Alguien ha viajado en el ferry Gijón-St Nazaire??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YuLo
    Usuario
    • 5 mar, 2008
    • 270

    Alguien ha viajado en el ferry Gijón-St Nazaire??

    Estamos pensando ir este verano a La Bretaña francesa y nos vendría muy bien coger el ferry de Gijón a St Nazaire, nos gustaría saber si alguien ha ido en él con su AC para que cuente su experiencia (tipo de asientos que ha cogido...). Además, viajamos con un pequeño de 2 años y 2 perras.
    Un saludo y gracias.
    -------
    No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.
  • Javier 39608
    Usuario
    • 2 jul, 2007
    • 4241
    • CAMARGO

    #2
    He estado mirando y viene a salir por unos 325 € la auto, si quieres camarote unos 25 € más por pasajero, no sé si cobran por los perros, y la duración del viaje 14 horas.

    Pienso que por ese dinero y tiempo no merece la pena el barco ya que llegas antes por carretera y más barato aunque cojas autopistas.

    Un saludo
    sigpic

    Comentario

    • xatika
      Usuario
      • 15 feb, 2010
      • 586
      • Tafalla

      #3
      Yo he simulado y en agosto (saliendo un domingo, no recuerdo cual) autocaravana + 2 personas + butacas declinables, salia por 140€ ida.

      No me parece tan descabellado, según la distancia que tengas desde tu casa a Gijon.

      Haciendo cálculos en mi caso, peajes 36,5€ + 82,5 litros gasoil (750km) a 1,25€ de media, hace un total de............139,6€

      Esto sin contar desgaste neumáticos, aceites, desgaste motor etc.....

      Lo que me costaría via ferry en Gijon :ferry 140€ + peajes 9,75€ + 50,6 litros (460km) a 1,19€ ...... 210€

      Ahora depende de cada uno, pero si te pilla, mas o menos Gijon de paso, creo que sale rentable.

      Comentario

      • YuLo
        Usuario
        • 5 mar, 2008
        • 270

        #4
        Originalmente publicado por Javier 39608
        He estado mirando y viene a salir por unos 325 € la auto, si quieres camarote unos 25 € más por pasajero, no sé si cobran por los perros, y la duración del viaje 14 horas.

        Pienso que por ese dinero y tiempo no merece la pena el barco ya que llegas antes por carretera y más barato aunque cojas autopistas.

        Un saludo
        Lo del precio lo vi en la web, me interesa más saber cómo irían los perros, qué tipo de asiento cojo (le hay de 3 categorías, sin contar con camarote, que descarto)...
        El tema del precio, teniendo en cuenta que viajo con un canijo de menos de 2 años, creo que me compensa, me ahorro un día y pico de ruta.
        Gracias de todas formas Javier.
        En cuanto al precio, tal y como dices, Xatica, me sale algo más caro, pero como digo, me lo gano en salud mental (no sé si os imagináis 10 horas de viaje con un canijo quejándose atrás).
        Llamaré a la naviera a ver qué me dicen.
        -------
        No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.

        Comentario

        • isa
          Usuario
          • 3 sep, 2007
          • 174
          • GIJON

          #5
          Hola, por lo que he leido en los periódicos de Asturias estos días, van a cambiar de barco, para mejor, claro, parece ser que será más grande y más moderno. Saludos.

          Comentario

          • annac
            Usuario
            • 24 nov, 2009
            • 436
            • principado de asturias

            #6
            yo estoy de acuerdo con Yulo, aún saliendo por más euros que si vas por carretera, el tiempo que te ahorras de viaje yendo con niños pequeños, pudiendo dejarles caminar y estirarse en el barco, resulta muy de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que el viaje desde Gijón es de noche, con lo que ahorras tiempo de viaje que puedes dedicar a rular por la zona; pero claro, eso es tan relativo como los casos que se pueden dar, si tienes muchos o pocos días de vacances o si tienes más o menos "paciencia" para ir tirando con los peques dando guerra, y de si haces etapas de viaje largas o no.

            Comentario

            • Kolly
              Usuario
              • 25 ago, 2007
              • 2296
              • Gijon

              #7
              Hola compañeros
              En cuanto al ferry de Gijon/St. Nazaret poco puedo decirte ya que aun no lo probe pero en cuanto pueda lo hare.
              Precios Solo ida
              Salida 24/05/2011 ó tambien el 19/05/2011

              1 Ac de L< 7 m., H <3.2
              2 Adultos
              1 Niño de 2 años
              2 Perros
              ---------------------------
              196,00€
              Todo esto esta sacado de la pagina que tienen en internet estos señores y que se puede hacer los calculos que se quieran, asi como ver toda la informacion al respecto de los animales de compañia.
              para reservas y precio http://www.ldlines.es/index.php

              VIAJAR CON SU MASCOTA A BORDO DE NUESTROS TRANSBORDADORES

              Pasajeros motorizados, sus animales deberán permanecer en su vehículo durante el período de tiempo de la travesía. La reserva se hará previamente en línea.

              Pasajeros no motorizados, usted efectúa su reserva por teléfono llamando al nº +33 (0) 800 650 100 y debe presentarse como mínimo 90 minutos antes de la salida con una jaula para su animal de compañía. Nuestros servicios se harán cargo del animal hasta su llegada.
              Espero sirva de ayuda
              Saludos cordiales
              Editado por última vez por Kolly; 31/01/2011, 17:38:45.
              "Saludos desde el Principau"
              *ASTURIAS GIJON *

              Comentario

              • TRL
                Usuario
                • 23 sep, 2009
                • 519
                • Lugones

                #8
                Nosotros lo vemos como una clara ventaja.

                El ferry lo tenemos a 28km, y te ahorras conducir ess 14 horas, los peajes y algo que comentaron antes, el desgaste del motor,ruedas , etc. que aunque es bueno que ande el motor, si le puedes ahorrar 1000 km mejor ¿No?

                Mas caro el el ferry de Algeciras-Ceuta, que son 14 km nada mas.
                Gracias a todos.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #9
                  Hola Lolo , saludos a Yudit y un besete a la criatura.

                  No creo que te sirva de mucho mi ayuda pero mi hermano viajó creo que en septiembre con una furgo, si quieres y te apetece te paso el telefono de el por privado y le preguntas lo que te apetezca.
                  Tu me diras.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • YuLo
                    Usuario
                    • 5 mar, 2008
                    • 270

                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Hola Lolo , saludos a Yudit y un besete a la criatura.

                    No creo que te sirva de mucho mi ayuda pero mi hermano viajó creo que en septiembre con una furgo, si quieres y te apetece te paso el telefono de el por privado y le preguntas lo que te apetezca.
                    Tu me diras.

                    Un saludo
                    Hola tocayo. Siempre con respuestas para todo el mundo. Gracias, de momento voy a investigar, aún no sabemos si podremos ir, pero voy tanteando (ya sabes que primero hay que ver si las perras viajan cómodas, luego ya veremos si a mi me dejan viajar... siempre ha habido prioridades, ya me entiendes)
                    De todas formas, me quedo con la propuesta y si eso ya te lo pido.
                    ¿Todo bien? A ver si nos vemos, que me toca preparar quedada por Cantabria.
                    No prometo nada, pero quisiera intentarlo.
                    -------
                    No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.

                    Comentario

                    • annac
                      Usuario
                      • 24 nov, 2009
                      • 436
                      • principado de asturias

                      #11
                      para mí lo peor con perros es que son muchas horas sin sacarlos a hacer "sus cosas", eso suponiendo que los del barco no lo tengan previsto y no se puedan sacar desde que se embarca, y por otra parte sería interesante averiguar si se pueden ir a controlar a la ac o cómo funciona la cosa, a nosotros también nos interesa el tema, si sabemos alguna novedad lo pondremos.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #12
                        Hola otra vez.

                        Algo habia llegado a mis oidos sobre que tenias intención de organizar algo, por aqui andaremos.

                        Oye, que si necesitais que yo os haga alguna gestión presencial en Gijón me desplazo sin problemas.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          Originalmente publicado por annac
                          para mí lo peor con perros es que son muchas horas sin sacarlos a hacer "sus cosas", eso suponiendo que los del barco no lo tengan previsto y no se puedan sacar desde que se embarca, y por otra parte sería interesante averiguar si se pueden ir a controlar a la ac o cómo funciona la cosa, a nosotros también nos interesa el tema, si sabemos alguna novedad lo pondremos.
                          Normalmente en los barcos (al menos en los que nosotros hemos ido) tienen en la cubierta "y a cubierto", unas jaulas para los animales, en las que tu puedes ir verlos i sacarlos a dar una vuelta.

                          No creo que los puedas (ni debas) dejar en la AC en la bodega del barco

                          Comentario

                          • YuLo
                            Usuario
                            • 5 mar, 2008
                            • 270

                            #14
                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            Normalmente en los barcos (al menos en los que nosotros hemos ido) tienen en la cubierta "y a cubierto", unas jaulas para los animales, en las que tu puedes ir verlos i sacarlos a dar una vuelta.

                            No creo que los puedas (ni debas) dejar en la AC en la bodega del barco

                            Hola Agusti
                            Parece que este barco es algo diferente, eso que dices es la idea que yo tenía, pero en esta naviera las normas son diferentes:

                            "VIAJAR CON SU MASCOTA A BORDO DE NUESTROS TRANSBORDADORES

                            Pasajeros motorizados, sus animales deberán permanecer en su vehículo durante el período de tiempo de la travesía. La reserva se hará previamente en línea.

                            Pasajeros no motorizados, usted efectúa su reserva por teléfono llamando al nº +33 (0) 800 650 100 y debe presentarse como mínimo 90 minutos antes de la salida con una jaula para su animal de compañía. Nuestros servicios se harán cargo del animal hasta su llegada."

                            La duda queda en si se puede bajar a la bodega, porque según creo, no suele poderse. Y, como dice Anna, 14 horas son muchas dentro de un transportín, pero también, según qué perro, dentro de la auto
                            -------
                            No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.

                            Comentario

                            • YuLo
                              Usuario
                              • 5 mar, 2008
                              • 270

                              #15
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Hola otra vez.

                              Algo habia llegado a mis oidos sobre que tenias intención de organizar algo, por aqui andaremos.

                              Oye, que si necesitais que yo os haga alguna gestión presencial en Gijón me desplazo sin problemas.

                              Un saludo
                              Si es que hay cada pajarito por Avilés... Ya se han chivao... He dicho que no prometo nada, pero me haría mucha ilusión poder devolveros aunque sea una mínima parte de lo que currásteis por allá (al menos por 2 veces que yo haya estado).
                              Gracias de nuevo por el ofrecimiento.
                              -------
                              No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.

                              Comentario

                              Trabajando...