Brico 106.- Adaptación del sistema alemán de gas G-12 al españól G-8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Brico 106.- Adaptación del sistema alemán de gas G-12 al españól G-8

    Hola a todos, hay un nuevo brico en mi sección.

    Se trata de la adaptación del sistema de gas alemán, con las liras de gas de alta presión G-12 al español G-8.
    Ambas utilizan una rosca de gas de M20x1,5, ambas roscan igual, pero se nota una pérdida de gas.
    Investigando el tema, aunque todo parece igual, no lo es, no son iguales, aunque rosquen una dentro de otra. Hay que poner un adaptador o cambiar la lira. Es más económico poner el adaptador que sólo vale 5€.
    Me lo ha facilitado Nils de Vivacaravaning, que tuvo el detalle de desviarse de su ruta y dármelo en persona a pesar del poco precio que tiene, lo hizo.

    GRACIAS NILS!!!.

    Y en especial, este brico es para Joe, que le comuniqué que la lira no es igual para su nueva auto y no lo sabía, así que este brico lo he hecho para Joe, para que vea la diferencia y sepa lo que tiene que comprar.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Gracias por la dedicatoria Agustin, y por las fotos, para verlo mas claro

    Un detallazo el de Nils, aún no he tenido el placer de conocerlo en persona, pero por lo que he hablado por el telefono, es un gran tio.

    Casualmente hoy he estado enredando un poco en la auto, y he probado lo del gas (antes de ver tu brico), y no fuga

    El caso es que no es igual que el tuyo............el mio no lleva el "pitorro".

    Adjunto unas fotos para que le eches un vistazo.

    Se me ha olvidado mirar la rosca que va a la otra botella, ya que llevo el Duocontrol, el lunes lo miraré sin falta, pero no fugaba ninguno de los dos.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Efectivamente

      No es igual, pues si no pierde, no hace falta que cambies nada.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      Trabajando...