PDA

Ver la versión completa : Automapa Europa PC-winCE-WM-PPC2003

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7

Boromir04
15/11/2011, 17:25
Muchas gracias boromir04.

Ya he descargado los 22 archivos y los descomprimiré en una tarjeta nueva.
¿Sabes si es preferible que sea una tarjeta rápida (como las que se utilizan para fotografía) o da igual?.

También he visto que en el post 1, del hilo, hay un apartado denominado “mirror” con 2 partes. ¿hay que descargarlo?

Repito las gracias por tu amabilidad.

Lo que te da son dos opciones en megaupload son 22 descargas y en hotfile 2 descargas asi que tu mismo con una sola opcion te servira.
Sobre la SD creo sirve la rapida solamete tendras que saber la capacidad de MB necesites cuenta que tendras que elegir los paises del mapa €uropeo que vallas a meter en la SD.-

manuelgl37
16/11/2011, 00:20
Puede que ya se hayan hecho estas preguntas, pero tengo que decir que no me he leído todo el hilo y ya hay 76 páginas…
La primera cuestión es que esta versión incluye una autocaravana Elnagh Baron 46. Este perfil no se puede eliminar (no quiero eliminarlo, pero si quisiera ¿?) lo que quiero es poder comprobar las dimensiones de este perfil (longitud, altura, anchura, pesos, etc.) y poder modificarlos si hiciera falta. No he visto en los videos ninguno que haga referencia a esta opción.¿Cómo se hace?

La segunda cuestión es ¿qué significan esos círculos blancos rodeados de una circunferencia roja que aparecen en muchas calles de las poblaciones?
Gracias y un saludo.

Boromir04
16/11/2011, 06:32
Para canbiar las dimensiones y tipo vehiculo Aqui (http://www.youtube.com/watch?v=h76_oD-hR30&feature=player_embedded#!) tienes el video de configuracion.

La 2ª pregunta esos circulos te marca las zonas de no circulacion parkes y demas.-salu2

manuelgl37
16/11/2011, 11:56
Para canbiar las dimensiones y tipo vehiculo Aqui (http://www.youtube.com/watch?v=h76_oD-hR30&feature=player_embedded#!) tienes el video de configuracion.

La 2ª pregunta esos circulos te marca las zonas de no circulacion parkes y demas.-salu2

Muchas gracias Boromir04

manuelgl37
16/11/2011, 21:21
¿Como se añade una foto nueva?, por ejemplo a un POI que no la tiene.
Un saludo.

lelito
16/11/2011, 21:26
Agregar información e identificador a un POI y como agregar fotografías de ese punto para AM
http://www.megaupload.com/?d=K3QB7TGI

descomprime y ejecuta archivo: agregar informacion e indettificador.html para ver el vídeo en IE

pass: SPPC

manuelgl37
17/11/2011, 00:37

...

En este video, se explica la creación de un nuevo vehículo, pro ¿como se modifican las dimensiones de uno ya existente?. Hago esta pregunta, poque en la última versión de AM, viene el vehículo "Elnagh Baron 46" (este es el modelo de mi autocaravana), quiero verificar las dimensiones, pero no soy capaz de conseguirlo.
Un saludo

Boromir04
17/11/2011, 00:57
Entrando en lo ultimo en configuracion y en ruta entras en los datos del vehiculo y canvias las medidas si quieres yo lo acabo de conprobar en datos del vehiculo y en parametros del mismo, no veras como el video el dbujo del camion pero es facil.

manuelgl37
17/11/2011, 01:59
Entrando en lo ultimo en configuracion y en ruta entras en los datos del vehiculo y canvias las medidas si quieres yo lo acabo de conprobar en datos del vehiculo y en parametros del mismo, no veras como el video el dbujo del camion pero es facil.

Gracias, Boromir04, como sospechaba los datos del vehículo Elnagh Baron 46 que figuran en esta versión 6.0.9 no corresponden con la realidad, los cambiaré para que no me mande a dar una vuelta innecesaria.
Saludos.

casablanca
17/11/2011, 10:21
A ver si me podéis seguir ayudando.

He descargado los archivos del navegador en la tarjeta y también descargué las áreas de Francia (quiero ir en diciembre), en una carpeta, que está dentro de AUTOMAPA EU y se llama : areas_francia

En el ordenador puedo ver que dentro de la carpeta AUTOMAPA EU, efectivamente hay una carpeta que se llama: “areas_francia” y que a su vez contiene 3 ficheros con el mismo nombre: asv_fra_identf_FINAL, pero con extensiones .amp; .ampdata y .ampdesc

Pues, cuando pondo la tarjeta en el navegador, pico en POI / Gestión, pico sobre el fólia que aparece al pié para elegir categoría y se me abre la ventana de ARCHIVO EN USO pero no contiene exactamente los mismos títulos que la pantalla del tutorial. Los que cambian son: Cargar fichero estandar ; Guardar como y Añadir de.

Considero que esto se debe a que el totorial está hecho con una versión anterior.

Yo pico en: Añadir de y se me abre una pantalla en la que aparecen varias carpetas, entre ellas AUTOMAPA EU, pero todas ellas vacías. El asunto es que de ahí no puedo pasar.
He probado a picar en los otros títulos como : NUEVO; ABRIR: GUARDAR COMO, pero todos aparecen vacíos.

Seguro que estoy haciendo algo mal, pero no logro saber que es. Os agradezco que me ayudéis, a ver si consigo hacer las cosas bien.

Boromir04
17/11/2011, 11:50
Las areas de Francia como las tienes en una carpeta tienes que tener acceso al archivo a cargar mirate este video de Aqui (http://www.youtube.com/watch?v=6dIa06RVSMU) y te recoomiendo tener tanbien la carpeta con Pics que son las fotos de las areas y pesan alrrededor de 70 MB lo tienes en la 1ª pagina y Aqui (http://ww.acpasion.net/foro/showthread.php?t=66471) mas videos de tutoriales de lelito espero te ayude esto.-

casablanca
17/11/2011, 17:02
Esta noche, lo intentaré de nuevo, pero me dá que algo tengo mal pues al picar en AÑADIR DE no se me abre la ventana que se muestra en el tutorial. Se abre una ventana con otras carpetas.
Te agradezco la ayuda.

manuelgl37
17/11/2011, 18:12
Hola, hay un manual (instrucciones) por escrito del AM.
Saludos.

Boromir04
17/11/2011, 18:52
Esta noche, lo intentaré de nuevo, pero me dá que algo tengo mal pues al picar en AÑADIR DE no se me abre la ventana que se muestra en el tutorial. Se abre una ventana con otras carpetas.
Te agradezco la ayuda.

Cuando le das a AÑADIR DE busca la carpeta SETTINGS FILES le das y en la carpeta siguiente pulsas y te aparecera la carpeta AREAS DE FRANCIA y si tienes la de ESPAÑA tabien te apareceran asi si tienes algo mas tanbien.-

casablanca
18/11/2011, 08:49
Cuando le das a AÑADIR DE busca la carpeta SETTINGS FILES le das y en la carpeta siguiente pulsas y te aparecera la carpeta AREAS DE FRANCIA y si tienes la de ESPAÑA tabien te apareceran asi si tienes algo mas tanbien.-

Hecho y parece que todo va bien. Esta tarde lo probaré circulando.
Muchas gracias.

Carmatejo
21/11/2011, 11:32
Buenos días lelito, veo que eres un genio de los gps, y me gustaria preguntarte si puedo, y como, instalar el automapa de la primera pagina en un MioC710. Es un buen gps pero está desfasado y sin actualizaciones posibles de mapas.
Gracias. Un saludo:icon_smile:

lelito
21/11/2011, 11:59
no creo que tengas ningún problema para instalar en ese equipo si le tienes hecho unlock "acceso a WinCE"

Carmatejo
21/11/2011, 12:12
¿Como se hace eso? :icon_exclaim:
(unlock "acceso a WinCE") Gracias de nuevo

lelito
21/11/2011, 14:03
si que funciona en ese equipo

RqnolcUPQOI

para hacer unlock...
aquí puedes informarte

http://www.todopocketpc.com/showthread.php/124894-Guia-de-personalizacion-de-un-mio-c710

Carmatejo
21/11/2011, 14:19
Eres un genio,:icon_graduado: Muchas gracias. Carmatejo

Carmatejo
24/11/2011, 10:55
Tengo que decir, que gracias a lelito :icon_campeon: y después de unos cuantos días he conseguido desbloquear el gps "MIO C710". Pero también tengo que advertir a quien posea uno de estos gps, que el "Mio Transfer" no funciona con Windows 7, me he vuelto loco hasta que he descubierto que con XP sí funciona. Así que si alguno tiene el mismo problema ya sabe que debe usar XP. Saludos:icon_smile:

Carmatejo
25/11/2011, 22:53
O el AM conmigo, que soy muy torpe :icon_cry: . Me explico ; me he descargado las 22 partes del am, y en la descomprensión del archivo nº 12 me da el siguiente error:

Fallo de CRC en el fichero cifrado am_69_final\Europe\ways.a (¿Contraseña incorrecta?)
Final de archivo inesperado
Fallo de CRC en los datos comprimidos de am_69_final\Europe\ways.a

Aunque continúa descomprimiendo los siguientes. Y por lo tanto la instalación no la hace y no me queda mas remedio por enésima vez que abortarla. Como podéis comprobar no estoy nervioso ni nada :icon_raro:. Así que, no voy a gritar lo voy a decir susurrando y despacito: "lelito, ¿estás por ahí con la solución? ¡¡¡socorro!!! " Un abrazo:icon_smile:

lelito
26/11/2011, 02:39
he comprobado el archivo y esta bien
el pass: lelito

puede que al descargar esa parte que te da error este corrupta por algún fallo o corte en descarga
intenta descargar esa parte de nuevo

Carmatejo
27/11/2011, 00:36
Por fín, tenías razon lelito, :icon_yes: era una descarga fallida del archivo 12. Lo he vuelto a descargar, y ya funciona en el pc. Ahora me falta instalarlo en el gps. Cuando lo consiga ya te comentaré el proceso. Un saludo:icon_smile:

lelito
27/11/2011, 03:35
pues no tardes mucho que tiene que estar al caer una nueva version con mapas actualizados :icon_biggrin:

jaume+10
27/11/2011, 13:22
Ante todo muchas gracias por el trabajo que estas realizando con este navegador, que me parece estupendo, descargada las 22 partes y cargadas en el navegador chino, funciona perfectamente, pero no hay manera de activar los radares.
He intentado descargar del 1er. post, los radares y las areas de europa y en los 2 casos, me da error de falta de carpeta, me puedes aconsejar que tengo que hacer.

Gracias

lelito
27/11/2011, 13:52
los archivos de descarga funcionan correctamente

te aconsejo que mires los vídeos que hay aquí
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=66471

seguro que te ayudaran bastante :icon_wink:

victor112
01/12/2011, 13:03
Buenas lelito
no se si a alguien le ha pasado esto
el automapa funciona bien todo perfecto radares areas fenomenal pero cuando cambio de vehiculo y pongo como camion o autocaravana ya no estan los pois que meti areas y demas los cargo de nuevo y no aparecen.
no me he leido el post entero por si a alguien le ha pasasdo
habia que pensar ya en un subforo de automapa jejejeje
mucas gracias y un saludo
victor112

lelito
01/12/2011, 14:52
es normal que ocurra

ya hemos comentado que cada perfil de vehículo puede llevar sus propias ,voces, POI etc..

ejemplo:
as creado un perfil de vehículo ac-iberia
dentro as agregado los poi de iberia

en otro perfil creado ac-francia
dentro todos los poi relacionado con esa categoría de francia

NOTA: también he comentado que no es necesario crear esos perfiles pues este navegador soporta asta 1.000.000 de poi cosa que es imposible en otros navegadores
solo habría que hacerlo en equipos muy viejos con poca memoria RAM

lelito
02/12/2011, 09:54
actualizados base de radar en segundo post

tener cuidado en las carreteras en este puente :icon_cool:

Ballesteros
02/12/2011, 10:09
Buenos dias Lelito, gracias :icon_yes:
Saludos Paco

bebelo
10/12/2011, 16:01
He estado buscando en el AM la opción de bloquear una calle en un sentido, (antes dos sentidos ahora solo uno) no he sido capaz de encontrarlo, no se sí es que no tiene esa opción, alguien lo ha podido hacer?.

Gracias

Manel
15/12/2011, 20:01
Mi duda es el motivo por el que en mi Omnia los menus que me aparecen son distintos a los de tus videos y por ejemplo para configurar los sonidos en radares me obliga a hacerlo uno por uno.
Saludos y gracias.

lelito
16/12/2011, 10:35
clip en radar para configura todos de una vez
NOTA: contando que estes usando el AM subido por mi que tiene modificaciones en las categorías para radar y AC

http://img403.imageshack.us/img403/1765/radaram.png (http://img403.imageshack.us/i/radaram.png/)

Obelix
24/12/2011, 21:04
Hola Lelito:
ayer mismo instalé el AutoMapa y ahora estoy trasteando con él para ver sus funciones.

Quiero darte las gracias por tu trabajo y por compartirlo de forma tan clara.
Te aseguro que me he leido sólo una décima parte de éste hilo y me ha sorprendido no tener problemas de instalación ni de configuración.

Y todo ello se debe, sin duda, al gran trabajo que has hecho con el navegador.

De nuevo muchas gracias y permíteme, si tengo problemas, poder preguntarte en el futiuro sobre algún tema concreto que se me escape.

Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas.
Un saludo

Manel
25/12/2011, 11:51
Después de probar un par de veces el programa en un Omnia con WM compruebo que las indicaciones de voz van con bastante retraso pues me está indicando que entre en la rotonda cuando ya estoy saliendo de ella, puede ser debido a algún error en la configuración y se puede cambiar en algún menú.

Muchas gracias por tu tiempo y tu trabajo.
Felices Fiesta y mejor nuevo año.

lelito
25/12/2011, 19:31
Hola Lelito:
ayer mismo instalé el AutoMapa y ahora estoy trasteando con él para ver sus funciones.

Quiero darte las gracias por tu trabajo y por compartirlo de forma tan clara.
Te aseguro que me he leido sólo una décima parte de éste hilo y me ha sorprendido no tener problemas de instalación ni de configuración.

Y todo ello se debe, sin duda, al gran trabajo que has hecho con el navegador.

De nuevo muchas gracias y permíteme, si tengo problemas, poder preguntarte en el futiuro sobre algún tema concreto que se me escape.

Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas.
Un saludo

cualquier duda o problema aquí estaré para ayudarte.. si puedo :icon_wink:

hay una nueva version 6.10 beta con mapas 12-2011
haber si antes que salga la version final tengo preparados unos cambios en las categorías de POI con edición especial y mas extensa para AC

lelito
25/12/2011, 19:39
Después de probar un par de veces el programa en un Omnia con WM compruebo que las indicaciones de voz van con bastante retraso pues me está indicando que entre en la rotonda cuando ya estoy saliendo de ella, puede ser debido a algún error en la configuración y se puede cambiar en algún menú.

Muchas gracias por tu tiempo y tu trabajo.
Felices Fiesta y mejor nuevo año.

puede ser un problema de memoria si en el navegador vas por ejemplo por esa rotonda
y realmente este en esa posición

en cambio si en realidad esta en la rotonda y en navegador aun no as llegado el problema es un retardo en señal del GPS se puede arreglar en configuración compensando ese retardo

en el segundo caso también puede ser debido a tener poca señal de entrada en GPS

pafito
26/12/2011, 09:54
Buenas lelito,y felices fiestas a todos,veras estoy siguiendo este hilo con sumo interes y cuando he instalado el automapa y lo pongo en marcha el navegador me dice siempre (el mapa no esta registrado, registre el mapa).He probado con dos versiones diferentes de automapa y nada, sigue igual.Alguien sabria que puede ser.Instalo la version windows CE 6.

Gracias y feliz navidad a todos.

lelito
26/12/2011, 11:06
el que yo he subido no tiene ese problema :icon_wink:
ya esta vacunado para que no salga ese mensaje y este operativo al 100%

number
27/12/2011, 01:38
Buenas lelito,y felices fiestas a todos,veras estoy siguiendo este hilo con sumo interes y cuando he instalado el automapa y lo pongo en marcha el navegador me dice siempre (el mapa no esta registrado, registre el mapa).He probado con dos versiones diferentes de automapa y nada, sigue igual.Alguien sabria que puede ser.Instalo la version windows CE 6.

Gracias y feliz navidad a todos.

Recordarte que cuando se instala, en la pantalla de instalación de mapa despues de elegir si lo queremos entero o un trozo, hay que desmarcar la casilla registrar y dejar solo marcada la casilla instalar. De este modo, no vuelve a aparecer nada sobre el registro del mapa, porque como te dice Lelito, ya viene tuneado. Un saludo.

lelito
01/01/2012, 07:39
feliz año nuevo :icon_cervezas::icon_cervezas:

para comenzar el año bien ......... :icon_rolleyes:
actualizado primer post v6.10 con mapas Diciembre del 2011

Ballesteros
01/01/2012, 14:00
Buenos días Lelito, lo primero feliz año, lo segundo darte la gracias por tu trabajo:icon_aplausos:, bueno dicho esto procederemos con la descarga.
Saludos Paco

camolinas
01/01/2012, 20:52
Lelito,y toda la comunidad les deseo un Feliz Año Nuevo, y darte gracias por tu gran ayuda, actualizare el auto mapa.

visca
02/01/2012, 18:32
LELITO
Tengo una duda, me estoy bajando los mapas para meterlos en el gps y que tengo que hacer eliminar Europe y meter estos o simplemente se sobreescribiran,
Gracias por tu aportacion estoy muy contento con Automapa es el mejor que ha pasado por mis manos

Saludos

lelito
02/01/2012, 22:31
LELITO
Tengo una duda, me estoy bajando los mapas para meterlos en el gps y que tengo que hacer eliminar Europe y meter estos o simplemente se sobreescribiran,
Gracias por tu aportacion estoy muy contento con Automapa es el mejor que ha pasado por mis manos

Saludos

desde el instalador que trae... podrás ACTUALIZAR la aplicación y mapas sin necesidad de volver a configurar todo indicando la ruta donde lo tienes instalado

visca
05/01/2012, 15:23
LELITO
He instalado en el chino de 7" y todo perfecto al principio me ha salido una ventana diciendo que falta el archivo "PICS Data" y lo he copiado y pegado del anterior en la carpeta program y todo correcto solo me falta salir a la calle

Gracias por tu aportacion siempre estoy atento a tus novedades

Saludos

jacat
12/01/2012, 16:28
Estoy probando los nuevos mapas de Automapa (6.10), y compruebo que, una carretera (autopista de peaje) que lleva varios construyéndose, y actualmente (unos meses) en funcionamiento, no queda contemplada en los mapas (autopista de Las Pedrizas a Málaga, en el término provincial de la Málaga).
Otros navegadores (mapas de otros navegadores, Igo8), me decían que estaba en funcionamiento hace más de un año (mentirosillos).
Je, je, esto no hay quien lo aclare, je, je, (no sé que pensar de Albania, Croacia, Eslovenia, etc.):icono_inocente:
Saludos desde Málaga (20º ahora, je, je):icon_yes:

jacat
12/01/2012, 16:32
Lo dicho anteriormente, DE BUEN ROLLITO, que no halla mal pensados.:icon_cervezas:

Deobriga
13/01/2012, 21:37
Hola lelito, de nuevo agradecerte el trabajo que estas realizando con Automapa que es una maravilla de navegador.
Yo lo tengo instalado en un " chinorro de 7" y funciona de maravilla en todas sus posibilidades que son muchas.
Como me aburria, saque del cuarto de los trastos un GPS Medion PNA 150 y WinCE 4.2 descatalogado, lo convertì a PDA con un programa que bajè de la red, le carguè Automapa, el sector Iberia pues la memoria no da para màs y... GPS nuevo.
Esto lo comento por si algùn forero tiene alguno desechado con Windows 4.2, 5 ò 6, lo pueda aprovechar.
Saludos.

freddy70
15/01/2012, 00:08
Hola lelito, de nuevo agradecerte el trabajo que estas realizando con Automapa que es una maravilla de navegador.
Yo lo tengo instalado en un " chinorro de 7" y funciona de maravilla en todas sus posibilidades que son muchas.
Como me aburria, saque del cuarto de los trastos un GPS Medion PNA 150 y WinCE 4.2 descatalogado, lo convertì a PDA con un programa que bajè de la red, le carguè Automapa, el sector Iberia pues la memoria no da para màs y... GPS nuevo.
Esto lo comento por si algùn forero tiene alguno desechado con Windows 4.2, 5 ò 6, lo pueda aprovechar.
Saludos.

hola deobriga podrías pasarme una copia de tu sd justament estaba haciendo la prueba en un pna150 y primero me daba error de registro y luego lo volví a instalar y ahora me da error, que no puede abrir la carpeta donde esta el mapa... :icon_raro:

Deobriga
15/01/2012, 01:10
Tiene un privado.

cisne1
15/01/2012, 01:26
al descomprimir el 1er. archivo .rar me pide una contraseña . ¿que poneis?

lelito
15/01/2012, 09:16
esta puesto debajo de los archivo de descarga

pass: lelito

Deobriga
15/01/2012, 17:46
hola deobriga podrías pasarme una copia de tu sd justament estaba haciendo la prueba en un pna150 y primero me daba error de registro y luego lo volví a instalar y ahora me da error, que no puede abrir la carpeta donde esta el mapa... :icon_raro: freddy70 mira el buzon, que ha llegado el cartero.
Por favor mandame un emilio diciendome si te ha servido.
Saludos.

cisne1
15/01/2012, 19:24
ok. , muchas gracias lelito

esscapar
15/01/2012, 22:59
Yo alucino con el "trabajazo" y la paciancia de algunos compañeros y en este caso con lelito:icon_aplausos::icon_aplausos:.
Increible que todavía no nos haya mandado a paseo a todos:icon_fight:

Por cierto ya he escrito a "los reyes":icon_smile:, y si me lo traen lo voy a probar:icon_yes:

Gracias por todo.

Tomaros unas :icon_cervezas: de mi parte.

cisne1
16/01/2012, 00:05
Ya tengo ionstalado en el pc el AM, tambien he bajado los pois , que tengo en archivos .rar . ¿como los incluyo en el AM?.

Lo siento pero soy así de torpe y no tengo ni idea.

Boromir04
16/01/2012, 05:34
cisne1 Aqui (http://ww.acpasion.net/foro/showthread.php?t=66471/) tienes los videos tutoriales del amigo lelito espero que te ayude...-salud2

cisne1
16/01/2012, 18:53
Gracias , esos videos ya los había revisado pero no veo ninguno que me indique al decomprimir los .rar , si lo hago directamente en le mapa de Europa , o lo descomprimo en una carpeta y luego copio y pego.

lelito
16/01/2012, 21:26
puedes crear una carpeta POI
y meter las carpetas descomprimidas dentro

para instalar en AM solo tienes que indicar la ruta donde las a guardado como indica el video

cisne1
16/01/2012, 22:15
muchas gracias

cisne1
16/01/2012, 23:38
por fin he incorporado las areas-ac , y me aparecen en el menu : todos-turismo-alojamiento.....etc. en ese menu me aparecen y las puedo editar , pero en el mapa no me aparecen , será porque carezco de antena. Tengo instalado el AM en el pc y hasta qaue compre antena gps, quiero que me sirva para planificar las rutas para lo que necesitaría que me apareciesen los POIS en el mapa

Deobriga
17/01/2012, 00:35
por fin he incorporado las areas-ac , y me aparecen en el menu : todos-turismo-alojamiento.....etc. en ese menu me aparecen y las puedo editar , pero en el mapa no me aparecen , será porque carezco de antena. Tengo instalado el AM en el pc y hasta qaue compre antena gps, quiero que me sirva para planificar las rutas para lo que necesitaría que me apareciesen los POIS en el mapa No importa que no tengas GPS en el PC, si configuras bien Automapa te deben de aparecer.
Yo tengo varios navegadores instalados en el PC entre ellos Automapa precisamente para crear rutas y si me aparecen, aunque no instale el GPS.
Mira bien los videos explicativos de lelito sobre el tema.
Saludos.

lelito
17/01/2012, 02:38
por fin he incorporado las areas-ac , y me aparecen en el menu : todos-turismo-alojamiento.....etc. en ese menu me aparecen y las puedo editar , pero en el mapa no me aparecen , será porque carezco de antena. Tengo instalado el AM en el pc y hasta qaue compre antena gps, quiero que me sirva para planificar las rutas para lo que necesitaría que me apareciesen los POIS en el mapa

como ya te ha comentado el compañero no es necesario tener antena GPS

comprueba el vídeo de como instalar las áreas y configurar para que te avise por voz si te encuentras próximo en un radio de 2km a un AREA

debería de quedar asín una vez instalado y configurado los avisos

wlcUq2dfApU

cisne1
17/01/2012, 20:31
efectivamente , lo tenia bien activado pero he de acercar la vista del mapa a 2,2 kms de altura , no habría alguna posibilidad para ver los iconos mas o menos a 50 ò 60 kms de altura ? de esa forma tendria una vision de las areas que me voy a encontrar en la ruta.

espartano
17/01/2012, 21:10
Hola Lelito como dice el titulo mi media naranja me ha regalado un Pioneer AVIC-F320BT, el caso es que ella misma me dice que mire sin problema si es adecuado para la AC, bueno yo he mirado por la red y veo que se ha conseguido ponerle el IGO, aunque no me gustaría si me puedes decir si crees que tendré problemas con el AM. ó cualquier dato que me ayude a decidir pues tengo unos días para devolverlo o cambiarlo por otro (si conoces otro mas adecuado mil gracias).

Saludos

carlos_wada
18/01/2012, 13:52
hola a todos, les comento, he seguido los pasos que vienen en los videos para instalar los radares, me he bajado la carpeta que dicen, y luego dentro del AM siguiendo de nuevo los videos los he añadido, y los e presentando (teoricamente) pero cuando veo uno en la carretera el AM no me avisa, ni siquiera me sale el icono, nose si aré algo mal o qe pasa,, haber si pueden ayudarme. un saludo y muchas gracias.

freddy70
18/01/2012, 16:56
lelito vas a dar soporte al automapa android si pasa la fase beta. lo has probado ya? sabes algo de el? gracias...:icon_cervezas:

lelito
18/01/2012, 20:24
si sacan versión para Europa ..... no problem :icon_graduado:

en Iphone únicamente a salido versión para Polonia:icon_martillo:

y mas tristeza me da para aquellos que tengan esos equipos con WinCE 4.2 y PPC 2003
pues no podrán usar las nuevas versiones que vayan saliendo
dejan de dar soporte a esos sistemas :icon_martillo:

freddy70
19/01/2012, 14:43
pues tendremos que ir a polonia de vacaciones jajajajaja :icon_cafe:

marconi106
19/01/2012, 18:29
Me pasa lo mismo que a CarlosWada: no me reconoce los radares. Ni aparecen en el mapa los iconos, ni aparecen en la demo de ruta. He probado varios métodos: le he metido los que tenía en la v6.9, y nada. Otros anteriores, y nada. Le he creado un par de ellos en la ruta, y sí aparecen en el mapa, pero luego en la demo ni aparecen ni los canta. He cambiado la altura de visión de iconos y tampoco se arregla.
Ahora bien, esta versión 6.10 me la proporcionó un colega, y no sé el origen. Interesaría saber, antes de nada, si Carlos Wada está en el mismo caso (que proceda de otra fuente).Va todo bien, menos el tema de los radares.

cisne1
19/01/2012, 19:47
estoy intentando localizar videos o comentarios de como incorporara al AM los pics.data y lectura de areas de Francia y no lo encuentro

Boromir04
19/01/2012, 22:33
Cargar y configurar tantos los radares asi como areas debes hacerlo segun el video indica.

http://www.youtube.com/watch?v=V0rgBluZTB4

Y la carpeta Pic la pones donde te indica la imagen en esa carpeta estan todas las fotos de las area.

para ver un area tanto de spain como fransua sigues los pasos

menu-ir a buscar - PDI-busca el lugar ydespues buscas la categoria -areas ac- si quires otra pulsas en MAS pulsas en la que te interese y selecciona INFO tendras la informacion y si quieres ver la magen del area pulsas abajo en la figura de cmara de fotos.

cisne1
20/01/2012, 19:36
Eso es lo que he hecho , al descomrpimir la carpeta de pics.francia me lo descomprime como pics.data , que es el archivo que pego en la carpeta pics. del AM. y la carpeta de lectura areas de francia donde la copio?

lelito
20/01/2012, 22:30
ante una demanda contra piratería en USA a cerrado Megaupload

actualizado el primer post
archivos subidos a otro servidor

Nota: para el que le haya pillado el cierre a mitad de descarga puede continuar con los puesto
son intercambiable

Uno de los sitiós más populares del mundo para compartir archivos en Internet, Megaupload.com, cierra tras ser acusado de violar las leyes contra la piratería.

Fiscales federales en el estado de Virginia, Estados Unidos, han emitido una orden de cierre del sitio web acusado de su fundador y otros de violar las leyes de propiedad intelectual.

La acusación formal señala que los propietarios de derechos de autor han perdido más de 500 millones de dolares a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red.

El fallo fue emitido apenas un día después de que miles de sitios de Internet se manifestaban en contra de la pruestas de la Ley SOPA que pretenden evitar la piratería en línea con estrictos controles de seguridad.

Con información de Associated Press

cisne1
23/01/2012, 20:44
he visto en algun sitio de este hilo , como se introducen las medidas del vehiculo en un nuevo perfil . alquien me puede indicar donde se encuentra el video tutorial , no lo encuentro . gracias

Boromir04
24/01/2012, 06:13
h76_oD-hR30&feature=player_embedded#!

lelito
24/01/2012, 08:22
que haría yo sin ti

:icon_aplausos::icon_aplausos:

Boromir04
24/01/2012, 17:32
que haría yo sin ti

:icon_aplausos::icon_aplausos:

lelito aporto lo que tù enseñas..animo y no te pares maestro del sur tenia que sèr como yò.

cisne1
25/01/2012, 22:18
muchisimas gracias

!!!!!!!!!!!!pero que torpe soy!!!!!!!!!!!!!!!!!

altraera
26/01/2012, 23:42
ya te ha llegado el cartero

Buenas me podrias enviar el enlace tambien a mi? Muchas gracias

lelito
26/01/2012, 23:54
si especificara un poco mas

tengo mala memoria :icon_biggrin:

Txolin
27/01/2012, 21:09
¿No funciona con windows 7?

lelito
27/01/2012, 21:35
si funciona en W7
incluso en 64bits

Txolin
28/01/2012, 19:47
Lelito creo que ya lo han dicho pero eres un GENIO!!!
Acabo de instalar el AM en un notebock que se estaba quedando muy quieto en casa.
Despues de una pequeña pelea con el programa y con la inestimable ayude de los videos ( la mayor genialidad) esta todo listo y rulando.
Tiene una pinta genial :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon _campeon:

trasfoque
28/01/2012, 20:57
ante una demanda contra piratería en USA a cerrado Megaupload

actualizado el primer post
archivos subidos a otro servidor

Nota: para el que le haya pillado el cierre a mitad de descarga puede continuar con los puesto
son intercambiable

Hola Lelito.

No sé si tendrá algo que ver lo del cambio de servidor, pero creo recordar que en las anteriores actualizaciones podía descargarlas a través de un gestor de descargas (jDowloader) pero ahora en Hotfile y sin tener cuenta premium hay que esperar media hora para descargar cada una de las 11 partes.
¿Sería posible poner los enlaces directos o un archivo .dlc para el gestor?
y si no es posible pues habrá que seguir descargándolos uno a uno. Y dar gracias de que todavía estén ahí.
Siempre agradecido Lelito.

lelito
29/01/2012, 09:03
pues la verdad si que hay que dar la gracias por estar aun en la red
ya ha cerrado tres servidores
al final tendremos que volver al eMule

Txolin
29/01/2012, 12:44
Yo utilice la cuenta premium y bajan a todo trapo todos de vez, creo que mi paciencia, mi tiempo y las ganas de probarlo valen mas que los 7 € de la subscripcion.

Un saludo

trasfoque
30/01/2012, 00:15
Yo utilice la cuenta premium y bajan a todo trapo todos de vez, creo que mi paciencia, mi tiempo y las ganas de probarlo valen mas que los 7 € de la subscripcion.

Un saludo

Pues como a mí, paciencia me sobra, no me ha hecho falta pagar para no usarla :icon_biggrin: he gastado una poquita y ya tengo también la actualización, que instalaré otro día, y así mientras la instalo y no... voy gastando más. :icon_biggrin::icon_mrgreen::icon_mrgreen:. :icon_cervezas:
Al final "Todos los caminos conducen a Roma", que es de lo que se trata.
Un saludo.

romulus
04/02/2012, 19:04
He buscado en el foro y en los videotutoriales sin resultado. Mi pregunta es similar a la expuesta por:

Kiyo. 22-Mar-2011, 11:42

Pregunta: ¿Hay algún programa para convertir esos archivos .gps a .kml o a los nuevos formatos .atm / .tam del nuevo AM 6.8?

Pues eso, ¿hay alguna manera de convertir las rutas o tracks en formatos gpx, plt etc. en .atm de Automapa?
Lo he intentado incluso con el convertidor polaco (no entiendo ni pio), recomendado por lelito pero veo que no soporta esa extension.

lelito
04/02/2012, 21:36
con automapa
puedes guardar una ruta para usar posteriormente en formato ATM

puedes guardar una ruta en formato GPS para visualizar una comparación

puedes convertir una ruta guardada de GPS a KML para visualizar en Google-Earth

no se si hay algún converso para lo que tu deseas
el único que podría hacer algo asín es el GPSBabel si ya lo as probado lamento mucho no poder ayudarte

romulus
04/02/2012, 23:15
Ante todo, gracias por responder. La idea era coger un track o una ruta de las muchas que hay en la red, creada con el programa que fuese, transformarla en .atm, guardarla en la carpeta correspon diente y poder navegar con el Automapa.

De momento no encuentro esa opcion en ningun convertidor, ni en el babel. Por cierto,¿ no hay manera de traducir el Polaco? Tiene buena pinta pero es dioficil de entender.

manuelgl37
20/02/2012, 00:15
Estimados amigos, desde hace algún tiempo, después de cargar un fichero de pois en PoiEdit, cuando marco uno de ellos para verlo en el mapa, aparce en el mapa pero al instante desaparce el mapa y aparece el siguiete mensaje:

Google has disabled use of the Maps for this application- The provide key is not a valid Google API key, or it is not authorized for the Google Maps Javascrip API v2 on this site. If you are the ower of this application, you can learn about obtaining a valid key here:
http://code.google.com/apos/maps/documentaion/acascrip7/v2/introduction/.html#Obtaining_key

Si entro en la dirección web que indica el mensaje veo que la solución que dan es para desarrolladores. Como puedo solucionar esto.
Un saludo

lelito
20/02/2012, 00:35
tengo el mismo problema
imagino el tema de derechos de autor por usar google-maps

lo único que solo uso esa aplicación para comprobar archivos

para editar, convertir y crear poi uso el PoiConverter

lelito
20/02/2012, 14:19
En el chino, marca "Garrafón", de 7", con WM 6CE embedded, en la memoria interna NandFlash está funcionando OK el Automapa. Para mí el mejor y mas versatil de los navegadores. Ideal para nosotros los ACs. Pero no tiene Canarias.

En la memoria externa SDMMC, funcionan otros, como Ndrive, Route, tambien el AM ..., pero el H.P.Tomtom, con "todas las bendiciones", inclusive pasando antes con activador y emulador, me funciona una sola vez perfecto.
Cuando salgo y arranco de nuevo, aparece la famosa leyenda: "no enought memory". Y la memoria dedicada en muy superior a 128 Mb. Y ya me se de carrerilla lo del mapsare...
Estoy por bautizarlo en la marea ... La de palos que le he dado y nada, no hay forma. ¿Donde me puedo "dirigir"?

el tema de memoria estos chinos vienen capado el wince
no suelen traer este menú de configuración

http://img837.imageshack.us/img837/5844/001yc.png (http://img837.imageshack.us/i/001yc.png/)

el problema es la memoria reservada para la SD aquí se cambia esos valores

http://img46.imageshack.us/img46/8789/002lba.jpg (http://img46.imageshack.us/i/002lba.jpg/)

Jose Luis Tenerife
21/02/2012, 01:46
el tema de memoria estos chinos vienen capado el wince
no suelen traer este menú de configuración

http://img837.imageshack.us/img837/5844/001yc.png (http://img837.imageshack.us/i/001yc.png/)

el problema es la memoria reservada para la SD aquí se cambia esos valores

http://img46.imageshack.us/img46/8789/002lba.jpg (http://img46.imageshack.us/i/002lba.jpg/)

Pues tienes razón. Como siempre ...
No existe ese menu, pero ... ¿donde se puede conseguir?
Es ya algo personal. Una lucha entre el chino y yo. De momento me puede por goleada.
Solo tengo problemas con el H.P.Tomtom. El resto navegadores no problem.

L.M.Q.P.A.C.
Estas siglas quieren decir: La madre que parió al chino... Sueño con el.

JuanOdM
24/02/2012, 12:51
Buenos dias Lelito:

Llevo dos semanas empapándome de todo lo que has compartido.

Mi más sincera enhorabuena por tu disponibilidad. Te estoy muy agradecido.

He instalado todo sin ningún problema siguiendo tus videos (geniales todos).

Solo una "pijadita": ¿Habría alguna forma de renombrar las categorías 3560, 61, 62... para que aparezca: "Areas AC", "Areas AC (sin verificar)", etc cuando le das a "Ir a" - "Buscar PDI" - "Categorías" - "Todos"?

O mejor aún :¿Se podrían agrupar todas (3560, 3561, ..., áreas de descanso, furgonperfecto, ...) bajo una categoría genérica "AC" y no tener que ir buscando una a una?.

Gracias de nuevo.

Un saludo desde Granada.

lelito
24/02/2012, 14:16
:¿Se podrían agrupar todas (3560, 3561, ..., áreas de descanso, furgonperfecto, ...) bajo una categoría genérica "AC" y no tener que ir buscando una a una?.

si se puede igual que he agrupado para AC

tengo unos trabajos pendientes...cuando los termine quiero meterle mano al automapa
y agregar categorías agrupadas

algo parecido como he hecho en el igo-primo

Tc5rMxlq7zc

y si lo que quieres es un todo en uno.... también se puede
abrir todas con el PoiConverter y arrastra a Áreas AC
guardar como un único archivo

JuanOdM
24/02/2012, 14:40
Eso sería genial (como lo muestras en el video).

AC:
- Areas AC
- Areas AC (sin verificar)
- Areas de Servicios (Ruta)
- Parking AC
- Propano
- areas de descanso
- CamperPark
- Picnic....

:icon_yes:

Por supuesto, cuando puedas.

Un saludo.

lelito
24/02/2012, 14:59
AC:
- Areas AC
- Areas AC (sin verificar)
- Areas de Servicios (Ruta)
- Parking AC
- Propano
- areas de descanso
- CamperPark
- Picnic....

eso ya esta hecho

http://img171.imageshack.us/img171/4271/am1do.th.png (http://img171.imageshack.us/i/am1do.png/)

http://img580.imageshack.us/img580/4899/am2f.th.png (http://img580.imageshack.us/i/am2f.png/)

JuanOdM
24/02/2012, 15:11
...:icon_sad:

A mí solo me aparecen así:

¿Algo me he saltado?

lelito
24/02/2012, 15:48
voy a la hispanish siesta que estoy currando de noche :icon_dormido:

te falta archivo categoría.... después te lo subo :icon_cafe:

lelito
24/02/2012, 19:12
:icon_cafe:

aquí está
http://hotfile.com/dl/147676033/d9ebf79/categoria_am.7z.html

descomprime y copia los dos archivos
SD\AutoMapa EU\...

su ruta en POI
Todos>>>>Turismo>>>>Autocaravanas>>>>>

JuanOdM
25/02/2012, 18:12
Perfecto. Muchísimas gracias.

Un saludo.

axtrox
28/02/2012, 02:50
Instalado y casi funcionando...
Se puede utilizar con un receptor de satélites externo?
Como puedo ver los satelites fijados que tengo?
No se si me explico,en tonton hay una opción donde ves el estado del gps,en autodata existe esa opción?

lelito
28/02/2012, 04:06
opción una... en mapa pulsando en barra buscando señal del GPS

opción 2 en menu del GPS>>>> información

Nota para que aparezca alguna opciones ocultas de menu como estas del GPS y otras de configuración

Menu>>>>pagina 2>> desactivar menú sencillo

axtrox
28/02/2012, 11:34
Muchas gracias!!

Parece que al automapa no le gusta mi holux,no es capaz de detectarlo,ni manual ni automáticamente,es raro porque siempre funciono bien con todos los softwares de navegacion...

Sigo intentándolo.

No hay manera:
En todos los puertos menos el el COM7 da error,en el COM7 y en modo automático se queda "pillado" buscando señal GPS.
Puede ser que el tonton no deje utilizar ese puerto a otros softwares?

Me contesto a mi mismo:
Pues si,eso era,he hecho un hardsoft y ya funciona.
Ya esta listo para probar.

axtrox
29/02/2012, 02:36
Una pregunta que estoy bloqueado:

¿No hay manera de que se muestren en el mapa todos los pois que yo indique independientemente de la escala que ponga?

¿No existe una escala donde aparezcan todos?

Es una opción muy buena del TT,así puedo ver directamente en el mapa todos los pois y elegir a cual quiero navegar.Veo un poco engorroso tener que poner una ciudad y despues buscar por proximidad,me gusta mas que se vean directamente en el mapa.

lelito
29/02/2012, 11:04
yo también tengo una antena holux y funciona de escándalo :icon_wink:

http://img42.imageshack.us/img42/6508/poiamx.th.png (http://img42.imageshack.us/i/poiamx.png/)

la escala para visualizar todos comienza en 2,2km de altitud

axtrox
29/02/2012, 11:17
yo también tengo una antena holux y funciona de escándalo :icon_wink:

http://img42.imageshack.us/img42/6508/poiamx.th.png (http://img42.imageshack.us/i/poiamx.png/)

la escala para visualizar todos comienza en 2,2km de altitud

Pero si tu le pones,por ejemplo a 500km de altitud no muestra los pois (O yo no se configurarlo para que los muestre)
Yo lo que necesito es visualizar todo el mapa y ver todos los pois de una categoria que yo elija.

El holux va muy bien,posiciona rápido y es muy preciso.
Saludos.

lelito
29/02/2012, 11:33
en original se puede cambiar la escala a un máximo de 18 km

recuerdo haber leido algo al respecto en foro polaco de aumentar esa escala cambiando unos parámetros en skin

no te puedo decir ahora donde :icon_cry:

lelito
29/02/2012, 12:40
lo he encontrado
busca archivo: poishow.settings
ruta:
Profiles/osobowy/settings files/

o si as creado y tiene en uso perfil nuevo ejemplo AC
Profiles/AC/settings files/

cambia con estos valores y tendras tus 500 km de escala para visualizar los poi

POIShowScales2=200.00;500.00;1000.00;2500.00;5000. 00;10000.00;25000.00;500000.00

http://img854.imageshack.us/img854/1332/escala.th.png (http://img854.imageshack.us/i/escala.png/)

NQdXmb3GWOE

axtrox
29/02/2012, 20:07
Menuda alegría cuando vi las imágenes y el vídeo,eres un crack!!
Pero algo falla y te cuento:

Edito el archivo con el block de notas,pongo los valores que me indicas,
POIShowScales2=200.00;500.00;1000.00;2500.00;5000. 00;10000.00;25000.00;500000.00
compruebo que se guardan correctamente,vuelvo a comprobar,introduzco la tarjeta en la PDA,arranco AM y al intentar cambiar la escala nno aparece el valor "500kms"

Saco la tarjeta y al mirar el archivo poishow.settings veo que han vuelto los valores que trae por defecto el AM.

No obstante aún no me doy por vencido,sigo intentándolo,en algún lugar debe estar el error.

axtrox
29/02/2012, 20:44
De todas formas algo no me cuadra:
Este es el código por defecto:
POIShowScales2=200.00;400.00;800.00;1500.00;3000.0 0;6000.00;12000.00;18000.00

Y este el que estoy poniendo:

No entiendo mucho de esto,pero veo los códigos muy diferentes.

axtrox
29/02/2012, 21:33
Lelitoooo!! Que ya esta solucionadooooo!!!:icon_biggrin:

Efectué los cambios en el archivo conectando directamente la PDA al PC sin sacar la tarjeta y funciono...
Una cosa menos,seguimos probando...
Gracias por enseñarme el camino!!

lelito
29/02/2012, 22:03
1500.00; es = a 1,5 km
3000.0 0; es= a 3,0 km
6000.00; es= a 6,0 km
12000.00; es= a 12 km
18000.00; es= a 18 km
25000.00; es= a 25 km
250000.00; es= a 250 km
500000.00; es= a 500 km :icon_biggrin:

puedes variar los valores respetando el nº de escalas que se pueden activar

axtrox
29/02/2012, 22:36
Muchas gracias!!
Voy a seguir probando cosillas,ahora toca meter medidas del vehículo.

axtrox
01/03/2012, 13:06
Y seguimos...
Fotos OK ( Vaya currada lelito)

Ahora toca pasar los favoritos de TT a AM
¿Es posible convertir todos mis favoritos de TT a Automapa?

lelito
01/03/2012, 14:10
desconozco que extensión usa los favoritos de TT
si se puede pasar de formato OV2 a Amp que son los que usa el AM con PoiConverte

axtrox
01/03/2012, 16:25
Los favoritos en TT se guardan en un archivo llamado MapSettings.cfg

lelito
01/03/2012, 18:37
primero tienes que pasar los favoritos a OV2

necesitaras si no lo tienes el poiedit

http://www.poiedit.com/
instalar la aplicacion
abrir archivo MapSettings.cfg
guardar como.... *.ov2

con el poiconverter

https://sites.google.com/site/poiconverter/wersje/1-1-7

puedes convertir ese archivo creado a formato am
abrir archivo creado en formato ov2
marcar la estrella para activar esa categoria
guardar en formato am
creara tres archivos en la ruta que tu le indiques
copiarlos dentro de una carpeta ejemplo: mis favoritos
en automapa dentro de carpeta icons agrega el icono en formato BMP con el mismo nombre que esa categoria

instalar como las areas o radar

axtrox
02/03/2012, 15:34
Muchas gracias Lelito!!(No se te resiste nada)
Me pongo a ello.

Una pregunta:
Que tipo de ruta es mejor poner para viajes con vehículos grandes y pesados?
Con tantas opciones no se cual va mejor...:icon_raro:

lelito
02/03/2012, 21:29
las rutas es mejor una vez configurado
hacer simulaciones por lugares conocidos y ver cual se ajusta mejor a tus preferencia

yo personalmente no se me ocurriría usar las mas corta en ningún navegador incluido el AM

trasfoque
03/03/2012, 00:09
De un tiempo a esta parte de vez en cuando y cada cierto tiempo me sale un mensaje sobre la pantalla en blanco que dice : "Error (112) al grabar el trazado" o algo así. no tiene mayor importancia pero hay que cerrar la pantalla para que vuelva el navegador, y al final es un engorro. No se si tengo algo mal configurado o lo que es, pero no doy con la tecla para que no me salga más. ¿alguien sabe cómo?

lelito
03/03/2012, 09:58
comprueba no tener activa la casilla:
ajustes>>GPS>>>Registrar automáticamente el trazado

si la tienes activada desmarcar esa casilla ..... creo que ese es el problema

trasfoque
03/03/2012, 12:17
comprueba no tener activa la casilla:
ajustes>>GPS>>>Registrar automáticamente el trazado

si la tienes activada desmarcar esa casilla ..... creo que ese es el problema

Efectivamente estaba marcada...
gracias Lelito!!!!!

Laan
03/03/2012, 14:06
donde estan los enlaces? gracias

jmbalu
04/03/2012, 00:43
Todo perfecto , gracias por el aporte , en omnia 2 con wm6 perfecto , sólo una sugerencia , se podría cambiar el color del itinerario guia de la navegación , al ser azul no se distinge bien encima del color negro de las autopista.
Saludos.

lelito
04/03/2012, 01:16
tienes varias pieles de mapa para elegir

entra en: configuración >>>>>mapas>>>>color de día y color de noche

cambian la tonalidad de mapa, colorido de carreteras

jmbalu
04/03/2012, 01:36
Gracias lelito , las he provado todas , pero la idea es poder cambiar el color del itinerario por otro , por ejemplo color naranja como el Navigon , ya que el entorno de visión es más agradable y claro...
Saludos...

lelito
04/03/2012, 04:04
algo se puede hacer :icon_biggrin:

http://img857.imageshack.us/img857/7898/pielnaranja.png (http://img857.imageshack.us/i/pielnaranja.png/)

lelito
04/03/2012, 04:33
descomprime >>>>copia los dos archivos en raíz de automapa

selecciona en configuracion de piel para dia y noche
lelito modo diurno y lelito modo nocturno

axtrox
04/03/2012, 12:36
descomprime >>>>copia los dos archivos en raíz de automapa

selecciona en configuracion de piel para dia y noche
lelito modo diurno y lelito modo nocturno

Pues a mi tb me viene bien...:icon_wink:,me lo guardo.

Una pregunta:
¿Que significan estos valores de parámetros de vehículo?

PBV=
GAWR=

lelito
04/03/2012, 13:03
Pbv= peso bruto vehicular LO NORMAL 3,5 T
gawr= peso por eje

¿Qué significa GAWR?
La calificación de peso bruto del eje (GAWR) se refiere al mayor peso admisible que puede ser colocado en un eje. Esta calificación se calcula normalmente por el fabricante del vehículo y se puede encontrar en una pegatina en el vehículo. GAWR se refiere a la capacidad máxima. Si usted se refiere al peso que está cargado en un vehículo, medido en una escala de certificados, el peso real en el eje delantero del vehículo que se conoce como el peso bruto del eje delantero (o FGAW VAG frente.)
El GAWR tiene en cuenta la fortaleza de la estructura y la suspensión, la durabilidad de la transmisión y la capacidad del sistema de frenos. Porque los camiones se puede pedir con una amplia variedad de opciones y paquetes de manejo, GAWR a menudo varía de modelo a modelo.

jmbalu
04/03/2012, 14:40
Hola lelito gracias , podrías revisar los archivos , los he puesto en la raiz ,los selecciono y me sigue saliendo de color azul , los he dejado solos quitando los otros colores para que interfieran pero sigue saliendo azul , no se si hace falta hacer algo más...
Un saludo...

lelito
04/03/2012, 17:51
el archivo esta bien y me explico

puedes tener un color distinto en cada tipo de ruta
si cambias a modo rápido veras que la trazada cambia de azul a naranja

puedes poner por ejemplo modo optimo en color verde etc...

edita con block de nota

;----TRASA:
RouteApprox=0 0 255 128
RouteDetail=0 0 255 128
RouteQuick=255 128 0 128 >>>>>>>>>>>>>>esto es el color naranja RGB>>>>>128 final es el grado de transparencia a mayor nº color mas opaco>>>>> limite 255
RouteOptimal=0 0 255 128
RouteEasy=0 0 255 128
RouteSoft=0 0 255 128
RouteShort=0 0 255 128
Route4x4=0 0 255 128

con cualquier herramienta de dibujo en entorno windows trae una paleta de colores para visualizar el que te interese

http://img600.imageshack.us/img600/6929/colorrgb.png (http://img600.imageshack.us/i/colorrgb.png/)

jmbalu
04/03/2012, 19:04
Perfecto , yo la tenia en óptimo , y con tu explicación pode modificar los colores a mi gusto , muchas gracias ...
Un saludo .

axtrox
04/03/2012, 20:20
Pbv= peso bruto vehicular LO NORMAL 3,5 T
gawr= peso por eje

Muchas gracias!!

Tengo un problema con las rutas:
AM se empeña en meterme por descampados,camino y pinares.
se puede solucionar de alguna manera?

lelito
04/03/2012, 20:52
configuración >>>>ruta>>>> desde categorías >>>>>

axtrox
04/03/2012, 21:49
configuración >>>>ruta>>>> desde categorías >>>>>

Muchas gracias pero sigue igual...:icon_cry:
He activado la opcion "sin pavimento endurecidas" y se empeña en llevarme por el pinar,cuando hay carretera directa y el trayecto en mas corto

lelito
04/03/2012, 22:27
dame coordenadas de salida y destino para ver y poder ayudarte

sin esa información no puedo hacer mucho "la cartografía de Navteq no contempla los caminos rurales":icon_raro:

axtrox
04/03/2012, 23:11
Salida:
41º 37' 03.43" W 4º44'53.28"

Llegada:
N 41º 34' 35.39" W 4º42'39.52

Por aquí es por donde se empeña en llevarme:
N 47º 34'25.17" W4º42'24.88"(Esto es un pinar arenoso y con peligro de atascarnos)

Y por aquí es por donde tendría que ir:
N 41º 34'36.62" W 04º42' 41.71" ( esto es una carretera directa,sin dar rodeo por el pinar)

Así es como le tengo configurado:
*-Tenga en cuenta que es un camion
Longitud 7.50
Anchura 2.50
Altura 3.0
PBV 3.5
GAWR 2.0

La carretera es muuuy ancha y por el camino del pinar apenas pasa el coche.

lelito
05/03/2012, 14:10
creo que te as equivocado con el punto de destino
las coordenadas que me as dado es la entrada del pinar :icon_biggrin:
y para llegar al punto por donde indica que quiere meterte el AM tendría que pasar forzosamente por el destino pues no hay otro acceso

http://img521.imageshack.us/img521/7329/pinar.th.png (http://img521.imageshack.us/i/pinar.png/)

todas las rutas rápida corta etc. me llevan por el mismo sitio a donde as indicado que quieres ir de picnic :icon_biggrin:
menos como peaton

xOZkLX4ZHHg

adjunto la trazada para visualizar en google-eart

Lista de maniobras:

1: INICIO, INICIO, Villa Teresa, Valladolid, E
2: 160 m, A la izquierda, Calle Vega Sicilia, Villa Teresa, Valladolid, E
3: 15 m, A la derecha, (CL-610) Paseo De Zorrilla, Villa Teresa, Valladolid, E
4: 385 m, A la derecha, Avenida De Zamora, Monasterio Del Prado, Valladolid, E
5: 1.8 km, Salga por la derecha, (N-601) Avenida Madrid, Villa Teresa, Valladolid, E
6: 120 m, Un poco a la derecha, (N-601) Avenida Madrid, Lagar De Los Hoyos, Valladolid, E
7: 3.2 km, Salga por la derecha, Avenida De Madrid, Casas De Los Hoyales, Laguna De Duero, E
8: 70 m, Un poco a la izquierda, Avenida De Madrid, Casas De Los Hoyales, Laguna De Duero, E
9: 1.2 km, A la izquierda, Cañada Arboleda, Laguna De Duero, Valladolid, E
10: 840 m, A destino, Cañada Arboleda, Barrio De La Estación, Laguna De Duero, E

axtrox
05/03/2012, 18:35
Si no lo veo no lo creo...
Esa es la ruta por la que hay que ir,el mio se empeña en meterme por aqui,(flecha roja)dando un rodeo,seguramente habre tocado donde no debo,voy a reinstalar todo.
Despues te cuento...

http://fotos.subefotos.com/c6429fb664d7db97ce02db67be1af924o.jpg

axtrox
05/03/2012, 23:03
Ahora no calcula la ruta :icon_mad:,se queda calculando en el 90% y de ahí no pasa.:icon_raro:

Vale,ya esta...ya se donde esta el error...
Si utilizo el perfil de coche me lleva por la ruta correcta pero si le digo "Tenga en cuenta que es un camión" y añado las medidas es cuando me lleva por el pinar.
¿Se trata de un error del software?
Es que no entiendo que con coche me lleve por el camino correcto y en modo camión con medidas adaptadas, me lleve por pinares.(raro,raro)

Hay otra manera de establecer medidas,que no sea pasando por "tenga en cuenta que es un camión?

lelito
06/03/2012, 12:02
he encontrado señal de prohibición como esta en la ruta que comenta que es mejor

http://img196.imageshack.us/img196/8374/prohibicion.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/196/prohibicion.png/)

modo camión evitaría pasar por ese punto
probablemente también el puente que cruza la autovía tenga limitación de peso

como comentas en la ruta de camión "entre comillas tienes razón"
pues no te mete por el pinar
te indica que esa es la ruta para vehículos pesado y te advierte de que no puedes llegar asta ese punto.... te marca el punto mas próximo al destino

mejor lo ves en este vídeo

W1_0_EVxE2U

axtrox
06/03/2012, 19:26
Entendido perfectamente!!
Muchisimas gracias.

Entonces solo me quedaria saber si es posible ponerle medidas al vehiculo,sin tener que activar el modo "tenga en cuenta que es un camion"

Estoy venga a darle vueltas y no veo la manera.

jmbalu
08/03/2012, 18:36
Hola lelito me gustaría experimentar un poco con los pois del automapa pero no encuentro ningun convertidor que acepte los pois amp para convertirlos a otros formatos ( .pom , etc.. ) Tu sabrías de alguno.Gracias.
Un saludo.

lelito
08/03/2012, 20:21
con esa pregunta se nota un montón que no as leído mucho :icon_exclaim:

poiconverter

AMP / AMPDATA / AMPDESC - Formato AutoMapa (ahora en la versión 6.8.1),
PDI / POIPTS - Formato AutoMapa
UMA - Formato AutoMapa
GPX / GPXx - formato de intercambio de datos usada por Garmin, entre otras cosas,
KML - el formato utilizado por iGo y Google Earth
Ov2 - formato de TomTom (incluyendo GeoIndex s - no volverá a su mulil TT después de cargar puntos ),
CSV - formato de intercambio de datos (plantillas de automapa, Garmin, Destinator, formatos arbitrarios, diferentes de las coordenadas),
ASC - datos de formato de intercambio,
WPT - el formato utilizado por OziExplorer,
DAT - el formato utilizado por Destinator,
UPI - el formato utilizado por Sygic,
GA - formato utilizado por los programas de viaGPS / mireo (GoClever mobiliario)
SpeedCamText - cámaras de velocidad a iGO8 formato (incluyendo límite de velocidad),
MioMap2008 - cámaras de velocidad MioMap2008 formato (el tipo y el límite de velocidad),
viaGPS / mireo - GoClever cámaras de velocidad en el formato,

https://sites.google.com/site/poiconverter/wersje/1-1-7/pobierz

jmbalu
08/03/2012, 21:55
He ojeado las 90 páginas que hay ,dentro de lo posible ,algo se escapa siempre , lástima de no haver podido estar desde el principio , el problema es que me descargé otra versión del poi converter , ahora tengo la 1.1.7 y ya veo los amp , pero no consigo convertirlos a ".pom" o ".nfs" que son los pois de Navigon , no veo esas extensiones en "guardar como". Gracias
Un saludo.

lelito
08/03/2012, 22:21
no hay aplicación para manipular esos archivos de navigon

si se puede en version 7.5 y superior agregar POI de usuario en formato CSV
con el inconveniente de admitir un máximo de 10.000 POI
y digo inconveniente pues en automapa le he agregado en alguna ocasión mas de 500.000:icon_wink:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=78039&highlight=navigon

para versiones inferiores a 7.5 hay que usar el poiwarner para incorporar poi de ususario

PALANKA
11/03/2012, 19:19
He tenido que formatear el portatil y he montado Windows 7, he vuelto a montar Automapa y no va, es problema del sistema operativo o es que está mal montado Automapa??????

Alguien sabe la repuesta.

Saludos

Ballesteros
11/03/2012, 19:35
Buenas tardes Palanka, yo tengo Windows 7 y no tengo problemas

Saludos Paco

PALANKA
11/03/2012, 21:14
Pues a borrar y volver a empezar, algo no ha salido bien.

Muchas gracias.

lelito
11/03/2012, 21:37
funciona en W7 tanto en 32bits como en 64bits :icon_wink:

pigarro
15/03/2012, 10:23
Hola, acabo de llegar a este magnífico foro, por tanto decir que no conocía este navegador. Lo he instalado en mi radio GPS y funciona! Solo le encuentro un problemilla, y es que las voces guía y de aviso de radares me parecen pobres; por ejemplo, a la hora de cantar los radares, solo dice a quinientos y nada más, ahora bien, lo dice en todos! Me parece que he leído en algún post que el Sr. lelito tenía algo diferente para mejorar dichas voces, si es así me haría un gran favor pasándome el enlace de descarga o el fichero en sí.... Mil gracias de ante mano y perdón por si me presentación no es la correcta.

Pd: para lelito :icon_aplausos:por su inmenso trabajo!!!!!!!

Carmatejo
17/03/2012, 21:55
...A lelito. Como te dije conseguí instalar el AM en un "mio-C710", pero despues de tener que desbloquearlo cada vez que se quedaba sin bateria, he optado por comprar un "chino" en el que el AM ,va de maravilla, así que; pues eso agradecer al compañero lelito sus desvelos para los que no estamos muy duchos en esto de la informática "gepesera". Un abrazo:icon_biggrin::icon_biggrin:

lelito
18/03/2012, 12:48
estoy subiendo v6.10b con mapas 02-2012

valida para nuevas instalaciones o actualizar solo los mapas el que ya lo tenga instalado

http://img831.imageshack.us/img831/3671/am0212.png (http://img831.imageshack.us/i/am0212.png/)

camolinas
18/03/2012, 15:12
Saludos Lelito, quiero agradecerte vuestra ayuda para estar actualizados con nuestros navegadores, te pido por favor enlace para descargar esta nueva versión del AutoMapa

lelito
18/03/2012, 16:20
actualizado primer post

v6.10b mapas Europa 02-2012
-valido para nuevas instalaciones
-valido para actualizar mapas para el que ya lo tenga instalado sin perder la configuración actual

Ballesteros
18/03/2012, 21:32
Buenas noches Lelito, lo primero GRACIAS, ya empezado a bajar los archivos, pues estoy con ganas de actualizarlo cuanto antes.
Saludos Paco

ventero
19/03/2012, 12:53
Saludos Lelito. En esta nueva version 6.10b ¿que nuevas cosas trae? Gracias.:icon_yes:

Ballesteros
19/03/2012, 17:55
Buenas tardes Lelito,:icon_ayuda: me gustaría saber si es posible pasar las rutas creadas con Auto Mapa (.gps.bin y .gps) para verlas en Google Earth (Kml).
Llevo algún tiempo intentándolo pero no lo consigo

Saludos Paco

lelito
19/03/2012, 21:24
Buenas tardes Lelito,:icon_ayuda: me gustaría saber si es posible pasar las rutas creadas con Auto Mapa (.gps.bin y .gps) para verlas en Google Earth (Kml).
Llevo algún tiempo intentándolo pero no lo consigo

Saludos Paco

GW_X-E286y8

lelito
19/03/2012, 21:29
Saludos Lelito. En esta nueva version 6.10b ¿que nuevas cosas trae? Gracias.:icon_yes:

nuevos mapas Europa 02-2012

Ballesteros
19/03/2012, 23:52
Hola Lelito, gracias una imagen vale más que 1000 palabras, si supieras las complicaciones que me estaba buscando:icon_redface:, con lo sencillo que es después de ver tus indicaciones yo estaba utilizando sin éxito programas externos, yo con el Automapa me empeñaba en dar a Convertir antes de hacer clic (Trazado GPS ( .gps) y claro la opción de Convertir no funcionaba .

Gracias de nuevo:icon_yes:

Saludos Paco

palambre
20/03/2012, 10:47
Como veo que hay mapas nuevos voy a descargar el automapa 6.10 pues aún tenía el anterior y a ver como funciona.
Por cierto comentaros a los que soléis pasar por Francia por si no lo sabíais, que van a prohibir llevar los radares en los navegadores:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=82492

Ahh y además te obligan a llevar un alcoholímetro, Así que cuidadín con los gendarmes galos, si vais por allí.

lelito
20/03/2012, 14:42
una cosa es un avisador de radar y otra muy distinta un navegador
los avisadores de radar también están prohibido en España

palambre
20/03/2012, 16:46
una cosa es un avisador de radar y otra muy distinta un navegador
los avisadores de radar también están prohibido en España

Pues en el hilo al que hago referencia arriba se habla de los pois de los navegadores aunque yo no lo veo claro

verbural
20/03/2012, 20:50
Hola lelito, acabo de ver el tema de los mapas de Europa del automapa. Estoy buscando mapas de Francia para mi gps Guepard multimedia lleva mapas Ndrive. ¿Los mapas del automapas me valen?

Gracias por adelantado.

lelito
20/03/2012, 21:56
Hola lelito, acabo de ver el tema de los mapas de Europa del automapa. Estoy buscando mapas de Francia para mi gps Guepard multimedia lleva mapas Ndrive. ¿Los mapas del automapas me valen?

Gracias por adelantado.

no valen para el Ndrive
y los últimos mapas que hay para tu equipo son muy viejos "2010"

pero tu navegador se puede liberar y poner otros navegadores con mapas actualizados como:
TomTom, Automapa, igo, etc.....
el inconveniente es que es algo complicado de preparar su liberación sin tener experiencia

verbural
20/03/2012, 23:21
Hola de nuevo, entonces mi gps esta obsoleto. ¿Tan complicado es liberarlo? Lo mejor sería comprar uno nuevo? Cual me recomiendas?

Gracias por tu paciencia.:icon_biggrin:

lelito
21/03/2012, 16:05
si no eres un maniático de los GPS como yo:icon_biggrin:

antes de comprar uno nuevo intentaría liberar

te mando un privado para no mezclar y confundir a los demás usuarios:icon_wink:

javicapra
21/03/2012, 21:56
si no eres un maniático de los GPS como yo:icon_biggrin:

antes de comprar uno nuevo intentaría liberar

te mando un privado para no mezclar y confundir a los demás usuarios:icon_wink:

coincido totalmente! además no tenés nada que perder... y ya que estás seguro aprendés algo.

sl2!

palambre
21/03/2012, 23:55
Probado Automapa y va fabuloso, recalcula la ruta al momento....
Lo único Lelito ya sabes, la Leonor......como que no me acostumbro.
Al final del post te copio uno antiguo donde me enviaste la voz de esmeralda, ya no funciona el link y al instalar este nuevo automapa machaqué el antiguo, así que si no me lo remedias me queda leonor pa rato.

Palambre para que no tengas escusa
descomprime y copia carpeta Voices dentro de automapa
Automapa EU\Voices\*.wav

http://rapidshare.com/files/453688657/Voices.rar

para volver a Leonor borrar la carpeta Voices o renombrar

as una demo de ruta:icon_biggrin:

javicapra
22/03/2012, 01:40
LO meti en mi portatil y voló en la instalación y mientras lo pruebo también. Ahora a comprar un gps para conectarlo via usb y a probarlo en ruta.

Acabo de meter las areas y radares al programa, ahora investigando como usarlos.

:icon_yes:

pregunta lelito, como se agregan los .doc para los relatos de areas que has subido en el otro post?

saludos!

Opodropo
23/03/2012, 12:19
Hola Lelito: Lo primero agradecerte la labor que estás haciendo enseñándonos con los navegadores. Eres todo un maestro.:icon_aplausos::icon_aplausos:

Si tienes un rato a ver si puedes ayudarme a saber lo que es lo que me pasa con el AM en el chinorro.

Tengo problemas con Menu -> Opciones -> Perfiles: no me deja meter perfil nuevo, la pantalla se ve partida y no deja escribir. También ocurre lo mismo en Configuración -> Mapas, en Configuración -> General, etc. Al pulsar sobre cualquiera de las opciones, la pantalla se divide y no deja ver las nuevas opciones que han aparecido. (si no te he explicado muy bien lo que le pasa, puedo subir algunas fotos)

Ese mismo AM que está instalado en un portátil con W7 no tiene ese problema y todo funciona perfectamente.

Creo que el chino me engañó como a un idem y no me he dado cuenta hasta ahora. El aparato tiene WCE6 pero el anuncio indicaba SIRF Atlas-V (Atlas-5), dual-core. CPU ARM11, 500MHz, 250MHz DSP. Y el que me ha mandado tiene: CPU: YFMStar Semiconductor, ARM9-MSB2521. No se si ese procesador es mas lento (creo que si):icon_mad:. ¿Puede ser esa la causa?
Este es el anuncio: http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170667601519&ssPageName=ADME:X:RTQ:FR:1123

Me he leido y releido el hilo completo a ver si estaba haciendo algo mal. Me he visto los videos con detalle. He probado a instalarle el AM 6.8, el 6.9 y el 6.10. A instalarlo en la Flash y en la SDMMC, Con tarjetas de 2, 4, 8 y 16 G. También a cambiar en System Properties las memorias de Programa y de Almacenamiento. El resultado es siempre el mismo. Ya no se que hacer.Creo haber leido algo de problemas con la pantalla y dabas un enlace de Megaupload. No se si será lo mismo.

El Primo funciona perfectamente. El AM, con excepción de lo de la pantalla, tambien parece que va bien.

¿Se te ocurre alguna solución?:icon_idea: ¿Le ha pasado a alguien mas?

Gracias por todo

palambre
26/03/2012, 00:27
Probado automapa 6.10 y fantástico recalculando las rutas al momento, radares, avisos de exceso de velocidad...en mi pda.
Nada que ver con el igo primo que no me guiaba bien, aunque ya le cambié los baudios en el sys....nada, aún creo que tiene que mejorar, así que de momento gana automapa, y esta semana santa me lo llevaré de viaje como ya hice el verano pasado.
No me atrevo a ponerles los límites de anchura, largo....porque así ya me jugó algunas trastadas, así que de momento como si fuera un coche y punto.
Sólo me queda dar las gracias a Lelito por su trabajo.

Opodropo
26/03/2012, 11:01
¿A nadie mas le pasa esto de la pantalla dividida?. ¿Es problema del aparato?.

Tengo posibilidad de venderlo por lo que me costó y comprar otro. Pero quisiera saber si es del aparato, o de la configuración porque yo sea un manazas.

Van fotos de como se ve en el portatil y cómo en el chino.

¿Se os ocurre algo?:icon_sad::icon_sad:
Gracias

palambre
26/03/2012, 12:31
¿A nadie mas le pasa esto de la pantalla dividida?. ¿Es problema del aparato?.

Tengo posibilidad de venderlo por lo que me costó y comprar otro. Pero quisiera saber si es del aparato, o de la configuración porque yo sea un manazas.

Van fotos de como se ve en el portatil y cómo en el chino.

¿Se os ocurre algo?:icon_sad::icon_sad:
Gracias

Tiene pinta de que puede ser la resolución de pantalla, a ver que te dice Lelito, de todos modos has probado en ponerla vertical y horizontal?

lelito
26/03/2012, 14:02
llevo varios años con AM y es la primera vez que veo o me comenta de haber tenido ese problema :icon_redface:

Opodropo
26/03/2012, 20:56
Yo tampoco lo entiendo. Aunque si no le pasa a nadie y a mi me funciona en el portátil, todo apunta a que es del chinorro.

Así que ya va a pasar a manos de mi cuñado y nuevo propietario, que sabe lo que le pasa pero no le importa porque usa iGO Primo y ese va bien.

¿Me podéis decir otro GPS chino que tengáis y que esta probado y que vaya bien?

Gracias por el interés

lelito
26/03/2012, 23:03
precisamente es lo raro por ser un navegador que se adapta a la mayoría de equipos sin problema

pigarro
27/03/2012, 23:08
Hola, acabo de llegar a este magnífico foro, por tanto decir que no conocía este navegador. Lo he instalado en mi radio GPS y funciona! Solo le encuentro un problemilla, y es que las voces guía y de aviso de radares me parecen pobres; por ejemplo, a la hora de cantar los radares, solo dice a quinientos y nada más, ahora bien, lo dice en todos! Me parece que he leído en algún post que el Sr. lelito tenía algo diferente para mejorar dichas voces, si es así me haría un gran favor pasándome el enlace de descarga o el fichero en sí.... Mil gracias de ante mano y perdón por si me presentación no es la correcta.

Pd: para lelito :icon_aplausos:por su inmenso trabajo!!!!!!!
Por favor, otras voces guia diferentes a las de leonor; nadie puede ayuderme?

Deobriga
28/03/2012, 01:23
Yo tampoco lo entiendo. Aunque si no le pasa a nadie y a mi me funciona en el portátil, todo apunta a que es del chinorro.

Así que ya va a pasar a manos de mi cuñado y nuevo propietario, que sabe lo que le pasa pero no le importa porque usa iGO Primo y ese va bien.

¿Me podéis decir otro GPS chino que tengáis y que esta probado y que vaya bien?

Gracias por el interés Yo tengo dos chinorros, uno con W5 y el otro con W6 y en los dos va muy bien, tambien lo tengo instalado en un Medion con W4.2 y sin problema.
Prueba a desistalarlo y volver a instalarlo.
Saludos.

lelito
28/03/2012, 08:08
Por favor, otras voces guia diferentes a las de leonor; nadie puede ayuderme?

si es tu primera version instalada....
por descuido se me olvido incluir Leonor
la que trae esta ultima version subida es (MX) Geotomar

aqui la señorita Leonor actualizada

https://hotfile.com/dl/150354685/7385b9e/Leonor_6.10_(es).voice.zip.html

descomprimir
copiar archivo voice dentro de Automapa EU
seleccionar en ajuste de voz; Leonor v6.10

javicapra
28/03/2012, 11:47
pregunta lelito, como se agregan los .doc para los relatos de areas que has subido en el otro post?

sl2!

Txolin
28/03/2012, 21:35
Hola Lelito:
Una duda , que tal funcionaria en un equipo con estas caracteristicas
Gracias una vez mas por tu ayuda.
Navegador GPS integrado.

Procesador SAMSUNG High performance processor S3C2440A-40.
Chip set: SiRF Star III.
Memoria: 64MB SDRAM.
Frecuencia: 400 MHZ.

Frecuencia:1.575GHZ.
Sistema Operativo: Windows CE 5.0.

Idioma GPS: Multilenguaje, incluído el español.
Software GPS: Soporta cualquier navegador compatible con Windows CE 5.0 (Igo, Automapa, Sygic, V7...).
Software actualizable a traves de la Tarjeta SD.
Incluye una Tarjeta

pigarro
28/03/2012, 22:55
si es tu primera version instalada....
por descuido se me olvido incluir Leonor
la que trae esta ultima version subida es (MX) Geotomar

aqui la señorita Leonor actualizada

https://hotfile.com/dl/150354685/7385b9e/Leonor_6.10_(es).voice.zip.html

descomprimir
copiar archivo voice dentro de Automapa EU
seleccionar en ajuste de voz; Leonor v6.10

gracis lelito, por tu pronta respuesta; las instalaré tal cual dices. otra cosa; ¿me prodris decir si hay voces de la señorita esmeralda para este navegador? perdón por las molestias! y raitero, muy agradecido.

palambre
29/03/2012, 20:23
Actualizacion de radares:

Hola Lelito, quiero actualizar los radares de automapa, y me he bajado un fichero de systemppc con fecha 16-3 con radares para automapa. En él vienen unas instrucciones en las que dice: elegir en la carpeta categorias el fichero en el idioma deseado y copiarlo en la carpeta automapa. he estado mirando la carpeta automapa y ya trae ficheros como ese:
"categories_ex_es" por lo que me imagino que no hará falta sustituirlo.
Después dice que hay que copiar el contenido de la carpeta automapa donde se tenga instalado el navegador, me imagino que es dentro de la carpeta automapa, pero en esta veo que ya hay un fichero llamado "categories xml" que me imagino que no hará falta sustituirlo. El resto de la carpeta automapa son dos carpetas: icons y radar
La carpeta icons en mi sd latengo vacía por lo que quizas haya que ponerles los iconos que me he bajado y la carpeta radar no la tengo en la sd, por lo que quizas haya que pegarla dentro de automapa.
En fin, que si es así o mejor se hace con el poi converter, y perdona por el tocho

palambre
29/03/2012, 20:26
Por cierto, cuando instalas automapa se autoinstalan los radares, pero de que fecha son? y si son de todos los paises que instalas o solo de Iberia?

damis
05/04/2012, 17:11
Hola buenas tardes lelito en primer lugar felicitarte por tu gradisimo aporte ya que no conocia este navegador y me a impresionado muchisimo es una caña de verdad lo digo mira que eh trasteado con varios modelo pero este es genial , tengo una duda ahace una semana instale el automapa 6.10 , e instale los radares de europa francia, españa portugal , vamos todos los que tenia los enlaces pero a la hora de de hacer para que me los cante sigo el tutorial , pero veo que es distinto al que yo tengo vamos segui como buenamente pude y compruebo hoy que me salen los iconos cuadrados con el circulo avisandome del radar pero no me los canta y eso que estamos en semana santa , podrias echarme un cable por favor solo darte un cordial saludo y un abrazo.

damis:icon_campeon:

PALANKA
08/04/2012, 07:38
Al usar el PoiConverter hay alguna forma de cambiar la lista de pois y los iconos que trae?

No consigo hacer una lista personalizada de pois.

Gracias.

cimbike
11/04/2012, 21:46
Hola lelito y muchas gracias por tus aportes.
Tengo un gps chino con automapa y perfecto. Pero tambien llevo igo8 por el tema de los mapas teleathlas y me preguntaba si podías pasarme areas y camping de francia en formato kml o para tonton.
Un saludo y muchas gracias.

cartuli
13/04/2012, 15:44
Hola Lelito
Queria saber si me podias ayudar, tengo un nokia 330 PD-12 con w CE core 5
con route 66 esta muy desactualizado creo que son mapas de 2006 , fue mi primer navegador , me han limpiado un TT , y no esta la cosa como para comprar otro teniendo el nokia y si se puede hacer algo con el claro, te agradeceria si me pudieras decir algo.
gracias de antemano

angel55
13/04/2012, 16:59
hola lelito eres un genio en cuanto gps y demas y todo el mundo recure a ti trabajo tienes y mucho .yo por mi parte permiteme acerte mi pregunta .he visto un aparato doble din zenec nc524 por calidad precio estoy a punto de comprarlo y quisiera tu opinion ,me preocupa el actualizar los mapas (podre descargarmelos gratis,y si hay que pagar CUESTA mucho) las areas de toda europa las podre poner ?y demas cosas ,como no tengo mucha idea ,si puedes asesorarmete te doy las gracias y te felicito por tu gran labor
un saludo

lelito
13/04/2012, 20:47
Hola Lelito
Queria saber si me podias ayudar, tengo un nokia 330 PD-12 con w CE core 5
con route 66 esta muy desactualizado creo que son mapas de 2006 , fue mi primer navegador , me han limpiado un TT , y no esta la cosa como para comprar otro teniendo el nokia y si se puede hacer algo con el claro, te agradeceria si me pudieras decir algo.
gracias de antemano

algo de esto puedes hacer con nokia 330 PD-12

Sirve para poner el navegador que queramos o cualquier menu

1. En la tarjeta SD borrar la carperta R66 o cambiarle el nombre.
2. Crear una carpeta con el nombre R66
3. Copiar todos los archivos del navegador que nos interesa
4. Cambiar el nombre del ejecutable por navigati.exe o por el de R66Navigate7.exe. (depende de la version que tenemos).

yo te aconsejaría poner un menú y de hay lanzar el navegador que mas te guste
IMPORTANTE:
siempre hay que hacer copia de seguridad

lelito
13/04/2012, 23:34
hola lelito eres un genio en cuanto gps y demas y todo el mundo recure a ti trabajo tienes y mucho .yo por mi parte permiteme acerte mi pregunta .he visto un aparato doble din zenec nc524 por calidad precio estoy a punto de comprarlo y quisiera tu opinion ,me preocupa el actualizar los mapas (podre descargarmelos gratis,y si hay que pagar CUESTA mucho) las areas de toda europa las podre poner ?y demas cosas ,como no tengo mucha idea ,si puedes asesorarmete te doy las gracias y te felicito por tu gran labor
un saludo

ese equipo suele traer el igo8

http://www.zenec.com/cz/products/naviceivers/naviceivers/ze-nc524/
los mapas son fáciles de encontrar
aquí tienes alguno ..... "Mapas Extras Navteq" a bajo coste :icon_pirata:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=82876

los radar son faciles de hayar

y los POI de areas usan formato KML
también anda por este foro

cartuli
14/04/2012, 00:29
algo de esto puedes hacer con nokia 330 PD-12

yo te aconsejaría poner un menú y de hay lanzar el navegador que mas te guste
IMPORTANTE:
siempre hay que hacer copia de seguridad
Hola
Gracias por la ayuda, entonces con esos pasos ya estaria , y que navegador me recomiendas, he oido que el auto mapa va muy bien no se que opinas tu

korosti
14/04/2012, 09:46
Hola a todos, tengo el automapa 6.10b en el PC y lo he instalado en una tarjeta micro SDHC para una PNA china, esta http://www.chinavasion.com/portable-gps/navidos-5-inch-touchscreen-gps-navigator-fm-transmitter-600mhz-sirf-v-4gb/ (http://www.chinavasion.com/portable-gps/navidos-5-inch-touchscreen-gps-navigator-fm-transmitter-600mhz-sirf-v-4gb/)

Al querer hacer funcionar el GPS, sale este mensaje (Software GPS no hallado. Elija ruta en “Administración de archivos”) .

No veo en la pantalla de windows como hacerlo.

El programa está en la tarjeta en una carpeta creada por la instalación.

También quisiera ponerle el IGO Primo y me faltaría creo que un menú de arranque, para lanzar uno u otro.

Gracias.

Ballesteros
14/04/2012, 09:47
Hola Lelito, referente a los radares hay alguna actualización después de AM_eu_02_12_11.rar?
Gracias por adelantado.

Saludos Paco

angel55
15/04/2012, 13:18
ese equipo suele traer el igo8

http://www.zenec.com/cz/products/naviceivers/naviceivers/ze-nc524/
los mapas son fáciles de encontrar
aquí tienes alguno ..... "Mapas Extras Navteq" a bajo coste :icon_pirata:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=82876

los radar son faciles de hayar

y los POI de areas usan formato KML
también anda por este foro

gracias lelito por tu respuesta.mañana ire a comprar el zenec nc524 me sale por 500e.mas o menos y creo que siempre sera mejor que un chino ,aunque nunca se sabe. mi cuñado que es el que entiendeintentara poner areas y demas cosas ,si algo no sabe o necesitamos informacion ya te lo diremos gracias de nuevo por tus conocimientos .
un saludo

Ojo530
15/04/2012, 15:50
Buenos días.
He leído mucho este hilo y tengo que decir que tengo la versión 6.10 del am en un gps chino y también el tomtom 7000 truck.
Estoy deacuerdo en casi todo que el am le da 10000 patadas al tom tom pero solo tiene dos problemas (por lo menos en mi caso y aparatos) recalcula antes tom tom y para elegir un poi creo que es mas fácil y intuitivo en tom tom.
Cartografía esta mejor y mas actual am que tom tom.
Y por ultimo quiero agradecer a lelito que comparta esos conocimientos que tiene por que la verdad yo me quedo de cuadros.

lelito
15/04/2012, 23:07
algo raro te ocurre:icon_raro:
este navegador es el que hace los recalculos mas rápido del mercado con diferencia:icon_yes:

Ojo530
16/04/2012, 08:59
No lo se seguramente tendrás razón. Voy a intentar explicar lo que me pasa.
El GPS es un chino de 7 pulgadas el modelo es el Cs34 - Cvmf
El software automapa 6.10 y el mapa 1112
Yo le pongo una ruta con dos o tres puntos intermedios se lo piensa hace la ruta asta hay todo bien poco mas o menos que tt.
Uno de los problemas es cuando le apagas con una ruta. Tu le vuelves ha encender por la mañana y lo primero que hace es reconstruir bloqueos( esto puede ser parte del problema) sale la ruta sin la barra de los km y la hora de llega y asta 5 o 6 min de reloj no sale la ventana de molestias para los camiones le das ok o dejas pasar 6 seg y ya le tienes para funcionar.
Y la segunda parte del problema es que como te pases una salida recalcula la ruta y me sale desde lo que escrito en parentesis( esto puede ser parte del problema).
Estoy desacuerdo en que cuanto mas grande es la ruta mas el cuesta pero en esto el tt es mas rápido por lo menos ahora.

cancelada
18/04/2012, 15:35
Hola he hecho la instalacion tal y como explicas en el tutorial. Pero no puedo subir ni bajar la voz guia, ni tampoco cambiar de voz, es mas me voy a ajustes y la opcion mensajes de voz no me aparece. A alguien mas le pasa? He hecho la instalacion en español, y cuando me pide el modelo del aparato no le he puesto ninguno ya que lo que yo tengo es una radio+dvd+gps con wince 5.0. Es por no poner el modelo por lo que no aparecen estos menus. Gracias

cartuli
18/04/2012, 19:01
Hola
Instalacion completada con exito gracias lelito ahora a por los radares
gracias

PALANKA
18/04/2012, 19:57
Hola lelito

Estoy intentando pasar todos mis Pois de formato TT a Automapa, he intentado primero sin conseguirlo cambiar la lista que sale en el POIConverter y no me ha funcionado bien, he intentado hacer trampa entrando en la carpeta de los iconos cambiando los que trae por los míos, he conseguido que salgan en la lista en apartados que no les corresponden como es lógico y he transformado los Pois pero luego al meterlos en Automapa solo funcionan la primera vez, luego recuperan sus iconos originales.

Hay alguna forma de cambiar la lista y los iconos que salen en el POIConverter para poder hacernos nuestros propios Pois? Por más que lo intento y busco en el hilo por si hay alguna forma de hacerlo no la encuentro.

Uso como GPS unas veces Netboock con el AM montado y otras un TT, independientemente del que use para mí sería una ayuda impresionante llevar los mismos Pois metidos en los dos porque así con el ordenador se prepara con mucha más comodidad y en una pantalla mucho más grande la ruta de cada día y luego la puedo usar en cualquiera de los dos.

Cuando voy a hacer bastantes km me va de maravilla el Netboock con el AM, pero para el día a día si vas a llevar una ruta en la que vas a parar varias veces encender y apagar el Netboock es un rollo y montarlo y desmontarlo más y tampoco lo puedes dejar a la vista porque canta mucho por lo que es más cómodo usar un GPS más manejable.

Otra pregunta, si se montan un grupo de Pois, por ejemplo cualquiera de los que tú tienes colgados, hay luego alguna forma de desinstalarlos de una vez también?

Muchas gracias por todo tu trabajo y saludos

cimbike
18/04/2012, 22:51
Hoy he intentado hacer lo mismo que tu pero sin resultado. Yo queria crear nuevas categorias y ponerles iconos propios.

cimbike
16/05/2012, 09:43
Hola lelito,
He cogido el poiconverter y he creado unas categorías nuevas añadiéndole sus propios iconos.
Bueno, el resultado en principio es que salen en el mapa y también al buscarlas por categorias, pero ahora cuando pongo una ruta, el nevegador se queda como bloqueado.
Mi pregunta es si eso puede ser debido a falta de memoria y sería necesario modificarle los límites, o es que simplemente lo que he hecho no se podía hacer porqué crea algún conflicto.
Te adjunto unas fotos para que te hagas una idea de lo que he hecho y te agradezco muchísimo tu ayuda.

http://img215.imageshack.us/img215/2761/29185914.jpg (http://img215.imageshack.us/i/29185914.jpg/)

http://img801.imageshack.us/img801/6329/am1c.jpg (http://img801.imageshack.us/i/am1c.jpg/)

Un saludo.

Deobriga
16/05/2012, 10:34
Por lo visto lo que has hecho està bien, el problema de que el GPS se quede como bloquedo puede ser que hayas sobrecargado la memoria ò que el dispositivo tenga poca memoria RAM lo ideal serian 128 mb.
Una de las muchas cosas buenas que tiene Automapa es que puedes gestionar los pois que quieres que te aparezcan en cada momento con lo que ahorras memoria, ejemplo: si estoy circulando por España no necesito activar los radares de Francia ni de Portugal.
Prueba a quitarle alguna carpeta que no necesites en este momento, la guardas y la pones cuando la necesites.
Por cierto, lelito se ha debido tomar unas vacaciones que bièn se las ha ganado.
Saludos.

cimbike
16/05/2012, 10:42
Pues gracias por tomar tu el relevo.
Levo los mapas de espanya, andorra y francia con sus radares y luego todos los pois de Ac más otros que tenía y hasta que no he probado con las categorías estas nuevas que he hecho, el programa iba de maravilla.
Ha sido al meterle 7 categorías más.
Bueno intentaré a no llevar visibles más que los radares y gasolineras, a ver si así puede.
Un saludo.

verbural
18/05/2012, 00:31
Hola Lelito.
Tengo un problema con el gps al instalar el Automapa, haber si puedes echarme un cable.
Al instalar Gstar para luego descargar el Automapa, le di a la casilla del tomtom por error( mi gps en un guepard multimedia) Despues de instalar todo me da problemas, no se si es por que señale lo del tomtom o porque. En la tarjeta de memoria esta el NDrive( que venia en el gps) y el Automapa, pero es imposible que habra ninguno. Segui los pasos que me mandantes, pero algo he hecho mal. Lo he repasado varias veces y no consigo saber cual es problema. Yo creo que puede ser la casilla que señale del tomtom al instalar Gstar o he metido la pata en otro punto.¿Se podria borrar el Gstar y volver a empezar de nuevo?

Por favor necesito ayuda esto me esta volviendo loco. El mes que viene me voy a Francia y estoy sin gps.

Muchas gracias de antemano.:icon_biggrin:

Deobriga
20/05/2012, 22:48
Pues gracias por tomar tu el relevo.
Levo los mapas de espanya, andorra y francia con sus radares y luego todos los pois de Ac más otros que tenía y hasta que no he probado con las categorías estas nuevas que he hecho, el programa iba de maravilla.
Ha sido al meterle 7 categorías más.
Bueno intentaré a no llevar visibles más que los radares y gasolineras, a ver si así puede.
Un saludo. Es imposible sustituir a lelito en lo que se refiere sobre todo a Automapa, simplemente te doy mi opiniòn como usuario desde hace dos años, mas que nada por la experiencia que adquieres al usarlo.
Lo llevo en tres navegadores de distintas caracteristicas y si no es en uno es en otro, siempre surge algun problemilla.

lelito
21/05/2012, 15:20
Hola Lelito.
Tengo un problema con el gps al instalar el Automapa, haber si puedes echarme un cable.
Al instalar Gstar para luego descargar el Automapa, le di a la casilla del tomtom por error( mi gps en un guepard multimedia) Despues de instalar todo me da problemas, no se si es por que señale lo del tomtom o porque. En la tarjeta de memoria esta el NDrive( que venia en el gps) y el Automapa, pero es imposible que habra ninguno. Segui los pasos que me mandantes, pero algo he hecho mal. Lo he repasado varias veces y no consigo saber cual es problema. Yo creo que puede ser la casilla que señale del tomtom al instalar Gstar o he metido la pata en otro punto.¿Se podria borrar el Gstar y volver a empezar de nuevo?

Por favor necesito ayuda esto me esta volviendo loco. El mes que viene me voy a Francia y estoy sin gps.

hola
yo le instale el AM a un amigo en un guepard
le mantuve el navegador original e instale el automapa como una aplicación externa mas

importante seguir los pasos de esta guia:

http://www.todopocketpc.com/showthread.php/166322-Gu%C3%ADa-para-mejorar-el-Guepard-Multimedia

lelito
21/05/2012, 20:48
Hola Lelito.

hola
yo le instale el AM a un amigo en un guepard
le mantuve el navegador original e instale el automapa como una aplicación externa mas

importante seguir los pasos de esta guia:

http://www.todopocketpc.com/showthread.php/166322-Gu%C3%ADa-para-mejorar-el-Guepard-Multimedia

lelito
21/05/2012, 20:49
perdón por el duplicado:icon_raro:

Deobriga
21/05/2012, 22:03
Bienvenido de nuevo lelito, te hemos hechado en falta.
Saludos.

palambre
21/05/2012, 23:47
Yo también me alegro Lelito de leerte de nuevo , y espero que todo te vaya bien pues hace un tiempo andas desaparecido.
Un saludo

camolinas
22/05/2012, 11:06
Saludos Lelito por tu regreso espero que tu descanso sea satisfactorio y nos soportes nuevamente.:icon_aplausos:

jobagundin53
23/05/2012, 14:34
Hola, me he bajado los once enlaces y al descomprimir me pide un código que no encuentro.¿ Me lo podrían decir? .
Una vez me deis el código, los pasos para continuar con la instalación solo habria que seguir los pasos que muestra el vídeo. ¿no?
Muchas Gracias y saludos

Deobriga
23/05/2012, 17:33
Mira bien el primer post, ahi esta el codigo.

ggude
23/05/2012, 23:05
Muchisimas gracias por tus aportes Lelito, soy camionero y el automapa me va de lujo, uso un gps chino TEBROS 7",pero quisiera que me aclararas en las categorias de pois hay una de limitaciones tanto de anchura, peso etc para vehiculos pesados, las tengo señaladas para que se muestren y no lo consigo, sabrias decirme como hacerlo y donde encontrar pois especificos para camiones. Muchas gracias por anticipado.:icon_aplausos::icon_aplausos:

jobagundin53
24/05/2012, 19:45
Hola, y me he bajado los once enlaces ahora al descomprimir me pide un código. Me podrias decir cual es. Gracias

number
25/05/2012, 15:35
pass: lelito

Tus dos primeros mensajes del foro pidiendo un código que está en el primer post, como ya te han dicho... .No es una buena carta de presentación (fuera aparte que por cortesía se suele pasar por aquí http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=18 para darse a conocer).

Apreciar y agradecer el trabajo de otros compañeros, implica leer sus mensajes con cierta atención, y leer tambien las aclaraciones que los demás hacen a tus preguntas. Entrar solo para que te solucionen la papeleta inmediatamente ...:icon_raro:

Deobriga
25/05/2012, 18:01
[/CENTER]

Tus dos primeros mensajes del foro pidiendo un código que está en el primer post, como ya te han dicho... .No es una buena carta de presentación (fuera aparte que por cortesía se suele pasar por aquí http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=18 para darse a conocer).

Apreciar y agradecer el trabajo de otros compañeros, implica leer sus mensajes con cierta atención, y leer tambien las aclaraciones que los demás hacen a tus preguntas. Entrar solo para que te solucionen la papeleta inmediatamente ...:icon_raro: :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon _aplausos:

PALANKA
27/05/2012, 20:13
Bueno pues como soy cabezón de nacimiento a base de cabezazos creo que he conseguido lo que buscaba.

Llevaba desde que me descargué el AM intentando por todos los medios poder meter mis propios Pois en AM, suelo llevar un TT Go 930 y un portátil con antena USB, dependiendo de las circunstancias uso uno u otro como GPS, si vas a parar mucho el ordenador es un rollo estar encendiendo y apagando pero siempre he querido llevar los mismos Pois en los dos para no liarme y porque el Am en el ordenador aparte de cómo GPS, es una herramienta magnifica para planificar rutas.
Después de intentarlo por todos los caminos que conozco y hacer todas las trampas que se me han ocurrido la solución como era de esperar es más fácil y más lógica.

He colgado lo que he hecho en: http://palankato.blogspot.com.es/2012/05/convertir-nuestros-pois-de-tt-automapa.html

(http://palankato.blogspot.com.es/2012/05/convertir-nuestros-pois-de-tt-automapa.html)
De momento me funciona perfectamente, si alguno lo queréis intentar creo que ese es el camino, lo voy a tener a prueba unos días y si veo que funciona os colgaré los programas y mis Pois ya transformados para facilitar la labor a todos aquellos que se los quieran hacer o usar los míos. No he querido colgar todo hoy mismo por si no funciona bien para no obligaros a borrar todo y reinstalar, si en tres o 4 días todo sigue ok os lo cuelgo, os tengo al corriente.

Muchas Gracias Lelito nos has regalado una herramienta que a mí por lo menos me va a facilitar la preparación de rutas y ahorrar tropecientas horas de trabajo, te lo agradezco en el alma.

Un abrazo

verbural
28/05/2012, 23:23
Hola Lelito.
Perdona que insista pero no consigo solucionar el problema. Al darle a las casillas del NDrive y del Nav. gps me dice que " imposible acceder al gps"
En la tarjeta de memoria esta el NDrive( que venia en el gps) y el Automapa, pero es imposible que habra ninguno. Segui los pasos que me mandantes, pero algo he hecho mal. Lo he repasado varias veces y no consigo saber cual es problema.¿Se podria borrar el Gstar y vover a empezar de nuevo?

Muchas gracias por tu paciencia.:icon_biggrin:

lelito
29/05/2012, 18:02
PALANKA

a tener en cuenta
el POIConverte usa el diccionario del automapa

crear categorías en am USAR BLOCK DE NOTAS DE WINDOWS
- editar diccionario agregando nuevas categorías "archivo= categories_ex_es.dic"

- editar árbol de categorías "archivo= categories.xml"

esto es un video que prepare para mi amigo luisml para agregar la base de POI de SPPC

nwMR1NDMKV4

de esta forma quedaría

http://img196.imageshack.us/img196/2536/poisppc.png (http://imageshack.us/photo/my-images/196/poisppc.png/)

para que sea reconocido los categorías nuevas por el POIConverter hay que añadir el diccionario con esas nuevas modificaciones

tiene truco hacerlo :icon_wink:...... tengo que salir, después mas tarde preparo un video de como hacerlo

IMPORTANTE:
el nombre del icono tiene que tener el nº de categoría creada
ejemplo: 3412.bmp

archivo de voz para aviso para esa categoría seria
ejemplo: poi3412.wav

agregar diccionario español categorías al POIConverter

ZGRHoDuYvcM

aqui te dejo todos los iconos del AM

https://hotfile.com/dl/157167189/d0489b5/Icons.zip.html

Dankos
01/06/2012, 23:14
algo extraño
te puedo decir que repitas la instalación de nuevo por si no as hecho algo bien o te a quedado algún archivo de instalación anterior... que creo la cancelaste

Hola Lelito: hay actualizaciones de areas ac de Europa e Iberia o cargo las del primer post??
Un saludo.

PALANKA
02/06/2012, 08:18
PALANKA

a tener en cuenta
el POIConverte usa el diccionario del automapa

crear categorías en am USAR BLOCK DE NOTAS DE WINDOWS
- editar diccionario agregando nuevas categorías "archivo= categories_ex_es.dic"

- editar árbol de categorías "archivo= categories.xml"............................

[/CODE]

Como no encontraba nada de cómo hacerlo me decidí a probar por varios caminos, de momento este me funciona, no había puesto los enlaces porque sigo teniendo problemas con las escalas.

Los días que llevo probándolo los Pois transformados salen correctamente y con mis propios iconos, me falta para terminar la prueba salir un fin de semana y llevarme el Netboock para usarlo como GPS para ver si funciona Ok. Sin embargo la modificación con la escala me funciona en el Netboock pero no me funciona ni en el portátil ni en otro ordenador que he probado, cambio el archivo poishob.setting, compruebo que no me sale perfil o en caso afirmativo reformo el archivo y al abrir el menú en AM la escala máxima que me sale es la suya la de 18 km.
Si borro todo y vuelvo a instalar partiendo de cero se me complica mas la cosa, al abrir la carpeta Automapa EU una vez montado, solo me aparece dentro la carpeta del mapa y un montón de archivos, por mas que rebusco no encuentro poishob.setting para modificarlo, estoy abriendo uno por uno para ver si localizo las escalas en alguno de ellos. Y por otro lado al no tener la carpeta iconos, no puedo meter los míos, y los Pois transformados me salen con el famoso punto azul, me imagino que haciéndolo por tu sistema esto último estaría solucionado.

En una instalación antigua que conservo me funciona perfectamente haciéndolo a mi manera pero en otra que tengo en otro ordenador aunque tengo modificado el archivo poishow no me salen las nuevas escalas al entrar en el menú de los Pois, ya he comprobado que tampoco me ha salido ningún perfil para modificarlo, así que sigo dándole vueltas para averiguar por qué.

Si te apetece mirar el proceso completo de como lo he hecho, lo tienes en:
http://palankato.blogspot.com.es/2012/05/convertir-nuestros-pois-de-tt-automapa.html
y los archivos modificados, y los programas por si quieres probarlos en:
https://sites.google.com/site/palankato/pois/automapa

Gracias por tu contestación, lo intentaré por el camino que me dices que me imagino será mas fácil y funcionará mejor. Para mí el poder conseguir que funcione perfectamente es la herramienta ideal, lo llevas en el ordenador, lo puedes usar como GPS de seguridad y para planificar las rutas del día siguiente, no se me ocurre otra herramienta mejor.

Muchas gracias por todo y saludos

Orus
02/06/2012, 13:31
Como no encontraba nada de cómo hacerlo me decidí a probar por varios caminos, de momento este me funciona, no había puesto los enlaces porque sigo teniendo problemas con las escalas.

Los días que llevo probándolo los Pois transformados salen correctamente y con mis propios iconos, me falta para terminar la prueba salir un fin de semana y llevarme el Netboock para usarlo como GPS para ver si funciona Ok. Sin embargo la modificación con la escala me funciona en el Netboock pero no me funciona ni en el portátil ni en otro ordenador que he probado, cambio el archivo poishob.setting, compruebo que no me sale perfil o en caso afirmativo reformo el archivo y al abrir el menú en AM la escala máxima que me sale es la suya la de 18 km.
Si borro todo y vuelvo a instalar partiendo de cero se me complica mas la cosa, al abrir la carpeta Automapa EU una vez montado, solo me aparece dentro la carpeta del mapa y un montón de archivos, por mas que rebusco no encuentro poishob.setting para modificarlo, estoy abriendo uno por uno para ver si localizo las escalas en alguno de ellos. Y por otro lado al no tener la carpeta iconos, no puedo meter los míos, y los Pois transformados me salen con el famoso punto azul, me imagino que haciéndolo por tu sistema esto último estaría solucionado.

En una instalación antigua que conservo me funciona perfectamente haciéndolo a mi manera pero en otra que tengo en otro ordenador aunque tengo modificado el archivo poishow no me salen las nuevas escalas al entrar en el menú de los Pois, ya he comprobado que tampoco me ha salido ningún perfil para modificarlo, así que sigo dándole vueltas para averiguar por qué.

Si te apetece mirar el proceso completo de como lo he hecho, lo tienes en:
http://palankato.blogspot.com.es/2012/05/convertir-nuestros-pois-de-tt-automapa.html
y los archivos modificados, y los programas por si quieres probarlos en:
https://sites.google.com/site/palankato/pois/automapa

Gracias por tu contestación, lo intentaré por el camino que me dices que me imagino será mas fácil y funcionará mejor. Para mí el poder conseguir que funcione perfectamente es la herramienta ideal, lo llevas en el ordenador, lo puedes usar como GPS de seguridad y para planificar las rutas del día siguiente, no se me ocurre otra herramienta mejor.

Muchas gracias por todo y saludos

PALANKA, para lo de las escalas he modificado el ficher poishow.settings que está dentro de la carpeta \AutoMapa EU\Profiles\Autocaravana\Settings Files y lo he dejado como sigue:
POIShowScales2=1500.00;3000.00;6000.00;12000.00;18 000.00;150000.00;250000.00;350000.00

Lo que te puedo decir es que no admite más de 7 escalas por lo que tienes que quitar unas para poner otras.

En el portatil me funciona; en el navegador de la auto no lo he probado todavía.

Yo ahora me estoy peleando para agrupar categorías pero todavía no lo he conseguido. Llego a crear la categoría y subcategorías pero no consigo que los pios entren en las categorías creadas.

Salu2,

lelito
02/06/2012, 14:42
el tema de escala aqui hay algo
http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=1183291&postcount=863

aquí la equivalencia de los valores

http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=1183697&postcount=867

PALANKA
02/06/2012, 19:31
Gracias a los dos si eso es lo que tengo echo pero metiendo el mismo archivo modificado en dos ordenadores distintos en uno me funciona y en otro no. Tengo comprobado también que no sale ningún perfil para modificar en él tambien el poishow.

Si en el que no me funciona desinstalo todo y vuelvo a instalar el programa, este funciona perfectamente pero cuando vas a Archivos de programa/Automapa EU me han desaparecido todas las carpetas, solo aparece la carpeta del mapa y una serie de archivos, las demás no se montan, no se si es porque en ese portátil tengo el W-7 en vez de XP.
Estoy revisando archivo por archivo a ver si encuentro alguno que tenga dentro una escala igual o parecida para retocarla y ver lo que pasa. Si no intentaré copiar el resto de carpetas de la otra instalación y pegarlas en la nueva y....... cruzar los dedos por si suena la flauta.

Probaré tambien a quitarle alguna escala con tres o cuatro me vale prefectamente.

Muchas gracias y saludos

PALANKA
02/06/2012, 19:45
PALANKA, para lo de las escalas he modificado el ficher poishow.settings que está dentro de la carpeta \AutoMapa EU\Profiles\Autocaravana\Settings Files y lo he dejado como sigue:
POIShowScales2=1500.00;3000.00;6000.00;12000.00;18 000.00;150000.00;250000.00;350000.00

Lo que te puedo decir es que no admite más de 7 escalas por lo que tienes que quitar unas para poner otras.

En el portatil me funciona; en el navegador de la auto no lo he probado todavía.

Yo ahora me estoy peleando para agrupar categorías pero todavía no lo he conseguido. Llego a crear la categoría y subcategorías pero no consigo que los pios entren en las categorías creadas.

Salu2,

Haz si quieres una prueba como lo he hecho yo, no es mucho trabajo y de momento funciona, lo único es que luego tienes que meter los mismos iconos en la carpeta iconos del Automapa, si no te salen todos los Pois con un icono que es un punto azul.

En mi post tienes los enlaces para descargarte todo lo mío, empieza desde mi POIConverter y modifícale a lo que quieres y recuerda cambiar mis iconos por los tuyos o por lo menos renombrarlos exactamente igual que las categorías que modifiques.

Al meterlos en Am te los mete en el apartado en los Pois en el apartado Todos y luego te los ordena por orden alfabético por lo que es fácil encontrarlos, me imagino que si los nombras poniendo primero el nombre de una de las carpetas de Pois que ya trae el AM te los meterá en esa carpeta……. pero no lo he probado.
De todas formas yo lo estoy haciendo por la cuenta de la vieja por decirlo de alguna forma, siguiendo el camino que nos ha puesto lelito seguro que una vez que le cojamos el truquillo se hace mejor y más fácil.

Suerte.

majesties
07/06/2012, 22:42
olá lelito
em 1.º perdoname por mi castelhano mas soy português.
Como anadir fotos a los pois em AM.?
Quiero hacer unos pois de campingcar Portugal com fotos pois los que tines estão um pouco desactualizados, pois ultimamente hay muchas areas de servicio nuevaso aqui. em Portugal.
Los mejores files son de Campingcar Portugal. Hacerlos com poi coverter es facil mas anadir fotos no lo sei.

O meu AM version 6.10 não tem o simbolo de autocaravana quando quero mudar de perfil será que se poder anadir o simbolo de AC ao Perfil ou tenho que poner uno dos symbolosl inclusos nel AM 6.10 Ex camion?

majesties

lelito
08/06/2012, 09:37
olá lelito
em 1.º perdoname por mi castelhano mas soy português.
Como anadir fotos a los pois em AM.?
Quiero hacer unos pois de campingcar Portugal com fotos pois los que tines estão um pouco desactualizados, pois ultimamente hay muchas areas de servicio nuevaso aqui. em Portugal.
Los mejores files son de Campingcar Portugal. Hacerlos com poi coverter es facil mas anadir fotos no lo sei.

majesties

perdón por mi español:icon_biggrin:

para agregar una fotografía ......
de_EquMprDs

http://img207.imageshack.us/img207/287/picsso.png (http://imageshack.us/photo/my-images/207/picsso.png/)

O meu AM version 6.10 não tem o simbolo de autocaravana quando quero mudar de perfil será que se poder anadir o simbolo de AC ao Perfil ou tenho que poner uno dos symbolosl inclusos nel AM 6.10 Ex camion?

aquí tienes

skin modificado que incluye:
imagen AC para perfil
iconos extras de poi y radar

33.630 POI de Portugal

radar actualizados Portugal

voz de Celia que he preparado en portugués que incluye avisos para esos radar "seleccionar en configuración"

archivos categoría modificado

diccionario portugués con nuevos poi y radar

http://img52.imageshack.us/img52/3168/poipt.png (http://imageshack.us/photo/my-images/52/poipt.png/)

http://img405.imageshack.us/img405/9639/vozpt.png (http://imageshack.us/photo/my-images/405/vozpt.png/)

https://hotfile.com/dl/159133751/1a88e5f/AM_por_610_pt.rar.html

majesties
10/06/2012, 23:45
Olá lelito muchas gracias por todo.
O teu Português é muito bom:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Um amigo meu que é administrador do Campingcar Portugal costuma ir a Vila Real de Santo António muitas vezes, chama-se Pauço e têm uma Hymer classic B.

Eu estou em São Bartolomeu de Messines e foi aberta recentemente aqui uma area Ac
Tenho que combinar contigo para irmos beber juntos uma :icon_cervezas:
um grand saludo
majesties

turnach
13/06/2012, 10:50
Hola,

tengo un problemilla que veo que ya tuvo algun compañero, pero no veo su solucion.

El caso es que al ejecutarlo, me dice que el mapa no esta activado.

Lo instale en el portatil y no hay problema pero con la SD en el "chino" de la AC me da este error.

Alguien me puede echar una mano?

GRacias.

palambre
13/06/2012, 11:41
Hola,

tengo un problemilla que veo que ya tuvo algun compañero, pero no veo su solucion.

Lo instale en el portatil y no hay problema pero con la SD en el "chino" de la AC me da este error.

GRacias.

Posiblemente cuando lo instalaste en la sd se te olvido hacerlo sin registrar, desmarcar la casilla correspondiente que aparece en el proceso de instalación.

turnach
13/06/2012, 12:23
Posiblemente cuando lo instalaste en la sd se te olvido hacerlo sin registrar, desmarcar la casilla correspondiente que aparece en el proceso de instalación.

Hola,

ya lo hice así y ante la duda lo instalé de nuevo haciendolo de esa manera y nada....

gracias

PALANKA
13/06/2012, 14:19
Hola,

GRacias.

Si en el PC o portátil te funciona prueba a borrarlo de la tarjeta, formatéala y copia directamente la carpeta completa del que tienes instalado en el ordenador en la tarjeta (AutomapaEu).

Alguna vez que he tenido problemas lo he hecho así y me ha funcionado.

Suerte

PALANKA
13/06/2012, 14:31
Hace unos días comentaba que tenía problemas con la escala y que si borraba todo y lo volvía a instalar en el portátil que tiene montado el W-7 solo me aparecía la carpeta del mapa y no podía por lo tanto modificar el archivo poishow.setting. Después de darle vueltas y vueltas como casi siempre la solución es la mas lógica, en W-7 el resto de carpetas y por lo tanto el archivo que hay que modificar o cambiar está en C:/usuarios/usuario/AppData/Roaming/AutomapaEU Profiles/osobowy.

Si a alguno os pasa y tenéis que modificarlo recordar que la carpeta AppData es una carpeta oculta por lo que en el explorador de W hay que darle a herramientas-opciones de Carpeta-ver y marcar ver archivos carpetas y unidades ocultas, si no, no encontrareis la carpeta AppData.

Saludos

turnach
13/06/2012, 14:43
Si en el PC o portátil te funciona prueba a borrarlo de la tarjeta, formatéala y copia directamente la carpeta completa del que tienes instalado en el ordenador en la tarjeta (AutomapaEu).

Alguna vez que he tenido problemas lo he hecho así y me ha funcionado.

Suerte

Gracias, lo probaré.

saludos.

MIGUEL43
13/06/2012, 17:47
ya se que soy mu burro en esto de la informatica pero una vez bajados los 11 archivos los radar ,las areas, ahora como hago para empezar la instalacion del automapa ,que tengo que hacer para empezar, por favor indicacion para uno muy torpe gracias

turnach
13/06/2012, 18:28
ya se que soy mu burro en esto de la informatica pero una vez bajados los 11 archivos los radar ,las areas, ahora como hago para empezar la instalacion del automapa ,que tengo que hacer para empezar, por favor indicacion para uno muy torpe gracias

Con permiso

empieza por aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=Eb9kGvC6ZUw&feature=player_embedded

Esta todo en los primeros post.

saludos

Txolin
13/06/2012, 18:49
Hola,

ya lo hice así y ante la duda lo instalé de nuevo haciendolo de esa manera y nada....

gracias
Hola Turnach
Si sigues teniendo problemas con la tarjeta podemos quedar y te hago una copia de la mia, funciona perfectamente.
Un saludo.

turnach
13/06/2012, 18:54
Hola Turnach
Si sigues teniendo problemas con la tarjeta podemos quedar y te hago una copia de la mia, funciona perfectamente.
Un saludo.

Te tomo la palabra.

Las cervezas la pago yo:icon_cervezas:

saludos

lelito
14/06/2012, 04:39
que mala suerte tengo por vivir en el otro corne de España :icon_raro:
a mi no me invita nadie :icon_mrgreen: