PDA

Ver la versión completa : (6 al 19 de Febrero - 2011) Pirena 2011

Mogollon
18/01/2011, 19:15
Hola, cada año tengo ganas de ver en directo alguna etapa de la carrera de perros de PIRENA y por un motivo u otro no puedo ir.
Me gustaria saber de los que otros años habeis asistido, donde es el mejor lugar para disfrutarlo.
ITINERARIO
6 febrero
La Partacua–Nieve de Aragón 10.30 h - 26 km
7 febrero
Aramón Formigal 10.00 h - 31 km
8 febrero
Candanchú 10.00 h - 14 km
9 febrero
Baqueira Beret 10.00 h - 16 km
Beret - Montgarri 18.00 h - 17 km
10 febrero
Beret - Bonabé - Beret 09.00 h - 44 km
11 febrero
GranPallars - Port Ainé 17.00 h - 19 km
12 febrero Descanso
13 febrero
GranPallars - Port Ainé 10.00 h - 19 km
14 febrero
Chioula - Plateau de Beille 18.30 h - 34 km
Campamento

15 febrero
Chioula - Plateau de Beille 08.00 h - 33 km
16 febrero
Grandvalira - El Tarter 18.00 h - 14 km
17 febrero
Grandvalira - Grau Roig 10.00 h - 12 km
18 febrero
Naturlandia 10.00 h - 18 km
19 febrero
La Molina 10.30 h - 16 km
Entrega final de premios 13.30 h
Fiesta de clausura

http://www.pirena.com/cat/index.asp

A nosotros nos va bien el fin de semana del 11, 12, 13 de febrero o en la final del 19 de febrero.
Quien se apunta.

Nos podeis dar lugares apropiados de pernocta!!

Muchas gracias

SOYUZ
23/01/2011, 11:43
Hola yo he estado bastantes veces en la final, nunca con la AC ( no la teniamos todavia) el sitio esta bien solo tiene algunos problemillas: se pone a tope de gente, para encontrar sitio cerca para aparcar, tendrias que llegar la tarde noche antes o muy muy temprano, tambien tendras que armarte de paciencia para desplazarte por la tarde hacia donde hacen el fin de fiesta se colapsa bastante, por las pernoctas no hay problemas en estacion de La Molina no ponen problemas, el unico problema es circular a segun que horas se pone a tope, yo tambien tenia pensado ir con la AC este año pero con el cambio de fechas no se como lo tendre.
Estamos en contacto.

Mogollon
23/01/2011, 12:14
Y desde el aparcamiento de la Molona se vive el ambiente de la carrera, o es solo aglomeración.
A nosotros nos gustaria ver a los perros y movimientos con trineos. Vosotros sabeis si en la molina disfrutaremos de eso?

SOYUZ
23/01/2011, 20:43
Si pernoctas arriba ( Pla d'Anyella, Alabaus ), que es donde tendras problemas si no llegas la tarde noche antes, pernoctaras con la caravana de la pirena pues todos o casi todos duermen alli ( perros incluidos ). Al dia siguiente por la mañana si el tiempo y la nieve lo permite ( cosa complicada este año ) hacen la carrera, el recorrido varia cada año segun la nieve, esta bien y podeis ver los perros antes y durante la carrera.

hellinero
23/01/2011, 23:31
Yo estube el año pasado y el anterior,llegamos en viernes por la tarde,cuando el parking se queda vacio,y aparcamos donde mismo se entregan los premios y hacen la fiesta,pero creo que este año será a unos 100 m.porque es el parking de las pistas,y ya son muchas las ac. que habiamos alli.Pero todo queda concentrado alli mismo,ese dia ya no compiten,hacen una exivicion,y llegan sobre las 7 de la mañana coches y perros.

olm609
23/01/2011, 23:46
alguien puede poner las coordenadas del Pla d'Anyella, yo ya he estado, pero como hace ya unos añitos, no lo tengo demasiado claro, y como lo mas probable es que lleguemos a las tantas y cuarto, para no ir dando vueltas, gracias

olm609
23/01/2011, 23:57
buscando un poco por el ggogle maps, me parece que ya se donde es.
http://maps.google.co.uk/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=la+Molina,+17537+Alp,+Espanya&aq=&sll=53.800651,-4.064941&sspn=13.783636,28.256836&ie=UTF8&split=0&hq=&hnear=17537+Alp,+Girona,+Catalunya,+Espanya&ll=42.324762,1.96033&spn=0.016816,0.027595&t=h&z=15
haber si alguien me lo confirma

hellinero
24/01/2011, 00:05
buscando un poco por el ggogle maps, me parece que ya se donde es.
http://maps.google.co.uk/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=la+Molina,+17537+Alp,+Espanya&aq=&sll=53.800651,-4.064941&sspn=13.783636,28.256836&ie=UTF8&split=0&hq=&hnear=17537+Alp,+Girona,+Catalunya,+Espanya&ll=42.324762,1.96033&spn=0.016816,0.027595&t=h&z=15
haber si alguien me lo confirma

Las tenia,pero se me estropeo el tom tom,pero es facil,subiendo por la collá ,las primeras pistas a la izquierda,el primer letrero de parking que te encuetras,no creo estar equivocado.

SOYUZ
24/01/2011, 13:31
Las coordenadas no las se, pero esta en la carretera que va de la molina a Castellar de n'uhg y la Pobla de l'Lillet el desvio esta bien marcado

Mogollon
24/01/2011, 21:09
Hola,
Pues tendremos que ir tempranito para coger sitio.
Lo del frio y si el fin de semana nieva, que tal se lleva en el aparcamiento?
Saludos

pely
29/01/2011, 10:47
alguien ira a la molina haber el final de la pirena,nosotros queremos ir i saldriamos de manresa el viernes sobre las 6h de la tarde,haber si llegando tempranito cojemos buen sitio para aparcar poeque seguro que se pone como un huevo,
pues eso lo dicho si alguien tiene pensado ir mientras mas seamos mejor dormiremos:icon_adios:

Mogollon
29/01/2011, 10:58
alguien ira a la molina haber el final de la pirena,nosotros queremos ir i saldriamos de manresa el viernes sobre las 6h de la tarde,haber si llegando tempranito cojemos buen sitio para aparcar poeque seguro que se pone como un huevo,
pues eso lo dicho si alguien tiene pensado ir mientras mas seamos mejor dormiremos:icon_adios:

Si no pasa nada nosotros también saldremos el viernes a las 18h desde Gava. Nos vemos en la nieve.

olm609
29/01/2011, 12:50
nosotros tambien queremos ir, pero precisamente este viernes tengo una reunion que se puede alargar,:icon_mad:, espero que si al final vamos,aunque se tarde encontremos un hueco

pely
29/01/2011, 20:04
Donde dormireis al Pla d'Anyella o abajo en el parquin de la pista llarga.

Mogollon
30/01/2011, 09:47
Donde dormireis al Pla d'Anyella o abajo en el parquin de la pista llarga.

Yo no lo conozco, con lo que no tengo ni idea. Algún consejo?

olm609
30/01/2011, 12:08
Yo no lo conozco, con lo que no tengo ni idea. Algún consejo?
la otra vez que estuve, la noche del viernes al sabado dormimos en el pla d'anyella,que es donde se hace la final, luego la noche del sabado al domingo nos fuimos a otro parquing mas cerca de la molina, donde el domingo se hicieron mas actividades, lo que no recuerdo ahora cual era ese parquing, haber si alguien me refresca la memoria

TIBURON
01/02/2011, 17:21
Este jueves y viernes pasado estaban ya entrenando en pla de Beret, y pienso que es un buen sitio para verlo aparte de tener un aparcamiento grandisimo.
Saludos...........

sonjor avant
01/02/2011, 18:39
Explico como lo hicieron hace un par de años, que yo estuve.
Ultima etapa, realizada el sábado por la mañana. Para verla en directo, hay que aparcar en Pla d'Anyella.
El sábado por la tarde, se hace una fiesta-entrega de premios con algún que otro show. El año que estuve lo hicieron en el parking 3, llamado fontcanaleta. Este parking está restringido a la organización.
Para ver la fiesta, mejor aparcar en el parking 1-2. Telecabina.
Haciendo un poco de resumen.
Si quereis ver la etapa, Pla d'anyella, pero os será difícil después de la etapa, moveros hacia el parking 1-2.

http://www.lamolina.com/

Mogollon
03/02/2011, 18:40
Este jueves y viernes pasado estaban ya entrenando en pla de Beret, y pienso que es un buen sitio para verlo aparte de tener un aparcamiento grandisimo.
Saludos...........
El Pla de Beret está en Baqueira?. Eso es unos días antes que en la Molina

Mogollon
09/02/2011, 21:42
Tendremos nieve?.
Entonces parece que lo de Pla d'Anyella es lo mas interesante.
Quienes se apuntan.

pely
10/02/2011, 19:40
nosotros en principio si no pasa nada salimos el viernes casi seguro dormiremos en el pla d'Anyella. ya ire siguiendo los comentarios haber si sube alguien mas :icon_adios:

zappatrek
11/02/2011, 00:29
esto es tambien para el finde este y el mismo sitio. nosotros en principio sera nuestra primera salida con auto. sabiamos lo de los iglus pero no lo de pirena, dos pajaros de un tiro.
un saludo
http://www.ohmamiglu.com/index.php/es/component/flexicontent/item/14-ohmamiglu-11.html

Mogollon
14/02/2011, 21:25
esto es tambien para el finde este y el mismo sitio. nosotros en principio sera nuestra primera salida con auto. sabiamos lo de los iglus pero no lo de pirena, dos pajaros de un tiro.
un saludo
http://www.ohmamiglu.com/index.php/es/component/flexicontent/item/14-ohmamiglu-11.html
Espero que sea un buen fin de semana y una muy buena primera salida.
Espero que nos veamos por alli.
Nosotros tambien (si no pasa nada) saldremos el viernes por la tarde.
Vamos con una LMC muy larga.
Saludos.

Mogollon
14/02/2011, 21:27
nosotros en principio si no pasa nada salimos el viernes casi seguro dormiremos en el pla d'Anyella. ya ire siguiendo los comentarios haber si sube alguien mas :icon_adios:
Supongo que nosotros tambien dormiremos en Plan d'Anyella.
Yo no tengo cadenas, espero que si nieva tengan un buen servicio de quita nieves, sal y todo lo que se preste.

ODMSADID
15/02/2011, 22:58
Nosotros también subiremos el viernes por la noche, para poder ver el sábado la pirena. El parking del pla d'anyella si no recuerdo mal no és excesivamente grande no?:icon_sad:

SOYUZ
16/02/2011, 10:47
Hola a todos, nosotros finalmente no podemos subir,como bien apuntais el parquing no es muy grande y estara bastante a tope tambien comentar que segun el programa ( si no cambia ) este año no hay fin de fiesta nocturno por lo cual la fieta se acaba en el pla d'anyella mismo, por el tiempo anuncian bueno para el fin de semana y las carreteras, por lo menos el fin de semana pasado no es que esten limpias es que no hay nieve, pero si n o quereis tener un susto alguna vez siempre que subais al pirineo llevar cadenas, en media hora se puede pasar de un sol espatarrante a una buena nevada.

pely
16/02/2011, 20:59
Hola algien sube por Castellar de n'Hug lo digo por no pagar el tunel que vale una pasta, lo que no se como estara la carretera si estara limpia ono,
venga haber si nos vemos,nosotros bamos con una dethleffs integral.:icon_adios:

olm609
16/02/2011, 21:49
Hola algien sube por Castellar de n'Hug lo digo por no pagar el tunel que vale una pasta, lo que no se como estara la carretera si estara limpia ono,

no he pasado nunca por esa carretera, pero, aunque no haya nieve, no es mejor subir por la collada?.
segun san google, desde mi casa hay 30 km mas por alli, auque seguramente habra unas cuantas curvas menos

Mogollon
16/02/2011, 22:01
Yo subire por donde me lleve la tom tom.
Me podeis comentar donde esta el parking de Pla D'Anyella. En el Maps no lo veo. adjunto enlace http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl
Saludos

olm609
16/02/2011, 23:24
Me podeis comentar donde esta el parking de Pla D'Anyella. En el Maps no lo veo. adjunto enlace http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl
Saludos

aqui:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=puigcerda&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,14.128418&ie=UTF8&hq=&hnear=Puigcerd%C3%A0,+Gerona,+Catalu%C3%B1a&ll=42.323905,1.953807&spn=0.016817,0.043945&t=h&z=15

ODMSADID
16/02/2011, 23:49
Buenas pely,
no sé desde donde sales, pero yo creo que és mejor subir por la collada, por castellar de n'hug tienes que subir el puerto de la creueta y luego descender hasta el pla de l'anyella. La carretera és un poco mas etrecha que la de la collada y creo que si hay nieve siempre estará más limpia la de la collada.

ODMSADID
16/02/2011, 23:54
Saludos
Buenas,
subiendo por la collada, cuando llegas a la cima del puerto hay un cruce a la izquierda que indica la molina. Una vez coges ese cruce sigues la carretera y después de pasar el cruce que sube del pueblo de Tossa ( te queda a la izquierda) sigues y mas adelante encuentras también a la izquierda el cruce que indica Castellar de N'hug o sino puerto de la Creueta lo tomas y enseguida verás el Parking a mano derecha.

Saludos.

zappatrek
16/02/2011, 23:58

desde la Pobla de Lillet asta el Coll de la Creueta hay unos 25 km y hay bastantes curvas, despues te quedan unos tres o cuatro mas al Pla de D'Anyella, si no me equivoco. sale mas a cuenta subir por la collada. tambien de pendiendo de donde vengas....
un saludo.

Mogollon
17/02/2011, 00:57
aqui:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=puigcerda&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,14.128418&ie=UTF8&hq=&hnear=Puigcerd%C3%A0,+Gerona,+Catalu%C3%B1a&ll=42.323905,1.953807&spn=0.016817,0.043945&t=h&z=15
No se ve donde esta el Aparcamiento?
Puedes poner las coordenadas. (Sobre Google Maps, boton derecho, ¿que hay aqui? y sale una flecha con las coordenadas)

pely
17/02/2011, 07:53
Hola yo paso por manresa direccion tunel del cadi no creo que me salga mas acuenta ir hasta vic,ya lo mirare.
hasta luego:icon_adios:

Mogollon
17/02/2011, 20:45
Puedes poner las coordenadas. (Sobre Google Maps, boton derecho, ¿que hay aqui? y sale una flecha con las coordenadas)
Perdonand pero salimos mañana y todavia no se donde esta el Plà d'Anyella. No me sale en ningún mapa.
Saludos

olm609
17/02/2011, 22:17

vale,

42.324000
1.960330

donde sale la flecha verde y no el marcador rojo con la A

olm609
17/02/2011, 22:18
por cierto, alguien sabe como esta de nieve por alli, la otra vez que fuimos estaban las montañas bastante peladas

Mogollon
18/02/2011, 00:19
por cierto, alguien sabe como esta de nieve por alli, la otra vez que fuimos estaban las montañas bastante peladas
Muchas gracias por las coordenadas.
En cuanto la nieve las pistas se ven nevadas http://www.infonieve.es/estacion-esqui/la-molina/20/webcams/ y la previsión de tiempo para el fin de semana, es de VIERNES noche -5ºC, SABADO 2ºC a -7ºC claros y nuves con probabilidad de nieve, DOMINGO -1ºC a -7º sol con alguna nuve.

pely
18/02/2011, 08:00
bueno pues yo salgo esta tarde e intentare ssbir por Castellar de n'Hug que como aller estubo lloviendo supongo que alli seria nieve no se como estara la carretera ya veremos,
no se si dejaramos telefonos porsi alguien necesita informacion,dejo el mio 649778803
hantes de salir mirare porsi alguien a dejado su numero.:icon_adios:

Mogollon
18/02/2011, 10:02
bueno pues yo salgo esta tarde e intentare ssbir por Castellar de n'Hug que como aller estubo lloviendo supongo que alli seria nieve no se como estara la carretera ya veremos,
no se si dejaramos telefonos porsi alguien necesita informacion,dejo el mio 649778803
hantes de salir mirare porsi alguien a dejado su numero.:icon_adios:

ahora te pongo un privado con mi tel. Si alguien mas lo quiere se lo mando
yo salgo esta tarde sobre las 16 h. O lo antes que pueda desde Gava.
He mirado la ruta y por Castellar lo veo muy retorcido. No es mas seguro dar la vuelta por Urus, Das, Masella?

Mogollon
26/02/2011, 13:22
Hola, Salida muy entretenida.
Pirena dió un espectaculo en un día muy soleado y con poco frio. Salida y llegada el Sabado 19 en Pla d'Anyella.
Un poco mas apartados, los curiosisimos "associació catalana de constructors d'IGLUS". Con muy poca nieve hicieron muchos iglus. Pasaron la noche del sabado dentro de ellos y el domingo invitaron a chocolate caliente y coca. Los chavales se divirtieron entrando en todos ellos. Parece que dentro tienen una luz natural azulada muy bonita.
adjunto fotos (si salen en el siguiente).
La vuelta por Castellar de n'hug. Aconsejado por Poly es una ruta muy bonita con vistas espectaculares al prepirineo y especialmente al Pedraforca.
Saludos

Mogollon
26/02/2011, 13:26
fotos66858

66859

Mogollon
26/02/2011, 13:38
fotos 266860

66861

Mogollon
26/02/2011, 13:53
Perdonad que salgan de 2 en 2, pero ya llevo una hora y fallan las subidas.
66862

Mogollon
26/02/2011, 13:57
66863

Ya me he cansado de esperar

EvaV
26/02/2011, 14:00
Mogollon, son unas fotos preciosas.

Mira si puedes rebajarlas de resolución, quizás esa sea la causa por la que te cueste subirlas.

Yo lo hago con el Picasa (lo tengo instalado en el PC) o con el Microsoft Office Picture Manager, hay otras opciones de compresores gratuitos en la red, además de la opción Windows de simular que las envías por correo, y cuando te pregunte por el tamaño le das uno mediano o pequeño, y guardas los ficheros que te iba a adjuntar en el correo sin enviar el correo.

olm609
26/02/2011, 15:13
haber si los propietarios de esta hymer integral que esta a la derecha y visitan el foro, pudieran ponerse en contacto conmigo, gracias

Mogollon
01/03/2011, 00:49
haber si los propietarios de esta hymer integral que esta a la derecha y visitan el foro, pudieran ponerse en contacto conmigo, gracias

Pero si estábamos aparcados casi juntos y no nos conocimos:icon_cervezas:. La mia es la de la bufanda.
Cuando llegue al aparcamiento me puse +- en la plaza que estabas tu, pero al poco resbalamos con una placa de hielo justo al lado de la AC y bajamos unas plazas mas abajo que estaba seco.
Adjunto la foto, que la he bajado de calidad como me aconsejaba EvaV, donde se nos ve

olm609
01/03/2011, 22:14
Pero si estábamos aparcados casi juntos y no nos conocimos:icon_cervezas:. La mia es la de la bufanda.
Cuando llegue al aparcamiento me puse +- en la plaza que estabas tu, pero al poco resbalamos con una placa de hielo justo al lado de la AC y bajamos unas plazas mas abajo que estaba seco.
Adjunto la foto, que la he bajado de calidad como me aconsejaba EvaV, donde se nos ve
pues el vecino que teniamos en medio me dejo un regalo en forma de "rallada de parachoques y aqui te queda eso" y solo tengo las letras de la matricula, que me facilitaron unos chicos con una camper que vieron como se bajaba el dueño a ver que habia pasado, y a recoger los trozos de su piloto, supongo que le darian una buena explicacion a la nietecita que llevaban con ellos
en fin:icon_sad:

EvaV
02/03/2011, 00:07
pues el vecino que teniamos en medio me dejo un regalo en forma de "rallada de parachoques y aqui te queda eso" y solo tengo las letras de la matricula, que me facilitaron unos chicos con una camper que vieron como se bajaba el dueño a ver que habia pasado, y a recoger los trozos de su piloto, supongo que le darian una buena explicacion a la nietecita que llevaban con ellos
en fin:icon_sad:
Uau, menuda faena ! Podía haber dejado un papelito con sus datos de contacto.

Mogollon
03/03/2011, 00:09
Pues si que lo siento. Espero que lo localices.
Suerte