gotera impertinente..digo... persistente...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Puchi
    Usuario
    • 21 feb, 2010
    • 506
    • Gijón

    gotera impertinente..digo... persistente...

    Hola,
    con esto de que estamos preparándo "con tiempo" a la QK para cuando yo esté mejor, pues le hemos detectado un problema.

    En verano le colocamos una AA Dometic 1500 que tiene aire y calefacción de 800W (no es bomba). La instalamos en el lugar de una antigua claraboya de 40x40, donde encajaba con exactitud.
    El hueco estaba bien reforzado con listones de madera y el techo es de aluminio. La instalamos mi mujer y yo, o más bien ella, que fue la que hizo "techo",

    La pusimos directamente con la goma que trae al efecto y siguiendo las instrucciones.

    Aunque sabíamos que es recomendable poner una banda de sellador, no la pusimos porque queríamos probar primero si todo iba bien en esa ubicación y si no, antes de finalizar el verano ya fijarla definitivamente.
    Todo fue bien y sin ninguna gotera a pesar de que nos llovió varias veces y la usamos bastante, así que al final del verano.... me rompí una pierna. Ja. Vamos, que se quedó sin sellador.

    El caso es que hace unos días, vimos que goteaba y al retirar la tapa embellecedora desde el interior, comprobamos que se acumulaba agua.
    Todo parecía estar bien, pero ante la duda, hemos elevado un poco todo el conjunto, sin llegar a despegar la goma y desde el techo, hemos rodeado todo el aparato (Todo) con un par de cordones de un sellador similar al sikaflex pero más flexible y que nos recomendaron para ello. Lo que puedo garantizar es que por la junta entre el techo de la caravana y el AA no entra agua.

    Ayer, llovió y mientras llovía, no entraba nada, pero al ratito cayeron unas gotas. Como eso se puede acumular y salir después, no sabemos si se puede deber a la condensación de la cocina, la calefacción de gas, o por la humedad, pues una poco antes, los cristales del vehículo también estaban goteando por la condensación.

    Este modelo no trae ningún desagüe de condensados.¿Es normal que se produzca esa condensación? ¿Puede ser que haya una fuga interna en el AA?
    ¿Se os ocurre alguna solución? Por ahora he tapado las rejillas del AA para que no le entre humedad que pueda condensar.

    gracias
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    hombre Puchi, un placer tenerte por aqui de nuevo, ya se te echaba de mnos. Y te veo con mas ganas que nunca.

    Un abrazo.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Puchi
      Usuario
      • 21 feb, 2010
      • 506
      • Gijón

      #3
      Gracias, pero ya ves, "goteao" y con la pata tiesa jejeje

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        yo he llevado un b2200 durante dos años y no he visto que soltase nada por la condensación , si sigue llorando asi yo que tu lo desmontaria y pondria dos cordones de sikaflex por debajo, mejor que sobre que no que falte

        Comentario

        • Puchi
          Usuario
          • 21 feb, 2010
          • 506
          • Gijón

          #5
          Si el tema es ese, qeu le hemos puesto Sikaflex en cantidad, más de lo debido, probablemente. Lo que necesitaba es confirmar que realmente no hay condensanción en este tipo de equipos, pues siendo así, descarto ese problema. A lo mejor el agua viene de otro sitio...umhh...
          gracias

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            BIENVENIDO DE NUEVO PUCHI
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Puchi
              Usuario
              • 21 feb, 2010
              • 506
              • Gijón

              #7
              gracias Kitu

              Comentario

              • PEPONA
                Usuario
                • 27 ene, 2007
                • 484
                • MARTE

                #8
                Sobre gotera

                Hola:
                Si yo estuviera en tu lugar, lo primero que haría sería comprobar que efectivamente el agua viene del exterior y que lo hace por el hueco de la ventana. Si es así, lo tienes fácil porque cuando quites la ventana vas a ver, por la suciedad, por donde entra el agua.

                Entonces toca retirar el marco, limpiar bien, muy bien, y aplicar todo alrededor un buen cordón de butilo, es mejor que el sicaflex, es bueno que lo eches en zig-zag y por el medio de donde asentaría el marco, de esa manera el "sobrante" que vaya hacia dentro no soprepasará el canto interior.

                Luego apretar bien para que el sistema sandwich haga su función y a disfrutar.
                Saludos.

                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #9
                  Hombre Puchiiiiiiiiiiiii....
                  Que pasó con la pierna..?.
                  Por partes Puchi... Cuando has puesto el AA, se debía de sellar con Sikaflex. Eso para todo lo que hagas en el techo, claraboyas, chimeneas, antenas, agujeros de los tornillos.. Todo.
                  Y luego esta la condensación... que aquí en Asturias, se debe de tener en cuenta y hay que sacarla si esta la auto a la intemperie, no vale que le de el sol.. Puesto que siempre tiene humedad, fruto del ambiente... Eso lo sabemos los del norte, que aunque no llueva, siempre hay un alto grado de humedad.
                  Primero asegúrate, que el aire acondicionado que a la hora de colocarlo, no hubiera cogido un poro (arena, tierra..), por alguna parte y esté bien sellado y luego se mira la condensación..
                  Siento lo de la pierna, Puchi... Un abrazo.

                  Comentario

                  • greixkoom74
                    Usuario
                    • 18 dic, 2010
                    • 172
                    • San Sebastian

                    #10
                    Puede que el techo se te haya impregando en demasia de agua y por eso tiene perdida. A un conocido le paso algo similar y no encontraba la fuga.

                    Comentario

                    Trabajando...