PDA

Ver la versión completa : El viaje impresionante: Sudamerica

VIKINGO
23/01/2011, 19:41
Navegando por ahi me he encontrado con este reportaje de fotos y me han impresionado, y sobre todo me han levantado la envidia de ser un viaje impresionante, Sudamerica

http://picasaweb.google.com/laure.corbasson

El blog del viaje:

http://corbasson-trip.blogspot.com/p/la-diligence-un-elliot-40-maxi.html

VIKINGO
23/01/2011, 20:53
De todas, la foto que mas me ha impresionado....

http://lh5.ggpht.com/_yz_Dd3mCYwU/SyccGuW_lsI/AAAAAAAAH4I/AhT5pD_uwiA/s800/P1060167.JPG

fabi
23/01/2011, 21:12
Navegando por ahi me he encontrado con este reportaje de fotos y me han impresionado, y sobre todo me han levantado la envidia de ser un viaje impresionante, Sudamerica

El blog del viaje:

Impresionante viaje y encima han pasado por mi tierra.... que envidia, ****.
Un saludo y gracias por compartirlo.

foxperuvian
23/01/2011, 21:32
Uno de mis sueños, es cruzar el charco con la Ac
visitar toda Sudamérica:icon_biggrin::icon_biggrin: ...la ventaja en parte, es que tengo familiares y buenos amigos por aquellos paises, espero realizar mi sueño
antes de cumplir los 55 años:icon_wink:

Alpebret
23/01/2011, 21:34
[QUOTE=VIKINGO;924472]Navegando por ahi me he encontrado con este reportaje de fotos y me han impresionado, y sobre todo me han levantado la envidia de ser un viaje impresionante, Sudamerica

El blog del viaje:

http://corbasson-trip.blogspot.com/p/la-diligence-un-elliot-40-maxi.html[/QUOTComo me interesa y lo conozco he probado de traducirlo. gracias VIKI:icon_cervezas:
http://corbasson-trip.blogspot.com/:icon_aplausos:

Alpebret
23/01/2011, 21:36
Uno de mis sueños, es cruzar el charco con la Ac
visitar toda Sudamérica:icon_biggrin::icon_biggrin: ...la ventaja en parte, es que tengo familiares y buenos amigos por aquellos paises, espero realizar mi sueño
antes de cumplir los 55 años:icon_wink:
Venga Fox organiza que nos vamos a tu tierra desde esta la madre patria.
Bonito viaje:icon_cervezas:

foxperuvian
23/01/2011, 21:46
Venga Fox organiza que nos vamos a tu tierra desde esta la madre patria.
Bonito viaje:icon_cervezas:

Pues Antonio, no es mala idea organizar un viaje por esos lares...
Haber, si esto de la crisis mejora un poco y vamos mas desahogados:icon_rolleyes:
Ya de paso, podrían adelantar la edad de Jubilacion a los 55 tacos y asi poder contar
con todo el tiempo del mundo:icon_mrgreen::icon_razz::icon_cervezas:

Alpebret
23/01/2011, 21:55
Pues Antonio, no es mala idea organizar un viaje por esos lares...
Haber, si esto de la crisis mejora un poco y vamos mas desahogados:icon_rolleyes:
Ya de paso, podrían adelantar la edad de Jubilacion a los 55 tacos y asi poder contar
con todo el tiempo del mundo:icon_mrgreen::icon_razz::icon_cervezas:
Eso eso jubilacion a los 57 y que trabajen ,los que no lo han hecho nunca, unos porque no pueden y otros porque no quieren, no hay mejor medicina preventiva que jubilarse,igual se vacian los hospitales.
Hablo en seri para hacer esos paises con varios de este foro oriundos de sud-america se podria organizar , aunque sea alquilar allí la auto. mandarlas en contenedor es barato pero algunas por altura no entrarian,el precio es barato.
Seguiremos hablando.:icon_cervezas:

foxperuvian
23/01/2011, 22:05
Tengo entendido, que los vehículos que no caven dentro de un container, van fuera de las bodegas, mejor dicho sobre la carga, esto lo digo.. por que hay quien manda camiones usados a esos destinos:icon_wink:

gunila
23/01/2011, 22:08
Nosotros no savemos donde ir antes de esto explote. Se aceptan ideas........Chernovyl y Pripyat no podemos por no tener la mayoria de edad.......

Salu2.

foxperuvian
23/01/2011, 22:31
Antonio, tengo visto este cacharro... solo falta tiempo y las pelas:icon_mrgreen::icon_razz::icon_biggrin:

Ceuta69
23/01/2011, 22:37
La verdad, que la galeria de fotos es impresionante, con unas vista y paisajes de muerte. Saludos

gunila
23/01/2011, 22:46
65308

Buenas imagenes :icon_yes:.

Salu2.

Jesús García Díaz
23/01/2011, 23:09
Dice mi compañera , ¿Que haces tanto tiempo con el ordenador ?
Ven a verlo tú, porque si te lo cuento , no me vas a creer.
Llevamos dos horas viendo fotos..., expectacular, apasionante, arriesgado...
Salud.

familia telerin
24/01/2011, 21:36
Yo también quiero ir!!!!
Apuntadme a esa expedición desde ya.
Ojalá..........

SIRIUS
02/02/2011, 20:42
Hola.

:icon_smile:Me llamo Alfred, soy Aleman y vivo en Villabilla (Madrid). Tengo ganas de hacer un viaje en el año que viene, a Suramerica con mi Autocaravana y dos Perros Golden Retriver/Labrador ( Sirius y Tuna). Principalmente Uruguay Argentina y Chile con desviaciones hasta la Anartica.Fecha previsto desde Octubre 2012 hasta Marzo de 2013. Quien ha realizado un viaje de este tamaño? Me gustaria tener Informacion :icon_biggrin:

Muchas Gracias

:icon_smile:

El blog del viaje:

foxperuvian
02/02/2011, 21:14
Hola.

:icon_smile:Me llamo Alfred, soy Aleman y vivo en Villabilla (Madrid). Tengo ganas de hacer un viaje en el año que viene, a Suramerica con mi Autocaravana y dos Perros Golden Retriver/Labrador ( Sirius y Tuna). Principalmente Uruguay Argentina y Chile con desviaciones hasta la Anartica.Fecha previsto desde Octubre 2012 hasta Marzo de 2013. Quien ha realizado un viaje de este tamaño? Me gustaria tener Informacion :icon_biggrin:

Muchas Gracias

Hola Alfred
Bienvenido al foro! otra alternativa, es pedir información a los foreros de los países
que piensas visitar, que aquí habemos algunos..:icon_yes:
En mi caso, por ejemplo tengo familia en el norte de Perú, allí te podrían ofrecer informacion, aguas, luz y por que nó alguna invitacion a comer, cenar y sobre todo donde guardar la AC:icon_wink:

pasquib
10/06/2011, 23:15
Hola Alfred
Bienvenido al foro! otra alternativa, es pedir información a los foreros de los países
que piensas visitar, que aquí habemos algunos..:icon_yes:
En mi caso, por ejemplo tengo familia en el norte de Perú, allí te podrían ofrecer informacion, aguas, luz y por que nó alguna invitacion a comer, cenar y sobre todo donde guardar la AC:icon_wink:

tengo intencion de hacer e viaje que comentas llevan do mi propia ac. con una prolongación al norte del continente ya que de momento tengo tiempo libre, te agradeceria cambiar informaciòn al respecto.

angeles
11/11/2011, 21:46
¿por qué no esperais a que me jubile? Yo me apunto. La patagonia argentina es uno de mis sueños, Chile, Costa Rica....Lo veo tan lejano.....

foxperuvian
11/11/2011, 21:55
El año pasado, estando de vacaciones en la ciudad Peruana de Trujillo , en agosto vi a unos autocaravanistas Franceses paseando por alli, me hubiese gustado saludarlos, pero viajaban por el otro carril de la autovia, tenian toda la pinta de ir relajados:icon_wink:

suaira
12/11/2011, 17:31
Es uno de mis sueños, :icon_wink:,
pero como no nos toque la loteria... me parece que no va a poder ser.

Coralio
12/11/2011, 20:35
Hola.

Muchas Gracias

Hola Sirius
Realizamos un viaje hace algunos años recorriendo Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina hasta Ushuaia. Si en alguna cosa puedo informarte no dudes en preguntar. El vehículo fue 4x4 que enviamos ida/vuelta en contenedor. para Autocaravana dispones de barcos tipo RO-RO que te permite cargar en marcha y viajar junto esta en el mismo buque. son más económicos que los contenedores pero más lentos.

saludos, Coralio.

choquero
16/11/2011, 16:39
Hola Sirius.
Entra en la pagina Chazel.com, se trata de unos viajeros franceses que han recorrido todo el mundo, en autocaravana y explican todo lo que tuvieron que hacer y como, saliendo desde Europa a Sudamerica, espero sea de ayuda.

familia telerin
16/11/2011, 23:41
Hola Sirius
Realizamos un viaje hace algunos años recorriendo Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina hasta Ushuaia. Si en alguna cosa puedo informarte no dudes en preguntar. El vehículo fue 4x4 que enviamos ida/vuelta en contenedor. para Autocaravana dispones de barcos tipo RO-RO que te permite cargar en marcha y viajar junto esta en el mismo buque. son más económicos que los contenedores pero más lentos.

saludos, Coralio.

¿Puedes aclararme qué tippo de barcos son esos RO-RO y dónde puedo encontrar información sobre eso?
¿No tienes nada escrito sobre ese impresionante viaje? ¿Cuánto duró?
Gracias por la info:icon_wink::icon_wink:

parrillatango
24/11/2011, 05:06
Los barco RO_RO salen de bilbao tardan 14 dias a Buenos Aires,el costo que tengo de hace cuatro años era de 1200€ la AC y sobre 1100, el pasage personal, transportan unicamente vehiculos la empresa es Italiana se llama GRIMALDI, la buscas y te pones en contanto en Bilbao, son muy atentos y te informan de todo.
Para imformacion de los viajes preguntar en www. rodanteando.com, es un foro de AC de Argentina te brindaran todo el conocimiento del pais, y te ayudaran sin problema, Recuerden que nuestra forma de viajar es una forma de vida
y la hay en todas partes,
Un saludo al foro.Gonzalo y Lily

sahara-rosa
24/11/2011, 11:11
Los barco RO_RO salen de bilbao tardan 14 dias a Buenos Aires,el costo que tengo de hace cuatro años era de 1200€ la AC y sobre 1100, el pasage personal, transportan unicamente vehiculos la empresa es Italiana se llama GRIMALDI, la buscas y te pones en contanto en Bilbao, son muy atentos y te informan de todo.
Para imformacion de los viajes preguntar en www. rodanteando.com, es un foro de AC de Argentina te brindaran todo el conocimiento del pais, y te ayudaran sin problema, Recuerden que nuestra forma de viajar es una forma de vida
hola buenos dias compañeros una pregunta los 1100 es por persona saludos sahararosa

Carhec
24/11/2011, 12:04
El link no funciona, el correcto es http://www.rodanteando.com.ar/foro/ (http://www.rodanteando.com.ar/foro/) , gracias.

Saludos, Carhec

sahara-rosa
24/11/2011, 12:25
que suerte el que puede hacer ese viaje no pierdo la esperanza yo tengo mis raices en chile si alguien va antes que yo para que vaya a hijuelas y le inviten a unas enpanaditas chilenas saludos sahararosa

Alpebret
24/11/2011, 12:47
que suerte el que puede hacer ese viaje no pierdo la esperanza yo tengo mis raices en chile si alguien va antes que yo para que vaya a hijuelas y le inviten a unas enpanaditas chilenas saludos sahararosa

Mira por donde yo pensaba que eras descendiente del Sahara Español ja ja

Te cuento solo unas lineas,ya que la historia es muy larga..
Gracias a internet encontre en Argentina a un hermano de mi padre que murio sin saber que tenia allá un hermano, y su hermanastro no sabia de donde venian sus raices familiares,una vez comprobado todo me fui para allá a verle y cierto toda la larga historia,estuve unos dias con ellos y me fui a recorrer Argentina de norte a sur de este a oeste con avion,coche de alquiler y autobuses.
Así que si montais alguna ,anotarme a la lista que me voy para Sudamerica.
Salud y suerte para viajar:icon_cervezas:

familia telerin
24/11/2011, 14:10
Alpebrete,¿Alguna? Nosotros tenemos casi decidido que este será nuestro destino este verano...
A Gonzalo, de Parrillatango, le vamos a freir a preguntas.....
Rafa,¿os apetece a vosotros también?

martinyvero
24/11/2011, 14:33
Nosotros somos uruguayos y el sueño de nuestra vida es irnos a casa en la autocaravana recorriendo toda america . En uruguay hay casa para hacer unos buenos asados nos sumamos si algun dia sale el plan :icon_cervezas:

parrillatango
25/11/2011, 02:47
Tengo entendido que el precio de pasage era por persona, no se como estara hoy, pero en avion esta sobre los 1300€ comprado con tiempo, y si alguin se anima que avisen asi concidimos por aqui, nosotros estaremos cada cinco meses por aqui el resto por Galicia un saludo al foro.Gonzalo y Lily

Carhec
11/12/2011, 16:04
Rafa,¿os apetece a vosotros también?
Clara, apetecenos, nos apetece, pero creo que de momento no, más adelante ya veremos si se puede, pienso que es un viaje para preparar con calma y mucha información.

Disculpame por no contestarte antes, no me suscribí al hilo y acabo de ver el mensaje.

Un abrazo :icon_flores:
Carhec

Jorgeamieba
07/01/2012, 20:47
para llevar una Ac es de aprox 2000 Euros ida mas un pasajero en camarote doble a razon de 2000 mas, con un transito de 28 dias aprox

Sale desde Le havre Francia

Jorgeamieba
11/01/2012, 20:58
sabe que compania de seguros emite poliza con cobertura en Sudamerica para una AC

Entre los tantos problemas que sorprenden en este tema es que no hay cobertura de las empresas de España sobre esa zona, lo que hace complejo el tema.

Alguien que tenga los datos de quien a viajado para preguntarle.

Mañana preguntare en el RACE y en ultimo intentare en un club que extraño y mucho el ACA, una institucion de primera.

Un saludo

foxperuvian
11/01/2012, 23:14
En algunos paises de Sudamerica esta Mapfre, por lo que no debería haber ningún problema en asegurarte en esta compañía, luego también leí en un foro, que un grupo de motoristas se aseguraron en Catalana occidente para recorrer Argentina, Chile, Peru.
Cualquier informacion o consejo sobre Peru, me lo podeis consultar, con todo gusto os ayudare si esta a mi alcance:icon_wink:

Jorgeamieba
12/01/2012, 16:07
De las tantas dificultades que pueden surgir al viajar a Sudamerica con la AC, una de ellas es conseguir que una empresa de seguros nos de cobertura alli, alguien sabe cual?

Estoy casi para embarcar en Febrero o Marzo desde El Havre Francia, pero todos los dias me surgen nuevos problemas, la cosa no es facil

agradezco una ayuda con el tema seguros

foxperuvian
12/01/2012, 16:20
Tambien, te podria dar informacion un agente de aduanas. En la calle J.J, Domine de Valencia tienes a .Soriano

Jorgeamieba
12/01/2012, 16:22
No encontraba nada pues cambie sin darme cuenta el orden de los mensajes.

Pues no hay caso no consigo seguro para la AC.

Alpebret
12/01/2012, 17:56
sabe que compania de seguros emite poliza con cobertura en Sudamerica para una AC

Entre los tantos problemas que sorprenden en este tema es que no hay cobertura de las empresas de España sobre esa zona, lo que hace complejo el tema.

Alguien que tenga los datos de quien a viajado para preguntarle.

Mañana preguntare en el RACE y en ultimo intentare en un club que extraño y mucho el ACA, una institucion de primera.

Un saludo
No creo que sea el tema del seguro,pues a malas te haces uno nuevo para tres meses.
Pero te saldra muy caro ese viaje ,en Argentina se alquila algo pero no abundan las casas rodantes, entra en sus foros.
Suerte

ton_pc2007
12/01/2012, 20:50
Yo tambien sueño con ese viaje (supongo que como muchos de vosotros).

Me surgen muchas dudas pero dos de ellas son estas:

1-¿alguien sabe que tipo de diesel se puede encontrar en Sudameriaca y tambien en Norte America? Lo digo porque yo no estoy seguro si los motores modernos diesel (euro4 o euro5, modernos hdi, multiyet, etc) pueden tener problemas.

2-Creo que no hay servicio tecnico de algunas marcas como Fiat o Citroem, sobre todo en USA.

foxperuvian
12/01/2012, 22:16
Por lo que respecta a Perú, alli esta la Renault, Peugeot y otras marcas Americanas y no tienen problemas con el tipo de combustible, sin embargo hay "gasolineras" que anuncian con carteles que sus combustibles son doblemente filtrados.

Jorgeamieba
12/01/2012, 23:53
Buscando y rebuscando un paisano de Rosario me paso el dato del Seguro.

La antigua Compania de Seguros La Bernardino Rivadavia toma poliza contra terceros evidentemente sobre vehiculos con matricula de España.
El mio ya esta hecho pues me pidieron la documentacion y solo tengo que avisar para la fecha de inicio cuando este para llegar.
El costo es de 168 pesos mensuales o sea unos 30 euros.

Para el Forista Alpebret

Caro es algo que no podemos comprar
Los sueños que se pueden pagar con dinero son realidades baratas
Siempre sera mas economico que una enfermedad
Y mas economico de lo que pagaremos segun dicen en la sesion de diputados
Lo que pagaremos nosotros................no ellos, ellos se sacrifican haciendo el cuento
No entendi lo de cada tres meses
En mi caso voy por mucho mas tiempo dos años minimo.
Luego veremos.

El diesel de Argentina tuvo problemas cuando compraron de Venezuela, barato.
Ahora por lo que me informan no hay problemas
Las Fiat Ducato son vehiculos standart alli, hay repuestos de todo
Los aceites de YPF son de calidad excelente, recordar que Repsol es Repsol YPF ( yacimientos Petroliferos Fiscales) un regalo de un politico corrupto de alli a España.

En mi caso sera bueno recorrer viejos caminos que ya recorri.

Si nada se me cruza, es un sueño que intentare cumplir. Ya es hora antes de que el carretel este vacio del todo.

Un saludo

Alpebret
13/01/2012, 10:02
No creo que sea el tema del seguro,pues a malas te haces uno nuevo para tres meses.
Pero te saldra muy caro ese viaje ,en Argentina se alquila algo pero no abundan las casas rodantes, entra en sus foros.
Suerte

Soy yo quien no te entiendo ,despues de decirte lo arriba escrito,que tiene que ver los diputados,las enfermedades osea que te sobra a ti tiempo y dinero ,es eso lo que me quieres decir
Saludos

Jorgeamieba
13/01/2012, 12:19
Necesito un seguro para cobertura en el ambito del Mercosur, al menos para terceros.

No entiendo de que me serviria sacar uno cada tres meses, un que? donde? que me cubriria? que me solucionaria?

Se lo que hay en Argentina, soy de alli.

Como Ud me dice, y es relativamente cierto, que es caro ?, el sueño, le digo que los sueños que uno tiene y toma la desicion de hacerlos realidad son mas baratos que aguantar lo que aqui se esta organizando en diputados que es solo mas recesion salvo para los que lo estan organizando que seguramente despues de tanto esfuerzo pensante se subiran sus dietas.
No es dificil de entender esto ademas es una realidad que se viene.
Nosotros los que nacimos en Sudamerica la pelicula que estan pasando aqui ya la vimos varias veces y sabemos que NO DEBE HACERSE, alli tambien hacen lo mismo que aqui, los marrones los paga el trabajador y no los causantes de la debacle.

Seguramente a nuestra edad, la suya y la mia deben ser casi las mismas, prefiero gastar en un sueño y no en el medico.......o en el psicologo, menos en el tanatorio

Ningun dinero sobra si se utliza para cumplir un sueño, se gasta en lo mejor que se puede gastar.

Todos conocemos gente en todo el mundo que aun teniendo de mas, viven mezquinamente, ejemplos sobran, intento viajar que es lo que nos gusta a todos y por ello entre darle vueltas a la cosa y hacer la cosa me decidi por esto ultimo, y............luego que me quiten lo bailado.

Si Ud lee este hilo muchos tienen el mismo sueño y es mi deseo de que todos puedan o al menos lo intenten, solo intentarlo ya vale.

En mi caso ademas volver al terruño es grato, aun con los problemas de corrupcion de alli que no estan muy alejados de los de aqui, solo me preoucupa si la inseguridad, pero debo de decir que aqui vamos avanzando a pasos agigantados hacia ello.

Un saludo a todos

ton_pc2007
13/01/2012, 14:00
Jorgeamieba, espero que nos puedas seguir contando mas detalles sobre el viaje. Este hilo es importante para muchos que nos queremos hacer una idea sobre ese tipo de viajes fuera de nuestro continente.

Jorgeamieba
15/01/2012, 18:26
para aquellos que esten volviendo a la tierra de origen y tengan pensado llevar un automovil dentro del equipaje no acompañado, me informan el viernes que hay que "descontaminar" el auto, o sea sacarles todos los liquidos, fluidos y otras yerbas....................

en Impo no me sonaria raro, pero en Expo me suena a sacada de dinero con fines recaudatorios de alguien ante la sequia imperante.

familia telerin
15/01/2012, 20:10
Por lo que he leído, ¿te vas dos años de viaje a las Américas??
¡¡¡Diosssssssssssssss, que envidia más mala me entraaaaaaaaa!!!
Espero que nos deleites con todas tus nuevas, durante la preparación, y, NO TE OLVIDES POR FAVOR, durante el viaje...

Jorgeamieba
15/01/2012, 21:45
hasta que no suba al barco sera solo un sueño, falta arreglar muchas cosas aun aqui, uno se amarra a las cosas, y cuesta soltarse.
La parte economica ya esta lista, pero hay otras cosas................

Espero no tener mas problemas, el otro dia se me cayo todo al piso cuando ninguna Empresa de España asegura sobre America, si sobre Marruecos por ejemplo y otros sitios de lo mas variopintos, menos mal que puede asegurar y en la ciudad donde voy a hacer base de mis viajes.

A la Ac solo le cambiare un par de zapatos, pasare los de adelante para atras y los nuevos adelante, el resto casi no tengo nada para tocar, llevare unos filtros por llevar algo, balanceare carga con algo de Oliva, alli hay y bueno pero caro.

Ire contando a medida que vaya avanzando, pero como dije aun no canto victoria, puedo asegurar que la burocracia es capaz de voltear cualquier intento.

familia telerin
22/02/2012, 09:57
Bueno, Jorge, ¿cómo van los preparativos??

Alpebret
22/02/2012, 16:16
para llevar una Ac es de aprox 2000 Euros ida mas un pasajero en camarote doble a razon de 2000 mas, con un transito de 28 dias aprox

Sale desde Le havre Francia
Tu mismo pusistes esto sin decir que te querias ir a tu querida patria,por lo tanto si no tienes mas remedio se paga ,pero para ir uno de aqui de vacaciones ..repito es CARO y todo lo demas que te dirijes a mi sobra.
Que tengas buen viaje, yo ya estuve 28 dias por Argentina y volveré pero con el avión.
Salud y suerte...si soy viejo pero se vivir bien.

Siracusa
22/02/2012, 17:22
Para ir animándote....
He estado cuarenta días recorriendo Argentina en 2010. Me hizo mucha ilusión encontrar estas dos AC en la Patagonia, son Europeas. Y una más en el puerto de Ushuaia, francesa. Ni una más en tantos kilómetros que realicé.

Pero si eres de allí tienes ventaja, especialmente para ir norte, ibamos dos mujeres mayores solas y para adentrarnos en aquella zona alquilamos coche con conductor, sin conductor nos lo desaconsejaron totalmente (incluso nos aconsejaban allí que no fuéramos). Mucho ripio e incluso conducir por lechos de río.... Tambien atravesamos con el coche el Mar de Sal a 3.en los Andes Argentinos.... ¡Pero un viaje maravilloso que nunca olvidaré!

Ánimo y a hacer realidad ese sueño. ¿De dónde eres?

adrian turco
18/06/2012, 04:00
amigos les cuento que al que se largue para estos pagos tendran un buen contacto para,tomar un vino y comer un buen asado.
El año pasado conocimos un matrimonio de españoles que habian salido de españa cruzaron a canada y empezaron a bajar hasta la patagonia en ac.
Mi experiencia personal fue en 2007 recorrer sudamerica en 80 dias arrancando por chile todo el pacifico hasta venezuela cruzar el amazonas en barcasa a brasil y bajar por el atlantico hasta argentina.
cualquier informacion estoy a su disposicion
http://www.youtube.com/watch?v=PJf7scctr1E
saludos adrian

parrillatango
28/06/2012, 01:17
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,

luam
03/04/2014, 23:53
tienes toda la razon te pongo un 10,yo acabo de venir de 75 dias de alquiler de AC y ya se lo que hay la diferencia es que lo se de primera mano, y cuando sali de aqui no tenia ni idea,por eso he pagado la novatada,ahora tengo toda la informacion , cosa que muchos hasta los del pais no saben de lo que es este rollo,algunos van haciendo pais por años.
Un saludo

luam
03/04/2014, 23:59
hola paisano ya llegaste a Argentina,yo ya he vuelto hace un mes

milus
12/10/2019, 23:29
Unos quieren venir, otros queremos ir para recorrer Europa. Saludos desde el Perú.