Bricos de Obelix: consumo alarma InovTech Pro-Gaz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: consumo alarma InovTech Pro-Gaz

    Pues lo prometido es deuda: ahí van unas fotos con los consumos de la alarma InovTech Pro-Gas en diversas situaciones.


    La primera foto es el consumo que tiene la alarma completamente desconectada, en reposo: aun asi tiene un consumo parásito que oscila entre 5 y 10 miliamperios (de 0,005 a 0,01 Amperios), lo cual es despreciable aunque para evitarlo se puede poner un interruptor para aislarlo totalmente de la batería vivienda sin pasar por la centralita.
    Es lo que yo haré cuando la instale en la nueva AC.





    La segunda foto corresponde a la alarma ya activada para servicio y tiene un consumo de 330 miliamperios (0,33 amperios). Ese consumo es constante si queremos que la alarma nos proteja.
    Hay que tener en cuenta que si la tenemos activada desde las 8 de la noche a 8 de la mañana (por ejemplo) tendremos un consumo de 0,33 amp x 12 horas = 3,96 amperios/h que saldrán de la batería vivienda.
    Por tanto: OJO con los tiempos de conexión.
    Yo no la dejaré permanentemente conectada cuando la instale, sólo mientras cenamos/dormimos.






    La tercera foto corresponde al consumo si la alarma se activa en caso de que el detector de gas propano/butano o narcóticos detecte esos gases (la foto corresponde al Test de prueba al pulsar el botón pero he comprobado que es el mismo consumo que tiene si se dispara la alarma por escape de gas).
    El consumo es de 420 miliamperios (0,42 amperios) y estará en funcionamiento la alarma hasta que pulsemos el botón de desconexión de la centralita.
    Por tanto OJO si la dejamos conectada mientras estamos fuera de la AC de visita en una ciudad, por ejemplo: si tardamos 10 horas en regresar nos habrá "chupado" 4,2 amperios/ de la batería de vivienda.






    La cuarta foto corresponde al consumo de la alarma cuando se activa el detector de monóxido de carbono (CO) y en este caso consume 0,43 amperios. Es válido lo dicho anteriormente para el otro sensor.






    La quinta foto corresponde al consumo de la centralita cuando pulsamos el botón de Test y son 400 miliamperios (0,40 amperios), lo cual nos informa que lo que realmente consume es la centralita y no los sensores.





    La alarma está francamente bien, es sensible, detecta monóxido de carbono y todos los gases (propano, butano e incluidos gases narcóticos), y está bien construida pero tiene un consumo mas alto del anunciado (< 0,3 amperios según el fabricante).

    Por tanto yo tendré cuidado con ésta alarma de no dejarla conectada mas tiempo del realmente necesario y no dejarla cuando estemos fuera de visita ya que no está temporizada y suena (y consume) hasta que lleguemos para pararla.

    Y éste es el resumen de lo que será la instalación que yo haga en su momento:

    - la instalación la haré con una línea directa a batería vivienda, tal y como recomienda el fabricante (lleva incluido un fusible).

    - como el fabricante desaconseja conectarla a otro circuito de la AC (es decir, sobrecargar ése circuito) yo le pondré un interruptor para evitar el consumo parásito que tiene incluso en desconexión. Así evitaré la descarga innecesaria de la batería vivienda entre salida y salida y no tendré que pasarla por la centralita para desconexión total, ya que en éste caso tendría que ir conectada a un circuito existente y lo desaconseja el fabricante.

    Espero que la información os resulte útil a los que habéis comprado ésta alarma o pensáis comprarla.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    Muchas gracias Obelix, a mi si me ha servido tus pruebas.

    Un saludo
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • karakorun
      Usuario
      • 19 sep, 2009
      • 206
      • Madrid

      #3
      Hola Obelix y compañia,estoy montando la misma alarma,tienes toda la razon ,la electricidad de la bateria yo pensaba cogerla de la toma de mechero de la vivienda,entonces ¿me a consejas colocar un interructor y conectarla a la bateria de la vivienda?.Muchas gracias

      Comentario

      • karakorun
        Usuario
        • 19 sep, 2009
        • 206
        • Madrid

        #4
        Hola Obelix,¿y si tomo la corriente del mechero de la vivienda y le coloco un interructor a dicho mechero?.Un saludo

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por karakorun
          Hola Obelix,¿y si tomo la corriente del mechero de la vivienda y le coloco un interructor a dicho mechero?.Un saludo
          No hay ningun problema en tomar la corriente de una bateria u otra: es cuestion de gustos aunque lo normal es poner todos los accesorios de la vivienda conectados a la bateria vivienda.
          Yo al menos lo tenia asi en las anteriores AC´s y lo pondre tambien así en la nueva cuando me llegue.

          Lo que si considero importante en todos los accesorios que monto es poder desconectarlos a voluntad y por eso siempre pongo un interruptor en cada accesorio montado.

          Tambien lo que suelo hacer, si estan conectados esos circuitos a bateria vivienda sin pasar por la centralita (como seria el caso), es instalar un amperimetro digital con shunt y pasar todos los circuitos por él.
          De esa forma controlo siempre el gasto de energia.
          Es una mania, lo se, pero me evito sorpresas por consumos exagerados.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • karakorun
            Usuario
            • 19 sep, 2009
            • 206
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por karakorun
            Hola Obelix y compañia,estoy montando la misma alarma,tienes toda la razon ,la electricidad de la bateria yo pensaba cogerla de la toma de mechero de la vivienda,entonces ¿me a consejas colocar un interructor y conectarla a la bateria de la vivienda?.Muchas gracias
            Lo siento (interruptor)

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por PABL0
              Muchas gracias Obelix, a mi si me ha servido tus pruebas.

              Un saludo
              Hola Pablo:
              me alegro de ser de utilidad. Con esa idea lo hice.
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • karakorun
                Usuario
                • 19 sep, 2009
                • 206
                • Madrid

                #8
                Muchas gracias por la informacion,mañana la montare igual,bueno parecidajejejeje

                Comentario

                • wind
                  Usuario
                  • 19 feb, 2005
                  • 2141
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  OBELIX muchas gracias por esa info tan detallada. Solo unas preguntas: donde la compraste, y cuanto te costo?
                  Saludos
                  Wind
                  sigpic
                  HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por wind
                    OBELIX muchas gracias por esa info tan detallada. Solo unas preguntas: donde la compraste, y cuanto te costo?
                    Saludos
                    Wind
                    No hay porqué dar las gracias, Wind.

                    La tenian en oferta en Roulot en 64,50 € que era el 50% de su precio real (129 €).
                    Estaba en su Web en primera pagina en enero, se agotó dos veces, la repusieron, la encargué, me la apartaron y cuando fui a recogerla el jueves o viernes pasado me dijeron que ya se habian acabado, que era la ultima.

                    Me imagino que es posible que prorroguen la oferta si siguen teniendo demanda.Yo al menos lo haría ya que la hemos comprado varios foreros que yo sepa. Por llamar no se pierde nada.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Salto
                      Usuario
                      • 2 nov, 2007
                      • 160
                      • Por los cerros de Úbeda....

                      #11
                      Hola
                      Acaba de llegar la alarma de la oferta de www.factorocio.com/ mañana me pondré a instalarla, siempre son bienvenidos todos estos consejos y pruebas, gracias, saludos.

                      Comentario

                      • kocco
                        Usuario
                        • 18 nov, 2006
                        • 399
                        • aragon

                        #12
                        Hola:

                        veo que la alarma lleva dos sensores. Me imagino que uno será para detectar gases pesados (butano, propano...) que debería ponerse cerca del suelo y el otro para el CO. y debería colocarse cerca del techo ¿Los dos son iguales y detectan todos gases o llevan alguna marca para diferenciarlos?

                        Gracias

                        Comentario

                        • sorginetxe
                          Usuario
                          • 3 dic, 2010
                          • 1986
                          • Agurain

                          #13
                          muchas gracias por los cosejos,la semana que viene intentaré colocarla en mi ac e intentare ponerle un interruptor.
                          saludos,Agur.
                          Incluso las torres más altas empiezan en el suelo

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por Salto
                            Hola
                            Acaba de llegar la alarma de la oferta de www.factorocio.com/ mañana me pondré a instalarla, siempre son bienvenidos todos estos consejos y pruebas, gracias, saludos.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por kocco
                              Hola:

                              veo que la alarma lleva dos sensores. Me imagino que uno será para detectar gases pesados (butano, propano...) que debería ponerse cerca del suelo y el otro para el CO. y debería colocarse cerca del techo ¿Los dos son iguales y detectan todos gases o llevan alguna marca para diferenciarlos?

                              Gracias
                              Cada detector lleva en su parte posterior una pegatina que lo identifica.

                              El de CO hay que ponerlo cerca del techo (como maximo a 50 cm) y el de gases cerca de los consumidores de gas y proximo al suelo.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...