Consejos compra Hymer B544 2.5D '91

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • integro
    Usuario
    • 24 ene, 2011
    • 20
    • Alicante - El Campello

    Consejos compra Hymer B544 2.5D '91

    Hola a todos.

    Despues de mirar y mirar, hemos encontrado una candidata a ser nuestra primera ac. Es una hymer de ocasion que nos ha parecido que esta en muy buen estado, pero claro, una cosa es lo que ve un novato en la materia y otra cosa es lo que se debe comprobar.
    Agradeceria a los veteranos una ayudita sobre las comprobaciones basicas que podemos hacer antes de comprarla, sobre todo respecto al habitaculo.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Marcos.
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    Unas fotitos de la AC , los Km , el precio podria dar una orientacion para valorar la AC.

    Un saludo
    sigpic


    .

    Comentario

    • fhermy
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 962

      #3
      como ya te an dicho,ay que tener en cuenta,km marca del motor,extras y el precio muy inportante.para hacerte una idea.mirate esto.www.Mobile.de

      Comentario

      • isa
        Usuario
        • 3 sep, 2007
        • 174
        • GIJON

        #4
        Hola, pues tienes que probar todo: Calefacción, agua caliente, fogones de la cocina, cierres de todos los armarios, luces, enchufes ( a 12v y a 220v), centralita, grifos.
        Mucha suerte con la compra.

        Comentario

        • isa
          Usuario
          • 3 sep, 2007
          • 174
          • GIJON

          #5
          Se me olvidó la nevera.

          Comentario

          • integro
            Usuario
            • 24 ene, 2011
            • 20
            • Alicante - El Campello

            #6
            Gracias por las respuestas.

            Mas datos. Tiene motor peugeot 2500D , 189.000km y piden 13500. ¿Que velocidad de crucero dan 70cv? En alemania las encuentro mas baratas y seguro que mejor conservadas, pero el tema de pasar la ITV a un vehiculo con estos años es un dineral.

            Un saludo.

            PD: de extras solo tiene portabicis y avance
            Editado por última vez por integro; 30/01/2011, 20:12:58. Razón: Olvidar contenido

            Comentario

            • Oricos

              #7
              Las de 70 CV son más bien asmáticas. El motor es muy duro, no se rompe, pero lo vas a tener presente en cada kilómetro que harás con la AC. Autorradio no te hará falta...

              Llanear sobre unos 100 km/h no va a ser una tarea muy difícil, pero ante la más mínima elevación tienes que armarte de paciencia.

              Los acosos de los camiones serán pan de cada día.

              Es una opinión muy personal, pero yo no me vería con un motor tan flojo.

              Mira sobre todo el suelo del baño, desde abajo y por dentro, a la más mínima señal que hay un "ambombamiento" del mismo, descártala.

              Hay que probarla en un camino con baches, para saber qué ruidos harán la cama y los muebles.

              Mirar bien si los puntos de engrase tiene óxido o no, es una señal de mantenimiento efectuado o no. Esas Hymer todavía tienen puntos de engrase que hay que llenarlos cada seis meses mínimo.

              Pregúntale al vendedor que te enseñe su engrasador, si lo tiene, es buena señal, si no lo tiene y no dice de forma espontánea que eso lo hace el taller, mal asunto.

              Comentario

              • elhermitaño
                Usuario
                • 8 jun, 2009
                • 1037
                • Gandia

                #8
                Originalmente publicado por integro
                Gracias por las respuestas.

                Mas datos. Tiene motor peugeot 2500D , 189.000km y piden 13500. ¿Que velocidad de crucero dan 70cv? En alemania las encuentro mas baratas y seguro que mejor conservadas, pero el tema de pasar la ITV a un vehiculo con estos años es un dineral.

                Un saludo.

                PD: de extras solo tiene portabicis y avance
                Hola, integro;

                Personalmente veo algo cara la ac. 13.500 euros por un vehículo que se acerca (o tiene ya) 20 años, y casi 200.000 kms, con motor escaso de potencia, y además apenas sin equipamiento (por decir algo, aunque no todo es imprescindible: faltaría toldo, portabicis, segunda bateria o placa solar, alarma, etc.)

                Vale que es Hymer, y todos sabemos lo que eso significa en los muebles y acabados(calidad, robusteza, larga vida, etc.), pero, para que te hagas una idea: hace unos tres meses había en un concesionario cercano a Gandia una Hymer integral, muy equipada, del 92, motor 2.5 td (95 cv), 110.000 kms, y bastante bien cuidada, por 14.500 euros (revisión y un año de garantía incluidos). Incluso ésta me pareció algo sobrevalorada... así que la que comentas creo que en el precio se han pasado un poco; aunque, también te digo que si la han tratado de maravilla (cuántos dueños ha tenido es otra cuestión importante) y el vendedor te es de confianza...

                Pero creo que en el mercado de segunda mano (y, dentro de este mismo foro, en el apartado de ventas), seguro que encuentras algo mejor, y puede que a un precio inferior).

                Saludos y suerte en la compra.
                "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                Quinto Curcio

                Y mi blog de viajes con AC:

                http://larutaerrante.blogspot.com/

                Comentario

                • manitas
                  Usuario
                  • 18 ene, 2008
                  • 898
                  • de cai cai(CÁDIZ)

                  #9
                  me podrias comentar lo que dices de puntos de engrase ,pues yo tengo una del88 y no se nada de eso , gracias de antemano
                  Originalmente publicado por Oricos
                  Las de 70 CV son más bien asmáticas. El motor es muy duro, no se rompe, pero lo vas a tener presente en cada kilómetro que harás con la AC. Autorradio no te hará falta...

                  Llanear sobre unos 100 km/h no va a ser una tarea muy difícil, pero ante la más mínima elevación tienes que armarte de paciencia.

                  Los acosos de los camiones serán pan de cada día.

                  Es una opinión muy personal, pero yo no me vería con un motor tan flojo.

                  Mira sobre todo el suelo del baño, desde abajo y por dentro, a la más mínima señal que hay un "ambombamiento" del mismo, descártala.

                  Hay que probarla en un camino con baches, para saber qué ruidos harán la cama y los muebles.

                  Mirar bien si los puntos de engrase tiene óxido o no, es una señal de mantenimiento efectuado o no. Esas Hymer todavía tienen puntos de engrase que hay que llenarlos cada seis meses mínimo.

                  Pregúntale al vendedor que te enseñe su engrasador, si lo tiene, es buena señal, si no lo tiene y no dice de forma espontánea que eso lo hace el taller, mal asunto.

                  PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                  po empieza a andar picha

                  Comentario

                  • carlitoslitos
                    Usuario
                    • 5 jul, 2009
                    • 586
                    • castañares de rioja

                    #10


                    Mira, remira y por si acaso échale un vistazo de nuevo………..
                    No te importe perder tiempo ahora por que sino luego perderás tiempo y dinero.
                    Suerte con la compra.
                    un saludo
                    ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                    mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                    Comentario

                    • Oricos

                      #11
                      Debería preguntar a mi mecánico como se llaman en argot técnico, pero pienso que se llaman engrasador:



                      Aquí se ve uno que se encuentra en un eje de un MG.

                      Estos son de 45 grados:



                      Esos son normales:



                      Según me consta, los Ducato 290 y 280 los tienen en bastantes partes, además se aconseja en el foro de Hymer en Alemania ponerlos en el eje trasero si llevas chasis Al-Ko.

                      Mira aquí:





                      Está en alemán, pero se ve donde están. Dicen que se tienen que engrasar con pistola de engrase cada 20.000km o cada 12 meses. Hay que meter unas 10 a 15 descargas en cada lado.

                      Importante: Hay que levantar el eje antes de engrasar.

                      Comentario

                      • integro
                        Usuario
                        • 24 ene, 2011
                        • 20
                        • Alicante - El Campello

                        #12
                        Gracias a todos por el interes.

                        Esta claro, seguiré buscando otra Hymer o LMC integral pero con motor TD...pero no está fácil la verdad..

                        Hermitaño..sabes el nombre del concesionario de Gandía? Podría llamar o acercarme a preguntar, vivo en Alicante.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • javicitron
                          Usuario
                          • 29 oct, 2010
                          • 261
                          • Donosti

                          #13
                          Esos puntos de engrase que te indica el compañero son fáciles de engrasar, por si te decides a comprarla. Solo hace falta una chupona, parecida a las pistolas de silicona, y unos cartuchos de buen molikote o parecido. Lo malo es la cantidad de puntos presentes en el vehiculo, y lo bueno que acabaras conociendola bien por debajo para cualquier arreglo o briko que quieras realizar. Si ves que uno de ellos está atascado, pillas un clavito y le limpias la punta por donde le entra la grasa, es una bolita que retrocede con facilidad, y te sirve para saber si tiene suficiente grasa o no por el hilito de ella que te saldrá al lubricarla.Incluso si alguno está roto, o te cuesta mucho engrasarlo lo puedes cambiar con facilidad con una llave inglesa o fija y los tienes incluso frontales o acodados segun te sea más facil darle grasa en un sentido o en otro. Eso sí, al principio tardaras una mañana entera. Te aconsejo que te hagas con un carrito con rodamientos para tumbarte bajo tu vehiculo y verle "las bragas" a la autocaravana. La de horas que me he tirado yo engrasando una máquina del curro con 58 puntos de esos que tenía la condenada de ella.

                          Los traductores chino-castellano las llaman arma de grasa, jaja.



                          Una ilsutracion bastante facil de visionar el engrasado manual.

                          Editado por última vez por javicitron; 31/01/2011, 13:32:32.

                          Comentario

                          • elhermitaño
                            Usuario
                            • 8 jun, 2009
                            • 1037
                            • Gandia

                            #14
                            Originalmente publicado por integro
                            Gracias a todos por el interes.

                            Esta claro, seguiré buscando otra Hymer o LMC integral pero con motor TD...pero no está fácil la verdad..

                            Hermitaño..sabes el nombre del concesionario de Gandía? Podría llamar o acercarme a preguntar, vivo en Alicante.

                            Un saludo.
                            Saludos, integro;

                            Pues lamentablemente creo que ya no está a la venta (al menos, yo no la vi al aparcar mi ac en el parking que hay junto al concesionario).

                            De todos modos, suelen vender Hymer's de las viejecitas (en verano pasado tenían el modelo 694,del 92, una pasada, por 17.000 euros, cuidadísima; no la compré porque requería carnet C, pero era un vehículo excepcional). El concesionario está en Oliva, y se llama Oliva Nova Caravan. Tienen web (algo cutrilla, la verdad), pero no presentan allí las autos que tienen a la venta. Lo mejor es ir alli o preguntar por teléfono:



                            962 839 015.

                            Saludos y suerte!
                            "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                            Quinto Curcio

                            Y mi blog de viajes con AC:

                            http://larutaerrante.blogspot.com/

                            Comentario

                            • integro
                              Usuario
                              • 24 ene, 2011
                              • 20
                              • Alicante - El Campello

                              #15
                              Gracias hermitaño...que rapidez ! Llamare a ver que me cuentan.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...