En defensa del novato.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    En defensa del novato.

    Cuando un novato que entra por primera vez en el foro no pasa por el apartado de presentaciones , se le suele recriminar , o no se le contesta su pregunta, esto es de sobra conocido por todos nosotros.

    Hoy se me a dado por investigar a 10 foreros al azar( con cierta antiguedad en el foro y todos ellos con mas de 4.000 mensages) no quiero dar nombres por que esto es para que hagamos una reflexion, pues bien de estos 10 foreros solo dos entraron en el foro presentandose.

    Asi que solo me queda decir una cosa.

    LA PALABRA ENSEÑA, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA
    Editado por última vez por patadiablo; 29/01/2011, 19:55:37.
    sigpic


    .
  • madrileño
    Usuario
    • 6 jun, 2010
    • 65
    • vicálvaro

    #2
    OK

    CHAPÓ.

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Pues a lo mejor yo soy uno de esos 2 que dices

      Saludos
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • gus192
        Usuario
        • 7 may, 2009
        • 583
        • (Huesca)

        #4
        Originalmente publicado por patadiablo
        Cuando un novato que entra por primera vez en el foro no pasa por el apartado de presentaciones , se le suele recriminar , o no se le contesta su pregunta, esto es de sobra conocido por todos nosotros.

        Hoy se me a dado por investigar a 10 foreros al azar( con cierta antiguedad en el foro y todos ellos con mas de 4.000 mensages) no quiero dar nombres por que esto es para que hagamos una reflexion, pues bien de estos 10 foreros solo dos entraron en el foro presentandose.

        Asi que solo me queda decir una cosa.

        LA PALABRA ENSEÑA, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA
        Hola, si que es verdad lo que comentas y bueno creo que uno por no presentarse y el otro por la bronca. Que en unas ocasiones es normalita y con cariño (la reprimenda) pero en otras me pongo en el caso del novato y entran ganas de apagar el ordenador y decir ahí te quedas con la presentación.
        Por otro lado aprovecho para presentarme ya que creo que por motivos que ahora desconozco no lo hice en su día, Pues eso. Hola a todos soy Gus de Huesca y soy propietario de una flamante Ac capuchina génesis 43,
        Con muchas ganas de compartir ideas y opiniones en este pedazo de foro, muchas gracias a todos.

        Comentario

        • darioperez
          Usuario
          • 24 mar, 2010
          • 1770
          • nigran

          #5
          Estoy de acuerdo con lo expuesto, y aprovecho porque estoy dudando si yo soy de los que no se han presentado después de llevar ya casi 500 mensajes
          sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

          Comentario

          • ERTRIANERO-TRIANERA
            Usuario
            • 18 ene, 2008
            • 4564
            • TRIANA-SEVILLA

            #6
            saludos y bienvenidos al foro

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Angel y Nuria
              Pues a lo mejor yo soy uno de esos 2 que dices

              Saludos
              Mi intencion no es señalar a nadie solo que hagamos una reflexion y nos miremos a nosotros mismos.

              Hay gente que seguro que lleva tiempo lleyendo el foro y un dia timidamente se registra por que tiene una duda y lo primero que hace es preguntar en vez de presentarse, y ya sabemos lo que pasa. La pregunta es una forma de presentarse una forma de decir ya ahora estoy con vosotros. Cada uno tiene una manera de entrar en el foro y todas deven ser respetadas.

              Asi que bienvenidos a todos:

              AL QUE SE PRESENTA por pirmera vez
              AL QUE PREGUNTA por primera vez
              AL QUE CONTESTA por primera vez
              AL QUE PIDE AYUDA por primera vez
              AL QUE ANUNCIA por primera vez
              AL QUE SE APUNTA por primera vez
              sigpic


              .

              Comentario

              • jemamibo
                Usuario
                • 20 nov, 2007
                • 6487
                • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                #8
                No creo que sea para tanto digo yo,y que conste que alguna vez he "recordado" a algun nuevo forero que hay una seccion donde nos presentamos(yo incluido)todos,las broncas que comentas no creo que lleguen a mucho ni nadie creo que se enfade por ello,ademas debo añadir que en mas de una ocasion se han dado de alta en el foro para despotricar sobre tal marca o tal concesionario o sencillamente armar bulla y despues hasta luego lucas,casi me encoragina mas esto que lo otro,que muchas veces se debe a no saber bien el manejo del foro.De todas formas creo que cuando vamos a comprar el pan a la tienda lo primero que decimos cuando abrimos la puerta es buenos dias,es un pequeño ejemplo de educacion,algo barato,que no cuesta y que no esta de mas,aqui tampoco deberia faltar y una presentacion es una prueba de educacion,por supuesto en mi opinion.Saludos.
                Editado por última vez por jemamibo; 29/01/2011, 23:21:34.
                sigpic

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Bienvenido al foro...
                  .
                  .
                  .
                  .
                  .
                  .
                  .
                  .
                  .
                  .

                  .


                  saludos...
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Ahora en serio, a mi , la verdad es que me da igual que alguien se haya presentado o no, aunque muchas veces se lo comento para que se pasen , para evitar posibles "ignoraciones".

                    Lo que no me gusta, o pienso que puede ser una falta de "educacion", es aquellos que entran en el apartado de presentaciones y sueltan: "Hola, me presento, soy nuevo...." Y eso ya lo sabiamos, hasta ahi nada nuevo. Una presentacion es eso, una presentacion, no se trata de que nos cuenten su vida, pero al menos una presentacion.
                    Reconozco que muchas veces me pongo un poco borde y le suelto alguna fresca a alguno, como "Bueno, ya nos hAs saludado, ahora ya puedes presentarte.."
                    Para eso mejor no entrar en las presentaciones.



                    Saludos Cantillaneros.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #11
                      A esos que se presenten y ya se llevaran su bronca
                      Salu2

                      Comentario

                      • EL ASTURIANO
                        Usuario
                        • 19 nov, 2007
                        • 10525
                        • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                        #12
                        bienvenidos todos

                        Pues vaya mi bienvenida para todos, para los que <se han presentado y para los que no lo han hecho aún
                        Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                        sigpic

                        Comentario

                        • fernando el milano
                          Usuario
                          • 30 oct, 2007
                          • 7631
                          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                          #13
                          Pues bienvenid@ al foro a todos, saludos desde el sur del sur.
                          Pd, yo sí me presenté en su dia en este mi foro y en otros muchos en los que estoy registrado, ya que me parece una falta de respeto hacia los demas entrar en sus casas sin siquiera llamar a la puerta.
                          Sin acritud.
                          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                          Comentario

                          • Tifones

                            #14
                            El foro es abierto y es de todos

                            No recuerdo si me presente o no, tampoco me parece relevante.

                            Estimo que equivocadamente los que estan de antes sienten un derecho de propìedad que no es tal.

                            Los foros si bien tiene un dueño o responsable, este en definitiva es solo dueño del punto de encuentro, llamado AC PASION.

                            El foro es lo que es gracias a quienes escribimos en el nuevos o antiguos.

                            La cosa es que los antiguos suponen tener un derecho de antiguedad que existe ficticiamente, pero que no da derechos, solo da satisfacciones personales, en realidad NADA MAS.

                            Ayuda un poco al ego la cantidad de mensajes acumulados que es un numero que debe ser tomado con pinzas, hay quien tiene cantidad y no calidad, otros escriben poco pero muy bueno.

                            Lo importante es participar y como en todo foro el 10/15% escribe contra el resto que solo lee sin participar jamas.

                            Pensemos siempre que el foro es como una miniatura del pais donde vivimos con sus virtudes y defectos, convivamos entonces tratando de dar antes de pensar en recibir.

                            Si alguien vence esa timidez para hacer un primer escrito presentandose o no, recibamoslo con calidez, la casa es de todos, y no tiene dueño.

                            Comentario

                            • patadiablo
                              Usuario
                              • 5 sep, 2005
                              • 3988
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por Tifones

                              Si alguien vence esa timidez para hacer un primer escrito presentandose o no, recibamoslo con calidez, la casa es de todos, y no tiene dueño.
                              CHAPO esto es lo que pretendo con este hilo , y no levantar una polemica, para mi este foro es un espacio donde aprovecho para evadirme de muchas cosas , asi que todo aquel que entre y escriba en el sea para lo que sea hace foro.

                              Un saudo
                              sigpic


                              .

                              Comentario

                              Trabajando...