PDA

Ver la versión completa : ¿Que pasa en Andalucía?



Rubien
18/01/2011, 17:53
Hola, mirando por el foro para preparar mi viaje de verano por Andalucía, siempre que busco lugar para pernoctar o simplemente aparcar, todo el mundo da datos , (eso si muy buenos) de lugares en los que al final hay que pagar.
Me he recorrido Francia de norte a sur y siempre he podido aparcar o pernoctar en el sitio que mas me gustaba de la ciudad o pueblo de turno, así como en el norte de España, que es donde mas me he movido.
Esta forma de viajar la he elejido por la libertad que conlleva. ¿Que pasa con Andalucía, es peligroso estacionar en cualquier calle, nos roban, nos atracan, o es que los ayuntamientos van a por nosotros?
¿Por que nadie en el foro (por lo menos yo no lo he visto) da simplemente el nombre de la calle o lugar para poder parar unas pocas o muchas horas?
¿Sabe alguien las respuestas?
MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.:icon_rendido:

Barquero
18/01/2011, 18:14
Uno de los motivos es que los ayuntamientos van a por nosotros... de cabeza. La gran cantidad de campings que hay están presionando continuamente y no dan ningún tipo de facilidades para nuestros vehículos. En los pueblos del interior no tendrás problemas.
Saludos.

VIKINGO
18/01/2011, 19:14
La consejeria de Turismo d la junta de andalucia esta usando Facebook para promocionar el turismo Andaluz, pasaros y dejad vuestras quejas y peticiones ahi donde todos las ven y ellos quieren ponerse bonitos...
A ver si les gusta.....

http://www.facebook.com/turismocomercioydeporte

franXX
18/01/2011, 20:42
¿Sera que en verano todo el mundo que tiene una AC por aqui se va hacia el norte? :icon_razz:

huelva
19/01/2011, 00:11
Creo que debes de aprender a utilizar el buscador de esta web,pues te aseguro que no existe otra comunidad en España con mas sitios indicados que por los foreros andaluces y de eso te pueden dar fe foreros de esta web.

De mis mensajes te puedo asegurar que al menos 200 o mas son indicaciones de pernocta,rutas a seguir segun de donde vengas,etc.
Tan solo en gasolineras asociadas que te dejan pernoctar, llenar y vaciar ,ya tienes mas de 100.
Multitud de areas legalizadas,areas privadas,mas muchisimos sitios de pernocta habituales por lo autocaravanistas.
En mi caso ,todavia nadie ha llamado a mi puerta en Andalucia invitandome a cambiar mi Ac de sitio y llevo 140.000 kms.,y 9 años aparcando mi AC casi todos los finde.

Asi que para que veas,es justamente lo contrario a lo que crees.
"El que busca encuentra y el que esconde haya"

Saludos desde Huelva.:icon_adios:

rodriz
19/01/2011, 14:03
"Esta forma de viajar la he elejido por la libertad que conlleva. ¿Que pasa con Andalucía, es peligroso estacionar en cualquier calle, nos roban, nos atracan, o es que los ayuntamientos van a por nosotros?" (Rubien)

Acabo de venir de Andalucía (Malaga, Granada y Cabo de Gata). En Torre del Mar, Salobreña, Cabo de Gata, La Isleta, La Fabriquilla, Rodalquilar no he tenido ninguno de los problemas que mencionas. Con personas que me he encontrado, me comentaban que en el Playazo o los Genoveses tampoco han tenido problemas. Que puedo decir. La época es determinante. El tremendismo es algo habitual y en este foro hay de todo. Sólo hay que tener cuidado en no tragarte lo que te dicen, utilizar la reflexión y comparar datos. Un saludo.

Mustek
19/01/2011, 16:41
Nosotros estuvimos hace dos años y sin problemas, entramos en un par de campings para eso de relajarnos y lavar algo de ropa , mas que nada por los niños.
El tema de robar en cualquier sitio, a nosotros nos robaron en un GP de Valencia, y eso que habiamos muchisimos acampados en la explanada del circuito, y con nosotros dentro.
Solo tienes que mirar en los sitios turisticos el tener un poco de precaución.

pollotour
19/01/2011, 23:59
En Andalucia pasa lo mismo que en Navarrra, que hay algun Alcalde @$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$& que saca una ordenanza ilegal y nos la quieren aplicar.
en Andalucia no roban mas que en otros sitios por que en mi tierra cuando veo alguna ac. en sitios que se consideran peligrosos rapidamente les digo que cambien de sitio. ¿en tu tierra no hay robos y en Francia los hay) pues yo conozco a varios compañeros que le han reventado la ac. con ellos dentro y si no lo crees pregunta a los camioneros murcianos, que incluso le han robado la mercancia mientras dormian.
En Andalucia son generalmente gente amable y simpatica que llevan la alegria por bandera mi ultimo viaje a Cadiz y Malaga donde estuvimos con varios compañeros de la zona lo pasamos genial.
Asi que animate y bajate al Sur que veras que cambio de mentalidad y derroche de simpatia que tiene esta gente y notaras el cambio.
Algunos Ayuntamiento han tenido de alguna forma poner freno a la proliferación de autocaravanas en la costa porque algunos de nosotros no hemos sabido ganarnos el repeto de esos Ayuntamientos, hemos sacado toldos hemos vaciado en cualquier sitio, sobre todo los extranjeros vienen y piensan que esto es su cortijo y que somos tercermundistas y vale todo y todo no vale hay que respetar unos minimos para que puedan ser tolerantes y no llegar a primera linea de playa y quedarte 15 o mas dias, eso es lo que pasa en Andalucia que del uso llega el abuso y eso es lo que hacemos algunos autocaravanistas.

Saludos desde Murcia

bubita
20/01/2011, 00:20
En Andalucia pasa lo mismo que en Navarrra, que hay algun Alcalde @$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$& que saca una ordenanza ilegal y nos la quieren aplicar.
en Andalucia no roban mas que en otros sitios por que en mi tierra cuando veo alguna ac. en sitios que se consideran peligrosos rapidamente les digo que cambien de sitio. ¿en tu tierra no hay robos y en Francia los hay) pues yo conozco a varios compañeros que le han reventado la ac. con ellos dentro y si no lo crees pregunta a los camioneros murcianos, que incluso le han robado la mercancia mientras dormian.
En Andalucia son generalmente gente amable y simpatica que llevan la alegria por bandera mi ultimo viaje a Cadiz y Malaga donde estuvimos con varios compañeros de la zona lo pasamos genial.
Asi que animate y bajate al Sur que veras que cambio de mentalidad y derroche de simpatia que tiene esta gente y notaras el cambio.
Algunos Ayuntamiento han tenido de alguna forma poner freno a la proliferación de autocaravanas en la costa porque algunos de nosotros no hemos sabido ganarnos el repeto de esos Ayuntamientos, hemos sacado toldos hemos vaciado en cualquier sitio, sobre todo los extranjeros vienen y piensan que esto es su cortijo y que somos tercermundistas y vale todo y todo no vale hay que respetar unos minimos para que puedan ser tolerantes y no llegar a primera linea de playa y quedarte 15 o mas dias, eso es lo que pasa en Andalucia que del uso llega el abuso y eso es lo que hacemos algunos autocaravanistas.

Saludos desde Murcia
Mu bien pollotour, lo mismo que estaba pensando lo acabas de escribir. Asín es

JMMF
20/01/2011, 11:45
Nosotros también somos Navarros y :icon_yes:
Hemos realizado ya varios viajes a Andalucía, siempre de dos semanas por lo menos por eso de la distancia. Eso si, fuera de Temporada alta
Nuestra experiencia no puede ser mejor:
:icon_aplausos: Infinitas gracias a sus gentes, la amabilidad no puede ser mayor en ningún sistio
:icon_aplausos:Infinitas gracias a sus lugares: El sol ( ya que el sol de Andalucia tiene mayúsculas), sus paisajes, sus cuidades ( Sevilla Granada Málaga, Córdoba Huelva), sus monumentos, que no hace falta ni mencionar.
:icon_aplausos:infinitas gracias a su gastronomía, desde la gambas de huelva al aceite, pasando por sus pescaitos, y sus ibéricos
:icon_aplausos:Infinitas gracias a sus ACistas, que nos han ayudado, aconsejado y guiado minetra recopilábamos información y con los problemas que hemos tenido aún sin conocernos.( especialmente a Servicaravan , y a "Huelva" y a un compañero de Córdoba que se pasó por el aparcamiento que estábamos y nos dío todo tipo de información, no se quien es pues perdí su correo que nos dío)

Y no hemos pisado un solo camping, no nos han robado, salvo en la nave cerca de Pamplona estos Reyes donde la guardamos.

No quiero crear ninguna polémica, esta es nuestra experiencia con el colectivo de andalucia y teníamos que dejar constancia.

Si buscas información seguro que la encuentras, aqui lo normal es ayudarnos
Gracias a Andalucia:icon_flores:

Sevillan a
20/01/2011, 14:35
Quizás se habla de los andaluces con "bastante ligereza" ni todos tocamos la guitarra ni estamos siempre de fiestas, y si toca fiesta al otro día estamos puntuales en nuestro trabajo aunque nos toque dormir pocas horas. Robos hay en todos sitios, creo yo.

Rubien
20/01/2011, 15:41
Quizás se habla de los andaluces con "bastante ligereza" ni todos tocamos la guitarra ni estamos siempre de fiestas, y si toca fiesta al otro día estamos puntuales en nuestro trabajo aunque nos toque dormir pocas horas. Robos hay en todos sitios, creo yo.

Hola, parece que se ha levantado la polémica, esa no era mi intención. Yo no digo que los andaluces sean peor o mejor que los navarros ni nada parecido. Si leeis mi mensaje inicial, yo solamente he preguntado que cual era el motivo de que ,YO, en el foro no encontrase ninguna referencia de puntos de estacionamiento o pernocta sin tener que ir directamente a pagar.(Igual soy un poco torpe).
Todo lo demas ha salido por la simple evolución del debate (entiendo), pero espero que se comprenda que esa no es mi opinión ni mucho menos.
Solamente deciros, por si sirve de ejemplo, que en la parte trasera de mi autocaravana pone en un texto de 1metro por 0,50 m:
"EL MUNDO ES MI PAIS", en seis idiomas.

Un saludo.:icon_rendido:

toni y mari
20/01/2011, 22:05
en el puerto de Gelves puedes pernoctar por 12€ y para mi es mejor que un campig,tienes luz agua,y en la misma puerta tienes parada al centro de Sevilla,además está vigilado

joako
21/01/2011, 15:43
esto me lo mandó una compañera de la zona

Barquero
21/01/2011, 19:17
Por lo menos en Aracena dejan aparcar siguiendo las instrucciones que se contemplan en la famosa Instrucción V-70. Es que en otras poblaciones ni siquiera eso. Saludos.

atorito
21/01/2011, 20:32
Por lo menos en Aracena dejan aparcar siguiendo las instrucciones que se contemplan en la famosa Instrucción V-70. Es que en otras poblaciones ni siquiera eso. Saludos.

hola ,si lees bien la ordenanza en su aticulo 4ºdice el estacionamiento pero no la pernocta osea que puedes estacionar pero no puedes estar dentro ,aun asi creo que asandac recurrio esta ordenanza y se premite hacer un uso controlado de la ac el compañero (huelva) creo que explico algo de esto y que el ayuntamiento dio marcha atras

ozkita
21/01/2011, 20:46
Te voy a contar... en Andalucia interior, no suele haber problemas en ningun sitio, salvo excepciones. En municipios costeros, según la fecha en que los visites, si es en invierno no tendras problemas. En verano y cerca del mar, eso ya es otra guerra. Hay municipios que ni en verano ni en invierno simplemente el alcalde y sus ecuaces campan por sus anchas sin que nadie le tosa. Encuanto a areas de autocaravanas hay las que hay, visita la pagina de areasac y veras que pocas para tanta comunidad autonoma y sino mira los Gallegos en comparación. Y para todo lo demas Master Card... ahora su gente lo mejor.

frao
21/01/2011, 21:02
yo el año pasado estuve en aracena y pernocte donde ponen la feria.hice un gasto de bastantes euros no digo la cantidad pero fue mucha y digo esto porque no sabia lo de la regulacion si lo se no voy, y no iré hasta que la cambiem

aza
21/01/2011, 22:58
yo el año pasado estuve en aracena y pernocte donde ponen la feria.hice un gasto de bastantes euros no digo la cantidad pero fue mucha y digo esto porque no sabia lo de la regulacion si lo se no voy, y no iré hasta que la cambiem
Nosotros hemos pernoctad varias veces en Aracena y nunca hemos tenido problemas. Es más, la última vez que lo hicimos le preguntamos a un policia local y él mismo nos indicó dónde podíamos dormir más tranquilo (era en Carnaval).

Si lees bien el art. 4, se especifica cuándo se considera que una AC está estacionada y no acampada y todo lo que aparece es lo lógico y lo que, supongo, todos sabemos:
nada de sacar elementos, ni patas estabilizadoras, ni ocupar más espacio que el perímetro de la AC, ni arrojar ningún fluido contaminante. Por tanto, si pernocta en ella y cumples estos requisitos, no estás acampando.

pollotour
23/01/2011, 12:13
Hola, parece que se ha levantado la polémica, esa no era mi intención. Yo no digo que los andaluces sean peor o mejor que los navarros ni nada parecido. Si leeis mi mensaje inicial, yo solamente he preguntado que cual era el motivo de que ,YO, en el foro no encontrase ninguna referencia de puntos de estacionamiento o pernocta sin tener que ir directamente a pagar.(Igual soy un poco torpe).
Todo lo demas ha salido por la simple evolución del debate (entiendo), pero espero que se comprenda que esa no es mi opinión ni mucho menos.
Solamente deciros, por si sirve de ejemplo, que en la parte trasera de mi autocaravana pone en un texto de 1metro por 0,50 m:
"EL MUNDO ES MI PAIS", en seis idiomas.

Un saludo.:icon_rendido:
Compañero Rubien, como en el escrito anterior te dije que andalucia no es distinta a las demas cc.aa. en Bilbao vas y tienes que pagar, en San Sebastian igual, en Santander te la llevan con la grua y un sin fin de anecdotas de los pueblos de esta España que tenemos, en tu comunidad hay pueblos que nos nos dejan ni estacionar, y he estado en varias ocasiones en Andalucia, Almeria, Cabo de Gata, Torremolinos, puerto Banus, Sanlucar de Barrameda donde hay una gra explanada junto al la Av del Ejercito, La Linea de la Concepción junto a la frontera conm Gibraltar, Chipiona, Jerez etc. no he pagado en ningun sitio pero tambien he decir que he sido discreto no he buscado primeras lineas de playa etc. te recomiendo que visites esta comunidad que los Andaluces se lo merecen. y ademas tienen convenio con una red de gasolineras para realizar las descarga.

saludos desde Murcia

Rubien
23/01/2011, 13:45
Hola Pollotour, veo que conoces bien la zona, estoy mirando por la zona de Marbella algún camping, (por la cosa de descansar 2 ó 3 días de la ruta), y el problema es que en agosto la ocupación es total y no dejan estancias tan cortas, veo que sabes lugares de pernocta por alli, ¿me podrías dar información de Puerto Vanus o Marbella para pernocta?
Muchas gracias de antemano y saludos.:icon_yes:

huelva
23/01/2011, 22:55
Hola Pollotour, veo que conoces bien la zona, estoy mirando por la zona de Marbella algún camping, (por la cosa de descansar 2 ó 3 días de la ruta), y el problema es que en agosto la ocupación es total y no dejan estancias tan cortas, veo que sabes lugares de pernocta por alli, ¿me podrías dar información de Puerto Vanus o Marbella para pernocta?
Muchas gracias de antemano y saludos.:icon_yes:

En Puerto Banus te sera bastante dificil encontrar un aparcamiento incluso para un Mini en pleno agosto (por no decirte imposible),exeptuando los parkings subterraneos publicos con la altura maxima de 2 m.
No obstante si encuentras un sitio puedes aparcar sin problemas pues no te molestara absolutamente nadie (me refiero a la autoridad).

En Marbella hay muchisimos sitios incluso en pleno centro,tambien te puedes quedar en el aparcamiento muy,muy tranquilo que hay detras del Palacio de Congresos en plena Marbella centrica,a pocos metros de la playa,supermercados,parada de bus,etc.


No obstante en Marbella al igual que en Puerto Banus puedes aparcar donde quieras y puedas que nadie te molestara (me refiero a la autoridad),siempre que aparquemos con un minimo de sentido comun,por ejemplo sin quitar espacio o vista a cualquier vivienda,etc.

Yo frecuento muchisimo aquella zona y creo posiblemente de momento que a nivel de practica de autocaravanismo en ciudades posiblemente la mejor de todas que yo he ido/voy.

Desde alli y sin mover tu AC tienes excursiones programadas de todo tipo a Ronda,Gibraltar incluso hasta Portugal.

Saludos desde Huelva:icon_adios:

huelva
23/01/2011, 23:13
yo el año pasado estuve en aracena y pernocte donde ponen la feria.hice un gasto de bastantes euros no digo la cantidad pero fue mucha y digo esto porque no sabia lo de la regulacion si lo se no voy, y no iré hasta que la cambiem

No te preocupes que no hay problema en Aracena,yo mismo he pernoctado en el mismo sitio que tu hace unas semanas con mas AC´s,no olvides que el sabado ponen alli el rastro y mejor no aparcar/pernoctar el viernes,pero lo podras hacer perfectamente para estar a tope de tranquilo en el parking del centro de salud (recomendado por la poli local para ese dia) .

Desde ASANDAC existe un equipo de trabajo que ha hecho que esto sea posible pero no vendemos la piel del oso antes de cazarlo y la burocracia es lenta, aunque es correcto que hay normalidad en esa localidad y como bien dice el forero AZA sin exteriorizar elementos campistas no tendremos problemas.

De camino y en plan informal comentar que hay algunas sorpresillas agradables mas positivas para nosotros los autocaravanistas en varias localidades de Huelva ,pero cuando este escrito por la parte contraria se anunciara en su momento.

Saludos desde Huelva y por aqui me teneis para lo que necesiteis.:icon_adios: