Estractor solar en tambucho integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    Estractor solar en tambucho integral

    Bueno, no se si será una tontería lo que he hecho o no, hasta que no lleguen los calores no lo sabré.
    El brico consiste en instalar un estractor solar en una zona de mi auto que al ser integral con mucho cristal y disponer de persiana, el hueco que que queda entre ésta y el parabrisas genera un mogollón de calor inimaginable. El estractor va colocado concretamente justo encima del tambucho que guarda la persiana.
    Como siempre, centrar, marcar contorno, caladora y ms teich.
    El aparatejo lo he dejado en automático, para que sea un funcionamiento 100% solar. Para prevenir una posible entrada de agua el día que circule bajo la lluvia le he añadido al conjunto un mini-spoiler.
    Archivos Adjuntos
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.
  • nachovanning
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 173
    • Huelva

    #2
    Hola OJITOS. Yo tengo dos comprados desde septiembre y todavía no los he montado,por lo q no te puedo hablar del resultado pero en otro hilo q hay al respecto , me parece q era el compañero carpili quien decía q iba bien.
    Puede q los monte la semana q viene ahora q parece q estamos teniendo un respiero con las lluvias. Un saludo

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      Yo lo tengo provado en la mano y no mete ni mucho ruido y mueve aire, con lo que algo hará.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        remate

        bueno, bueno... me faltaba hacer un acceso para controlar el sistema y modificar los parametros si hiciese falta.
        Le he hecho una puertecita enfrente de donde va montado, he cortado el tapizado y he cortado el contrachapado montando una visagra, si tengo entrada de agua lo puedo comprobar.
        Archivos Adjuntos
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • FLM
          Usuario
          • 19 feb, 2008
          • 391
          • Bilbao

          #5
          Hola.
          Yo compre uno en Leroy, lo instalé en el baño, que en verano cogía mucho calor y ha mejorado un montón. Lo dejo en automático.
          Un saludo al de Portu.

          Comentario

          • bob
            Usuario
            • 27 dic, 2006
            • 177
            • Toledo

            #6
            Yo también lo tengo montado en el baño, y he notado mejoría en olores, también sirve para sacar la del invierno, lo que hago es dejar la puerta del baño abierta cuando está estacionada.
            Ojitos me imagino que sabes que para que no entre el frío o el agua giras la parte redonda, entonces baja y queda herméticamente cerrado.
            Un saludo.

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              Originalmente publicado por bob
              Yo también lo tengo montado en el baño, y he notado mejoría en olores, también sirve para sacar la del invierno, lo que hago es dejar la puerta del baño abierta cuando está estacionada.
              Ojitos me imagino que sabes que para que no entre el frío o el agua giras la parte redonda, entonces baja y queda herméticamente cerrado.
              Un saludo.
              Efectivamente, tengo la buena costumbre de leer los manuales de uso.
              Mi caso es para extraer el calor que genera la parte delantera y que no traspase a la vivienda.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Aquí el folleto que viene con el extractor que venden en Fadisel:



                Y los extractores que tienen:





                Comentario

                • wind
                  Usuario
                  • 19 feb, 2005
                  • 2141
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  OJIÑOS…………( es que soy gallego).
                  Me parece una muy buena solución.
                  Saludos.
                  Wind.
                  sigpic
                  HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Originalmente publicado por wind
                    OJIÑOS…………( es que soy gallego).
                    Me parece una muy buena solución.
                    Saludos.
                    Wind.
                    Hola Galleguiño, es que ni te imaginas lo que entra por el techo a la cama los días de verano, mira que tiene capas de aislante esa zona del techo, pero claro ni por esas, el calor sube y tiene que salir por algún sitio, en este caso por el filo superior de la tapa de la persiana.
                    Intento con este brico válido solo para este tipo de autos, que el calor generado tenga salida hacia el exterior, había pensado en el típico champiñon, pero al ver este tipo de extractor me decidí por él, ya que al ser mas plano y encima con ventilador solar, espero que rule bien, en verano reportaré resultados.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • wind
                      Usuario
                      • 19 feb, 2005
                      • 2141
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      Pues veremos cómo funciona en el lago viscarrose…………………. Eso si …………………. Si no os piráis con las prisas de siempre…………….. que al final ni cervecitas ni nada.
                      Saludos.
                      Wind…
                      sigpic
                      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                      Comentario

                      Trabajando...