PDA

Ver la versión completa : CADENAS LIQUIDAS KRAFFT (o como se escriba)



PEPONA
29/01/2011, 10:58
Hola de nuevo a todos/as:

Mi pregunta es muy sencilla, ¿conocéis el spray que hace las funciones de cadenas?, si es así me podéis decir qué resultado dan, cuántos kms se puede circular con ello, si estropea el neumático, en qué condiciones de nieve se puede utilizar, y en fin cualquier comentario que al respecto creais que puede aportar algo.

Yo llevo cadenas pero hay veces que estas en una situación que te hacen falta para poco kms, o incluso metros como me ha ocurrido esta navidad en Francia, me encontré casi ya llegando, no habría más de un cm y no me quedaría más de dos kms para llegar al destino.
La verdad es que una situación en la que las auto con tracción delantera tienen mucha desventaja, o al menos la mía, patinan enseguida, y hay tan poca nieve que no sabes si poner las cadenas o no, además no es para mucho tiempo, y aunque no es que sea u trabjazo muy grande el ponerlas, ya sabéis que no es algo muy cómodo.

Por eso había pensado que quizás este producto puede dar buena respuesta para estas situaciones, ¿qué opináis?.

Hace tiempo que leí en un hilo que alguien en situaciones de nieve, nieve, nieve, llevaba cadenas en las cuatro ruedad para intentar evitar, sobre todo en las bajadas que la auto se pueda atravesar en alguna frenada o algo. ¿Qué os parece?, ¿es necesario, o sólo recomendable?.

Yo he mirado y a la mía no se le pueden poner porque rozaría con la carrocería, por eso estoy viendo la posibilidad de en casos extremos calzarle las cadenas en las ruedas motrices y las "mallas" en las ruedas de atrás, y llevar el spray para casos en los que necesites sólamente un poco de ayuda.

Ando regularmente por la nieve, antes con la otra auto que tenía, rueda gemela y tracción trasera, la verdad es que iba muy seguro porque ya la conocía, pero ahora con la nueva, tracción trasera y 7m de longitud le tengo mucho respeto. Como sabéis no es agradable conducir con la sensación de que la auto no va a hacer lo que tú quieres, bien porque patien en las subidas o bien porque se deslice en las bajadas.

Agradezco cualquier comentario al respecto. Un saludo y gracias.

RAFA ALBA
29/01/2011, 11:31
A mi me pasa lo mismo, pero no por la nieve, aqui en Córdoba la nieve solo la vemos en los cubatas, pero es cierto que con la traccion delantera, a nada que te metas en un sitio con barro o cesped mojado ya te patina, y si es con un poco de cuesta ya no sales..

.Has probado a poner cadenas para salir de barrizales? yo no tengo y quiero comprarme unas para estos casos que ya me he quedado dos veces atrancado y hemos salido al empujon de 5 ó 6 personas, pero no se si serán efectivas....

Gracias...

guiri
29/01/2011, 14:29
si andas regularmente por la nieve lo que toca son neumáticos de nieve y se acabaron los problemas:icon_wink:

y respecto a la propulsión trasera, no tengas miedo que no tendrás ningún problema

se que es más una cuestión subjetiva/gusto, pero yo prefiero la trasera a la delantera, y también voy mucho por nieve:icon_smile:

valdepeñas
30/01/2011, 22:31
No voy a cuestionar el tema de traccion delantera o trasera, ni voy a dar ninguna clase al respecto. No obstante para mi TRACCION DELANTERA ENSITUACIONES DESLIZANTES.

Bien, en cuanto a la Cadena Liquida que comercializa Kraff, este producto va estupendo cuando tenemos HIELO, con nieve no es operativo.

Pulverizamos el la banda de rodadura de los neumaticos de traccion y dejamos u intervalo de un minuto aproximadamente para que comience a actuar, con lo que iniciamos la marcha, adoptanto las precauciones para este tipo de situaciones, dandonos una autonomia aproximadamente de unos 50 km.

Obviamente tendremos desgaste de los neumaticos ya que lo que se produce es una reaccion quimica de el caucho dandole adherecia sobre el hielo.

anferan62
30/01/2011, 22:59
Negativo
No produce ninguna reaccion quimica no es mas que una resina que dura en el neumatico mientras haya humedad en cuanto pisamos suelo seco la resina se desprende el neumatico y listo
Lo que si es cierto es que donde sea obligatorio el uso de cadenas no te valdra pues no te dejara pasar la G.C.


saludos y buena ruta

Ursusbret
31/01/2011, 00:55
Yo llevo los neumáticos de invierno y es lo mejor que he probado.
Con respecto al tipo de tracción, yo siempre me he decantado por la delantera por una sola situación en la que veo que es mejor, por el resto creo que las dos tienen sus pros y sus contras.
Las situación es cuando te quedas atascado en un terreno deslizante como nieve, barro, hierva, etc... Con la tracción trasera te limitas a hacer un surco del que no puedes salir, con la delantera te permite girar las ruedas e intentar remontar el surco por los laterales, o jugar balanceando en un sentido y en otro.
Un saludo.

Carlos y Pilar
31/01/2011, 10:31
El spray ese lo llevo yo tambien, aparte de cadenas de tela y metalicas, segun sea la ocasion utilizar uno u otro.

En cuanto a traccion yo llevo trasera y gemela y no lo cambio por nada. Este puente de la constitucion en Formigal tuve que rodear en plena subia a un compañero que empezo a patinar con la delantera. Lo rodeamos y subimos sin problemas. Es como subir con bici un puerto con nieve y barro con la cadena de la bicicleta haciendo fuerza sobre la rueda delantera... imaginate la escena.

Saludos

Pirineos
31/01/2011, 17:17
Solamente es un remedio MUY MOMENTANEO, sirve para arrancar y poquito más, desde luego siempre dependerás del estado de la carretera, el tráfico que haya y tu habilidad.
En invierno no hay nada como las ruedas de nieve, de hecho ya son obligatorias en algunos países, este año en Alemania por ej.. La opción clásica de las cadenes es muy desagradable, lenta e incómoda pero....
Alguien pregunta si para el barro..., pues bien, en barro las cadenas funcionan muy bien y en la arena también, pero cuidado que todo tiene límites.

valdepeñas
03/02/2011, 23:19
Yo ademas de las ruedas de invierno, tengo un juego para cada estacion.

Aunque utilizo un sistema oruga, de vez en cuando.

Venga a ver quien riza mas el rizo...

PEPONA
15/02/2011, 14:54
Buenas:
Lo dicho muchas gracias a todos por vuestra información. Un saludo

JaviSP
15/02/2011, 18:40
.Has probado a poner cadenas para salir de barrizales? yo no tengo y quiero comprarme unas para estos casos que ya me he quedado dos veces atrancado y hemos salido al empujon de 5 ó 6 personas, pero no se si serán efectivas....

Gracias...

Yo el juego de cadenas que tengo sólo lo he usado 3 veces, y las 3 para lo mismo: Para andar por el barro. Mis suegros viven en Galicia, cuando vamos a verlos, el sitio donde acampo la autocaravana es un campo de su propiedad que está inclinado (muy inclinado) y siempre que vamos está húmedo o llueve, con el consiguiente barrizal.. Solución: Nada más llegar, pongo las cadenas, 1ª y para arriba. Una vez aparcado, se las quito y las lavo bien (para bajar no las necesito, la gravedad actúa sóla :icon_rolleyes:)

Saludos