una d epintura y siliconas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alkalinos
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 760
    • alcala de guadaira

    una d epintura y siliconas

    Hola estoy buscando por el foro pero no me llevo bien con el buscador......quiero pintar las lineas que tiene mi ac, se que no voy a lograr hacerla mas moderna pero bueno por lo menos cambiaria esteticamente no?, l epregunta donde se compra las pinturas (leroy y esos centros)...se que hay que dar un poco con lija antes...luego que se le echa la pintura del tiron o hay que echar algo antes?, la pintare con el rodillo, algun alcase en especial?.....eso por un lado.
    Y por otro lado quiero siliconearla de nuevo, ya que esta echa una porqueria l asilicona, lleva una negra, yesta que se cae a cacho reseca, tengo que quitar al antigua antes no?luego tengo que buiscar alguna silicona en especial (negra).
    Y para repintar el techo?, no me puedo subir encima seguro que m ecaigo pa bajo la madre aes del 78 jajajaja buena cosecha, alguna pintura impermeabilizante?...uf que de preguntas...hay alguien que haya pintado en otro colo la ac que no sea blanca...por ejemplo gris clarito como esas autos nuevas de 60.000 pavos jejejeje..
    me llevo bien con el bricolage pero la pintura me da mucho asco asi que no se como quedara jejejeje...prometo hacer fotos.
    Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!
  • PARADELA
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 148
    • ALAVA

    #2
    una de pinturas y siliconas.

    Si quieres un trabajo bien hecho debes; primero lijar fino, aplicar una solución
    adherente y después el acabado con un esmalte (satinado o brillante) diluído con
    un endurecedor.
    Compra la pintura en tiendas especializadas (de carrocerías) y si puedes aplícala
    a pistola, y en su defecto con rodillos pequeños de esponja sólo para las líneas.
    Es una labor delicada, tómatelo con mucha paciencia.
    Manos a la obra.

    Comentario

    • xxavi
      Usuario
      • 2 abr, 2008
      • 1272
      • Constantí (Tarragona)

      #3
      alkalinos, no soy ningún experto en pinturas ni siliconas, dicho esto en mi opinión el color blanco para las autos en este país es ideal, ves las pintadas en rojo y a mi me encantan pero estoy seguro que en verano acumulan más calor, yo tenia una auto color crema y queria pintarla blanca por esta razón, a parte, dura más la pintura que la de color que decolora con el sol.
      Siliconas según comentan los compañeros en el foro sykaflex o polimero.
      Pintura mejor de poliuretano o dos componentes.
      Saludos

      Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
      https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Hola, yo utilice sprays para hacerle rayas a la mia, empapelando con cinta de la que viene con plastico incorporado y la normal, como el aluminio es rugoso en la mia, lo lijaba primero con lanilla de acero (una especie de estropajo metalico). Si no has usado sprays practica un poco primero en otra superficie la cantidad que das sin que se regatee.
        En cuanto a la "silicona", si no ves gietas que pueda entrar agua ni lo muevas por que en ese caso tendrias que levantar la moldura y renovarlo completamente, precisamente se trata de una pasta de butilo que no se pone dura, se adhiere a los materiales pero no tiene resistencia a la traccion, como un chicle, aunque lo del exterior este deteriorado por la intemperie lo que hay bajo la moldura no tiene por que estar mal si no ha sufrido mucho la intemperie o golpes
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • alkalinos
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 760
          • alcala de guadaira

          #5
          Madre ya se me esta haciendo un mundo y no e pintado...me suena todo a chino..pintura de 2 componentes?..a psitola imposible a rodillo pequeño y de espuma, es lo unico que e pillado, bueno el lijado fino tambien....echa un producto adherente?jajaja madre me perdio yo creia que solo era coger lata d epintura y darle al rulillo jejejeje.

          Y de l asilicona esta echa una auntentica mierda, se cae a trozos, lo de dentro ni idea como estara y intemperie se pega to el año en l acalle callendole to lo que baja del cielo...porrazos no.

          dato la linea va al rededor de todo el habitaculo...una cuarta mas o menos de ancha, a media altura y otra en los bajos, aparate me gustaria pintar todo el techo..lo unico claro que en blanco mejor para el tema de calor.
          Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

          Comentario

          • elnen
            Usuario
            • 28 may, 2010
            • 7157
            • Ripollet

            #6
            Pintura y silicona

            Hola yo hace un año hice lo que te comenta Rhiguera. No te compliques la vida....me fui a una tienda de grafiteros y compre los sprays del mismo color de las rayas de la AC.Precinte con cinta de carrocero y a tirar sprays y no te imaginas el cambio que a pegado la AC.
            Te comento mi AC es de las de chapa rugosa y quedan las rayas perfectas, los sprays los compras satinados (3€) cada uno depende de las rayas que tengas necesitaras bastantes....yo tengo un monton de rayas y me tuve que armar de paciencia....pero una vez hechas y viendo el resultado, al final, me anime y pinte los parachoques, de verdad que no parece la misma. Yo no lige, simplemente la limpie con un buen desengrasante y hasta hoy. Incluso en la parte de atras de la AC, habia un trozo que estaba lleno de pegatinas que cuando las quite se vino la pintura, y entonces hice un inventillo, con un blanco diferente hice un recuacro irregular, y despues en el color de las rayas hice unas cuantas y quedo muy guapo.
            En cuanto a lo de la silicona, utiliza Butilo, pero antes has de limpiar el restante que tienes de negro, despues limpias con un buen limpiador y a continuación le tires un buen cordón de butilo y listo.
            Bueno espero que te sirva de ayuda....si no ya sabes donde estoy....me preguntas y listo.

            Saludos
            APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
            SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
            https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              Yo no me complicaria la vida avisaria a unos grafiteros y les dejaria la AC una tarde ellos disfrutan y seguro que no te cobran nada con tal de dejarlos pintar
              sigpic


              .

              Comentario

              • Tifones

                #8
                no creo que sea una buena idea

                Si quieres hacere algo, pues vas a una casa de impresion ploteada como la mayoria de los vehiculos y puede hacer hasta una imagen, un paisaje o lo que te de la gana, tan real como una buena foto, luego la pegan y a otra cosa.

                Si algun dia la quieres vender si el dueño no le agrada lo que has pintado simplemente con un poco de calor y se la dejas limpita.

                Comentario

                • alkalinos
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 760
                  • alcala de guadaira

                  #9
                  Ya m eva pareciendo mas facil la cosa.....a ver esque son lineas muy anchas, de 1 cuarta aprox, bamos que hay que pintar por eso decia de un rodillo, seria mas economico no?, el llamar a unos grafiteros..el problema es que un grafiti llama a otro grafitii, y al final seria una parde llena mierda y pintajos...
                  el vinilo, pero m elo harian de una sola pieza?, costario ama sbarato que pintar?.

                  y de la silicona esa el butilo ese como se llame lo venden en el leroy por ejemplo?

                  la verdad es que ma dao por arreglar esta por que l aeconomia no esta para gastar en otra auto nueva.......voy hacer todo lo posible para arreglar el exterior por que por dentro esta muy bien a salvo de un par de detalles.
                  Me esta costando mucho trabajo encontrar piezas originales como faro spara este chisme...los años son los añosssss
                  Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

                  Comentario

                  • alkalinos
                    Usuario
                    • 26 ago, 2007
                    • 760
                    • alcala de guadaira

                    #10
                    y sabe alguien comop s ellama la pasta con la que se tapa lops agujeros en la chapa antes de pintarla?.......

                    estoy pensando en dar imprimacion antes de pintar para que agarre mejor que sus parece?
                    Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

                    Comentario

                    Trabajando...