Motor iveco 2800 148cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bildy
    Usuario
    • 13 dic, 2005
    • 714
    • FERROL (A Coruña)

    Motor iveco 2800 148cv

    Hola, pues eso, acabo de comprar una auto con ese motor ¿alguien me puede decir que tal va y resultado? ¿lleva cadena o correa de distribución? ¿consumo?...
    Gracias a todos y saludos.
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    no te puedo dar datos,pero ami me suena a muy buen motor


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por bildy
      Hola, pues eso, acabo de comprar una auto con ese motor ¿alguien me puede decir que tal va y resultado? ¿lleva cadena o correa de distribución? ¿consumo?...
      Gracias a todos y saludos.
      Es el motor que montaba la Fiat Ducato de carroceria anterior a la actual.

      Lo habia en version de 127 CV y en la de 148 que es la tuya.

      Los que lo tienen hablan muy bien de el. Espera a ver si alguno te dice algo mas sobre cadena/correa, consumos, etc.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • baneste
        Usuario
        • 28 ene, 2007
        • 661
        • MONTEQUINTO (Sevilla)

        #4
        en la distribucion lleva correa, muy buen motor.
        si bebes.....sigpic
        http://picasaweb.google.es/estegarci

        Comentario

        • Marymar
          Usuario
          • 31 ene, 2007
          • 236
          • Sevilla

          #5
          hola atodos un saludo sobre ese motor ya ay varios hilos abierto buscalo en el buscador es un motor poderoso en fuerza y consumo en iveco no lo se porque eso depende muchos factores suguro que llevaras traccion trasera en iveco esto normalmente en fiat cambia la cosa porque estraccion delantera y va ajustdo el consumo la mia va sobre 10 litros alos 100 a 90klm si lleva correa de distribucion

          Comentario

          • SAFIRA
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 8042
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Efectivamente como te han dicho ya los compañeros,lleva correa de distribucion.OJO si la has comprado nueva OkEY,pero si la has comprado de segunda mano,que tiempo tiene y km,muy importante,te lo comento por la pregunta que haces si lleva correa de distribucion.
            Se debe de cambiar cada 5 años o 90.000 O 100.00 KM,lo que antes llegue
            Consumo si es capuchina te consumira un poquito mas que la perfilada o integral.
            Para ser conductor de primera acelera ...

            Comentario

            • bildy
              Usuario
              • 13 dic, 2005
              • 714
              • FERROL (A Coruña)

              #7
              Originalmente publicado por SAFIRA
              Efectivamente como te han dicho ya los compañeros,lleva correa de distribucion.OJO si la has comprado nueva OkEY,pero si la has comprado de segunda mano,que tiempo tiene y km,muy importante,te lo comento por la pregunta que haces si lleva correa de distribucion.
              Se debe de cambiar cada 5 años o 90.000 O 100.00 KM,lo que antes llegue
              Consumo si es capuchina te consumira un poquito mas que la perfilada o integral.
              Ok , por si acaso la llevaré a la iveco a cambiar las correas, tiene 6 años y 65000 km y creo que no las han cambiado así que por si acaso...
              Muchas gracias a todos por las respuestas.

              Comentario

              • Velezano
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 857
                • Comarca Los Vélez (Almería)

                #8
                Tengo integral con ese motor. Por supuesto lleva correa (para nuestra desgracia). Ahora mismo consumo alrededor de los 12 litros, con una conducción creo que bastante eficiente. Si le pisas anda y bastante pero consume y mucho.
                Saludos

                Comentario

                • Malvide
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 10498
                  • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                  #9
                  Enhorabuena por la adquisición, yo tengo ese motor aunque el embregue me ha dejado ayer tirado en Motilla del Palancar camino de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, aunque espero estar mañana 'por la mañana en ruta despues de haberle cambiado el disco de embrague.



                  Saludos desde este obligado alto en el camino.

                  Comentario

                  • Javi y Muna
                    Usuario
                    • 23 feb, 2010
                    • 345
                    • Picassent (Valencia)

                    #10
                    Iveco

                    Yo la tengo como la tuya, de motor fenomenal sobrada pero la mía que es capuchina el consumo se me dispara a más de 14 litros siempre que no le pise mucho. Estoy mirando ver si con la reprogramación de la centralita puedo bajar el consumo. Si te enteras si de esta manera podemos bajar el consumo considerablemente me lo dices. Saludos y has hecho buena compra motor muy duro y chasis tambien, tienes motor para tiempo.

                    Comentario

                    • Juancar
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 1081
                      • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                      #11
                      Originalmente publicado por Javi y Muna
                      Yo la tengo como la tuya, de motor fenomenal sobrada pero la mía que es capuchina el consumo se me dispara a más de 14 litros siempre que no le pise mucho. Estoy mirando ver si con la reprogramación de la centralita puedo bajar el consumo. Si te enteras si de esta manera podemos bajar el consumo considerablemente me lo dices. Saludos y has hecho buena compra motor muy duro y chasis tambien, tienes motor para tiempo.
                      A mi me pasa lo mismo, tengo ese motor y por ahora no me ha dado ningún problema pero arrastrar una capuchina de 7,20m como la mía es imposible que baje de 13 litros y eso sin pasar nunca de 2500revoluciones porque sino empieza a dispararse el tema. POr eso cuando veo que algunos les consume 11 o incluso 10litros es que flipo, de hecho tengo algún amigo con integrales que no bajan de 12 o 13litros, por lo que no se como lo pueden hacer.

                      En cuanto a la reprogramación no me lo había planteado pues con los 146cv tengo suficiente fuerza, pero si influye en el consumo si que me lo pensaría. si alguien lo ha hecho puede comentar que resultados le ha dado.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • SAFIRA
                        Usuario
                        • 27 mar, 2008
                        • 8042
                        • ALCALA DE HENARES

                        #12
                        Originalmente publicado por bildy
                        Ok , por si acaso la llevaré a la iveco a cambiar las correas, tiene 6 años y 65000 km y creo que no las han cambiado así que por si acaso...
                        Muchas gracias a todos por las respuestas.
                        Hola bildy,muy importante no solo las correa de disribucion,tienen que cambiarte


                        KIT DE DISTRIBUCION,QUE COMPONE DE RODILLOS TENSORES Y CORREA DE DISTRIBUCION.

                        Yo te aconsejo que lo cambies,te lo curaras en salud...................
                        Editado por última vez por SAFIRA; 27/01/2011, 10:19:11.
                        Para ser conductor de primera acelera ...

                        Comentario

                        • SAFIRA
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 8042
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Originalmente publicado por Malvide
                          Enhorabuena por la adquisición, yo tengo ese motor aunque el embregue me ha dejado ayer tirado en Motilla del Palancar camino de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, aunque espero estar mañana 'por la mañana en ruta despues de haberle cambiado el disco de embrague.



                          Saludos desde este obligado alto en el camino.
                          Hola Malvide,siento tu averia,bueno mejor dicho la averia de la auto,pero dices que solo te han cambiado el disco del embrague,te explico aunque solo este mal el disco,lo suyo es cambiar Kit de embtrague completo que compone de.
                          DISCO MAZA Y COLLARIN
                          ten en cuenta que para cambiarle el disco hay que bajar la caja de cambio,quiero decir que es mas caro mano de obra que la pieza,con lo cual una vez que quitas la caja de cambio es mejor cambiar todo,porque dejar dos piezas usadas con el desarme que tiene,imaginate que despues se le vaya el collarin un ejemplo,tienes que volver a sacar la caja de cambio,me entiendes lo que te digo.............
                          Un saludo...................
                          Para ser conductor de primera acelera ...

                          Comentario

                          • bildy
                            Usuario
                            • 13 dic, 2005
                            • 714
                            • FERROL (A Coruña)

                            #14
                            Gracias por las respuestas, miraré de cambiar el kit de distribución que comentas Safira, en cuanto a lo del consumo todavía no lo he comprobado y no descarto la reprogramación si efectivamente lo baja... sobre la marcha veremos a ver.
                            Gracias de nuevo a todos.

                            Comentario

                            Trabajando...