PDA

Ver la versión completa : Luces de posicion e ITV



javicitron
27/01/2011, 20:00
Ayer saqué el camper del taller. Y confirme algo que tenía observado. Tras consultarlo con el mecánico vimos que no tenía instalacion o circuito electrico para las luces de posición. Tiene las cortas y las largas, pero las de posición o de población no las tiene, las que menos iluminan para entendernos. La última ITV con su dueño anterior la debió de pasar así según me comentó. Me dá que pensar en la posibilidad de que la ITV de Irun, bastante exigente, me obligue a colocarselas. El vehiculo proviene de un furgon 207D de Mercedes fabricado en el año 1978. Sabeis si eran obligatorias en aquella época? y si hoy día me respetarían aquella condicion??? Comento esto último por que soy propietario de una vespa 200E de primera producción y en aquella época los intermitentes de marcado de carril a carril o adelantamiento no eran necesarios, y hoy día la ITV me respeta ese dato. (para adelantar hay que direccionar con el brazo izquierdo levantado si pasas a la derecha y hacia la izquierda para pasarte al carril izquierdo)

TINUC
27/01/2011, 21:27
Yo lo que haría sería acercarme a la ITV y preguntarlo directamente.

javicitron
27/01/2011, 21:55
Leía en la red temas sobre ello, y creo que va a ser recomendable solucionar el tema con una consulta previa a la ITV, salvo que se trate de un error de mi mecánico. En Febrero de 2011 es obligatorio circular con las luces durante el día, las de cruce, entonces no se para que servirán las de población, ... recuerdo de otra época?

Mardano
27/01/2011, 23:01
¿En febrero de 2011? ¿La semana que viene? ¿Donde lo pone?

rosy56
27/01/2011, 23:41
las luces de posicion delanteras son obligatorias siempre
luces blancas parte delantera luces rojas parte trasera
luces de cruce blancas y larga .
como dices tiene instalaccion
en el mando de luces tambien tiene luces de posicion .

javicitron
28/01/2011, 12:33
¿En febrero de 2011? ¿La semana que viene? ¿Donde lo pone?


No te puedo dar un enlace donde oficialmente lo digan, lo ley en un apartado de iluminación de coches de un foro. Pero sí recuerdo haberlo leido tiempo atrás como noticia de prensa cuando se anunció.

JaviSP
28/01/2011, 21:27
. En Febrero de 2011 es obligatorio circular con las luces durante el día, las de cruce, entonces no se para que servirán las de población, ... recuerdo de otra época?

Hola
La obligación del gobierno es que todos los vehículos fabricados a partir de febrero de 2011 las luces diurnas serán obligatorias en todos los vehículos nuevos.
Un saludo

manitas
28/01/2011, 23:40
las luces de posición son solo para lo que se indica para indicar la posición. es obligatorio dejarlas encendidas cuando vas a dejar el vehículo en el arcén por avería.consumen mucho menos que las de avería. con ellas la guardia civil no te pueden multar de noche..lo de luces de población hace ya muchos años que no se utilizan. un saludo

anferan62
30/01/2011, 23:22
una cosa es luz de posicion , que si no eran obligatorias en el año de fabricacion del vehiculo, no te las exigiran ( tengo un 2cv recien restaurado y ha pasado la itv sin las luces de posicion)
y otra cosa son las luces de poblacion o cruce que son las cortas y esas vienen en todos los vehiculos por antiguoas que sean......................


saludos y buena ruta

Oricos
31/01/2011, 00:15
Hola
La obligación del gobierno es que todos los vehículos fabricados a partir de febrero de 2011 las luces diurnas serán obligatorias en todos los vehículos nuevos.
Un saludo

Lo puse ya en otro hilo:

No es correcto lo que decís: La normativa europea obliga a todos los fabricantes que homologuen un vehículo nuevo a partir del 6 de Febrero 2011 que lleve luces diurnas.

Es decir, un coche que se fabrica ya y sigue fabricándose sin cambios en su homologación, no necesita llevar luces diurnas. Otra cosa es que casi todos coches los llevan.

Y nadie nos obliga poner luces durante el día, si no hay condiciones de ambiente como niebla, lluvia fuerte u otras que lo requieran.

javicitron
31/01/2011, 00:44
una cosa es luz de posicion , que si no eran obligatorias en el año de fabricacion del vehiculo, no te las exigiran ( tengo un 2cv recien restaurado y ha pasado la itv sin las luces de posicion)
y otra cosa son las luces de poblacion o cruce que son las cortas y esas vienen en todos los vehiculos por antiguoas que sean......................


saludos y buena ruta

Son las de posicion las que no encuentro. Su propietario me dijo que la ultima ITV la pasó así, por lo que deduzco que el vehiculo saldría así en su día. Pero basta que preguntes por ello para que te digan que las pongas. Mañana si tengo tiempo me pasaré por la ITV antes de pedir cita y ver que hago.

anferan62
31/01/2011, 15:32
correcto yo te he entendido perfectamente por eso te decia lo de mis dos caballos que ha pasado recientemente la itv sin las de posicion. lo de poblacion se lo decia al otro compañero que las d e poblacion son las de cruce es decir las cortas yesas si que las llevan y adema s son obligatorias
yo no preguntaria iria directamente a pasar la itv y listo




saludos y buena ruta