Duda ubicacion Placa Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MASCOTA
    Usuario
    • 6 oct, 2009
    • 175
    • Zamora

    Duda ubicacion Placa Solar

    Hoy he comenzado a instalar la Placa Solar en mi AC y me surge una duda para la que necesito una orientación. Teniendo sitio suficiente en el techo, ¿en que forma es mejor colocarla? a lo largo o a lo ancho del vehículo. Los soportes de la placa son dos que van colocados en toda la parte estrecha (a lo ancho).

    Gracias por vuestras respuestas.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Eso daria mas o menos igual, yo miraria antes su ubicación, si tienes sitio delante es mejor que detrás (por su mejor centrado de pesos) y tendrias que preveer qué quieres poner en el futuro, por ejemplo el enfriador Neil es bastante ancho y la placa de 140w no me cabia al lado, esas cosas hay que preveerla para no hacer dos veces el mismo trabajo

    Pd. por cierto, la mia la puse con escuadra de aluminio de 5cm pegada al techo con Ms-tech por su parte mas larga y delante le puse unos derivabrisas que venden para que el aire no le diese de pleno.
    Editado por última vez por franXX; 26/01/2011, 08:54:06.

    Comentario

    • pollotour
      Usuario
      • 28 ene, 2009
      • 1479
      • murcia

      #3
      Yo la pondria a lo largo de la auto, por la resistencia al aire, lo mas cerca al borde encima del armario, para que el cable baje por dentro del mismo, colocar un pasamuros para que no haya filtraciones de agua, el regulador en el armario y de hay con un cable tipo manguera, aislamiento 1000v de 2x6m/m2 hasta la bateria que lo puedes llevar por debajo de la auto sujeto con bridas al chasis.

      Saludos desde Murcia

      Comentario

      • noeirul
        Usuario
        • 29 jun, 2009
        • 389
        • Ely, Uk. - Igualada

        #4
        Además, ponla pensando que quizás quieras poner más placas en el futuro, mide bien y deja espacio "por si acaso".

        Lo que te dice pollotour de ponerla a lo largo creo que es lo más acertado.
        sigpic

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Yo al revés

          La pondría a lo ancho y cerquita de una claraboya grande, así la misma claraboya te hará de quitavientos.

          Ten en cuenta si en un futuro quieres poner antena de televisión, parabólica u otra placa solar, para la distribución y por supuesto la bajada de cables de la parabólica a la centralita o la batería.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • MASCOTA
            Usuario
            • 6 oct, 2009
            • 175
            • Zamora

            #6
            Gracias a todos por vuestra ayuda, mañana la voy a instalar tomando medidas y teniendo en cuenta que quede sitio para otras posibles instalaciones.

            Comentario

            • greixkoom74
              Usuario
              • 18 dic, 2010
              • 172
              • San Sebastian

              #7
              En mi humilde opinion donde mas protegida este del viento. Es decir a lo largo. Menos resistencia y no le entra aire ya que tiene los soportes.

              Un saludo

              Comentario

              Trabajando...