PDA

Ver la versión completa : Pintar carcasa aire acondicionado



cris-lagun-04
25/01/2011, 21:53
¿Alguien me puede decir como pintar la carcasa del aire acondicionado?, es un dometic y resulta que mi auto es gris entera, asi que ya que llevo el toldo, el sog...todo gris, me gustaría pintar tambien la carcasa del aire que es color crema.
¿Con que puedo pintarla para que quede bien y como he de hacerlo?.

wind
25/01/2011, 22:33
Me parece una buena idea. Veras para pintar plásticos tienes que lijar con una lija súper fina (000) para quitar el brillo, luego le das una imprimación para plásticos, eso te garantiza que no te saltara la pintura con las rayas que hacen las ramas y el calor, luego una fina capa de pintura, la dejas secar lo que recomienda el fabricante, y luego otra de acabado.
Saludos.
Wind.

chincheta
25/01/2011, 22:43
super importante lo de la imprimacion para plastico sino no agarrara la pintura:icon_yes:

rosy56
25/01/2011, 22:43
como te dice win es buena . tambien con pinturas de aerosol que es mas facil .

isulina
26/01/2011, 09:59
En primer lugar y antes de lijar hay que ver si el plastico esta pintado de fabrica o la fibra esta coloreada, es decir que el color no es pintura si no que tiñen la resina y el color lo da este material.
Si es resina teñida te tocara dar una imprimacion especial para plasticos y como acabado podras utilizar una pintura sintetica o acrilica en el color deseado.
Si por el contrario tienes pintura, como bien te indican usa una lija fina, yo mas que un 000 recomendaria una lija de agua de grano 400, y lijaria como bien indica el nombre de la lija al agua, mojandola al mismo tiempo que lijas.No quitaria la pintura de fabrica, solo matar el brillo, ya que esta pintura que trae te haria la funcion de base, de imprimacion.Luego pintar con el color deseado.

JAVIRACING
26/01/2011, 18:21
Ojo, los botes de espray no son los apropiados para plasticos, no vienen con la llamada imprimacion para plasticos,, cuando pintas con un bote de espray al principio queda muy bonito y una vez bien seco empieza a descascarillarse, luego hay que volver a empezar y corremos el riesgo de que si la pieza a pintar le quedan restos de la anterior pintura puede hacer un efecto quimico y remover la pintura nueva levantandola de nuevo ,,me aprendi la leccion muy bien cuando restaure mi Citroen Mehari,, y eso que la carroceria me la pinto un autentico profesional,,, aquello fue una autentica pesadilla incluso para el pintor, a mi solo me hizo falta llorar:icon_partiendo:me imajino que sabeis que la carroceria del Citroen Mehari es de plastico ABS, lo aclaro por si hay alguien que no lo sepa, saludos.:icon_cervezas::icon_combate:

FERNASU
26/01/2011, 19:09
Yo tengo intencion de pintarlo tambien con spray, he comprado uno para carrocerias de vehículos. Me comentaron que aguantará mejor la intemperie....

Ya os contaré

JAVIRACING
26/01/2011, 19:16
Yo tengo intencion de pintarlo tambien con spray, he comprado uno para carrocerias de vehículos. Me comentaron que aguantará mejor la intemperie....

Ya os contaré
Fernasu, yo que tu no lo haria, como he dicho en mi anterior post, esta pintura no esta preparada para plasticos, aunque sea de carroceria, normalmente las carrocerias son metalicas y para eso no habria problema pero para plastico no sirve, al final es trabajar para nada y luego mas trabajo, lija y vuelve a pintar y luego que no te haga el efecto quimico antes comentado, en fin tu decides, saludos.:icon_exclaim:

FERNASU
26/01/2011, 19:48
Fernasu, yo que tu no lo haria, como he dicho en mi anterior post, esta pintura no esta preparada para plasticos, aunque sea de carroceria, normalmente las carrocerias son metalicas y para eso no habria problema pero para plastico no sirve, al final es trabajar para nada y luego mas trabajo, lija y vuelve a pintar y luego que no te haga el efecto quimico antes comentado, en fin tu decides, saludos.:icon_exclaim:

Y si le doy antes imprimacion para pintar plasticos.... ??

juanlolano
26/01/2011, 20:24
Bueno la reacción química que comentais creo que es causada por usar pinturas que utilizan distinto disolvente en su composición. Hay que saber que tipo de disolvente llevan unas pinturas y otras ya que mezclar una capa de pintura al aguarrás con otra de disolvente nitrocelulósico por ejemplo produce esos arrugados de incompatibilidad cuando secan...

Kitu
26/01/2011, 20:46
En primer lugar, no hacerme caso...:icon_rolleyes:
He pintado con spray, los retrovisores adicionales de la Rapido, en el 2007, y después de 80000 klm y tres años de manguerazos a presión, ni una escama:icon_exclaim:
He pintado con spray el frontal "spoiler" Fiamma, y claraboya Dometic, llevan 20000klm, numerosos manguerazos y ni una escama...:icon_exclaim:
He pintado hace poco el enfríador Neil con spray, lleva ya 5800klm y aguanta perfectamente...:icon_exclaim:
Eso sí, antes de pintar, limpio muy bien la zona con alcohol...

Vuelvo a repetir, no me hagaís caso, pero a mi me va bien...
Los sprays los compro en Feu vert y Norauto:icon_sad:
y después, remato la faena con spray barniz para protegerlo...

JAVIRACING
26/01/2011, 20:49
Y si le doy antes imprimacion para pintar plasticos.... ??No se que decirte, ten en cuenta que no se pueden mezclar pinturas acrilicas con sinteticas, deves de saber en todo momento lo que estas haciendo, saludos.:icon_yes:

JAVIRACING
26/01/2011, 20:54
En primer lugar, no hacerme caso...:icon_rolleyes:
He pintado con spray, los retrovisores adicionales de la Rapido, en el 2007, y después de 80000 klm y tres años de manguerazos a presión, ni una escama:icon_exclaim:
He pintado con spray el frontal "spoiler" Fiamma, y claraboya Dometic, llevan 20000klm, numerosos manguerazos y ni una escama...:icon_exclaim:
He pintado hace poco el enfríador Neil con spray, lleva ya 5800klm y aguanta perfectamente...:icon_exclaim:
Eso sí, antes de pintar, limpio muy bien la zona con alcohol...

Vuelvo a repetir, no me hagaís caso, pero a mi me va bien...
Los sprays los compro en Feu vert y Norauto:icon_sad:
y después, remato la faena con spray barniz para protegerlo...
Hola Kitu, cuando hice un comentario en el anterior post, estube apunto de nombrarte porque yo sabia que tu habias pintado el Neil, me dijo Josal que la pintura que habias utilizado estaba preparada para ello,,,, lo mismo esas que tu compras estan preparadas, entonces como no te vamos a hacer caso?,,, todos los dias son dias son dias de aprender,, era conveniente leer las caracteristicas de la que tu usas, pero despues de lo que dices creo que esta mas que claro de que sirven porque si no ya se hubiera caido y mas de los espejos retrovisores, slaudos.:icon_cervezas:

isulina
26/01/2011, 21:08
Y si le doy antes imprimacion para pintar plasticos.... ??
Si te decantas por imprimar la superficie, cerciorate que sea una imprimacion para plasticos o pvc, si es para fibra de vidrio tambien te serviria pero estas ultimas son epoxis(dos componentes) y por lo que leo quieres aplicarlo a spray, asi que olvidate de este de fibra.
Una vez que tienes dada la imprimacion para plastico, esta si que la encontraras en spray y si no recuerdo mal la tienes en blnaco en gris y en transparente, no cojas la ultima ya que no ves bien donde has aplicado y donde no.A partir de aqui , y si continuas con el acabado a spray podras hacerlo con sinteticos y acrilicos, si son sinteticos olvidate de la laca barniz de acabado, ya que se levantara la pintura, si te decides por acrilicos o metalizados bi-capa, entonces si que deberias aplicar el acabado final de laca.