Información Burgos y Soria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    Información Burgos y Soria

    El dìa 23 F pienso salir a conocer Soria y Burgos y volver el 1 de marzo aprovechando que es fiesta en Andalucìa.

    Quisiera ver si alguien me puede ayudar con zonas de pernocta, donde comer, que ver,que sitios visitar, etc

    De momento pienso ir por la Sierra de la Demanda, Cañón del Rio Lobos, Regumiel, Canicosa, Santo Domingo de Silos, El Burgo de Osma, Covarrubias, Covaleda,etc

    Muchas gracias de antemano
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24326
    • Móstoles

    #2
    Hola Luis,te voy a dar mi orientación particular sobre Burgos.
    Para aparcar y pernoctar sin problemas y muy cerca del centro(para moverse a pata),el Paseo del Empecinado,junto al convento/colegio de Los Carmelitas.Si ese sitio estuviese petao y no pudieras aparcar(aunque yo no he tenido ese problema),avanzas un poco y te vas a la calle Espinosa de los Monteros,cerca de la esquina con Reina Leonor.Estarás un pelín más retirao del centro,pero igualmente super-tranquilo.
    En cuanto a comer de escándalo en Burgos,sabiendo además que no tienes problemas de "parné",date un homenaje en Casa Ojeda ...es apuesta segura.

    Un abrazo y buen viaje.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • josemanuelysilvia
      Usuario
      • 23 may, 2008
      • 1637
      • Guadalajara

      #3
      En Soria no dejes de visitar la Laguna Negra, merece la pena.
      Estuvimos el pasado mes de Agosto y habia niebla que iba y venia con unas preciosas vistas.

      Comentario

      • Tito Santana
        Usuario
        • 2 oct, 2008
        • 1598
        • Aquí

        #4
        -
        De los sitios que has mencionado lo normal es que no haya problema en ninguno de ellos para pernoctar... los lugares que habitualmente más se están utilizando para pernocta entre los citados y que conozco son:

        En el Burgo de Osma, el aparcamiento frente a las murallas y la catedral, este es ya todo un clásico en la zona:
        http://www.areasac.es/v_portal/apart...ica.asp?te=568

        En Santo Domingo de Silos, el parking superior:
        http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...58.01,,1,-2.28

        En el Cañón del Río Lobos, hay varios sitios:
        En los aparcamientos dentro del Cañón, Valdecea o Cueva Fría.
        También estamos viendo Acs. últimamente pernoctando en el aparcamiento que hay enfrente del Centro de Interpretación:
        http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...2,43.35,,0,9.2
        Si no se quiere estar en plan solitario y a oscuras en todos estos aparcamientos del Cañón se puede pernoctar en Ucero, en la plaza de la iglesia hay sitio para dos o tres autocaravanas, y de cualquier forma el Burgo de Osma está tan solo a unos 15 minutos, que es sin duda la mejor opción.

        En cuanto al buen yantar, el sitio que más fama lleva en El Burgo de Osma es el Virrey Palafox, además de que ahora si llegas en fin de semana están con las jornadas de la matanza:
        http://www.jornadasdelamatanza.com/default.aspx
        Ojo, que son 22 platos... de lo mejor para el colesterol y cosas de esas vamos...

        Si necesitas algo en concreto de la tierra de Soria, aquí estamos.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Tito Santana; 31/01/2011, 01:23:16.

        Comentario

        • EL ASTURIANO
          Usuario
          • 19 nov, 2007
          • 10525
          • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

          #5
          Originalmente publicado por LOLO
          Hola Luis,te voy a dar mi orientación particular sobre Burgos.
          Para aparcar y pernoctar sin problemas y muy cerca del centro(para moverse a pata),el Paseo del Empecinado,junto al convento/colegio de Los Carmelitas.Si ese sitio estuviese petao y no pudieras aparcar(aunque yo no he tenido ese problema),avanzas un poco y te vas a la calle Espinosa de los Monteros,cerca de la esquina con Reina Leonor.Estarás un pelín más retirao del centro,pero igualmente super-tranquilo.
          En cuanto a comer de escándalo en Burgos,sabiendo además que no tienes problemas de "parné",date un homenaje en Casa Ojeda ...es apuesta segura.

          Un abrazo y buen viaje.
          Muchas gracias LOLO,se que tú entiendes un rato de donde comer y quedarse a dormir, tendré en cuenta tu intormación para Burgos
          un abazo
          Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

          sigpic

          Comentario

          • EL ASTURIANO
            Usuario
            • 19 nov, 2007
            • 10525
            • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

            #6
            Originalmente publicado por josemanuelysilvia
            En Soria no dejes de visitar la Laguna Negra, merece la pena.
            Estuvimos el pasado mes de Agosto y habia niebla que iba y venia con unas preciosas vistas.
            Muchas gracias Josemanuelysilvia, me habían hablado de la laguna negra, la apunto en mi itinerario
            gracias y un saludo
            Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

            sigpic

            Comentario

            • EL ASTURIANO
              Usuario
              • 19 nov, 2007
              • 10525
              • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

              #7
              Originalmente publicado por Tito Santana
              -
              De los sitios que has mencionado lo normal es que no haya problema en ninguno de ellos para pernoctar... los lugares que habitualmente más se están utilizando para pernocta entre los citados y que conozco son:

              En el Burgo de Osma, el aparcamiento frente a las murallas y la catedral, este es ya todo un clásico en la zona:
              http://www.areasac.es/v_portal/apart...ica.asp?te=568

              En Santo Domingo de Silos, el parking superior:
              http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...58.01,,1,-2.28

              En el Cañón del Río Lobos, hay varios sitios:
              En los aparcamientos dentro del Cañón, Valdecea o Cueva Fría.
              También estamos viendo Acs. últimamente pernoctando en el aparcamiento que hay enfrente del Centro de Interpretación:
              http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...2,43.35,,0,9.2
              Si no se quiere estar en plan solitario y a oscuras en todos estos aparcamientos del Cañón se puede pernoctar en Ucero, en la plaza de la iglesia hay sitio para dos o tres autocaravanas, y de cualquier forma el Burgo de Osma está tan solo a unos 15 minutos, que es sin duda la mejor opción.

              En cuanto al buen yantar, el sitio que más fama lleva en El Burgo de Osma es el Virrey Palafox, además de que ahora si llegas en fin de semana están con las jornadas de la matanza:
              http://www.jornadasdelamatanza.com/default.aspx
              Ojo, que son 22 platos... de lo mejor para el colesterol y cosas de esas vamos...

              Si necesitas algo en concreto de la tierra de Soria, aquí estamos.

              Un saludo.
              TITO SANTANA, tomo nota de esa amplia información y tendré en cuenta tu ofrecimiento para Soria
              Muchas gracias y un saludo
              Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

              sigpic

              Comentario

              • Tito Santana
                Usuario
                • 2 oct, 2008
                • 1598
                • Aquí

                #8
                Originalmente publicado por EL ASTURIANO
                Muchas gracias Josemanuelysilvia, me habían hablado de la laguna negra, la apunto en mi itinerario
                gracias y un saludo
                Cuidadin con la subida a la Laguna Negra en invierno porque normalmente no pasan por allí las quitanieves para limpiar la carretera..., en estos momentos con las nevadas que han caído en Soria los tres últimos días la subida estará imposible, pero ni aun poniendo cadenas por los ventisqueros que se forman, la única forma de subir ahora es andando sobre el hielo y la nieve durante una buena 'panzada' de km., imprescindible pues en este tiempo antes siquiera de intentar subir informarse en Vinuesa de como está la carretera.
                Lo mismo digo para la Sierra de la Demanda si se quiere subir hasta las Lagunas de Neila, mejor preguntar antes en Quintanar de la Sierra...

                Saludos.
                Editado por última vez por Tito Santana; 31/01/2011, 03:41:51.

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #9
                  En mi blog hay algún relato que otro

                  de escapadas que incluyen los municipios que citas.
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • EL ASTURIANO
                    Usuario
                    • 19 nov, 2007
                    • 10525
                    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                    #10
                    Originalmente publicado por angeles
                    de escapadas que incluyen los municipios que citas.
                    Muchas gracias angeles, no lo había visto, es muy interesante

                    un saludo
                    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                    sigpic

                    Comentario

                    • EL ASTURIANO
                      Usuario
                      • 19 nov, 2007
                      • 10525
                      • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                      #11
                      Originalmente publicado por LOLO
                      Hola Luis,te voy a dar mi orientación particular sobre Burgos.
                      Para aparcar y pernoctar sin problemas y muy cerca del centro(para moverse a pata),el Paseo del Empecinado,junto al convento/colegio de Los Carmelitas.Si ese sitio estuviese petao y no pudieras aparcar(aunque yo no he tenido ese problema),avanzas un poco y te vas a la calle Espinosa de los Monteros,cerca de la esquina con Reina Leonor.Estarás un pelín más retirao del centro,pero igualmente super-tranquilo.
                      En cuanto a comer de escándalo en Burgos,sabiendo además que no tienes problemas de "parné",date un homenaje en Casa Ojeda ...es apuesta segura.

                      Un abrazo y buen viaje.

                      He entrado en la página del restaurante y que buena pinta tieneeeeeeeee
                      Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                      sigpic

                      Comentario

                      • bandurria
                        Usuario
                        • 20 abr, 2009
                        • 410
                        • Cantabria

                        #12
                        Así da gusto.

                        Joper, abres el hilo ayer por la noche y te puedes marchar esta tarde con la información que te han proporcionado, esto es eficacia.

                        Poco más te puedo decir, me lo han quitado casi todo del teclado, pero te recomiendo que si sales de Burgos para Soria, te des una vuelta por Covarrubias, veras una arquitectura popular como en pocos sitios, el artesonado de madera, a lo rustico, a mi me gusto mucho. Si vas derecho para Covaleda, Vinuesa (aquí nos quedamos nosotros), Laguna Negra, te recomiendo que en Salas de los Infantes, dejes la nacional 234 Burgos-Soria, y te metas en el mar de pinos de la BU-P 8221(creo que es esta) y te pases por Castroviejo o ciudad encantada en Duruelo de la Sierra, también esta bonito, para merendar por ejemplo.
                        En cuanto a la comida, además del asado, ahora en invierno una olla podrida, pero habiendo hablado LOLO, "palabra de dios, te alabamos señor".

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • annac
                          Usuario
                          • 24 nov, 2009
                          • 436
                          • principado de asturias

                          #13
                          Hola, si te interesa la paleontología y la arqueología, no debes perderte Atapuerca, al lado de Burgos, en Salas de los Infantes hay un museo de la prehistoria (no lo he visitado, así que no puedo decir qué tal es), en la zona de Quintanar de la Sierra hay un par de necrópolis excavadas en la piedra (Cuyacabras está a 3 km del pueblo por un camino forestal, y en Revenga hay otra, que es una especie de área recreativa con albergue, bar, la Casa de la Madera es interesante, allí podreis descansar, lo de pernoctar, no sabría muy bien qué decirte, por lo que parece allí lo ha hecho gente, pero tengo entenido que a las "autoridades forestales" de la zona no les entusiasma demasiado la idea, yo personalmente preferiría irme a un pueblo, donde no creo que tengais problema, QUintanar es el más grande de los de alrededor).
                          En Regumiel hay unas huellas de dinosaurio en una roca, bien indicado desde que pasas por la general. Más allá, ya entrando en Soria, aparte de lo que ya te han dicho por aquí, si parais por Vinuesa merece la pena darse un paseo y fijarse en los blasones de las casas.
                          Gastronómicamente, lo típico de allí es el cordero y las sopas de ajo, y además tienen unos embutidos que quitan el sentido, en Salas de los Infantes hay una tienda que se llama La Serrana, que está en el centro del pueblo (preguntando os señalarán seguro dónde, que fabrican ellos y tá muy rebueno.
                          Lo que os dicen de Castroviejo es bonito, pero en general por allí teneis que tener cuidado con la nieve y sobre todo con el hielo, la subida a Castroviejo no es especialmente mala (unas cuantas curvas) pero tener en cuenta que pasa entre los pinos y no da demasiado el sol, así que precaución.
                          Espero haberos ayudado un poco.

                          Comentario

                          • EL ASTURIANO
                            Usuario
                            • 19 nov, 2007
                            • 10525
                            • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                            #14
                            Originalmente publicado por annac
                            Hola, si te interesa la paleontología y la arqueología, no debes perderte Atapuerca, al lado de Burgos, en Salas de los Infantes hay un museo de la prehistoria (no lo he visitado, así que no puedo decir qué tal es), en la zona de Quintanar de la Sierra hay un par de necrópolis excavadas en la piedra (Cuyacabras está a 3 km del pueblo por un camino forestal, y en Revenga hay otra, que es una especie de área recreativa con albergue, bar, la Casa de la Madera es interesante, allí podreis descansar, lo de pernoctar, no sabría muy bien qué decirte, por lo que parece allí lo ha hecho gente, pero tengo entenido que a las "autoridades forestales" de la zona no les entusiasma demasiado la idea, yo personalmente preferiría irme a un pueblo, donde no creo que tengais problema, QUintanar es el más grande de los de alrededor).
                            En Regumiel hay unas huellas de dinosaurio en una roca, bien indicado desde que pasas por la general. Más allá, ya entrando en Soria, aparte de lo que ya te han dicho por aquí, si parais por Vinuesa merece la pena darse un paseo y fijarse en los blasones de las casas.
                            Gastronómicamente, lo típico de allí es el cordero y las sopas de ajo, y además tienen unos embutidos que quitan el sentido, en Salas de los Infantes hay una tienda que se llama La Serrana, que está en el centro del pueblo (preguntando os señalarán seguro dónde, que fabrican ellos y tá muy rebueno.
                            Lo que os dicen de Castroviejo es bonito, pero en general por allí teneis que tener cuidado con la nieve y sobre todo con el hielo, la subida a Castroviejo no es especialmente mala (unas cuantas curvas) pero tener en cuenta que pasa entre los pinos y no da demasiado el sol, así que precaución.
                            Espero haberos ayudado un poco.
                            Muchas gracias paisan@, voy tomando nota de todo
                            Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                            sigpic

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24326
                              • Móstoles

                              #15
                              Originalmente publicado por EL ASTURIANO
                              He entrado en la página del restaurante y que buena pinta tieneeeeeeeee
                              jajajaja
                              ...si pasas por Soria,no dejes de tomar el chocolate con churros de Mantequería York,ni te vayas sin probar su mantequilla dulce

                              im-pre-sio-nan-te
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              Trabajando...