necesito ayuda sobre electricidad(descargador de sobretension)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cortinass
    Usuario
    • 10 ago, 2009
    • 537
    • murcia

    necesito ayuda sobre electricidad(descargador de sobretension)

    este verano estando en un camping por una subida de tension se me rompio la placa del frigorifico
    hace unos dias le encargue a mi cuñado que es electricista que me recogiera un descargador de sobretension para ponerlo en la entrada de electricidad de la auto y me lo a traido esta tarde
    es como un magnetotermico normal
    concretamente esto


    el problema viene porque dice que cuando hay una sobretension,se deriva a la toma de tierra.
    se supone que para que esto sirviera para algo tendria que clavar una piqueta cada vez que conectara la luz
    alguien me puede decir algo mas o ayudarme sobre esto para quedarmelo o no??
    Editado por última vez por cortinass; 18/01/2011, 21:29:14.
  • cortinass
    Usuario
    • 10 ago, 2009
    • 537
    • murcia

    #2
    si esto no vale,que usais vosotros para evitar que se rompa algo por una subida de tension?

    Comentario

    • BENICADELL
      Usuario
      • 24 oct, 2007
      • 176
      • L´Olleria

      #3
      Cuando te conectas a una toma de corriente, por lo general ya estas conectado a tierra, mas en los campings. Solo tendras que conectar la tierra de la instalación de la AC al borne de tierra del limitador de sobre tensión.
      Lo mas normal es que tengas en la AC un pequeño cuadro eléctrico con un disyuntor magnetotérmico, al que llegarán los cables desde la toma de corriente externa: fase, neutro y tierra (verde -amarillo) este es el que debes conectar al borne verde del limitador.
      Editado por última vez por BENICADELL; 18/01/2011, 22:09:14.

      Comentario

      • TAMANYER
        Usuario
        • 27 oct, 2009
        • 80
        • Sabadell

        #4
        Muy buena compra,yo soy instalador y es como los que se colocan en las viviendas que tienen bastantes probavilidades de sufrir una descarga por rayo a la instalacion o a la red,en cuanto a lo de la toma de tierra el compañero te lo a explicado correctamente,siempre y cuando este todo cableado correctamente.
        Me pido uno

        Comentario

        • PAXI_PEPE
          Usuario
          • 16 may, 2009
          • 154
          • PUERTO REAL

          #5
          de todas forma la tencion de 220v de la entrada de red no pasa por el circuito del frigorifico solo pasa atravez de un rele por lo que si fuera una sobre tencion de entrada yo revisaría otras cosas como cargador de batería que al estar las baterías puestas absoberia toda la sobre tecion de los 12 vol. eso es una cosa rara , y si fuera una sobre tencion de 220v también , se estropearia la resistencia de 220v

          espero que te pueda servir de ayuda

          saludos

          Comentario

          • BENICADELL
            Usuario
            • 24 oct, 2007
            • 176
            • L´Olleria

            #6
            Originalmente publicado por PAXI_PEPE
            de todas forma la tencion de 220v de la entrada de red no pasa por el circuito del frigorifico solo pasa atravez de un rele por lo que si fuera una sobre tencion de entrada yo revisaría otras cosas como cargador de batería que al estar las baterías puestas absoberia toda la sobre tecion de los 12 vol. eso es una cosa rara , y si fuera una sobre tencion de 220v también , se estropearia la resistencia de 220v

            espero que te pueda servir de ayuda

            saludos
            Por sobre tensión transitoria es difícil que se averie una resistencia, es mas normal en componentes electrónicos, especialmente fuentes de alimentación.

            Comentario

            • cortinass
              Usuario
              • 10 ago, 2009
              • 537
              • murcia

              #7
              muchas gracias a todos

              Comentario

              Trabajando...