Duda sobre Kit Antipinchazos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesus Menendez
    Usuario
    • 14 oct, 2005
    • 282
    • GIJÓN (Principado de Asturias)

    Duda sobre Kit Antipinchazos

    Hola a todos:
    Hasta la fecha no lo he tenido que usar, gracias a Dios, pero me surge una duda: el compresor que trae ¿sirve para hinchar las ruedas de la auto sin necesidad de levantar las ruedas con el gato?. La verdad es que podía probarlo, pero tengo miedo cargármelo.
    Otra cosa, cuando pinchas ¿tienes que echar todo el bote? (no tengo instrucciones, venían empapaditas del susodicho liquidito. Saludos.
    Editado por última vez por Jesus Menendez; 24/01/2011, 12:57:37.
  • SAFIRA
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 8042
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Seguro te dara el aire que necesites para salir del apuro, y cuando llegues a una gasolinera compruebas la presión y listo Saludos
    Para ser conductor de primera acelera ...

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Siempre hay que echar todo el bote y normalmente debería ser lo suficientemente fuerte para hinchar la rueda sin que levantes la AC con el gato. Al ser de carcasa rígida, normalmente los neumáticos no se quedan aplastados del todo y cuando el compresor llega a su tope de presión, lo notarás y todavía estás a tiempo de apagarlo.

      Y en el caso de jorobarlo, los hay en ferreterías y casas de repuesto por el precio de unos 20 Euros.

      Comentario

      • Schutzengel
        Usuario
        • 28 dic, 2006
        • 1057
        • (Espanya)

        #4
        Mejor levantar la rueda, meter el bote entero, hinchar todo lo que se pueda e ir a la gasolinera a comprobarlo.

        Operacion Propanito ACPasión
        ¿Dinos donde compras el Propano?
        Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Claro que es mejor levantar la AC, pero entonces prefiero llevarme una rueda de repuesto y cambiarla.

          Sabemos que en muchas AC lo de levantarlas es cosa a veces imposible o casi...

          Si tiene extensión de chasis, PELIGRO, hay que mirar bien donde apoyar el gato.

          Un gato hidráulico es buen accesorio para llevarlo encima.

          Comentario

          • Schutzengel
            Usuario
            • 28 dic, 2006
            • 1057
            • (Espanya)

            #6
            Oricos, escribimos los dos a la vez...

            Aunque llevo rueda de repuesto, si no existe reventón prefiero probar primero con el kit, ya que és más limpio y rápido.

            Luego a repararla a un taller.

            Operacion Propanito ACPasión
            ¿Dinos donde compras el Propano?
            Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

            Comentario

            • ababol
              Usuario
              • 15 mar, 2007
              • 3333
              • HUESCA (Huesca)

              #7
              En el 90% de los casos el kit antipinchazos es totalmente inutil.

              Con el peso de nuestros vehículos, cuando has llegado a detenerte la rueda ya no sirve.

              Lo ideal es la rueda de repuesto.

              Para levantar la AC, siempre por los anclajes marcados pro el fabricante, y si es con un gato hidráulico, por los puntos fuertes del chasis

              Un cordial saludo
              Nunca Falta alguien que sobra!!!

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Además, tenemos seguro con asistencia en carretera...

                A ver si son capaces de mandar una grúa para 3,5 tn o más.

                Comentario

                • IOSUÁ
                  Usuario
                  • 19 may, 2006
                  • 2087
                  • TAFALLA

                  #9
                  Ya comenté en otro hilo que compré un compresor de esos que ponen no sé cuántos bares de presión y cuestan unos veinte euros. Fui a la gasolinera de un amigo y desinflé la rueda y allí probé a inflarla con el mencionado compresor. A los 15 minutos de estar dale que dale, la rueda estaba en el suelo. NO SE HABÍA INFLADO NADA DE NADA. Con un gato hidraúlico de los de ruedas, bien potente (de la gasolinera) levanté la AC y probé a inflar la rueda estando en el aire. Ni flores También a los 15 ó 20 minutos bajé la AC y no se había inflado prácticamente na de na (imposible andar con esa rueda)...Y ya empezaba a oler a quemado. La inflé con el compresor de la gasolinera y devolví el compresor que no había servido de nada.
                  No me importaría gastarme 100 o algún euro más en un compresor que vaya a 12 voltios y funcione de verdad...
                  Ababol: es cierto lo que tú dices si te pasa durante la marcha y es pinchazo grande, pero igual es un clavito de nada que ni lo notas y cuando vas a la mañana siguiente, tienes la rueda en el suelo. Eso le pasó a una amigo y cambiamos la rueda y reparamos el pinchazo; luego en la primera gasolinera la inflamos y perfectamente...
                  Saludos
                  sigpic

                  Asociación SORBELTZ






                  Comentario

                  • Jesus Menendez
                    Usuario
                    • 14 oct, 2005
                    • 282
                    • GIJÓN (Principado de Asturias)

                    #10
                    Muchas gracias a todos, una pregunta más: ¿lo utilizais para comprobar la presión e hinchar antes de salir?; tengo entendido que cuanto más frío esté el neumático mejor y es que tengo un trecho hasta la gasolinera más próxima. Saludos.

                    Comentario

                    • franXX
                      Usuario
                      • 31 ago, 2007
                      • 3680
                      • La Linea

                      #11
                      Yo llevo un compresor comprado en el Carrefour de esos baratos y hace el apaño porque me subio la presion de 4 a 5 kg cuando pinche y puse la de repuesto que estaba algo baja de presion. Por cierto, la rueda la destroce, la banda de rodadura salio por un lado y los flancos por otro asi que cuidadin los que no llevais rueda de repuesto completa

                      Comentario

                      Trabajando...