            Comentario

            • juanmavfr
              Usuario
              • 28 jul, 2010
              • 668
              • getafe

              #7
              Pues ayer por la noche cuando llegué del trabajo, arranque la Ac y pude comprobar que no es el rodamiento ya que no la moví de sitio y el ruido se seguia oyendo.
              Estando en punto muerto, se nota como un zumbido o silvido.
              No se, quizas alguna correa un poco floja o alguna tapa que vibre...

              Comentario

              • Sevillan a
                Usuario
                • 9 abr, 2007
                • 400
                • GINES (Sevilla)

                #8
                Ramones, los rodamientos es un defecto de nuestros vehículos¿?, nosotros este mes hemos tenido que cambiar uno y otra cosa más que no recuerdo que estaba afectado. ¿Hay alguna manera de prevenir esta circunstancia para que no vuelva a ocurrir. o bien es algo que habrá que cambiar de vez en cuando? Gracias.

                Comentario

                • ramones
                  Usuario
                  • 20 jul, 2005
                  • 505
                  • AGUADULCE (Almeria)

                  #9
                  Mira a ver si llevas floja alguna abrazadera de los tubos del turbo y por eso silva, aunque de ir floja abria saltado el tubo por la presion del soplido del turbo. Y referente al compañero que pregunta si el cojinete es un problema que llevamos, te dire que si, una de las causas de rotura es que entre agua y luego al estar el vehiculo tiempo quieto, esta hace su labor de oxidacion y picado del cojinete o cojinetes. Si teneis que sacarlos y la prensa no puede, dar un poco de calor a la mangueta y un golpe seco, seguro que sale, aunque en algun taller os quieran cambiar la mangueta argumentando que no sale, yo he sacado dos, la mia y la de un colega y la de este, estaba casi imposible.Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...