Herramientas útiles para nuestros bricos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Herramientas útiles para nuestros bricos

    Llevo varios dias dandole vueltas a una idea, poner un hilo adherido (Aprovecho aqui para pedir la chincheta a los administradores) en donde vayamos añadiendo Herramientas que nos son útiles a la hora de realizar nuestros bricos, en donde poner alguna foto y toda la informacion posible sobre su forma de uso, asi como sus medidas de seguridad a tomar.
    Muchas veces estamos acostumbrados a usar una herramienta a diario, pero resulta que el vecino no tiene ni dea de que esa herramienta existe, por lo que aqui descubriríamos todos el maximo de herramientas posible.
    En breve pondre algun ejemplo, pero os animo a que vayais preparando vuestros post para desvelar los secretos de vuestros trabajos.


    Espero que os guste la idea.


    Saludos a todos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos
  • kama
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 2199
    • .

    #2
    ....................
    Editado por última vez por kama; 07/04/2014, 14:19:30.

    Comentario

    • kama
      Usuario
      • 27 abr, 2009
      • 2199
      • .

      #3
      ..................
      Editado por última vez por kama; 07/04/2014, 14:19:23.

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        Saludos Vikingo, buena iniciativa, solo hay algo que deseo agregara la lista, es algo que siempre digo a mis amigos, ademas de harramientas, a veces es util llevar algun material para poder hacer algun apaño.

        Sirva como ejemplo el viejo y conocido alambre, pero a veces, una pequeña plancha de aluminio, o metacrilato, algun trozo de madera, etc. un rollo de cinta americana, etc.

        Solo es una sugerencia

        Recibe un cordia saludo
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Buena apreciacion, pero para eso hay un hilo en el apartado de accesorios.

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Detector de Metal/Madera

            Una herramienta que nos viene muy bien antes de poner un tornillo en nuestra auto, es este detector de metal / madera, puedes localizar los listones de la estructura de nuestra auto y asi atornillar en macizo , en lugar de en hueco, siempre que sea posible.

            El aparato tiene una rueda para "Tararlo", y un selector entre madera, metal o electricidad. Es muy Útil y sencillo de manejar.



            Es el aparato amarillo.Funciona con pilas y lleva unos leds que van indicando la priximidad en rojo, hasta que se pone en verde, ahi esta el liston, cable o metal.
            Es una herramienta util tambien en el hogar para no poner un cuadro clavado en un cable....


            Otra herramienta que se aprecia en esta foro es el adaptador Angular para el taladro, el cual es muy util para taladrar o atornillar en lugares en donde el taladro , por largo no entra. hay una variedad que necesita mucho menos espacio, que en lugar de la cabeza automatica portabrocas lleva un portapuntas hexagonal para puntas de atornillado, con lo que entra en un hueco de 5 o 6 centímetros. Ese aun no lo tengo....


            Aqui lo vemos en accion:

            Editado por última vez por VIKINGO; 27/01/2011, 14:18:45.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Mustek
              Usuario
              • 27 jul, 2010
              • 1508
              • Sant Vicenç Dels Horts

              #7
              Kama tu no llevas una maleta con herramientas llevas la ferreteria

              Yo llevo herramientas pero no tantas, a parte de todo esto llevo un taladro de poca potencia para que me funcione con el convertidor, y una pistola de silicona con un bote..
              Que por cierto e usado las dos cosas alguna vez, para mi y para algún que otro compañero.

              Vikingo de que marca es el detector? para buscarlo y el codo del taladro..
              Editado por última vez por Mustek; 27/01/2011, 14:15:07.
              sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                Yo el lunes me voy a Lidl a comprar el pan.... y algo más si se tercia....


                Comentario

                • kama
                  Usuario
                  • 27 abr, 2009
                  • 2199
                  • .

                  #9
                  Originalmente publicado por Mustek
                  Kama tu no llevas una maleta con herramientas llevas la ferreteria

                  Yo llevo herramientas pero no tantas, a parte de todo esto llevo un taladro de poca potencia para que me funcione con el convertidor, y una pistola de silicona con un bote..
                  Que por cierto e usado las dos cosas alguna vez, para mi y para algún que otro compañero.

                  Vikingo de que marca es el detector? para buscarlo y el codo del taladro..
                  ya podia tener yo toda esa herramienta..........

                  Comentario

                  • kama
                    Usuario
                    • 27 abr, 2009
                    • 2199
                    • .

                    #10
                    no me quejo tengo mi suegro mecanico y un amiguete que trabaja en BETA jejejeje

                    Comentario

                    • trasfoque
                      Usuario
                      • 16 mar, 2006
                      • 568
                      • GELVES (Sevilla)

                      #11
                      creo que un polímetro y un soldador (con su estaño) son herramientas imprescindibles para solucionar problemas eléctricos.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por trasfoque; 27/01/2011, 14:51:18.
                      Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                      Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                      Comentario

                      • trasfoque
                        Usuario
                        • 16 mar, 2006
                        • 568
                        • GELVES (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por kama
                        ya podia tener yo toda esa herramienta..........
                        A mi también me gustaría tenerlas, y sobre todo que siempre estuvieran así de ordenaditas
                        Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                        Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                        Comentario

                        • noeirul
                          Usuario
                          • 29 jun, 2009
                          • 389
                          • Ely, Uk. - Igualada

                          #13
                          Muchas veces trabajamos con poca luz:



                          Si, la lampara de minero. Yo es que no puedo vivir sin ella.

                          Recomiendo la de la foto, la led lenser. Es cara, pero ilumina cosa mala. La luz es inclinable, se puede regular el flujo de luz para hacer el haz mas concentrado (zoom) o mas disperso. Desde la parte de atras, donde van las 3 pilas AAA, se puede regular la intensidad de la luz. En ebay no salen tan mal de precio.
                          Puede servir para hacer bricos, para poner unas cadenas en medio de la noche, para ir de pesca...

                          Luz manos libres al poder!
                          sigpic

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Originalmente publicado por pcamara
                            Yo el lunes me voy a Lidl a comprar el pan.... y algo más si se tercia....

                            http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...0131.index.ar3
                            Yo le tengo echado el ojo al atornillador con bateria de litio, que ya estoy harto de tener que tirar atornilladores porque mueren las baterías, por muy de marca que sean.

                            Tambien viene bien la pistola de silicona, para aplicar el sika y productos similares, ya que son mas densos y necesitamos una pistola fuerte, aunque de estas me he cargado tambien mas de una....


                            La idea del hilo no es poner las herramientas que llevamos en la auto, sino las que utilizamos para los bricos, aunque se queden en casa.

                            Saludos.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              Originalmente publicado por trasfoque
                              creo que un polímetro y un soldador (con su estaño) son herramientas imprescindibles para solucionar problemas eléctricos.
                              En cuanto a el soldador, me quedo mejor con uno de gas, para llevar en la auto, no necesitas cable, se calienta rapido y suelda bastante bien, ademas lo puedes usar como minisoplete cambiandole la boquilla.

                              Ya os pongo una foto...
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...